¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Tiene algún punto débil la Yamaha?...

woozewooze MegaForero ✭✭
Ahora que Rossi estará ausente en unas cuantas carreras, parece que la paz ha llegado al Box de Yamaha...

Alguien pudiera pensar que con exibiciones como la de hoy en Silverstone de Lorenzo, todo va bien y es mejor dejar las cosas como están...

... Todos menos el propio Lorenzo.

En un artículo aparecido hoy (20-06-10) en el diario "El Pais", se cuenta que Lorenzo está pidiendo a Yamaha que mejoren la moto según sus indicaciones ya que él piensa que la Honda está muy cerca (de hecho parece la más potente) y que Ducati irá hacia arriba, como es lógico.

Pero Furusawa, ha dicho que de tocar la Yamaha, nada. Que las prestaciones no lo son todo, lo importante es el equilibrio del conjunto, y en eso la Yamaha es la mejor de la parrilla.

En otra entrevista hecha a Wilco Zelemberg (jefe de equipo del mallorquín) que aparece publicada esta semana en el número 1775 de la revista "Solo Moto", éste afirma al hablar de Jorge y la puesta a punto, que:

"...No se puede decir que sea su especialidad la de determinar que una cosa está bien o está mal, por que él es capaz de vivir con ambas cosas. Si no decidimos nosotros y le dejamos elegir a él, nos quedamos en el medio. Así pues tenemos que elegir por él..."

¿Cual es el punto débil de Yamaha, ahora que todo parece ir como la seda...?

Pues parece que el camino a seguir. Ésto debería ser aprovechado por el resto de las marcas, y apretar en estos momentos en los que falta el que marca la dirección a seguir en Yamaha, que de momento no es otro que Rossi.

Claro que Yamaha también tiene otro problema... el económico.

... Eso si...¿quién apretará Lorenzo?... Por lo visto hoy, o cada domingo uno diferente, o nadie...

... En el fondo puede que Furusawa tenga razón.

V's.
«1

Comentarios

• 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    Quizas lorenzo se est poniendo en la toncia de: "vosotros hacer la moto lo mas potente que podais que yo ya me encargare de pilotarla"
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• MIKE-K7MIKE-K7 Forero Master ✭✭✭
    Lo dije hace no mucho.Si en Yamaha deciden que esa moto está bien así por mucho que diga Lorenzo se la tendrá que comer con patatas.Al igual que otros equipos y pilotos.

Furusawa sabe lo que hace y ahora no se van a poner a probar cosas.Ademas Lorenzo demuestra que va rapido aun teniendo "algun problema".

De todas formas para mi es la moto mas estable de la parrilla,no tocaría nada.

V´sss

Edito:En mi opinión le falta velocidad punta(en Mugello pasó algun apuro),aunque el unico que sabe lo que le hace falta es Lorenzo.

2hwpwed.jpg

El que no corre vuela y el que no garrapatea.
    image
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    El punto debil de la Yamaha....mmmmm......mmmmmm.......mmmmmm.....

¡¡¡Está claro!!!

La patita de Valentino.... es lo unico debil en Yamaha ahora mismo...image

Esa moto es "ferpecta" ahora mismo, no deberían tocarla demasiado por ahora.... creo youp, claro.....
    image
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    El único punto débil es su velocidad punta, pero como ya dijo en su momento Burguess, a final de recta se llega una vez y de las curvas sales 20 veces por vuelta

Los resultados de los últimos años, tanto en oficiales como en satelites, confirman que JB estaba en lo cierto.

El resto es rellenar periodicos
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Si, Rossi image
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
    Hablando en serio, la Yamaha va de lujo. Independientmente de lo que hizo Lorenzo ayer, que ahora mismo creo que está en estado de gracia, basta con ver que ayer la yamaha satelite con el piloto "novato" hizo podio por delante de las ducatis y una de las hondas.
  • _JR__JR_ Forero Master ✭✭✭✭
    Mientras Yamaha esté dando guerra ahí arriba no creo que digan de hacer grandes cambios.
    stopnavarromr2.jpg
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    Burgess declaró que ahora mismo el límite de rendimiento de la moto esta determinado por los pilotos, no por la moto. La moto aun podría dar algunas décimas...

El resto de la parrilla está muy lejos. El único pero es su falta de velocidad punta, pero no es preocupante ni mucho menos.
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • LasudaLasuda Forero Senior ✭✭✭
    De hecho desde hace un año sólo Stoner y Pedrosa han acabado alguna vez por delante de alguna Yam oficial. Y desde Cheste'09 sólo Dani.

Este año, con Dani dando altibajos y Stoner con pie y medio fuera de Ducati puede ser un paseo para Lorenzo.

¿Quien pilotara la otra oficial en Assen?
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭
    Lasuda escribió : »
    De hecho desde hace un año sólo Stoner y Pedrosa han acabado alguna vez por delante de alguna Yam oficial. Y desde Cheste'09 sólo Dani.

Este año, con Dani dando altibajos y Stoner con pie y medio fuera de Ducati puede ser un paseo para Lorenzo.

¿Quien pilotara la otra oficial en Assen?
    Nadie hasta la siguiente a Assen,y porque están obligados.
    rbejarano escribió : »

Lo que están haciendo al no utilizar una de las motos oficiales, es tirar puntos porque si, y una soberana tonteria.
  • LasudaLasuda Forero Senior ✭✭✭
    rbejarano escribió : »

Piloto suplente desplazado a todos los GGPP, YA!!!
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    Para encontrar los puntos debiles de la Yamaha M1 tendría que fichar a Daniel Pedrosa, entonces iba a haber una larga lista de defectos de esta moto. Podeis estar seguros.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • LMCBRAVOLMCBRAVO Forero ✭✭
    TIO ROTILLOS, hace mucho que me aguanto lo que pienso de ti pero ahora ya no lo aguanto mas, eres un puñetero pesao con tu fijacion por pedrosa, ya sabemos lo que piensas asi que no aburras mas, se constructivo, no uses el cinismo ni la ironia y estare dispuesto a leer todo lo que escribas este o no de acuerdo ,pero es que bordeas la linea que separa a un forero de un troll, cuando pedrosa gana te callas como una **** y cuando le van mal las cosas sale a relucir toda tu verborrea ironica barata, se que te dara lo mismo pero como sigas por ese camino seras el primer forero de los muchosforos que sigo que meto en ignorados, y repito, no por como pienses sino por lo dañino que eres
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    La verdad que si, pesadito como el solo el Rotillos, eso si, yo sus contestaciones no las leo y santo remedio, te lo recomiendo LCMBRAVO.
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    Soy así de dañino y mala persona. Soy seguidor de Valentino Rossi, y ahora mas que nunca necesito a Daniel Pedrosa para disfrutar de los G. P. De hecho no veais como disfruté ayer viendo como uno tras otro lo adelantaban, la verdad me alegraron el domingo.

Aprovecho para dar las gracias a todos ellos. Mis mas sentido agradecimiento a todos los que me alegrasteis el domingo:

Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Ben Spies, Nicky Hayden, Casey Stoner, Randy DePuniet y Marco Simoncelli. Muchas gracias.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • baticiniobaticinio Forero Senior ✭✭✭
    Me recuerdas mucho a la gente que le apsasiona el futbol,gracias a dios este deporte me gusta,por que la mayor parte son caballeros,jugandose la vida a esas velocidades y los espectadores ,todos amigos y sentados juntos vistiendo difentes camisetas
    Lastima que siempre hay quien para hacerse ver tiene que escupirle a otro en la caraimage
    [/SIprofilepic94725_7.gif
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que la Yam sea la moto más equilibrada y eficaz de la parrilla no quiere decir que no pueda ser batida. Lorenzo lo que está haciendo es advertir al departamento de competición de la marca que la competencia se acerca, y pide lo que vé que le falta ..... velocidad punta.

Me parece una pretensión lógica y prudente. Yamaha ahora mismo no necesita introducir mejoras para seguir ganando, pero no deben dormirse en los laureles, hay que seguir trabajando para estar preparado a responder a la competencia cuando acaben por ponerse a su nivel (que ocurrirá más pronto o más tarde).

Por cierto ¿son figuraciones mías o Furusawa desde el accidente de Rossi tiene cara de estreñido? Me parece que no comulga mucho con Jorge.
    image
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    tripler34 escribió : »
    Por cierto ¿son figuraciones mías o Furusawa desde el accidente de Rossi tiene cara de estreñido? Me parece que no comulga mucho con Jorge.
    image

Furusawa no olvida por qué Yamaha está donde está y es lógico que prefiera ver antes a Rossi que a Lorenzo, sobre todo éste último año que ya se jubila, además la personalidad de Jorge (y esto es una opinión personal) dudo mucho que le cuadre a Furusawa.

Vs
  • GreenFlagGreenFlag Forero Master ✭✭✭✭
    wooze escribió : »
    Ahora que Rossi estará ausente en unas cuantas carreras, parece que la paz ha llegado al Box de Yamaha...

Alguien pudiera pensar que con exibiciones como la de hoy en Silverstone de Lorenzo, todo va bien y es mejor dejar las cosas como están...

... Todos menos el propio Lorenzo.

En un artículo aparecido hoy (20-06-10) en el diario "El Pais", se cuenta que

Lorenzo está pidiendo a Yamaha que mejoren la moto según sus indicaciones ya que él piensa que la Honda está muy cerca (de hecho parece la más potente) y que Ducati irá hacia arriba, como es lógico.

Pero Furusawa, ha dicho que de tocar la Yamaha, nada. Que las prestaciones no lo son todo, lo importante es el equilibrio del conjunto, y en eso la Yamaha es la mejor de la parrilla.

En otra entrevista hecha a Wilco Zelemberg (jefe de equipo del mallorquín) que aparece publicada esta semana en el número 1775 de la revista "Solo Moto", éste afirma al hablar de Jorge y la puesta a punto, que:

"...No se puede decir que sea su especialidad la de determinar que una cosa está bien o está mal, por que él es capaz de vivir con ambas cosas. Si no decidimos nosotros y le dejamos elegir a él, nos quedamos en el medio. Así pues tenemos que elegir por él..."

¿Cual es el punto débil de Yamaha, ahora que todo parece ir como la seda...?

Pues parece que el camino a seguir. Ésto debería ser aprovechado por el resto de las marcas, y apretar en estos momentos en los que falta el que marca la dirección a seguir en Yamaha, que de momento no es otro que Rossi.

Claro que Yamaha también tiene otro problema... el económico.

... Eso si...¿quién apretará Lorenzo?... Por lo visto hoy, o cada domingo uno diferente, o nadie...

... En el fondo puede que Furusawa tenga razón.

V's.

Hay que leer entre líneas.

Lorenzo trata de mear y marcar territorio dentro de Yamaha, trata de saber su posicionamiento interno, su peso específico a la hora de 'mandar' dejando recaditos de exigencias de mejoras simulando actitudes de grandes campeones.

No lo tiene fácil, el 'contexto Rossi (Burgess)' con la plana mayor directiva de Yamaha comiendo de su mano es irrepetible, como es de rigor en cualquier compañía no volverán a dejar el mando exclusivamente en un piloto o en un paquete piloto/técnico ya que la coyuntura que llevó al italiano y al aussie a Yam es asimismo difícilmente repetible. Todo lo más que puede aspirar Lorenzo, que no es poco, es a quedar como piloto nro 1 del equipo y ganándose ese estatus carrera a carrera y según apriete el 2o, Spies seguramente si no continúa Rossi.

Ser piloto nro 1 (de cualquier equipo oficial) no conlleva automáticamente convertirse en un Rockefeller cualquiera que pide y se le conceden todos los caprichos imaginables sino expresar deseos de como le gustaría que fuera su moto y el dept técnico ofrecérsela ponderando además otros muchos condicionantes adicionales.

tripler34 escribió : »

Que la Yam sea la moto más equilibrada y eficaz de la parrilla no quiere decir que no pueda ser batida.

Lorenzo lo que está haciendo es advertir al departamento de competición de la marca que la competencia se acerca, y pide lo que vé que le falta ..... velocidad punta.

Me parece una pretensión lógica y prudente. Yamaha ahora mismo no necesita introducir mejoras para seguir ganando, pero no deben dormirse en los laureles, hay que seguir trabajando para estar preparado a responder a la competencia cuando acaben por ponerse a su nivel (que ocurrirá más pronto o más tarde).

image

Yam de buen principio con Rossi ya optó por una configuración motor que primaba medios por encima de altos y pot máxima, filosofía de la casa. Cuando rizaron el rizo con el crossplane, primo hermano del bigbang, acentuaron ese carácter. Se jugaban el tipo porque la línea entre mejora/fracaso era muy estrecha pero la acertaron nuevamente, la magnífica parte ciclo y electrónica permite aprovechar al máximo esos buenos medios como para continuar teniendo el mejor equilibrio.

La M1 seguramente continuará siendo la mejor moto, la que resultará más eficaz y regular en mayor número de circuitos hasta que llegue la nueva reglamentación, mayormente si la avanzan al año próximo y porque no se prevee que la Honda mejore suficiente durante la temporada en ciclo/electrónica ni la Ducati alcance competitividad plena por haber hecho variaciones 'a la baja' para ser más utilizable por terceros.
    .
    acblur.jpg
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Es un tema complicado, en principio, cuando Rossi llego a Yamaha, todas las decisiones que tomó, tanto en chasis como en motor iban encaminadas a que pudiera elegir o variar trazadas, aunque eso supusiera perder potencia **** (eligio la actual configuracion de motor cross plane y giro inverso), y ahora despues de años de desarrollo constante, evolucion mas que revolucion tienen la mejor moto.........ayudados por la continuidad.

Quiza el mayor cambio experimentado ha sido en neumaticos, incluso antes que la distribucion neumatica, superando con matricula algo que no es facil..... Perooooo

Como hemos visto este año, a pesar de los problemas de puesta a punto de una Honda "caprichosa"... pueden ganar carreras... en jerez casi lo consiguen (un fallo de electronica ayudo algo a Jorge) y en Mugello arrasaron, tanto en entrenos como carrera...... se estan adaptando a un cambio de suspensiones que no es facil, ya que no solo cambia el material, si no incluso la filosofia de trabajo, sin hablar de el tecnico personal de cada piloto, ademas las "nuevas" öhlins son muy rigidas lo que exige mas al chasis.........mientras que Yamaha lleva usando ese material, que se ha proporcionado este año tanto a Honda como ha Ducati, desde hace casi un lustro.

Eso lo saben en Yamaha, estan tranquilos por que ellos ya tienen el trabajo hecho, y los puntos en la saca, pero si Honda consigue que su moto vaya mas o menos bien los viernes lo pueden tener dificil.

Añadamos el tema motor, lorenzo ha usado 3 motores en 6 carreras, 1 ya esta desechado (el humo de assen), mientras que Pedrosa, solo tiene dos motores en uso, 1 de ellos con 4 carreras (lorenzo dos con cada uno), lo que significa, que a final de temporada, honda tiene capacidad para dar mas revoluciones a sus motores.........

Ducati lo tiene peor, Stoner que es el unico que puede estar arriba, esta teniendo muchos problemas, el fundamental es que no consigue calentar los neumaticos rapido..........lo que apunta al motor, suma una horquilla mucho mas rigida, y que ya en pretemporada no le gusto demasiado (a los demas Ducati si)..... sin olvidar el tema piloto, caidas "inexplicables", con la falta de confianza consiguiente (ha vuelto a la horquilla de 42mm) y una sobrecarga del antebrazo (sindrome compartimental) que no habia experimentado nunca.........igualito que Edwards.

Saludos

pd. Sindrome compartimental en dos pilotos que jamas lo habian sentido, y que sospecho, se debe a una preparacion fisica en pretemporada que jamas habian tenido, Edwards ya declaro que es la unica pretemporada en la que ha hecho gimnasio en serio, y Stoner, por fin con la salud recuperada, creo que se habia preparado a conciencia, ...........aunque eso solo lo supongo.
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • Espartano´99Espartano´99 Banned ✭✭✭
    tbote escribió : »
    Furusawa no olvida por qué Yamaha está donde está y es lógico que prefiera ver antes a Rossi que a Lorenzo, sobre todo éste último año que ya se jubila, además la personalidad de Jorge (y esto es una opinión personal) dudo mucho que le cuadre a Furusawa.

Vs
    Yo (esto es opinión personal),si le cuadra la personalidad de Rossi a Furusawa,no veo el porqué no le tiene que cuadrar la de Jorge,y más con todo lo que mucha gente dice que Lorenzo es una copia de Valentino image

image

Y ahora mismo Yamaha está donde está no precisamente porque Rossi sea el que gana encima de la moto(hablo del presente).

image
    firmachp.jpg

Blue warrior image
    Voltors negres,som es millors!!!
    Espartanooossss AUUU AUUUUU AUUUUUUU!!!!!!!
    Lista de Ignorados:
    AlIsbania.B.Sheene.MVR46.Bossclash.Hornet07bcn.Dexca.Luc...TooFastEdu2.0.Bobelsilencioso.
  • a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Como la veis en salida de curva? no os parece que tiene ¿poca aceleración? lo mismo estoy diciendo una barbaridad... image pero las Honda y Ducati las veo salir como un pepino y la Yamaha no... ¿Quizás la forma de conducir? image

image, a4avant.
    52u0h.gif
  • karmochicokarmochico Forero Senior ✭✭✭
    Pienso que a dia de hoy,la Yamaha FIAT ,va bien hasta metida en el camion.Esta moto ,unida con las condiciones de pilotaje de un buen piloto,es muy dificil de batir,y cuando un piloto de otra marca lo consigue,se hace mas grande en el campeonato.

Lorenzo ha conseguido ir como la seda encima de la makina,y se ha hecho muy fuerte,pero Dani viene muy fuerte y con muchas ganas.Tambien Stoner puede batir a la Yam.En definitiva es muy buena moto pero no es imbatible.Salu2 image
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    a4avant escribió : »
    ¿Como la veis en salida de curva? no os parece que tiene ¿poca aceleración? lo mismo estoy diciendo una barbaridad... image pero las Honda y Ducati las veo salir como un pepino y la Yamaha no... ¿Quizás la forma de conducir? image

image, a4avant.

Precisamente el punto fuerte del motor de la Yamaha es la aceleración a la salida de curvas, que le perimite remendar su ligera inferiroidad en potencia máxima.

Fíjate en Lorenzo cuando sale de una curva no demasiado rápida. Instantáneamente la rueda delantera despega, pese a las ayudas electrónicas, debido al muy buen par motor de que dispone.

Saludos.
    image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo