¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

600 versus 1000

COLASCOLAS Forero Senior ✭✭✭
pues eso mi pregunta va por ahí
para rodar en circuito que es mejor, 600 ó 1000?
seria para rodar en almeria, albacete, cartaqena, vamos mas o menos cerca de casa.
gracias por las opiniones
«1

Comentarios

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    ¿que te gusta más?... ¿que buscas?... rodar y sacar tiempos, rodar y poco más... cada uno es un mundo, y no hay una cosa mejor que otra... yo personalmente lo tengo claro... a mi me gusta el rollo 600, el ir arriba, el no fallar un cambio, el apurar frenada a tope para recuperar metros... como soy bastante torpe tampoco diré que le saque rendimiento a ninguna... pero si me comprase ahora una circuitera sería una R6...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • COLASCOLAS Forero Senior ✭✭✭
    me gustan todas, que le voy ha hacer...
    mi pensamiento es rodar para disfrutar, los tiempos, y la tecnica estan en segundo lugar.
    nunca he llevado una mil, 600 llevo dos años pero por calle, el circuito solo lo he probado con una z750, y como es normal no tiene comparacion alguna(aunque disfrute como un crio la mañana de reyes,jeje)
    mas o menos van por ahí mis intenciones

gracias
    v,ssss
  • KILAMAR33KILAMAR33 MegaForero ✭✭✭✭✭
    600, disfrutarás muchísimo más que con la 1000, que sólo sirve para adelantar en las rectas..........salvo que tengas muchísimas manos, cosa que yo no tengo image

Y el que te diga que pesan casi igual, que pitos y flautas, que se vaya con el cuento a otra parte, que yo he tenido la gsxr600 k6 y ahora la 1000 k7 y vaya si se nota la diferencia, amén de que como no tengas las suspensiones ajustadas al dedidllo, en una tanda desintegras una rueda (ya me ha pasado dos veces)
    image Hoy soy más cono que ayer... image
    Damnificado nº 1 por el ataque de los tubérculos voladores

www.accesoriosdemotos.net equipamiento original yamaha
  • Exup_kExup_k MegaForero ✭✭✭✭✭
    KILAMAR33 escribió : »
    600, disfrutarás muchísimo más que con la 1000, que sólo sirve para adelantar en las rectas..........salvo que tengas muchísimas manos, cosa que yo no tengo image

Y el que te diga que pesan casi igual, que pitos y flautas, que se vaya con el cuento a otra parte, que yo he tenido la gsxr600 k6 y ahora la 1000 k7 y vaya si se nota la diferencia, amén de que como no tengas las suspensiones ajustadas al dedidllo, en una tanda desintegras una rueda (ya me ha pasado dos veces)

Y lo que dia la Maldita Sépia... và a misa... imageimageimageimageimageimageimageimage

PD: Sèpia corrupta... aprende a llevas moto... jur, jur, jur... imageimageimageimage

imageimageimageimageimageimageimageimage

Una 600 dà mucho de sí...

Una 1000 más... imageimageimageimage....imageimage
    .
    Hi ha una vida millor... però es mes cara !!! imageimageimage

• joselipesjoselipes MegaForero ✭✭✭✭✭

pa que te metes en camisa de 11 baras, con lo bien que ibas en la 600 jejejejeje, pienso como tu una 1000 es mucha moto, y con una 600 disfrutas mucho.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

eso he leido por ahí, que te tienes que pelear un poco con las mil, que las 600 son mas fluidas
    por otro lado las 600 las tienes que llevar arriba, si no, no tiran
  • RutiRuti Forero Senior
    Lo mejor y lo mas sensato es la 750 ni pa unos ni para otros ,eso si estas condenado a Suzuki.imageimage
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Ruti escribió : »
    Lo mejor y lo mas sensato es la 750 ni pa unos ni para otros ,eso si estas condenado a Suzuki.imageimage

imageimageimageimage Correcto. Aunque las r6r tiran más que la mía... image
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
    Ruti escribió : »

jeje, ahí le has dadoimage
    image
  • KILAMAR33KILAMAR33 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Montero escribió : »
    imageimageimageimage Correcto. Aunque las r6r tiran más que la mía... image

A ver cúando le sacas los topes, coletas image
    image Hoy soy más cono que ayer... image
    Damnificado nº 1 por el ataque de los tubérculos voladores

www.accesoriosdemotos.net equipamiento original yamaha
  • carlitoscarlitos Forero Master ✭✭✭✭
    bueno, pues como el kila, yo tambien he tenido 600, r6 05, y ahora gsxr 1000 k6, y comparto totalmente la opinion con el.
    encuentro muchisimo mas ekilibrada, una 600.
    y para circuito, sin duda....r6r, lo mejor.image

no te he pillao...
    carlitos escribió : »
    bueno, pues como el kila, yo tambien he tenido 600, r6 05, y ahora gsxr 1000 k6, y comparto totalmente la opinion con el.
    encuentro muchisimo mas ekilibrada, una 600.
    y para circuito, sin duda....r6r, lo mejor.image

parece que sois mayoriaimage
  • joselipesjoselipes MegaForero ✭✭✭✭✭
    hace ya unos años, cuando salieron los modelos k7 de la suzuki 1000, 750 y 600, lei un comparativo de los tres modelos, mismo circuito, mismo piloto y mismos neumaticos y la diferencia en circuito entre la 600 y la 1000 era tan solo de un segundo, asi que imagina que bien va la 600.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    va por gustos

la 600, por motor y peso, es más fácil de llevar rápida

pero yo prefiero tener el **** conectado a la rueda y que el chasis sea grandote porque me siento más seguro y estable, pero tienes que llevar mucho cuidado cuando le estrujas al mango..... (vamos que me queda grande)

quizas el punto intermedio 750 como comentaban arriba no sea mala idea
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
    pues si chicos , he recibido la respuesta que esperaba, pa gustos colores, jeje
    hay de todo, en fin ya veremos que hago
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭

Matizo lo dicho. Todas las 600 con desarrollo corto (diente menos piñon más dos dientes corona) y tubo, acelerán igual o más que la 750 de serie, aunque esta al final se estira más (pero necesitas mucha recta). Ahora, con la 750 con desarrollos cortos, tubo (retirado catalizador) y un neumático trasero de perfil alto (190/69) acelera mucho más la 750.

Es decir... que por fin la he "deslimitado" image

O sea que, cuidadín en julio en alcarras kila, no sea que me una al patata
    en desmoralizarte image
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • sertxsertx MegaForero ✭✭✭✭✭
    personalmente yo te acosejaria una 600cc....no he llevado ninguna mil en circuito pero por los comenatrios que he ido escuchado del personal con la mil cuesta mas sentirse agusto y encontrar que todo te vaya bien.

Vssss
    dancingmazingerku1.gif
    Socio nº13 del sector friki!!

2306849740102142613btrefj1.jpg
    image comparte una birra image
    Para ti: https://www.youtube.com/watch?v=meO_JpGzP6Y
  • KakeKake MegaForero
    Yo he llevado las 2 y con las 1000 disfrutas en recta y en la salida de la curva, cuando abres gas y se tambalea toda la moto.

En cambio con la 600 juegas más con la frenada, la entrada a curva, la curva...

En curva, las 600 son juguetes muy manejables. Las 1000 necesitan que la trazada sea perfecta y la marcha la adecuada para no irte largo.

Por último en tiempos.....pues como las 1000 y las 600 nos superan en todo, es secundario, pero yo en 2 dias de 1000 rode en Albacete en el mismo tiempo (unas decimas mas) que en la 600 lo cual quiere decir varias cosas:

-Soy un paquete y tengo mucho que mejorar con la 600
    -Soy un paquete y tengo mucho que mejorar con la 1000

Coñas aparte, en una 1000 para llevarla fuerte, por contra de lo que piensan muchos, que es más facil de llevar por tener que cambiar menos, es muy crítica la entrada a curva y si entras con una marcha larga, te vas, no entras bien en la curva.

Para rodar por debajo de 1.50 con una 1000 en Albacete, hay que entrar en 2ª en la mayoria de curvas. En 3ª te piras o bien entras demasiado despacio.

Eso con una 600 es más manejable y controlable aunque tambien la 2ª es la marcha que deberias elegir para casi todas las curvas.

El resumen es que despues de todo, y despues de rodar con la 1000, aunque tuve tentaciones de dar el salto a 1000, decidí seguir con la 600 y no me arrepentí.
    cuando cambié de la 750 a la 600, lo que eche mucho en falta fue el par y como tiraba desde abajo la moto, es por eso que me tira la idea de la mil.
    tambien e de decir que la ninja que tengo es un juquetito y se mueve con mucha soltura, la cambias de direccion, corriges en plena curva y te permite muchos errores, cosa que con la z750 no era lo mismo (ya se que no tienen nada que ver, pero es la unica referncia que tengo).

muchas gracias a todos por vuestros comentarios , me ayudan bastante en mis dudas.image
  • KakeKake MegaForero
    COLAS escribió : »
    cuando cambié de la 750 a la 600, lo que eche mucho en falta fue el par y como tiraba desde abajo la moto, es por eso que me tira la idea de la mil.
    tambien e de decir que la ninja que tengo es un juquetito y se mueve con mucha soltura, la cambias de direccion, corriges en plena curva y te permite muchos errores, cosa que con la z750 no era lo mismo (ya se que no tienen nada que ver, pero es la unica referncia que tengo).

muchas gracias a todos por vuestros comentarios , me ayudan bastante en mis dudas.image

La ninja tiene muy poquitos bajos. Lleva un desarrollo muy largo.

Nada que no se solucione con unos cambios de desarrollos. Con eso recuperaras la aceleración de la 750.
    Kake escribió : »
    La ninja tiene muy poquitos bajos. Lleva un desarrollo muy largo.

Nada que no se solucione con unos cambios de desarrollos. Con eso recuperaras la aceleración de la 750.

la ninja la vendo, y mi idea es pillar una R viejecilla, para uso exclusivo en circuito y sacarme unas pelillas por la crisis.ya me gustaria dejar la ninja para circuito, pero entonces no me cuadran las cuentas.image

gracias kake
  • PabloRRPabloRR Forero Senior ✭✭✭
    La gsxr 750, es para mi la moto mas equilibrada que hay,mismo peso y dimensiones que la 600 y con unos desarrollos cortos acelera practicamente como una 1000.
    Eso que he leido por ahi de que la r6r tira mas que su gsxr 750 que se lo mire un mecanico, porque o esa 750 no va bien o es que la r6r que le paso tenia preparacion del cev.
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    Kake escribió : »
    Yo he llevado las 2 y con las 1000 disfrutas en recta y en la salida de la curva, cuando abres gas y se tambalea toda la moto.

En cambio con la 600 juegas más con la frenada, la entrada a curva, la curva...

En curva, las 600 son juguetes muy manejables. Las 1000 necesitan que la trazada sea perfecta y la marcha la adecuada para no irte largo.

Por último en tiempos.....pues como las 1000 y las 600 nos superan en todo, es secundario, pero yo en 2 dias de 1000 rode en Albacete en el mismo tiempo (unas decimas mas) que en la 600 lo cual quiere decir varias cosas:

-Soy un paquete y tengo mucho que mejorar con la 600
    -Soy un paquete y tengo mucho que mejorar con la 1000

Coñas aparte, en una 1000 para llevarla fuerte, por contra de lo que piensan muchos, que es más facil de llevar por tener que cambiar menos, es muy crítica la entrada a curva y si entras con una marcha larga, te vas, no entras bien en la curva.

Para rodar por debajo de 1.50 con una 1000 en Albacete, hay que entrar en 2ª en la mayoria de curvas. En 3ª te piras o bien entras demasiado despacio.

Eso con una 600 es más manejable y controlable aunque tambien la 2ª es la marcha que deberias elegir para casi todas las curvas.

El resumen es que despues de todo, y despues de rodar con la 1000, aunque tuve tentaciones de dar el salto a 1000, decidí seguir con la 600 y no me arrepentí.

así da gusto leer a gente, como se nota cuando hay experiencia imageimage

Lo que hay en negrita es exactamente el mayor inconveniente que me tope con respecto a las de cilindrada mediana. No se deja domar, o la llevas bien o no entra bien, y tiende a abrise como nada.
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • balizabaliza Forero Senior ✭✭✭
    Una pregunta, e escuchado, que las mil no se llevan como las 600 en circuito, supongo que se refiere a no ir tan a lo 125 en curvas...alguien que lo explique please....image

Como aporte al hilo dire que, a mi en la recta de montmelo, con diente menos delante y 4 más atras me pasa hasta el teto...bueno, supongo que sera porque peso 110 kilillos de na y la moto se vuelve perezosaimageimageimage, y a la hora de frenar pues que me estoy una eternidad para parar la motoimageimageimage, pero abriendo gas me lo paso ****...imageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Busco Saturno V en buenas condiciones y a buen precio...imageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo