¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

125 K.O. para 2012.La ultima de las 2T

karmochicokarmochico Forero Senior ✭✭✭
Dicen que todo llega en esta vida,y yo tambien lo creo,pero no tan pronto.
Le llegó la hora a la mas joven y en la que los pilotos pequeños aprenden a ser grandes.Llegó la hora de MOTO3,así la llamaran,y seran de 4t y de hasta 450cc.

125cc será Moto3 en dos años con propulsores de 4T y 450cc

Mela Chércoles | 24/06/2010
Está previsto que mañana la MSMA dé a conocer detalles del cambio reglamentario de MotoGP previsto para 2012, con el paso a motores de 1.000cc con un diámetro de pistón de 81mm, así como la configuración de la nueva categoría con la que las jóvenes promesas accederán al Mundial. Eso significa que 125cc, también a partir de 2012, dejará de existir tal y como se conoce para ser sustituida por la nueva Moto3, con propulsores de cuatro tiempos y una cilindrada máxima de 450cc.

La razón para este cambio de la única categoría de dos tiempos que queda es la misma por la que se rigen las otras dos: abaratar costes. A Marc Márquez, ganador de las dos últimas pruebas de 125, no le hace gracia el cambio: "No creo que a mí me pille, porque lo normal será que ya haya subido de categoría, pero no lo veo necesario. 125 es ideal como está para que los pilotos aprendamos y ya tendremos tiempo suficiente de hacer kilómetros con las 4T".

Fuente:https://www.as.com/motor/articulo/125cc-sera-moto3-anos-propulsores/dasmot/20100624dasdaimot_2/Tes

type=text/javascript>
«1

Comentarios

• Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hace mucho, mucho tiempo que los 2T estaban sentenciados.... solo han esperado a ver si la gente aceptaba Moto2 para iniciar el "desembarco" en 125cc......

Es lamentable, pero no abrá vuelta a atras.....
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Lo de "abaratar costes" habra que verlo... esos motores de cross mono, como los hagan ir a altas van a tener un mantenimiento que riete tu...............
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    carakol escribió : »
    Lo de "abaratar costes" habra que verlo... esos motores de cross mono, como los hagan ir a altas van a tener un mantenimiento que riete tu...............

Podrían montar V4s o 4L, los kits de 450cc para todas las 400 japos son bastante habituales, pueden sacar 70/80CV sin apretarlos demasiado, sería lo más parecido a Moto2, usando motores de serie en ambas.

Vs
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    Y otro campeonato del mundo con motores de serie... Bien...!!!

Y esto también será campeonato monomotor?
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • REVI.REVI. MegaForero ✭✭✭✭✭
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    tbote escribió : »
    Podrían montar V4s o 4L, los kits de 450cc para todas las 400 japos son bastante habituales, pueden sacar 70/80CV sin apretarlos demasiado, sería lo más parecido a Moto2, usando motores de serie en ambas.

Vs

Hombre, no creo que sea nada habitual que los motores 4 cil 400cc japos los suban a 450, si hablan de 450 hablan de motores de cross, y sí, yo tambien creo que seria mas barato usar motores de Grsr, cbr..etc 400 japo con esos 80 cv que dices.

Pero imagino que pesaran un huevito, lo que no veo es que moto2 sea monomotor y en mto3 den libertad..... no lo veo.

Yo apuesto por una copa.... upssss perdon.......campeonato del mundo con mototores aprilia 450 bi´s..........

Saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Aprilia? maaaaau.....image
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Se culmina el crimen. En menos de un lustro, categoría única con rango de campeonato el mundo.

Al tiempo.
    image
  • dopicodopico Forero Senior ✭✭
    Era la crónica de una muerte anunciada....
    Derbi,Gilera,.... tendrán que dejar la fabricación de motos y dedicarse a fabricar motosierras o cortadores de cesped que ahí ( de momento ) si que admiten motores de dos tiempos.
    Se acabaron las motos de "agujeros".

Una autentica pena ...

También pienso como TripleR en unos añitos habrá solo Moto Gp , 16 o 17 motos y con rango de campeonato del mundo, el resto solo comparsas para rellenar el tiempo de las televisiones...
    4c22fb0af1661caef11899c5ff0dfae5o.jpg

Visita mi página web e infórmate de las promociones y descuentos a los miembros de este foro en: [email protected]

Motard Equipment Paddock
    Tu nueva tienda on line

https://www.motardpaddock.com/
  • Luc...Luc... Forero Senior ✭✭✭
    tripler34 escribió : »
    Se culmina el crimen. En menos de un lustro, categoría única con rango de campeonato el mundo.

Al tiempo.
    image

Cierto,pero eso poco importa a las nuevas ordas de "aficionados" que ha sabido captar tu admirado Ezpeimage......los mismos que "flipan" con las carreras de Moto2...............es lo que toca compañero.....

Salu2image
  • MIKE-K7MIKE-K7 Forero Master ✭✭✭
    Esto ha sido el remate final.

Realmente vergonzoso...

V´ssss

2hwpwed.jpg

El que no corre vuela y el que no garrapatea.
    image
  • MinutoMinuto Forero Senior ✭✭✭
    Pues no se porque os ofende tanto el cambio. Cuando, por ejemplo, se cambió la reglamentación de 125 bicilíndricas a monocilíndricas, no pasó nada; el primer año corrían menos que las 2 cil. , pero en poco tiempo, las mono ya habían superado a las bi.
    El mundo evoluciona, y con él todo lo que lo rodea. Hay que dejarse de hostias: los 2t (conste que me gustan un huevo) son , hoy en día, un desfase de eficiencia energética, contaminantes y ruidosos.
    Yo creo que el problema no es de tiempos de ciclo , ni de cilindrada. Lo que molesta, a mi en particular, es que los REGLAMENTOS , no estén bien hechos.
    Si en Moto2 se pudiese utilizar más motores, a parte de los Honda, seguramente estaríamos hablando de otras cosas.
    Y sobre el 125....es una categoría de promoción ya hoy en día... en la que quinceañeros tratan de correr al máximo con el objetivo de , si puede ser algún día, subirse a una Moto GP. Es la aspiración máxima de cualquier piloto es ganar Moto GP, como en su día lo fué los 500 cc....luego el Campeón del Mundo es el de la Categoría Reina, aunque los demás también reciban el título. O ¿acaso dudais que un piloto ( ejemplo Sito Pons) , aunque no lo manifieste, no cambiaría sus 2 títulos de 250 por uno de 500?....
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    Pues yo lo veo lógico, en el mercado no hay motos de 2T, y todas los avances que se hacen en competición se derivan en las motos de calle

lo que no estoy de acuerdo es con que haya mecánica única, bien cierto que prefiero espectaculo de pilotos al de mecánica, pero "sino hay competición no hay evolución"
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • CARDIGANCARDIGAN Forero Senior ✭✭✭
    en marcha otra categoria promocion

En 250 las carreras eran la ****,,,,,,o no era eso lo que importa?

en 125 Son aun la ****,pondran otras motos descafeinadas y todos apaludiendo con las orejas
    "YO NO SOY MOTERO
    USO MI MOTO PARA DIVERTIRME DANDO GAS.."
    lo dijo EDU.
    qepd amigo.

control de temas recurrentes en el foro
    images?q=tbn:ANd9GcSGUQojrzcnYMyGal6DU_Ooyv1zEi-NzeYAnqrOdOhBszhWRbB3Yw

GO CASEY!!
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    CARDIGAN escribió : »
    en marcha otra categoria promocion

En 250 las carreras eran la ****,,,,,,o no era eso lo que importa?

en 125 Son aun la ****,pondran otras motos descafeinadas y todos apaludiendo con las orejas

En 250 las carreras eran chulas, pero comparadas con Moto 2, 250 eran un churro.

Las de 125 son muy guapas, pero el motor de 2T está ahora mismo muerto, me parece bien y correcto que se eliminen siempre que encuentren una buena alternativa.

No pienses solo en el campeonato del mundo, piensa también en el CEV por ejemplo, la aceptación de Moto 2 debido a su bajo coste ha sido impresionante.
    ofzhms.jpg
    Minuto escribió : »
    Pues no se porque os ofende tanto el cambio. Cuando, por ejemplo, se cambió la reglamentación de 125 bicilíndricas a monocilíndricas, no pasó nada; el primer año corrían menos que las 2 cil. , pero en poco tiempo, las mono ya habían superado a las bi.
    El mundo evoluciona, y con él todo lo que lo rodea. Hay que dejarse de hostias: los 2t (conste que me gustan un huevo) son , hoy en día, un desfase de eficiencia energética, contaminantes y ruidosos.
    Yo creo que el problema no es de tiempos de ciclo , ni de cilindrada. Lo que molesta, a mi en particular, es que los REGLAMENTOS , no estén bien hechos.
    Si en Moto2 se pudiese utilizar más motores, a parte de los Honda, seguramente estaríamos hablando de otras cosas.
    Y sobre el 125....es una categoría de promoción ya hoy en día... en la que quinceañeros tratan de correr al máximo con el objetivo de , si puede ser algún día, subirse a una Moto GP. Es la aspiración máxima de cualquier piloto es ganar Moto GP, como en su día lo fué los 500 cc....luego el Campeón del Mundo es el de la Categoría Reina, aunque los demás también reciban el título. O ¿acaso dudais que un piloto ( ejemplo Sito Pons) , aunque no lo manifieste, no cambiaría sus 2 títulos de 250 por uno de 500?....

Totalmente de acuerdo en todo....image
    ofzhms.jpg
  • KILAMAR33KILAMAR33 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya era hora. Me alegro que desparezcan, no tenían sentido a día de hoy, y la nueva categoría será igualmente disputada, sólo hay que ver moto2
    image Hoy soy más cono que ayer... image
    Damnificado nº 1 por el ataque de los tubérculos voladores

www.accesoriosdemotos.net equipamiento original yamaha
    KILAMAR33 escribió : »
    Ya era hora. Me alegro que desparezcan, no tenían sentido a día de hoy, y la nueva categoría será igualmente disputada, sólo hay que ver moto2

A moto 2, le falta algo de motor aún....o menos chasisimage

Igualmente, que pasada ver los pelotones que se forman, las derrapadas que se pegan.....

Echaremos de menos a las 250cc de 2T, pero que no nos quiten nunca más a las Moto 2

image
    ofzhms.jpg
  • karmochicokarmochico Forero Senior ✭✭✭
    Luc... escribió : »
    Cierto,pero eso poco importa a las nuevas ordas de "aficionados" que ha sabido captar tu admirado Ezpeimage......los mismos que "flipan" con las carreras de Moto2...............es lo que toca compañero.....

Salu2image
    Creo que por ahí van los tiros.Por la nueva categoria de aficionados a las carreras de motos.Vas a una carreras de SBK y la aficion es totalmente distinta a unas carreras de Motogp.
    En SBK el aficionado es de moto mayormente y en Motogp,igual te ves a un motero que a una abuela con sus nietos y eso es mas dinero para los promotores,sin tener en cuenta a los verdaderos aficionados a ver carreras de motos de competicion y unicas en el mundo.

El mundial de velocidad esta marcado al desastre y a convertirse cuanto antes en una especie en peligro de extincion,si no se frena esta nueva "ORDA DE AFICIONADITOS A LAS CARRERAS",lease DORNA (Ezpeleta y sus secuaces).

P.D.: Money de Pink Floid https://www.youtube.com/watch?v=JkhX5W7JoWI

La foto:

2aj46zb.jpg

Y depues de ver esta foto y como le sale humo de sus cabecitas,¿cabe pensar si este cambio no es culpa tambien de otra nueva orda?
    La orda de españoles ,pilotazos todos ellos de 125,que no hay quien les gane, ni hacerles sombra.A lo mejor piensan....vamos a quitarlos del medio porque, si no, no gana nadie jejejeimageimage
  • Santos47Santos47 Forero Senior ✭✭✭
    motores honda de cbr 400 retocaos...
    04ec6ad5a12e5f8dcd413fa57dd48baao.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    carakol escribió : »
    Hombre, no creo que sea nada habitual que los motores 4 cil 400cc japos los suban a 450, si hablan de 450 hablan de motores de cross, y sí, yo tambien creo que seria mas barato usar motores de Grsr, cbr..etc 400 japo con esos 80 cv que dices.

Sí que es habitual, se ha hecho desde hace ni se sabe, para mi RVF hay kits, también para GSXR, ZXR, NC30, es decir, ya hay motores baratos que andan bastante más que una 125 de competición actual pero en 4T y de 450cc. Entiendo que la idea es hacer una **** de 450cc monocilíndricos, pero si quieren una categoría barata y no complicarse la existencia, todas las marcas japonesas tienen motores de 400cc de 4 cilindros en producción en la actualidad, así que les costaría muy poquito llevarlos a la competición y sería un escalón lógico para Moto2.

Edito: los cambios son buenos, pero si no son como Moto2, una categoría donde las motos son tan simples que 20 tíos son capaces de volar con ellas.

Vs
  • ElbowzElbowz Forero Master ✭✭

NO
    al motociclismo moderno... Vivan los 2t
    [SIGPIC][/SIGPIC]

"Correr en moto es lo que escogí. Sabía que esto podía pasar.
    No me quejo. Estoy acostumbrado a vivir con el dolor"

(Wayne Rainey)
    Santos47 escribió : »
    motores honda de cbr 400 retocaos...

Puede....pero yo me decantaria mas por motores de enduro....400 o 450, ya estan en el mercado y se podrian modificar para las carreras para hacerlos mas duraderos....Que si metes a tope uno de esos motores en toda la carrera, igual ves como el cilindro te **** la visera en linea ascendeteimage
    ofzhms.jpg
    Minuto escribió : »

El problema no es el cambio en sí, Minuto. El verdadero problema es lo que ello implica, al igual que ha pasado con Moto 2: la creación de categorías que nacen desprestigiadas y a las que a no mucho tardar sacarán no solo del mundial como tal, sino también de las retransmisiones.

Y a mí tampoco me gustó el cambio obligado de bi a mono. Piensa como irían a día de hoy las 125 con motores 2-T bicilíndricos.
    image
    Y además ..... ¿Por qué **** hay que cargarse por decretazo los 2-T? A mí que me importa que no se fabriquen para uso comercial. Esto es el campeonato del mundo, y los 2-T irrumpieron en este en su día por su mayor competitividad frente a las mierdas de válvulas.

Pero claro, si no nos los cargamos corremos el riesgo de que sigan ganando, y eso hi Honda ni su ad-látere **** lo van a consentir ¿verdad?.

Maldita Dorna.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo