¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Rueda delantera frenada

MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
Buenas,

Cambié las pastillas de freno en abril, y al ponerlas, vi que la rueda delantera, sobre el caballete, al hacerla girar se frenaba en seguida al estar en contacto las pastillas con el dsico.

Pensé que al ser nuevas, se quedarían algo más cercanas al disco y por eso sería. El caso es que ya van a medias, y sigue igual, la rueda gira, pero sigue frenandose relativamente.

Que puede ser?

image
Ven a rodar con nosotros!
La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?

Comentarios

• Abre completamente los pistones de la pinza image
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    CliK escribió : »
    Abre completamente los pistones de la pinza image

Si bueno, cuando cambié las pastillas, lo hice, y además limpié los pistones y el conjunto con un spray especifico. Supongo que probaré de repetir la operación...
  • RumickRumick MegaForero ✭✭✭✭✭
    Prueba a sacar la rueda y volverla a meter, a mi en la 600 k7 tambien me pasaba y era porque el eje de la rueda no quedaba puesto a la perfeccion

Por cierto, ya llevas las pastillas a medias con menos de 1000km en la moto?
    image0011x.gif
  • NémesisNémesis MegaForero ✭✭✭✭✭
    No tendras lleno el deposito del sobrante no? a parte de eso, si los pistones estan limpios no se me ocurre nada, de todas formas si no es mucho...
    A mi me dejo de pasar justo cuando les quite la chapita esa que traen de serie.

Preguntale a moncho que fijo que lo sabe jejeje.

Javiang escribió : »
    Prueba a sacar la rueda y volverla a meter, a mi en la 600 k7 tambien me pasaba y era porque el eje de la rueda no quedaba puesto a la perfeccion

Por cierto, ya llevas las pastillas a medias con menos de 1000km en la moto?

Si, y por eso precisamente me preocupa el asunto. No son 1000 km, son unos 1200 km aprox exclusivos de circuito, pero no se si no es demasiado.

Llevo EBC HH
    Némesis escribió : »
    No tendras lleno el deposito del sobrante no? a parte de eso, si los pistones estan limpios no se me ocurre nada, de todas formas si no es mucho...
    A mi me dejo de pasar justo cuando les quite la chapita esa que traen de serie.

Preguntale a moncho que fijo que lo sabe jejeje.

De hecho purgamos el otro día la bomba en casa de moncho, y no me preocupé del asunto...
  • A mi me gira como mucho y lanzando fuerte media vuelta.

Mi sorpresa ha sido este fin de semana que le he quitado el guardabarros delantero para limpiarlo y me gira sin problemas.

No se, quizas sea del caballete o yo que se.

He mirado varias veces por internet que pone la peña y he hecho lo siguiente:

Limpiar pistones.

Aflojar eje de rueda, quitar el caballete delantero y apretarla en el suelo. Esto tanto con el eje como con los prisioneros de la horquilla.

Lo mismo que antes pero con las pinzas.

Mirar nivel de liquido de frenos, que no esté a tope.

Y siempre ha ido frenada. Excepto ahora. image
    Deyvid escribió : »
    A mi me gira como mucho y lanzando fuerte media vuelta.

Mi sorpresa ha sido este fin de semana que le he quitado el guardabarros delantero para limpiarlo y me gira sin problemas.

No se, quizas sea del caballete o yo que se.

He mirado varias veces por internet que pone la peña y he hecho lo siguiente:

Limpiar pistones.

Aflojar eje de rueda, quitar el caballete delantero y apretarla en el suelo. Esto tanto con el eje como con los prisioneros de la horquilla.

Lo mismo que antes pero con las pinzas.

Mirar nivel de liquido de frenos, que no esté a tope.

Y siempre ha ido frenada. Excepto ahora. image

probaré todas esas cosas a ver!! gracias amic!!
  • franferrubiofranferrubio Forero ✭✭
    Hola:

A mi me pasaba lo mismo y es que llevaba lleno el bote de liquido de frenos, has probado a engrasar el eje con grasa consistente, el manuel de servicio lo recomienda cada vez que se quiten los ejes delantero y trasero.

Saludos
  • Exup_kExup_k MegaForero ✭✭✭✭✭
    Monterillo, no toques nada que la vas a joder... manazas que eres un manazas... jur, jur, jur... esta serà la próxima escusa ???? me ha pasado el Iaiu's... por que llevo la rueda frenada.. je,je,je,je,je... imageimageimageimage

Prueba con lo que te han dicho... y con el eje de la rueda "flojo" dale unos viajes a la suspensión... mira que ruede bién y aprietalo...

Y si no ya sabes... una aceitera, que esas cosas no le pasan... image
    .
    Hi ha una vida millor... però es mes cara !!! imageimageimage

Exup_k escribió : »
    Monterillo, no toques nada que la vas a joder... manazas que eres un manazas... jur, jur, jur... esta serà la próxima escusa ???? me ha pasado el Iaiu's... por que llevo la rueda frenada.. je,je,je,je,je... imageimageimageimage

Prueba con lo que te han dicho... y con el eje de la rueda "flojo" dale unos viajes a la suspensión... mira que ruede bién y aprietalo...

Y si no ya sabes... una aceitera, que esas cosas no le pasan... image

No, a las aceiteras solo les pasa un mkarra melenudo... image

P.D.Gracias a todos por vuestros consejos image
  • Exup_kExup_k MegaForero ✭✭✭✭✭
    Montero escribió : »
    no, a las aceiteras solo les pasa un makarra melenudo... image

P.d.gracias a todos por vuestros consejos image

imageimageimageimageimageimageimageimageimage
    .
    Hi ha una vida millor... però es mes cara !!! imageimageimage

Exup_k escribió : »
    imageimageimageimageimageimageimageimageimage

como dicen en el pueblo de mi padre.. rite rite, rite mientras puedas...
  • bandarrabandarra Forero Senior ✭✭✭
    Yo estoy con las mismas, lanzo la rueda i me gira media vuelta como mucho.
    Yo le desmonte la horquilla entera para cambiar el aceite i se queda frenada cuando le instale las pinzas de freno así que el problema creo que tengo claro de donde viene; hay que limpiar pistones para que libere correctamente la presión sobre las pinzas.
    Ahora mi pregunta es otra, seguramente básica, pero aqui hay uno que no la tiene clara. Al apretar el eje de la rueda, qual es el proceso? Apretar el eje a tope (segun par indicado), i despues los prisioneros? o como? pq en el manual me hacia apretar primero los prisioneros de un lado, despues el eje, despues los otros prisioneros..... i estoy un poco dudoso con la operacion!!
    Gracias.
  • ndnandondnando Forero Senior ✭✭✭
    date una vuelta de tranqui si puedes, sin frenar, y para, y comprueba si alguno de los discos esta caliente, a mi me paso, y uno llegaba ardiendo, tuve que cambiar los retenes de una pinza.
  • RutiRuti Forero Senior
    como dicen en el pueblo de mi padre.. rite rite, rite mientras puedas...

imageimageimageMira de no apretar la maneta de la derecha imageimageimageimageimage
  • NATSNATS Forero Senior
    Montero.... has mirado el par de apriete tanto de los 4 pernos de la parte baja de la horquilla como del tornillo del eje???????
    como dicen por arriba, engrasa bien el eje, y mira de apretar todo antes de colocar las pinzas, 1º eje luego prisioneros (operacion para apretar, parar aflojar invierte el proceso, 1º pernos 2º eje), a ver si la frena, luego coloca las pinzas y prueba...image
    NATS escribió : »
    Montero.... has mirado el par de apriete tanto de los 4 pernos de la parte baja de la horquilla como del tornillo del eje???????
    como dicen por arriba, engrasa bien el eje, y mira de apretar todo antes de colocar las pinzas, 1º eje luego prisioneros (operacion para apretar, parar aflojar invierte el proceso, 1º pernos 2º eje), a ver si la frena, luego coloca las pinzas y prueba...image

El eje me lo montó Monchofaz, con dinamométrica, y engrasado el eje. El problema ha venido tras sustituir las pastillas.

Tengo que sacarlas y volver a limpiar bien las pinzas, a ver si hay suerte.

Ruti, si no toco freno, en alcarras ni me verás pasar image
  • NATSNATS Forero Senior
    El eje me lo montó Monchofaz, con dinamométrica, y engrasado el eje. El problema ha venido tras sustituir las pastillas.

Tengo que sacarlas y volver a limpiar bien las pinzas, a ver si hay suerte.

Ruti, si no toco freno, en alcarras ni me verás pasar image

A ver a ver...si tienes suerte, pero a mi me paso eso sin pastillas nuevas con las de serie, al final eran el par de apriete de los 4 pernos...image

P.D: yo si kiero ver esa 750 en 1:51....image
    NATS escribió : »
    A ver a ver...si tienes suerte, pero a mi me paso eso sin pastillas nuevas con las de serie, al final eran el par de apriete de los 4 pernos...image

P.D: yo si kiero ver esa 750 en 1:51....image

A ver si el calor no es asfixiante y lo mejoramos un poquito image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo