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Me recomendais una dinamometrica???

igdsiigdsi Forero Senior ✭✭✭
Hola,

soy de los que hace un par de años compró una dinamométrica en el Aldi (que por cierto, no he estrenado) pero es para pares de más de 40nm. El tema es que se ha acabado la garantía de la SV y le quiero cambiar el aceite y anticongelante.

He leído muchos posts con el tema del cambio, y me he acojonado con el tema de fisurar el carter (he visto que es más frecuente de lo que creíaimage). Así que creo que invertiré en comprar una dinamométrica "decente" pero con pares de apriete bajos (a partir de 10nm).

De la del aldi/lidl ya se habló en su día que era bastante fiable, pero al ser pares altos debe ser más factible (por el precio que tenían).

Me podéis recomendar algun modelo en concreto? No me quiero gastar 200€ pero me gustaría que fuera decentilla...Se que en louis.de se vendían, pero supongo que seran como las del lidl...

A ver si me ayudáis a elegirimage

Gracias!!!!!!!
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Comentarios

  • k1k0k1k0 Forero Master ✭✭
    igdsi escribió : »
    Hola,

    soy de los que hace un par de años compró una dinamométrica en el Aldi (que por cierto, no he estrenado) pero es para pares de más de 40nm. El tema es que se ha acabado la garantía de la SV y le quiero cambiar el aceite y anticongelante.

    He leído muchos posts con el tema del cambio, y me he acojonado con el tema de fisurar el carter (he visto que es más frecuente de lo que creíaimage). Así que creo que invertiré en comprar una dinamométrica "decente" pero con pares de apriete bajos (a partir de 10nm).

    De la del aldi/lidl ya se habló en su día que era bastante fiable, pero al ser pares altos debe ser más factible (por el precio que tenían).

    Me podéis recomendar algun modelo en concreto? No me quiero gastar 200€ pero me gustaría que fuera decentilla...Se que en louis.de se vendían, pero supongo que seran como las del lidl...

    A ver si me ayudáis a elegirimage

    Gracias!!!!!!!



    Preguntale al forero JOSE K100

    Te dejo un enlace a su post:

    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=214108&highlight=herramientas

    Tiene muy biena relacion calidad precio.
    RIDE LIKE A DEVIL,
    FEEL LIKE A GOD

    WWW.RSPerformancebikes.com

    bikepics-2679373-full.jpg
  • RumickRumick MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo compre la mia en ebay por 50 euros y sirve para todos los pares de apriete de la GSXR
    image0011x.gif
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    He hecho decenas de cambios de aceite apretando la tuerca a mano y no me ha perdido nunca ni una gota ni he pasado una rosca. Con materiales tan blandos como el cárter es mejor confiar en tu brazo y el tacto que tienes al hacer las cosas a mano. Como bien dices, es muy fácil comerse la rosca y tener que cambiar el cárter o hacer una ñapa para arreglarlo.
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  • igdsiigdsi Forero Senior ✭✭✭
    k1k0 escribió : »
    Preguntale al forero JOSE K100

    Te dejo un enlace a su post:

    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=214108&highlight=herramientas

    Tiene muy biena relacion calidad precio.

    Gracias, le voy a echar un vistazoimage
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  • igdsiigdsi Forero Senior ✭✭✭
    Javiang escribió : »
    Yo compre la mia en ebay por 50 euros y sirve para todos los pares de apriete de la GSXR

    Te coje los pares de apriete del tornillo del aceite y anticongelante??? El de la SV de anticongelante es de 13nm y eso creo que es un soplido...

    Un saludo!!!!
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  • igdsiigdsi Forero Senior ✭✭✭
    Tonyina escribió : »
    He hecho decenas de cambios de aceite apretando la tuerca a mano y no me ha perdido nunca ni una gota ni he pasado una rosca. Con materiales tan blandos como el cárter es mejor confiar en tu brazo y el tacto que tienes al hacer las cosas a mano. Como bien dices, es muy fácil comerse la rosca y tener que cambiar el cárter o hacer una ñapa para arreglarlo.

    Solo lo aprietas a mano???O haces eso de apretar a mano y un cuarto de vuelta con llave? Supongo que el hecho de poner la junta nueva tambien influirá mucho...

    Un saludo,
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  • StratovariusStratovarius Forero Master ✭✭
    El par de apriete del tornillo de aceite no anda por 42??
    sigpic85493_2.gifsigpic85493_4.gif
  • noze02noze02 Forero Senior ✭✭✭
    Stratovarius escribió : »
    El par de apriete del tornillo de aceite no anda por 42??

    En la bandit 23 Nm pero solo lo he apretado una vez con dinamometrica y me parecia que estaba apretando demasiado, yo creo que la clave es cambiar la arandela siempre....

    Vssimage
    editad.jpggasssssss.jpg


    Vss al cielo miguel, nunca te olvidaremos
  • igdsiigdsi Forero Senior ✭✭✭
    noze02 escribió : »
    En la bandit 23 Nm pero solo lo he apretado una vez con dinamometrica y me parecia que estaba apretando demasiado, yo creo que la clave es cambiar la arandela siempre....

    Vssimage
    En la SV es a 21Nm...

    Yo opino igual que tu, que quizás la mayoría que han fisurado el cárter era porque no cambiaban la junta y esto hacía que se tuviera que apretar más.

    La junta mejor de aluminio, no?


    Un saludo,
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  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    igdsi escribió : »
    Solo lo aprietas a mano???O haces eso de apretar a mano y un cuarto de vuelta con llave? Supongo que el hecho de poner la junta nueva tambien influirá mucho...

    Un saludo,

    Cuando digo a mano me refiero a que no uso dinamometrica. Está claro que uso llave sencilla para dejarla apretada X-D
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  • igdsiigdsi Forero Senior ✭✭✭
    Tonyina escribió : »
    Cuando digo a mano me refiero a que no uso dinamometrica. Está claro que uso llave sencilla para dejarla apretada X-D

    Jejeje, ya decia yo....Que el filtro de aceite vale porque es grande, pero el tornilloooo

    Un saludo,
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  • JLLJLL Forero Senior ✭✭✭
    si me dijeras para otro tipo de mantenimiento vale pero para un cambio de aceite no hace falta.

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