¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

No es de verguenza lo de los equipos no oficiales

DesmoflakoDesmoflako Forero Senior ✭✭
Ya lo comente en otro tema pero ahora creo uno especifico,
Lo de los equipos B en motogp me parece de verguenza y una adulteracion asquerosa de la competicion.
Encima que los equipos oficiales tienen a los mejores pilotos, encima sus motos tienen unas ventajas tecnicas enormes con respectos a los equipos no oficiales.
Y claro esto que hace, que o tienes moto tipo A o no ganaras nunca y podio si se caen los pilotos A.
Esto que ocurre en motogp no ocurre en la F1, donde el motor renault de redbull es igual que el de Renault, o los equipos con motor mercedes corren con igual motor, la diferencia entre los equipos los ponen otras cosas como el chasis, la aerodinamica o la electronica.
No creeis que en las motos deberia ser igual,porque realmente para que corren los equipos no oficiales, si saben que nunca van a optar a nada, realmente solo hacen rellenan hueco en la parrilla.
Todos sabemos que los big four son los mejores pilotos, pero ya me gustaria ver a stoner con la moto de barbera, a lorenzo con la de edwards y a dani con la de melandri.
Lo dicho esto se deberia controlar un poco mas.
Linux User 531.556
«1

Comentarios

• alexmore21alexmore21 Forero Master ✭✭✭✭
    Desmoflako escribió : »
    Lo de los equipos B en motogp me parece de verguenza y una adulteracion asquerosa de la competicion.
    Encima que los equipos oficiales tienen a los mejores pilotos, encima sus motos tienen unas ventajas tecnicas enormes con respectos a los equipos no oficiales.
    Y claro esto que hace, que o tienes moto tipo A o no ganaras nunca y podio si se caen los pilotos A.
    Esto que ocurre en motogp no ocurre en la F1, donde el motor renault de redbull es igual que el de Renault, o los equipos con motor mercedes corren con igual motor, la diferencia entre los equipos los ponen otras cosas como el chasis, la aerodinamica o la electronica.
    No creeis que en las motos deberia ser igual,porque realmente para que corren los equipos no oficiales, si saben que nunca van a optar a nada, realmente solo hacen rellenan hueco en la parrilla.
    Todos sabemos que los big four son los mejores pilotos, pero ya me gustaria ver a stoner con la moto de barbera, a lorenzo con la de edwards y a dani con la de melandri.

Pues no será la primera vez que les escucho a barberá, espargaró, edwards, melandri... decir que sus motos tan apenas difieren de las oficiales image
    sin moto :(
  • a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭
    La verdad, deberían ofrecer las mejoras que van saliendo tal como salen a los equipos satélite, pero ¿quien compraría una pieza carísima sin que nadie la haya probado?...

image, a4avant.
    52u0h.gif
  • perillacbrperillacbr Forero Senior ✭✭✭
    La verdad es que es una pena, ya que parecen que corren en otra carrera.
    305_small.jpg

La vida es un combate, te golpean, te caes, te levantas y sigues peleando hasta el final.
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    Se soluciona viendo Superbikes image
    El Motogp es un **** soberano sin Rossi y con Stoner en horas bajas.
  • ElbowzElbowz Forero Master ✭✭

MotoGP está herido de muerte desde hace unos años, la inminente desaparición de las 125 c.c. - 2T, la nueva reglamentación para la categoría reina (1.000 c.c.), la no renovación del contrato que tenía TVE con DORNA y la reducción de costes, entre otras cosas, quizás se conviertan en la puntilla para rematar con este maltratado deporte imageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

"Correr en moto es lo que escogí. Sabía que esto podía pasar.
    No me quejo. Estoy acostumbrado a vivir con el dolor"

(Wayne Rainey)
  • Luc...Luc... Forero Senior ✭✭✭
    No nos engañemos,la categoría reina,siempre ha sido así...o peor,ahora,con las 990 y cuando las 500.....osea que esto no es una consecuencia del "maligno" que diría Tripleimager

A ver que parece que Ezpeleta,"ha encontrado el camino"image con la vuelta a las mil......si todo es como parece,es posible que se vean carreras con mas gente arriba y menos diferencias en cuanto a satélites y oficiales......al tiempo..

Salu2
  • ElbowzElbowz Forero Master ✭✭
    Luc... escribió : »
    No nos engañemos,la categoría reina,siempre ha sido así...o peor,ahora,con las 990 y cuando las 500.....osea que esto no es una consecuencia del "maligno" que diría Tripleimager

A ver que parece que Ezpeleta,"ha encontrado el camino"image con la vuelta a las mil......si todo es como parece,es posible que se vean carreras con mas gente arriba y menos diferencias en cuanto a satélites y oficiales......al tiempo..

Salu2

¿Desde qué año consideras que son aburridas las carreras de la categoría reina?

Ojalá se vean... pero, ¿estás seguro de que las los nuevos propietarios de los derechos televisivos van a retransmitir en directo las carreras, sin cortes publicitarios y con unos comentaristas medianamente buenos?... yo no me fiaría ni un pelo y si no mira lo que hicieron estos mismoscon SBK...
    [SIGPIC][/SIGPIC]

"Correr en moto es lo que escogí. Sabía que esto podía pasar.
    No me quejo. Estoy acostumbrado a vivir con el dolor"

(Wayne Rainey)
  • Hornet07bcnHornet07bcn MegaForero ✭✭✭✭✭
    Como dicen más arriba, en Superbikes es donde podemos ver competitividad en todas las motos. MotoGP cada vez más se parece a un espectáculo y no a una carrera deportiva. En nuestras manos está la decisión de seguir un u otro campeonato (o los dos)

Saludos image
  • cybergibercybergiber Forero Senior ✭✭✭
    Yo soy de los que opinan que lo de irse a 1000cc tal y como está planteado es una locura. La categoría gozaba de una salud excelente en la época de las 990, ¿por qué no volver a ellas? El problema de los no-oficiales no es tanto que el presupuesto sea alto de por sí, que lo es, sino que con semejante presupuesto no es suficiente para hacer otra cosa que no sea arrastrarse. Esto espanta a los patrocinadores grandes irremisiblemente, que sólo ven atractivo el estar en un equipo oficial competitivo, y son los patrocinadores los que hacen posibles los equipos no-oficiales, así que es el mayor problema.

Con las 990, por sus características, no influía tanto la electrónica y había abundancia de potencia, lo que permitía a los no-oficiales tener motos con las que aspirar a las victorias. A mi entender, no se trata de hacer injertos como el que pretenden hacer, ni tampoco de poner límites o intervenir en demasía, sino de buscar la igualdad de prestaciones a través de las especificaciones básicas de las motos y dejando total libertad de evolución dentro de las mismas. Es decir, ¿qué más me da que la electrónica (lo que marca las diferencias ahora) sea libre si con motos de 990 y depósitos de más de 24 litros no es un factor decisivo? A eso me refiero, y con ello evitas cargarte la libertad para evolucionar, que es importante.
  • CARDIGANCARDIGAN Forero Senior ✭✭✭
    Jessito escribió : »

ahi esta la madre del codeiro.
    "YO NO SOY MOTERO
    USO MI MOTO PARA DIVERTIRME DANDO GAS.."
    lo dijo EDU.
    qepd amigo.

control de temas recurrentes en el foro
    images?q=tbn:ANd9GcSGUQojrzcnYMyGal6DU_Ooyv1zEi-NzeYAnqrOdOhBszhWRbB3Yw

GO CASEY!!
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    Hornet07bcn escribió : »
    MotoGP cada vez más se parece a un espectáculo y no a una carrera deportiva.

ahí está la clave, el espectaculo es lo que da la pasta

veremos si las mil no pasan a llamarse Moto1 con motor y chasis iguales, pero diferentes neumáticos image
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • Xavi_xuloXavi_xulo MegaForero ✭✭✭
    cybergiber escribió : »
    Yo soy de los que opinan que lo de irse a 1000cc tal y como está planteado es una locura. La categoría gozaba de una salud excelente en la época de las 990, ¿por qué no volver a ellas? El problema de los no-oficiales no es tanto que el presupuesto sea alto de por sí, que lo es, sino que con semejante presupuesto no es suficiente para hacer otra cosa que no sea arrastrarse. Esto espanta a los patrocinadores grandes irremisiblemente, que sólo ven atractivo el estar en un equipo oficial competitivo, y son los patrocinadores los que hacen posibles los equipos no-oficiales, así que es el mayor problema.

Con las 990, por sus características, no influía tanto la electrónica y había abundancia de potencia, lo que permitía a los no-oficiales tener motos con las que aspirar a las victorias. A mi entender, no se trata de hacer injertos como el que pretenden hacer, ni tampoco de poner límites o intervenir en demasía, sino de buscar la igualdad de prestaciones a través de las especificaciones básicas de las motos y dejando total libertad de evolución dentro de las mismas. Es decir, ¿qué más me da que la electrónica (lo que marca las diferencias ahora) sea libre si con motos de 990 y depósitos de más de 24 litros no es un factor decisivo? A eso me refiero, y con ello evitas cargarte la libertad para evolucionar, que es importante.

En el wrc lo han solucionado bastante limitando la potencia a 300 cv's para todos los coches; en moto 2, compartiendo motores; en la F1, centralita unica para todos, etc.

Si se quiere, se pueden eliminar las diferencias y que se evolucionen las motos por otras vias (gomas, suspensiones, aerodinamica, etc.)

Saludoss!
  • karmochicokarmochico Forero Senior ✭✭✭

Pues sí,pienso que es una verguenza que limiten las motos no oficiales respecto de las pata negra.Pienso que es una verguenza que grandes pilotos hayan tenido que pasar por Motogp,sin pena ni gloria.Y pienso que es una verguenza que tenga que existir un equipo oficial y otro ,de escudero,no oficial,de la misma marca para en un momento dado,tener que meterle las cabras en el corral,al oficial,quedando equipos fuera del mundial por falta de medios economicos.

Pienso que el camino hacia las nuevas 1000 será positivo,segun se plantea,y dará paso a un mayor numero de equipos y de marcas para disputar del mundial.Incluso se habla de BMW y Aprilia.
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭

En realidad esta situación de franca superioridad de los equipos oficiales siempre se ha producido en el campeonato del mundo. Es algo que forma parte del juego y así lo aceptan todas las partes implicadas.

De todos modos, si consiguen parir un reglamento bien hilado cuando se incorporen las 1000 cc es probable que la situación pueda variar hacia una mayor igualdad, que es lo que todos deseamos.
    image
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hornet07bcn escribió : »
    Como dicen más arriba, en Superbikes es donde podemos ver competitividad en todas las motos. MotoGP cada vez más se parece a un espectáculo y no a una carrera deportiva. En nuestras manos está la decisión de seguir un u otro campeonato (o los dos)

Saludos image

En nuestras manos no está la elección en tanto alguna cadena de libre acceso no se decida a adquirir los derechos del WSBK y realizar un seguimiento serio del mismo.

Ojalá ese rumor que sitúa a las SBK en TVE para 2011 termine por convertirse en realidad. Como espectáculo es, generalmente, muy superior a Moto GP.
    image
  • fer69fer69 Forero Senior ✭✭
    vaya novedad....de hecho estoy seguro que hoy en día las diferencias entre las pata negra y el resto es incluso menor que antaño...esos tiempos de las 500 , esas ns de 250(por ejemplo honda , o las tz en yamaha que era más sangrante..) que ni poniéndole el turbo pillaban a las oficiales....con el añadido que antes los equipos oficiales tenían neumáticos "a medida" , con lo cual ya apaga y vámonos...

Esto siempre ha existido y siempre existirá , para eso están las marcas con sus equipos oficiales , imagen de marca y esas cosas...

De hecho en superbikes pasa lo mismo eh...que por cierto no se que manía hay con **** motogp , que se quiera o no , es el máximo exponente tecnológico y eso lo piden las propias marcas y tiene que existir mientras el merchandasing sea como es.

Para mi no son mundiales excluyentes , todo lo contrario , lo que le falta a superbikes es mayor cobertura televisiva, pero por mi podrían retransmitir también el CEV , que también me lo iba a tragar...
  • Espartano´99Espartano´99 Banned ✭✭✭
    A ver chavales,no os teneis que quemar tanto por la desigualdad en esta categoría,hay unas normativas que son distintas a las SuperBikes,y dictan quew aquí es donde se meten los prototipos y cada equipo puede evolucionar hasta donde pueda,yo comprendo que con el gasto que supone para una marca tener a varios pilotos mundiales,acepte el compromiso de tener otras motos en sus equipos satelites que rindan hasta donde puedan,ya que quizas el gasto de mantener el doble o el triple de piezas de fabrica suponga un gasto mucho mas mayor,con lo que conllevan las caidas,reemplazar piezas,pagar a todos lo mismo etc..

¿ Gastan los mismos euros los equipos de SBk para mantener material y empleados que los de Moto Gp?

Respuesta:NO

Es solo one opinion, como siempre image

(abogados)image
    firmachp.jpg

Blue warrior image
    Voltors negres,som es millors!!!
    Espartanooossss AUUU AUUUUU AUUUUUUU!!!!!!!
    Lista de Ignorados:
    AlIsbania.B.Sheene.MVR46.Bossclash.Hornet07bcn.Dexca.Luc...TooFastEdu2.0.Bobelsilencioso.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    ¿Y desde cuándo en el mundial de motociclismo ha habido igualdad mecánica?

Estamos en una de las épocas donde la diferencia entre máquinas es más corta, así que no sé de qué nos quejamos...

Esto es un mundial de prototipos, lo que quiere decir motos de fábrica, y el resto son los prototipos que ya no se usan (equipos privados) que a veces, si tienen pasta, pueden comprar cosas para dejar sus protos cerca de los pata negra, como siempre ha sido.

Vs
  • Hornet07bcnHornet07bcn MegaForero ✭✭✭✭✭
    tripler34 escribió : »
    En nuestras manos no está la elección en tanto alguna cadena de libre acceso no se decida a adquirir los derechos del WSBK y realizar un seguimiento serio del mismo.

Ojalá ese rumor que sitúa a las SBK en TVE para 2011 termine por convertirse en realidad. Como espectáculo es, generalmente, muy superior a Moto GP.
    image

No me refería a seguirlos en algún canal de televisión... en futbol puedes seguir al barça o al madrid sin estar suscrito a GolTV. En internet hay páginas que ofrecen SBK en directo... Y a través de foros hacemos un seguimiento y discutimos y aprendemos de/con los demás aficionados...

Me refiero que al final somos nosotros con las audiencias los que dictamos sentencia, y solemos encumbrar a MotoGP en vez de SBK.

Saludos.
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Yo lo único que se, es que no en 1 ni en 2 si no bastantes veces me he quedado dormido en el sofá viendo carreras de MotoGP, cosa que no me pasaba con 125/250 y Moto2 ahora, algo tendrán que hacer, porque llegan a ser soporíferas las MotoGP.
  • alexmore21alexmore21 Forero Master ✭✭✭✭
    Pues no es por nada, pero alguno debería de ver el motogp club de la última carrera, mas que nada porque el ..... dios ahora no me sale la palabra imageimageimage, para que me entendais el "Forcada" de Melandri image y el propio Aleix, dijo claramente:

DOY GRACIAS A HONDA PORQUE ESTE AÑO LA DIFERENCIA DE LAS OFICIALES A LAS SATELITES ES MINIMA.

Que de todas formas, no entiendo a que vienen estas quejas, lo raro sería que fuesen iguales, ¿para que carajo se tiene un equipo satélite?
    sin moto :(
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    No creo que en la "igualitaria" Sbk haya pocas diferencias entre oficiales y satelites........diferencia que en muchas ocasiones es simplemente por que los equipos privados no pueden pagar las mejoras.

Por ejemplo, las ducati oficiales tienen 800rpm mas que la de Checa........pero a costa de un manteniento mas frecuente, por lo que el leasing se dobla....... y el equipo no lo puede pagar.

Algo asi paso con la moto de Elias el año pasado, era oficial, y tenia acceso a un motor oficial.......... pero habia que pagarlo y no habia pasta.

Saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Jessito escribió : »

Pues yo prefiero ver las carreras de Moto GP, Moto 2 y 125 que las de Superbikes, para ver a Biaggi , Checa y Corser, con casi 40 años cada uno, pues prefiero ver, a gente mas joven y con mas ilusión.image

34diohf.jpg
  • cybergibercybergiber Forero Senior ✭✭✭
    Pero qué manía con la edad, no se trata de meter pilotos jóvenes a correr por **** o de retirar a los que pasen de X años: esto va de intentar tener a los mejores y si un piloto de cerca de 40 sigue rindiendo y quiere quedarse que se quede, así como si un piloto joven no da la talla pues que mejore hasta merecer estar ahí.

Yo no sé si Checa, Biaggi o Corser tienen ilusión, ya que es un asunto personal y de motivación del que sólo ellos podrían hablar. Ahora bien, no les falta ni velocidad ni garra, luego merecen estar ahí si ellos quieren. Si llegan jóvenes que quieren quitarles el puesto, perfecto, que los superen en calidad y punto.

Por ejemplo, en 125 la cagaron expulsando a los 'viejos', porque eran los que, al fin y al cabo, curtían a los jóvenes haciéndoles mejorar de verdad. Ese grupito de veteranos iba siempre rápido, lo que obligaba a los novatos a ser más rápidos con constancia si querían aspirar a podio, mucho más caro de conseguir que ahora. Eso era una auténtica escuela de pilotaje.

Evidentemente y lesiones aparte, la edad va a ser lo que va a retirar a un piloto pero no antes de que éste deje de ser rápido: será lo que cause una bajada de rendimiento pero no a partir de un número de años determinado, es variable en cada persona.
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    cybergiber escribió : »
    Pero qué manía con la edad, no se trata de meter pilotos jóvenes a correr por **** o de retirar a los que pasen de X años: esto va de intentar tener a los mejores y si un piloto de cerca de 40 sigue rindiendo y quiere quedarse que se quede, así como si un piloto joven no da la talla pues que mejore hasta merecer estar ahí.

Yo no sé si Checa, Biaggi o Corser tienen ilusión, ya que es un asunto personal y de motivación del que sólo ellos podrían hablar. Ahora bien, no les falta ni velocidad ni garra, luego merecen estar ahí si ellos quieren. Si llegan jóvenes que quieren quitarles el puesto, perfecto, que los superen en calidad y punto.

Por ejemplo, en 125 la cagaron expulsando a los 'viejos', porque eran los que, al fin y al cabo, curtían a los jóvenes haciéndoles mejorar de verdad. Ese grupito de veteranos iba siempre rápido, lo que obligaba a los novatos a ser más rápidos con constancia si querían aspirar a podio, mucho más caro de conseguir que ahora. Eso era una auténtica escuela de pilotaje.

Evidentemente y lesiones aparte, la edad va a ser lo que va a retirar a un piloto pero no antes de que éste deje de ser rápido: será lo que cause una bajada de rendimiento pero no a partir de un número de años determinado, es variable en cada persona.

Sinceramente, tu te crees que Checa, (por poner uno), ganaria a Simoncelli, o Bautista con la misma moto a dia de hoy?

Ya no hablo de Lorenzo,Stoner o Dani.image

Y que pasa que Espargaró y Cia no van rapidos en 125?image

34diohf.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo