¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mañana día 1 de julio, día de las estafas del IVA.

2

Comentarios

• ChossChoss MegaForero
    Ya os he leido varias veces los del guau, pero no sé de qué va.image

¿Qué és? ¿Como un gallifante?
  • chusmanchusman MegaForero ✭✭✭
    Choss escribió : »

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Donde **** se meten satelite y tanthalas cuando los necesito!!!!!!imageimageimageimageimageimageimageimage
    _Uxia_ escribió : »
    Chusman, cómo me molas!!!!!image

Miembro número 68 del sektor V.I.P
    Thunder, no te olvidamosimage
  • SateliteSatelite MegaForero ✭✭✭
    il dottore escribió : »
    Si pechelin mediamarkt se siente culpable y el domingo y el lunes hacen día sin IVA por lo que si teneis que comprar algo mireis por allí.
    En cuanto al carné yo tendré los famosos 15 puntitos y yo los vendo por un módico precio
    diasiniva1.jpg
  • SateliteSatelite MegaForero ✭✭✭
    chusman escribió : »
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Donde **** se meten satelite y tanthalas cuando los necesito!!!!!!imageimageimageimageimageimageimageimage
    guau.gif
  • chusmanchusman MegaForero ✭✭✭
    Satelite escribió : »
    guau.gif
    Y que el baneator no sepa de que va........imageimageimageimageimage

image
    _Uxia_ escribió : »
    Chusman, cómo me molas!!!!!image

Miembro número 68 del sektor V.I.P
    Thunder, no te olvidamosimage
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kake escribió : »
    Vamos a ver....que te metes en camisas de 11 varas.

Si yo tengo stock, y lo he comprado con el 16% de iva, a mi ese 16% de iva me lo devuelven.

Si yo vendo en julio algo en stock al 18% de iva, ese 18% de iva me lo quitan.

conclusión: YO NO VEO EL IVA!!!!

Las tiendas, los profesionales, no huelen el IVA. El IVA es un IMPUESTO y como tal, pidele cuentas al estado.

Por otro lado, todavia me estoy planteando la subida o no de precios para mañana, asi que imaginate las ganas de estafarte que tengo.

Para las tiendas es una jodienda la subida del IVA porque hay que retocar todos los precios. Ademas, yo hoy he estado vendiendo hasta ultima hora, algunos productos que ni siquiera tengo stock, con un 16% de iva cuando a mi me van a cobrar el 18%. Mira, ahi si pierdo ese 2%.

Vamos, me has puesto un punto en la boca con lo primero pero luego de que pierdes ese 2% sinceramente me sigue sin convencer la verdad.
    Es que ahora hay un decálogo del pechelinismo, y si grijan dice que no hay proselitismo, es tema de debate!

Bueno, a la tercera creo que he entendido algo. Así qeu veamos: peche, las tiendas no pagan IVA al adquirir productos (o luego se lo devuelven), el IVA es solo para el usuario final. Así que lo del stock no tiene sentido, mañana pagarán lo mismo que hoy por los productos, la diferencia es que al venderlos el IVA se calcula al 18%, dinero que va a las arcas de la correspondiente administración.

Me parece a mí que hoy te has colado.

Pues díselo al autónomo del hilo que dice que no nos cobrará un 2% más sino que encima él pierde un 2% por vender algo que le costó un 16% y luego pagará el un 18%.

No, es como ir a buscar gamusinos.

Esos que se deshacen en tu boca y no en tu mano.

O los "misteriosos rods".
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    pechelin escribió : »
    No, es como ir a buscar gamusinos.

Esos que se deshacen en tu boca y no en tu mano.

O los "misteriosos rods".

Tio lo que se desace en tu boca y no en tu mano son los emanents imageimageimageimageimageimageimage
    Satelite escribió : »
    guau.gif

traduce anda.
    guau.gif
    Spiker escribió : »
    Tio lo que se desace en tu boca y no en tu mano son los emanents imageimageimageimageimageimageimage

Pues díselo a los sudacas de emulatronia.com del año 2002 donde decían que los gamusinos se deshacían en la boca y no en la mano, sabía que eran los emanems pero digo eso y es como discutir lo de: "¡Eres más corto que las mangas de un chaleco"! y siempre contesto yo: "¡Pero acaso un chaleco tiene mangas!"
    Pues díselo a los sudacas de emulatronia.com del año 2002 donde decían que los gamusinos se deshacían en la boca y no en la mano, sabía que eran los emanems pero digo eso y es como discutir lo de: "¡Eres más corto que las mangas de un chaleco"! y siempre contesto yo: "¡Pero acaso un chaleco tiene mangas!"

Joder pechelin eres insuperable tio imageimageimageimage
  • KakeKake MegaForero
    Vamos, me has puesto un punto en la boca con lo primero pero luego de que pierdes ese 2% sinceramente me sigue sin convencer la verdad.

Sencillo (Realmente puedo perder el 4%)

Yo esta noche tengo 5 pedidos sin pagar. A esos 5 pedidos les he dado un plazo de moratoria para que los paguen respetando el precio.

Algunos de esos pedidos contienen algun producto que no tengo en stock.

Esos productos yo los voy a comprar a posteriori, es decir, en julio.

A mi me van a cobrar el 18% de iva, pero yo al cliente le mantengo el precio.

En cambio en la factura, le voy a cobrar el 18% de iva, aplicado a un precio, que tenia el 16% de iva.

Por lo tanto, el cliente paga lo que iba a pagar, pero yo a la hora de declarar el iva trimestral tendré una factura en donde pagaré un 2% más a hacienda de lo que habria pagado ayer.

Ejemplo práctico:

-Tu me compras ayer un amortiguador de dirección de 500 €.

-Realmente de este amortiguador de dirección, yo estoy cobrandote 431 € y hacienda 69 € (mas o menos).

-Tu no me lo pagas y yo ese amortiguador no lo tengo en stock.

-Me lo pagas mañana. Yo lo adquiero al distribuidor ya al 18% de iva.

-Ademas te facturo a ti al 18% de iva. Esto quiere decir que yo de ese amortiguador ahora voy a pagar a hacienda 77 € y yo te cobro 423 €.

Es decir, yo gano 8 € menos que se lleva hacienda.
  • KakeKake MegaForero
    Pues díselo al autónomo del hilo que dice que no nos cobrará un 2% más sino que encima él pierde un 2% por vender algo que le costó un 16% y luego pagará el un 18%.

Leelo todo.

Eso lo hago por motu propio. Si aplico la ley al dedillo, esos pedidos quedarian cancelados y por lo tanto no pierdo nada.
  • el Moel Mo Forero Master ✭✭✭✭
    Bffffffffffffff

esto es un caos.......

El otro día supe de un caso de entrega de viviendas a fecha del 25 o 26 y que dos de los compradores no podían firmar hasta el día 2, resultado: esos 2 compradores van a pagar 1.800 € más. image
    Y ese dinero va para el estado, claro.

• wichipenwichipen Forero Master ✭✭✭
    el Mo escribió : »
    Bffffffffffffff

esto es un caos.......

El otro día supe de un caso de entrega de viviendas a fecha del 25 o 26 y que dos de los compradores no podían firmar hasta el día 2, resultado: esos 2 compradores van a pagar 1.800 € más. image
    Y ese dinero va para el estado, claro.

o como los espabilaos de telefonica, que estan enviando las facturas a 1 de julio al 18%. Si te estan cobrando Junio, porque no se paga un 16%?, es esto legal?. Se puede reclamar?, porque si como comenta kake, el paga un 18 y lo cobra a 16, estos joputas estan haciendo lo contrario.
    "Inclinar la cabeza hacia un lado -contesté-, asi yo os meto una leche en una oreja a ver si os salen todas las gilipolleces por la otra"---LOS SEÑORES DEL NORTE, Bernard Cornwell
  • wichipenwichipen Forero Master ✭✭✭
    wichipen escribió : »
    o como los espabilaos de telefonica, que estan enviando las facturas a 1 de julio al 18%. Si te estan cobrando Junio, porque no se paga un 16%?, es esto legal?. Se puede reclamar?, porque si como comenta kake, el paga un 18 y lo cobra a 16, estos joputas estan haciendo lo contrario.

me autocito, pues si que es legal si, hay que joderse

"Otras operadoras han admitido que, tras consultar a la Dirección General de Tributos, aplicarán el tipo que corresponda al mes en que se emita el recibo, es decir, con la subida ya aplicada, sin plantearse fragamentar la factura."

Pd: No he apuntado la fuente, sorry
    "Inclinar la cabeza hacia un lado -contesté-, asi yo os meto una leche en una oreja a ver si os salen todas las gilipolleces por la otra"---LOS SEÑORES DEL NORTE, Bernard Cornwell
  • el Moel Mo Forero Master ✭✭✭✭

Es que lo que hace Kake lo hace por deferencia a sus clientes, porque legalmente y como ya han dicho la fecha de la emisión de la factura es la que manda aunque los servicios se hayan prestado antes.

Como ejemplo yo tengo varios clientes que salen hoy de una estancia de varios días. El precio se lo respeto y es el mismo pero en la factura aparece un 18% de IVA en vez de un 16%. El resultado es que el cliente va a pagar lo mismo pero yo pagaré un 2% mas a haciénda.
    Las grandes superficies van a mantener los precios hasta Septiembre y lo mismo muchas empresas por lo que al final resulta que salvo excepciones comos las empresas las que vamos a soportar la mayor parte de la carga del IVA.

• StratovariusStratovarius Forero Master ✭✭
    Es que ahora hay un decálogo del pechelinismo, y si grijan dice que no hay proselitismo, es tema de debate!

Bueno, a la tercera creo que he entendido algo. Así qeu veamos: peche, las tiendas no pagan IVA al adquirir productos (o luego se lo devuelven), el IVA es solo para el usuario final. Así que lo del stock no tiene sentido, mañana pagarán lo mismo que hoy por los productos, la diferencia es que al venderlos el IVA se calcula al 18%, dinero que va a las arcas de la correspondiente administración.

Me parece a mí que hoy te has colado.

Si, eso es en teoría... luego viene el fulano y te **** lo de... con IVA o sin IVA?? image
    sigpic85493_2.gifsigpic85493_4.gif

O como las electricas.

A cuantos os han hecho estimación el mes pasado con consumo cero??

Ahora este mes nos meten los dos meses con la subida del 6 % y el 2 %

Estamos rodeados de ratas y buitres que venga **** y **** y ****.

Y esta semana por donde salgo a hacer curvas van y me plantan guardarrailes en tres curvas que hay seguidas. En cuanto tenga un momento me paso al ayuntamiento a poner la correspondiente denuncia. Ellos me denuncian a mi si corro, yo les voy a empezar a denunciar por mal estado de las carreteras o por colocar elementos con riesgo para mi seguridad como motorista.
    Kake escribió : »
    Sencillo (Realmente puedo perder el 4%)

Yo esta noche tengo 5 pedidos sin pagar. A esos 5 pedidos les he dado un plazo de moratoria para que los paguen respetando el precio.

Algunos de esos pedidos contienen algun producto que no tengo en stock.

Esos productos yo los voy a comprar a posteriori, es decir, en julio.

A mi me van a cobrar el 18% de iva, pero yo al cliente le mantengo el precio.

En cambio en la factura, le voy a cobrar el 18% de iva, aplicado a un precio, que tenia el 16% de iva.

Por lo tanto, el cliente paga lo que iba a pagar, pero yo a la hora de declarar el iva trimestral tendré una factura en donde pagaré un 2% más a hacienda de lo que habria pagado ayer.

Ejemplo práctico:

-Tu me compras ayer un amortiguador de dirección de 500 €.

-Realmente de este amortiguador de dirección, yo estoy cobrandote 431 € y hacienda 69 € (mas o menos).

-Tu no me lo pagas y yo ese amortiguador no lo tengo en stock.

-Me lo pagas mañana. Yo lo adquiero al distribuidor ya al 18% de iva.

-Ademas te facturo a ti al 18% de iva. Esto quiere decir que yo de ese amortiguador ahora voy a pagar a hacienda 77 € y yo te cobro 423 €.

Es decir, yo gano 8 € menos que se lleva hacienda.

jejeje...

Esto no tiene ni pies ni cabeza kake image

Tu cuando compras a un proveedor por ejemplo en 100 tienes tu IVA del 16% que son 16 y se llama IVA soportado, el cual tienes derecho a deducir sobre lo que vendes al cliente que con el margen tuyo pongamos que son 200 + IVA nuevo (18%) serian 36

Por tanto a la hora de hacer la declaración de IVA:

IVA soportado por kake 16

IVA repercutido al cliente por kake 36

Tendrías que "pagarle" a hacienda 20 euros que le has cobrado al cliente como IVA, del que tu solo eres un intermediario como empresa y que corresponden al IVA de tu margen. Y la otra parte te la quedas tu porque la has pagado cuando compraste el producto a tu proveedor, no perdiendo nunca un centimo.

Lo que puede pasar estos dias como comentas es que tu compres al 18% (118 en el mismo ejemplo de antes) y vendas puntualmente algun producto al 16% (100+margen de 100). (16% s/200) = 32 por seguir con el mismo ejemplo.

Lo que tienes que hacer es emitir la factura antes pillin. En ese caso si le aplicas en factura un 18 y le cobras un 16 si tendrás que soportar tu mismo ese incremento del IVA sobre tu margen de beneficio, pero eso no es perder, es ganar un poquito menos, ehhh image
    Gracias por los ejemplos prácticos y sí, todo sea por tener "cash" y aplican una medida totalmente ilegal.
    Gracias por los ejemplos prácticos y sí, todo sea por tener "cash" y aplican una medida totalmente ilegal.

pechelin, a ti te hicieron estimación los de "la luz" este mes pasado?? image

Que sepas que si lo hicieron, este mes te van a cobrar en torno a 8 euros de más por cada 50 que pagues.

Si pagas 100, 16 eros de más, si pagas 150, 24 euros de más...image

Eso se llama fraude con consentimiento de las autoridades image
  • KonoKono Forero Senior ✭✭✭
    Hay mucho desconocimiento sobre lo q es el IVA. Simplificándolo hasta niveles en los q casi deja de ser verdad... image

la empresa es un simple intermediario entre la fábrica y el consumidor final. Es éste último el q paga el IVA del producto, la empresa lo único q hace es apuntar el IVA q ha pagado como consumidor y el q ha cobrado como vendedor. La diferencia será lo q nosotros oimos cuando dicen "me toca pagar tantos € de IVA". No es q paguen eso, es q ese dinero no era suyo y les toca devolverlo.

Q rectifique mi comentario alguien q sepa mejor del tema image
  • SpawnSpawn Forero Senior ✭✭✭
    Stratovarius escribió : »
    pechelin, a ti te hicieron estimación los de "la luz" este mes pasado?? image

Que sepas que si lo hicieron, este mes te van a cobrar en torno a 8 euros de más por cada 50 que pagues.

Si pagas 100, 16 eros de más, si pagas 150, 24 euros de más...image

Eso se llama fraude con consentimiento de las autoridades image

8€ por unos cuantos millones de hogares sale un pico eh...
    Lo contrario al Amor no es Odio sino Miedo.

ducatixdxc7.jpg
  • fansofanso MegaForero ✭✭✭✭✭
    El que emite una factura recauda a mayores el IVA para hacienda, y luego lo tiene que entregar restándole el que ha pagado en sus gastos de explotación del negocio.

El error está en pensar que ese dinero es tuyo y que lo tienes que pagar, porque no fue tuyo en ningún momento.

Salu222
    image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo