¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mañana día 1 de julio, día de las estafas del IVA.

13»

Comentarios

• KakeKake MegaForero
    Stratovarius escribió : »
    jejeje...

Esto no tiene ni pies ni cabeza kake image

Tu cuando compras a un proveedor por ejemplo en 100 tienes tu IVA del 16% que son 16 y se llama IVA soportado, el cual tienes derecho a deducir sobre lo que vendes al cliente que con el margen tuyo pongamos que son 200 + IVA nuevo (18%) serian 36

Por tanto a la hora de hacer la declaración de IVA:

IVA soportado por kake 16

IVA repercutido al cliente por kake 36

Tendrías que "pagarle" a hacienda 20 euros que le has cobrado al cliente como IVA, del que tu solo eres un intermediario como empresa y que corresponden al IVA de tu margen. Y la otra parte te la quedas tu porque la has pagado cuando compraste el producto a tu proveedor, no perdiendo nunca un centimo.

Lo que puede pasar estos dias como comentas es que tu compres al 18% (118 en el mismo ejemplo de antes) y vendas puntualmente algun producto al 16% (100+margen de 100). (16% s/200) = 32 por seguir con el mismo ejemplo.

****, y que es lo que no tiene ni pies ni cabeza si has dicho lo mismo que he dicho yo??? imageimageimage

Lo que tienes que hacer es emitir la factura antes pillin. En ese caso si le aplicas en factura un 18 y le cobras un 16 si tendrás que soportar tu mismo ese incremento del IVA sobre tu margen de beneficio, pero eso no es perder, es ganar un poquito menos, ehhh image

Logicamente.

Esa es la opción pilla. Aunque yo ya llevo dos facturas emitidas a fecha 1 de Julio. Entre otras cosas porque las transferencias están a 1 de Julio y me gusta llevar todo algo legal ;)

Definelo como quieras, pero ganar menos significa perder beneficio o ganancia image
  • KonoKono Forero Senior ✭✭✭
    fanso escribió : »
    El que emite una factura recauda a mayores el IVA para hacienda, y luego lo tiene que entregar restándole el que ha pagado en sus gastos de explotación del negocio.

El error está en pensar que ese dinero es tuyo y que lo tienes que pagar, porque no fue tuyo en ningún momento.

Salu222

Esto es a lo q yo me refería

Yo hoy vendo un florero por 500€

recaudo 76,27€ de IVA

El florero a mi me costó 400€
    caso a: si lo compré ayer con 16% de IVA pagué 55,17€
    caso b: si lo he comprado hoy al 18% he pagado 61.02€

Pues cuando me toque pagar el IVA a todos (hacienda somos todos) pagaré:

caso a: 21.10 €
    caso b: 15.25 €

Vamos, q haya comprado el jarrón antes del cambio de IVA o lo compre después, yo, como empresa, no voy a ganar ni perder nada
  • StratovariusStratovarius Forero Master ✭✭✭✭
    Kake escribió : »
    ****, y que es lo que no tiene ni pies ni cabeza si has dicho lo mismo que he dicho yo??? imageimageimage

Mas o menos image

Solo puntualizaba, porque como lo habías dicho parecia que tu como empresa pagabas IVA, y el que paga el IVA es siempre el cliente. La empresa no paga IVA (en las mercancias) solo es un intermediario que repercute el IVA al cliente y luego tiene que hacer llegar ese impuesto al estado.
    sigpic85493_2.gifsigpic85493_4.gif
  • KakeKake MegaForero
    Stratovarius escribió : »
    Mas o menos image

Solo puntualizaba, porque como lo habías dicho parecia que tu como empresa pagabas IVA, y el que paga el IVA es siempre el cliente. La empresa no paga IVA (en las mercancias) solo es un intermediario que repercute el IVA al cliente y luego tiene que hacer llegar ese impuesto al estado.

Claro, yo pago IVA pero luego me lo devuelve el estado.
    Yo cobro IVA pero luego se lo devuelvo al estado image
  • ioniioni Forero Master ✭✭✭✭
    pechelin escribió : »
    Pues díselo a los sudacas de emulatronia.com del año 2002 donde decían que los gamusinos se deshacían en la boca y no en la mano, sabía que eran los emanems pero digo eso y es como discutir lo de: "¡Eres más corto que las mangas de un chaleco"! y siempre contesto yo: "¡Pero acaso un chaleco tiene mangas!"

Alego que según la norma 317.a.b apdo.28080 del código para el reconocimiento de calidad pecheliana, esta intervención hace que el hilo sea merecedor del triple guau por lo que sobre de ponérselo hay que ponerle también el sello UNE correspondiente o en su defecto el PECHE QUALITY SEAL. Que todo eso lo ví en el capítulo 4 de la 89 temporada de perdidos.
    "Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro".

Groucho Marx.
13»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo