¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Instalacion POWER COMMANDER III

Hola, mi intencion es instalar un POWER COMMANDER en la moto para poder personalizar un poco el mapeado de la misma.
El funcionamiento en si, lo entiendo pero me asaltan varias dudas que entre todos seguro me resolveis ya sea porque alguien lo ha montado o por algun mecanico que entienda de este sistema.

La cuestion es que la moto de origen ya tiene la opcion de cambiar de mapa electronico mediante pulsador (2 posibilades) A y B les llamaremos

mis dudas son:

-Quedara anulada esta opcion de serie en mi moto al instalar Power Comander?
-Si actua sobre la inyeccion solamente, quiere decir que solamente podre personalizar un mapeado?
-Cuantos mapas puede guardar el Power Comander?
-Pueden ser intercambiables desde la moto con un simple pulsador, o solamente guarda 1 y se le ha de instalar antes mediante PC y USB?
-Tendre la misma configuracion del Power C. para el mapa A y el B?
-O puedo crear una configuracion para cada mapa y que con el pulsador de origen de la moto, me cambie (mapeado electronico y ajustes de Power C. a la vez)?

La cuestion es que quiero, con los 2 mapas que tengo de origen, poder tener 1 con toda la chica independientemente del consumo, pero el otro lo quiero que no consuma apenas nada por decirlo de alguna manera, ya que benelli TnT tiene fama de tragona Y OS LO CONFIRMO!!! jejeje (11-12 ltrs/100)
por eso quiero instalar power Commander para poder disminuir ese consumo almenos para circular por el pueblo o el dia a dia. y tengo esa duda si con esta herramienta es lo que necesito o quizas necesito otra cosa, o complementar varias

Haber si alguien que lo haya instalado en una moto con mapedos intercambiables de serie me da su experiencia y conocimientos.
O algun mecanico expecialista en estos temas me informa de el verdadero funcionamiento y posibilidades de este aparato

como nota, decir que la moto en breve dispondrá de escape y filtro de aire.
que segun la pagina de power commander tiene varias configuraciones segun tengas la moto de serie o cambiado estas piezas

gracias y perdon por el parrafo
[SIGPIC] [/SIGPIC]

Comentarios

  • leonigsxr1000k5leonigsxr1000k5 MegaForero
    Yo de eso no entiendo mucho pero te lo subo, (aqui hay muchos fieras que controlan ese tema).

    P.d seria alucianate que pudieras guardar por ejemplo 3 mapeados y ponerlos pra cada situacion.....uffffffimageimage
    2nbexjq.jpg

    MIS MOTOS:
    Derbi variant-derbi ds 50-yamaha jog-derbi senda 50-gilera ngr250-aprilia 125 futura-suzuki gs500-suzuki gsxf600-suzuki sv650s-suzuki gsxr600-suzuki gsxr750-suzuki gsxr1000-kawasaki zx10r 08
    fbj512.jpg
  • emacseroemacsero Forero Senior ✭✭✭
    Esto es mejor que te lo confirme un experto pero igual no voy muy mal.

    Los dos mapas los vas a tener pq el power comander lo que hace es simplemente modifica un poco la relación aire-gasolina de tu moto en cada situación, con lo cual si tienes dos mapas o tres en un tu moto tipo GSXR, pues seguirás teniendo dos mapas... otro tema es como irá......

    Y poner un Power commander para bajar el consumo..... no lo veo yo ..... pero bueno eso es otra historia.

    El Power no tiene opción de colocar varios mapas... La rapid si lo tiene y puedes colocarle 2 mapas..... Estos aparatos están más orientados a la competición. Claro la RApid también tiene otro precio....

    Yo no colocaría un cacharro de estos para bajar consumos!!!!! pero es una opinión personal.....!!!!!
  • Hospitality MotoBoxHospitality MotoBox Forero Senior ✭✭✭
    Buenas te contesto aqui para que lo lea mas gente.

    Primero: El mapa lo creamos con el mapa de la moto A. al programar la Power lo hacemos en base a lo que tiene la moto y modificamos, por lo cual si pones el mapa B, la moto funcionara, pero no sabemos como, bueno si lo sabemos al lanzarla, pero no ira bien. La power tiene un milti-hub con el cual puedes elegir mapeados diferentes, por lo tanto si lo ponemos podemos crear un mapa para el A de la moto y otro para el B de la moto.
    Lo de para que gaste menos.. Eso es verlo, pero no se yo..

    Un saludo
    Servicio Oficial Yamaha en Guadalajara.
    Mecánica. Banco de Potencia. Preparación de motores y suspensiones para competición. Servicio Técnico Oficial Rapid Bike. Servicio Técnico suspensiones ExtremeShox.
    Mapeo ECUS de serie. Yamaha Y Suzuki.
    www.hmotobox.es [email protected]
  • TNTSPORTTNTSPORT Forero Junior
    Gracias por las respuestas. voy entendiendo algo.

    En principio la power se puede programar al 100% solo para el mapa principal A al cambiar al B seria una sorpresa eso
    O con la funcion multi-hub poder configurar la power para los 2 mapas.

    pero en si no es un aparato para reducir consumo, solo para afinar mas las posibilidades o mejorar.

    probare de ir a concesionario oficial benelli y que ellos con le ordenador especifico de esta moto me puedan configurar un poco mas a medida los 2 mapas, ya que benelli te ofrece un escape especifico de la marca y seguramente vaya condicionado a un reajuste del mapeado.

    muchas gracias por las respuestas. buscare algo mas de informacion en la casa benelli, que siempre sera mejor modificar lo original con herramientas originales que no gastarse tal dinero para que luego quede practicamente igual la moto
    [SIGPIC] [/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo