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Motos de 400cc, ¿que opinais?

BandidoSACSBandidoSACS MegaForero ✭✭✭✭✭
Viendo el debate que está apareciendo en un hilo en el que se debatia otra cosa, he decidido abrir este para no desviar mas el tema del otro.

Que opinais sobre las 400? Os gustan?, os parecen motos lógicas?, porque creeis que no se venden en nuestro pais?, crees que se podrían vender en España a precio realmente competitivo con las 600?

Seguro que hay opiniones de todo tipo!
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Comentarios

  • wittiewittie MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues yo, por el precio que las he visto las pocas veces que las he visto, nunca tendria una.

    a igualdad de precio antes me compraria una 600 sin dudarlo.
    thump_7874541img20120723wa0000.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Hombre, depende... los motores tetra 400 molan, pero son molinillos... no se como irán las 400 bi estilo monster...
    Con el A2 tal y como está, creo que no tienen mercado... me parecen más "lógicas", las 650 bi, por ejemplo... si hubiesen hecho lo del carnet con algo más de criterio, si que podian haber tenido su hueco en nuestro mercado...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • BandidoSACSBandidoSACS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo tp me las compraría por el tema de precio, porque las diferencias con una 600 son minimas en ese aspecto (realmente los costes de fabricacion de una 400 y una 600 similar son muy parecidos...).

    Lo del mercado en España, pues si podrían tener, si fabricasen 400 tetra de 35kw. El que no aspire a sacar nunca el A pues podría tener una buena opcion de cara a un molinillo..., pero claro, resulta que el q quiere un molinillo no se va a conformar con una 400..., ni con el A2, jejejeje.

    En el otro hilo se preguntaba porque no hacian 400 de 35kw y las vendian a 4500 euros... Yo creo que porque no compensa si se busca fabricar una moto "decente"
  • BandidoSACSBandidoSACS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Hombre, depende... los motores tetra 400 molan, pero son molinillos... no se como irán las 400 bi estilo monster...
    Con el A2 tal y como está, creo que no tienen mercado... me parecen más "lógicas", las 650 bi, por ejemplo... si hubiesen hecho lo del carnet con algo más de criterio, si que podian haber tenido su hueco en nuestro mercado...

    Hombre, para alguien que empieza y es tranquilo, a mi tb... Motos con buenos bajos, que aunque las limites te permiten pasear con soltura....
  • Dejando de lado los carnés...y sólo fijando nos en las motos de 400 cc ? pues opino que es una de las mejores cilindradas,en el pasado teníamos las bellas CB 450 S,las Yamaha XS 400 y Suzuki con sus 400 GSX como motos muy vendidas y exitosas,aunque la Honda la mataron con un astronómico precio de 800.000 pts de la época..total mente fuera de lugar,por muy buena máquina que fuese..ya ni que decir de las bellas Honda VF 500
    Si hoy día hubieran seguido en evolución...no quiero ni pensar en las preciosidades que tendríamos por nuestras calles :-)
    Unas motos muy capaces de cualquier cosa que te propusieras y con suficiente potencia para no querer más si no eras el Aspar de Turno...
    Siempre he sido un FAN total de esa cilindrada,y la añoro muy mucho ..

    Muchas gracias por este fantástico post image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    BandidoSACS escribió : »
    Hombre, para alguien que empieza y es tranquilo, a mi tb... Motos con buenos bajos, que aunque las limites te permiten pasear con soltura....

    A mi me parecen perfectas para eso y para mas... de hecho se puede ir rapidismo con una moto de esas... no solo pasear...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • CHEPECHEPE Forero Senior ✭✭✭
    Yo cuando estuve en Japón vi muchas. Es una cilindrada que aquí no se estila pero que a mí me parece estupenda; hablo de las tetras, que suenan como un secador:
    - muy lógicas para ciudad, tipo naked, como la bandit 400
    - deportivas divertidísimas y como han dicho antes con las que se puede ir muy rápido, que suben hasta 18.000 rpm.

    En mi caso, si fueran asequibles en precio y en facilidad para conseguirlas, sería una de mis alternativas para no tener que llevar por ciudad el trasto este que la llevo ahogadita.... jejejej

    Lo dicho, chulísimas, te pongo una foto de una de las que pillé en Japón, una hornet de 400; el sonido, como te he dicho agudísimo

    9pvpm8.jpg

    Saludos
    [URL="C:\Documents and Settings\jaa\Escritorio\fazer 1"][/URL]
  • portasportportasport Forero Senior ✭✭
    CHEPE escribió : »
    Yo cuando estuve en Japón vi muchas. Es una cilindrada que aquí no se estila pero que a mí me parece estupenda; hablo de las tetras, que suenan como un secador:
    - muy lógicas para ciudad, tipo naked, como la bandit 400
    - deportivas divertidísimas y como han dicho antes con las que se puede ir muy rápido, que suben hasta 18.000 rpm.

    En mi caso, si fueran asequibles en precio y en facilidad para conseguirlas, sería una de mis alternativas para no tener que llevar por ciudad el trasto este que la llevo ahogadita.... jejejej

    Lo dicho, chulísimas, te pongo una foto de una de las que pillé en Japón, una hornet de 400; el sonido, como te he dicho agudísimo

    9pvpm8.jpg

    Saludos


    Esa de la foto es una hornet 250. De todas maneras yo antes de pillarme una 400 cc tetra me pillo una 600, y encima seguro que ahorro pasta...image
    2w6vyg5.jpg
  • BandidoSACSBandidoSACS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    A mi me parecen perfectas para eso y para mas... de hecho se puede ir rapidismo con una moto de esas... no solo pasear...

    Bueno a ver, no me debi explicar bien. Lo que queria decir, es que una 650 bicilindrica, aunque la limites tienes una moto muy capaz (por sus bajos), con lo cual puedes limitarla y tener una moto para pasear y para andar por ciudad muy adaptada, y cuando puedas, deslimitarla y tener una moto que te permite todo.

    Con esto solo quiero decir algo que me parece una realidad eh!, pero sigo prefiriendo motores con mas cilindros...., minimo 4, jejeje.
    CHEPE escribió : »
    Yo cuando estuve en Japón vi muchas. Es una cilindrada que aquí no se estila pero que a mí me parece estupenda; hablo de las tetras, que suenan como un secador:
    - muy lógicas para ciudad, tipo naked, como la bandit 400
    - deportivas divertidísimas y como han dicho antes con las que se puede ir muy rápido, que suben hasta 18.000 rpm.

    En mi caso, si fueran asequibles en precio y en facilidad para conseguirlas, sería una de mis alternativas para no tener que llevar por ciudad el trasto este que la llevo ahogadita.... jejejej

    Lo dicho, chulísimas, te pongo una foto de una de las que pillé en Japón, una hornet de 400; el sonido, como te he dicho agudísimo



    Saludos

    Logica en ciudad una moto que tiene q girar a 12000 rpm minimo para tirar?, jejeje, hombre, no estoy muy de acuerdo. Para mi una moto logica en ciudad es aquella que tira en la puntita del gas, es decir, en bajos y medios. Una 400 tetra es todo altos (de ahi que parezcan un secador, porque tienen que ir altisimas).

    Ahi estoy mas de acuerdo con Nais (aunque prefiera las tetra), que para ciudad es mucho mas lógica una bicilindrica con buenos bajos....
  • CHEPECHEPE Forero Senior ✭✭✭
    portasport escribió : »
    Esa de la foto es una hornet 250. De todas maneras yo antes de pillarme una 400 cc tetra me pillo una 600, y encima seguro que ahorro pasta...image

    tienes razón, por cierto esta moto no se vende por aquí tampoco, no??

    no sé donde tengo la foto de la 400

    De todos modos una 600 es otro concepto, mucho más potente, más contundente
    [URL="C:\Documents and Settings\jaa\Escritorio\fazer 1"][/URL]
  • portasportportasport Forero Senior ✭✭
    CHEPE escribió : »
    tienes razón, por cierto esta moto no se vende por aquí tampoco, no??

    no sé donde tengo la foto de la 400

    De todos modos una 600 es otro concepto, mucho más potente, más contundente

    Exactamente, la hornet 250 no se vendio en España, son todas importadas de Japón. Si una 400 tetra es un molinillo no os imaginais como es una 250 tetra.. eso si que es un molinilloimage
    La que dices tu es la honda cb 400 super four, que dicen que va de maravilla y ademas es mas guapa todabia que la hornet 250.
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  • BandidoSACSBandidoSACS MegaForero ✭✭✭✭✭
    CHEPE escribió : »
    tienes razón, por cierto esta moto no se vende por aquí tampoco, no??

    no sé donde tengo la foto de la 400

    De todos modos una 600 es otro concepto, mucho más potente, más contundente

    Realmente crees que una 600 es mucho mas potente y contundente? Depende. Por poner un ejemplo, una SV 650 limitada a 35kw (para llevar con A2), es otro concepto, pero no es una moto mucho mas potente y contundente, al contrario..., en carretera virada donde se permita corre una 400 molinillo le pone las pilas.... Es implemente otro concepto, una moto que da mas abajo como buena biclindrica. Que no necesitas llevar alta de vueltas para tener salida.... Que te permite recuperaciones rápidas sin tener q bajar 2 o tres marchas...., y que no llama tanto la atencion (no hay q llevarla tan alta de vueltas para ir bien)

    Las 400 eran otro mundo si...., pero creo que para nada eran la moto logica de iniciacion, por lo menos las que conocimos aquí. Sin ir mas lejos, solo hay q mirar las bandits, donde la 600 es casi un modelo descafeinado de las 400 japonesas de distribucion variable....
  • Capitan AjabCapitan Ajab Forero Master
    Una de las mejores epocas de las motos japonesas sin duda, pero eso ya es historia por desgracia.
    guaguinson.jpg



  • BandidoSACSBandidoSACS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Capitan Ajab escribió : »
    Una de las mejores epocas de las motos japonesas sin duda, pero eso ya es historia por desgracia.

    Jejeje, a veces algo debe desaparecer para convertirse en un mito.... Nunca has oido que los rockeros deben morir jovenes para ser un mito? image
  • portasportportasport Forero Senior ✭✭
    BandidoSACS escribió : »
    Realmente crees que una 600 es mucho mas potente y contundente? Depende. Por poner un ejemplo, una SV 650 limitada a 35kw (para llevar con A2), es otro concepto, pero no es una moto mucho mas potente y contundente, al contrario..., en carretera virada donde se permita corre una 400 molinillo le pone las pilas.... Es implemente otro concepto, una moto que da mas abajo como buena biclindrica. Que no necesitas llevar alta de vueltas para tener salida.... Que te permite recuperaciones rápidas sin tener q bajar 2 o tres marchas...., y que no llama tanto la atencion (no hay q llevarla tan alta de vueltas para ir bien)

    Las 400 eran otro mundo si...., pero creo que para nada eran la moto logica de iniciacion, por lo menos las que conocimos aquí. Sin ir mas lejos, solo hay q mirar las bandits, donde la 600 es casi un modelo descafeinado de las 400 japonesas de distribucion variable....

    CHEPE supongo que se refiere a las 600 tetra, que suelen ser mucho mas potentes que las 400cc.., que ademas estas vienen capadas y no suelen dar ninguna mas de 55cv, con lo que la potencia se queda algo corta a la larga, que no quiere decir que no corra, no se si me entiendes...
    2w6vyg5.jpg
  • BandidoSACSBandidoSACS MegaForero ✭✭✭✭✭
    portasport escribió : »
    CHEPE supongo que se refiere a las 600 tetra, que suelen ser mucho mas potentes que las 400cc.., que ademas estas vienen capadas y no suelen dar ninguna mas de 55cv, con lo que la potencia se queda algo corta a la larga, que no quiere decir que no corra, no se si me entiendes...

    Es que muchas veces solo tenemos en cuenta la potencia en las motos..., y un motor es mucho mas que una cifra de potencia.

    Por ejemplo, hay motos de 1000 que dan 100cv, y a muchos les parece poco, pero claro, despues miras las cifras de par, y la curva de potencia y dices: "dios, es que en una 600 de 120 cv, de esos 120 cv habitualmente no aprevecho ni 70, y en la mil de 100, voy aprovechando 80 cv todo el rato..."

    Con las 400 pasa lo mismo. Eran molinillos que subian de vueltas a una velocidad impresionante. A poco que las supieses llevar ibas exprimiendo los 50 o 60 cv que pudiesen tener todo el rato, mientras que en una 600 tetra, si vas cambiando a 4000 o 5000 rpm usas mucha menos potencia, y para subirte a 10000 o 12000...., le lleva mas tiempo. Además se debe sumar a esto el reducido peso de las 400 y su manejabilidad.

    No se si me explico, pero si hablamos de ir "vendido", posiblemente los 55 cv de una de aquellas 400 fuesen mucho mas aprovechables por la mayoría que los posibles 90-100 o 120 cv de muchas motos de 600 tetra....
  • portasportportasport Forero Senior ✭✭
    BandidoSACS escribió : »
    Es que muchas veces solo tenemos en cuenta la potencia en las motos..., y un motor es mucho mas que una cifra de potencia.

    Por ejemplo, hay motos de 1000 que dan 100cv, y a muchos les parece poco, pero claro, despues miras las cifras de par, y la curva de potencia y dices: "dios, es que en una 600 de 120 cv, de esos 120 cv habitualmente no aprevecho ni 70, y en la mil de 100, voy aprovechando 80 cv todo el rato..."

    Con las 400 pasa lo mismo. Eran molinillos que subian de vueltas a una velocidad impresionante. A poco que las supieses llevar ibas exprimiendo los 50 o 60 cv que pudiesen tener todo el rato, mientras que en una 600 tetra, si vas cambiando a 4000 o 5000 rpm usas mucha menos potencia, y para subirte a 10000 o 12000...., le lleva mas tiempo. Además se debe sumar a esto el reducido peso de las 400 y su manejabilidad.

    No se si me explico, pero si hablamos de ir "vendido", posiblemente los 55 cv de una de aquellas 400 fuesen mucho mas aprovechables por la mayoría que los posibles 90-100 o 120 cv de muchas motos de 600 tetra....

    Mmmmmm, no estoy de acuerdo contigo... una bandit 400 para que rinda hay que llevarla minimo sobre las 8000rpm, igual que la mayoria de las 600, pero con la diferencia de que una 600 a 8000rpm esta danddo muchisima mas potencia que la bandit 400. Lo que quiero decirte con esto es que las 400 tetra tambien son molinillos como las 600, y para que corran hay que exprimirlas de verdad, estamos hablando de una 4 cilindros y pide ir altillo de vueltas.
    Eso si, pelogrosas lo son menos que las 600 , ya que en una exprimida a 14000rpm no vas a velocidades estratosféricas como ocurre con las otras.
    Eso me pasa a mi en la mia, cuando exprimes una marcha, por ejemplo la 3ª, hasta 16000rpm, parece que voy en el hiperespacio... miro el marcador y voy a 120:2: pero disfruto como si fuera a 200
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  • BandidoSACSBandidoSACS MegaForero ✭✭✭✭✭
    portasport escribió : »
    Mmmmmm, no estoy de acuerdo contigo... una bandit 400 para que rinda hay que llevarla minimo sobre las 8000rpm, igual que la mayoria de las 600, pero con la diferencia de que una 600 a 8000rpm esta danddo muchisima mas potencia que la bandit 400. Lo que quiero decirte con esto es que las 400 tetra tambien son molinillos como las 600, y para que corran hay que exprimirlas de verdad, estamos hablando de una 4 cilindros y pide ir altillo de vueltas.
    Eso si, pelogrosas lo son menos que las 600 , ya que en una exprimida a 14000rpm no vas a velocidades estratosféricas como ocurre con las otras.
    Eso me pasa a mi en la mia, cuando exprimes una marcha, por ejemplo la 3ª, hasta 16000rpm, parece que voy en el hiperespacio... miro el marcador y voy a 120:2: pero disfruto como si fuera a 200

    Pero la velocidad con la que suben de vueltas las 400?, Las bandits con lo que pesaban y con ese motor que tenian subian de 8000 a 14000 en un ya. Recuerdo cuando tenia mi ciclomotor y hablaba con los que por aquel entonces tenian YZF600, CBR900, y cosas de ese tipo en aquellas epocas que iban por ahi a hacer el cafre (por aquel entonces lo hacian mas q ahora), y con ellos iban algunos con motos de 400 y les comian el culo a las 600 e incluso a las 900 (claro..., en zonas viradas donde la maniobravilidad y la recuperacion es vital..., luego en las rectas claro que las 400 se quedaban atras..., pero en las rectas corre cualquiera...)

    Yo creo que pasaba un poco lo mismo que ahora con las 600 RR actuales, "faciles de llevar", y otras motos de igual o mas potencia pero no tan deportivas.... Cualquier "novato" (entrre comillas claro), pilla una R6 de las nuevas, o una CBR600RR y va muy rápido sin saber demasiado...., y con las 400 pasaba lo mismo, eran faciles de llevar y andaban lo suficiente para poner en apuros a unas 600 mas complicadas de llevar, simplemente por concepto.
  • portasportportasport Forero Senior ✭✭
    BandidoSACS escribió : »
    Pero la velocidad con la que suben de vueltas las 400?, Las bandits con lo que pesaban y con ese motor que tenian subian de 8000 a 14000 en un ya. Recuerdo cuando tenia mi ciclomotor y hablaba con los que por aquel entonces tenian YZF600, CBR900, y cosas de ese tipo en aquellas epocas que iban por ahi a hacer el cafre (por aquel entonces lo hacian mas q ahora), y con ellos iban algunos con motos de 400 y les comian el culo a las 600 e incluso a las 900 (claro..., en zonas viradas donde la maniobravilidad y la recuperacion es vital..., luego en las rectas claro que las 400 se quedaban atras..., pero en las rectas corre cualquiera...)

    Yo creo que pasaba un poco lo mismo que ahora con las 600 RR actuales, "faciles de llevar", y otras motos de igual o mas potencia pero no tan deportivas.... Cualquier "novato" (entrre comillas claro), pilla una R6 de las nuevas, o una CBR600RR y va muy rápido sin saber demasiado...., y con las 400 pasaba lo mismo, eran faciles de llevar y andaban lo suficiente para poner en apuros a unas 600 mas complicadas de llevar, simplemente por concepto.

    eso te lo creo, una 400 en zonas reviradas se comporta muy bien, sobre todo porque suelen ser ligeritas y encima con motor rabioso.
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  • BandidoSACSBandidoSACS MegaForero ✭✭✭✭✭
    portasport escribió : »
    eso te lo creo, una 400 en zonas reviradas se comporta muy bien, sobre todo porque suelen ser ligeritas y encima con motor rabioso.

    Claro, y faciles de llevar....
    Te pongo mi ejemplo que ya lo puse mil veces. Cuando compre la bandit hacia una carretera en bajada llena de curvas en mas tiempo que cuando con 16 años bajaba con la 49. Motivos..., es una carretera bastante lenta de mucha curva, la 49 cuesta abajo por ahi corria porque ir a 100 en muchos puntos es correr mucho..., yo tenia menos cabeza..., y era una moto que salias de una curva a derechas y cambiabas el peso para una a izquierdas con mucha facilidad (pesaba 60 kilos...) Con la bandit..., cambiar el peso de golpe no es tan sencillo, te obliga a ir mas despacio porque ya no te sientes con la capacidad de hacerlo con tanta facilidad.

    Las 400 lo mismo...., pesaban poquito, andaban mucho...., jejeje. Y no hablemos de las RD350 de dos tiempos...., que eso era ya la brutalidad...
  • Naked bikeNaked bike MegaForero ✭✭✭
    Pues no se ya cuantas veces lo he dicho, pero seguro que muchos no lo habra leido,,,,soy el partidario numero uno de estas motos.......ami me parecen no solo genials sino necesarias......un 400 tetra es fantastico,,,,transmite buenas sensaciones, y para antes de una 600 RR, que muchos vn a llea despues del ciclomotor con la escusa de la estetica (que es cierta, pero no quieta que sean 120 cv y ya te voy a decir yo quien la lleva limitada,,,,,conoceis a peter? )

    el caso,,,,si son caras, pero esque, gracias a este fantasticop pais aqui no se comercializaron apenas ni en la epoca en que se fabricaban (aunque bueno, dicen que aun se siguen fabricando 400 en japon, pero son mas bien tipo gsr 400,,,,,no en plan RVF, CBR, etc......aunqe aqui que me corrijan porfavor pues lo digo sin conocimiento) y por eso tienen un elevado precio,,,,yo ya he hablado con 2 que vendian una 400, y les ponia el caso, de que por ese precio, podia comprar ese mismo modelo, del mismo año, pero en vez de 400cc de 1000cc y naturalmente me respondian que habia que pagar la escasez de dichas motos

    estas motos son geniales, y mas para gente como yo, que queremos ir subiendo escalonadamente.......y mas en particular mi caso, que soy todo un amante de las 2 tiempos, y su agilidad, paso por curva, potencia, sensacion molinillo etc,,,,,pero claro, un estudiante ya las pasa canutas para mantener una 80, una 125.......pero una 250, es imposible,,,,,por lo que me fije en estas motos, que no son una 2 tiempos ni mucho menos, pero aun conservan un poco de esa esencia de agilidad potencia. Esa claro que no tienen chicha para "volar" pero para alguien que viene de una moto de 20 cv en mi caso, o de poco mas, esos 60-65 que suelen dar, estan mas que de sobra, y bien llevadas son divertidas de ****......ademas, como quemadillo que soy, me gusta estirar las marchas, y oir sonido tetracilindrico.....y en esas motos es perfecto,,,,en una 600 no puedes estirar nada, en primera ya pasas de 100, y en segunda pasas el limite legal......ami particular mente me gusta notar como se estremecen los 4 cilindros y oirlos, y, no estar en 3 segundos a 120......(una 400 la primera no llega ni a 100)

    estas motos dan lo que necesitas,,,,una estetica de RR, bueno, son RR, que incluso aparentan 600,,,,,pero, sin llegar a ser moto de potencia extrema, y no me vengais con que eso esta en tu cabeza y mano derecha porque no,,,,si, es asi, pero yo he tenido la fortuna de probar una FZR 400 RR y muchas 600 RR, y vou mucho mas comodo con la 400, y si quiero correr, corre.

    ademas, como ya he dicho, es muy recomendable para subir progresivamente

    BandidoSACS escribió : »
    Bueno a ver, no me debi explicar bien. Lo que queria decir, es que una 650 bicilindrica, aunque la limites tienes una moto muy capaz (por sus bajos), con lo cual puedes limitarla y tener una moto para pasear y para andar por ciudad muy adaptada, y cuando puedas, deslimitarla y tener una moto que te permite todo.

    Con esto solo quiero decir algo que me parece una realidad eh!, pero sigo prefiriendo motores con mas cilindros...., minimo 4, jejeje.



    Logica en ciudad una moto que tiene q girar a 12000 rpm minimo para tirar?, jejeje, hombre, no estoy muy de acuerdo. Para mi una moto logica en ciudad es aquella que tira en la puntita del gas, es decir, en bajos y medios. Una 400 tetra es todo altos (de ahi que parezcan un secador, porque tienen que ir altisimas).

    Ahi estoy mas de acuerdo con Nais (aunque prefiera las tetra), que para ciudad es mucho mas lógica una bicilindrica con buenos bajos....
    buenoo, no exageremos,,,,mi TZR 80 s 2 tiempos, es decir,,,,no esque entrege potencia en altas, sino que entrega LA potencia a 10.000 vueltas, y es de lo mas comodo en ciudad, solo hay que saber llevarla......te digo que una 400 tiene 92732864648 veces mas de bajos que mi TZR imageimageimage ...y para la ciudad, vas sobrado....ami no me pasa nadie, siempre soy el primero imageimage y llevo una moto de 20 cv a 10.000 rpm......a 8.000 rpm rinde unos 3 o 4 cv ....image
    portasport escribió : »
    Mmmmmm, no estoy de acuerdo contigo... una bandit 400 para que rinda hay que llevarla minimo sobre las 8000rpm, igual que la mayoria de las 600, pero con la diferencia de que una 600 a 8000rpm esta danddo muchisima mas potencia que la bandit 400. Lo que quiero decirte con esto es que las 400 tetra tambien son molinillos como las 600, y para que corran hay que exprimirlas de verdad, estamos hablando de una 4 cilindros y pide ir altillo de vueltas.
    Eso si, pelogrosas lo son menos que las 600 , ya que en una exprimida a 14000rpm no vas a velocidades estratosféricas como ocurre con las otras.
    Eso me pasa a mi en la mia, cuando exprimes una marcha, por ejemplo la 3ª, hasta 16000rpm, parece que voy en el hiperespacio... miro el marcador y voy a 120:2: pero disfruto como si fuera a 200
    a eso me refiero, ejje

    [/CENTER]
    Foro_firma_800px.jpg
    foto by McQueen
    cali_ern escribió : »
    viendo la moto que tienes y la foto de la firma, es como poco alucinante
    Víctor Córdoba escribió : »
    Muy bien Naked, veo que te tiras a las curvas con la posición correcta en la moto, no como muchos compis que fuerzan para tocar rodilla ...y así no se avanza...
    por ahora, no volvereis, pero con el tiempo, volveremos con vosotros rober & tony
  • BandidoSACSBandidoSACS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Naked bike escribió : »
    Pues no se ya cuantas veces lo he dicho, pero seguro que muchos no lo habra leido,,,,soy el partidario numero uno de estas motos.......ami me parecen no solo genials sino necesarias......un 400 tetra es fantastico,,,,transmite buenas sensaciones, y para antes de una 600 RR, que muchos vn a llea despues del ciclomotor con la escusa de la estetica (que es cierta, pero no quieta que sean 120 cv y ya te voy a decir yo quien la lleva limitada,,,,,conoceis a peter? )

    el caso,,,,si son caras, pero esque, gracias a este fantasticop pais aqui no se comercializaron apenas ni en la epoca en que se fabricaban (aunque bueno, dicen que aun se siguen fabricando 400 en japon, pero son mas bien tipo gsr 400,,,,,no en plan RVF, CBR, etc......aunqe aqui que me corrijan porfavor pues lo digo sin conocimiento) y por eso tienen un elevado precio,,,,yo ya he hablado con 2 que vendian una 400, y les ponia el caso, de que por ese precio, podia comprar ese mismo modelo, del mismo año, pero en vez de 400cc de 1000cc y naturalmente me respondian que habia que pagar la escasez de dichas motos

    estas motos son geniales, y mas para gente como yo, que queremos ir subiendo escalonadamente.......y mas en particular mi caso, que soy todo un amante de las 2 tiempos, y su agilidad, paso por curva, potencia, sensacion molinillo etc,,,,,pero claro, un estudiante ya las pasa canutas para mantener una 80, una 125.......pero una 250, es imposible,,,,,por lo que me fije en estas motos, que no son una 2 tiempos ni mucho menos, pero aun conservan un poco de esa esencia de agilidad potencia. Esa claro que no tienen chicha para "volar" pero para alguien que viene de una moto de 20 cv en mi caso, o de poco mas, esos 60-65 que suelen dar, estan mas que de sobra, y bien llevadas son divertidas de ****......ademas, como quemadillo que soy, me gusta estirar las marchas, y oir sonido tetracilindrico.....y en esas motos es perfecto,,,,en una 600 no puedes estirar nada, en primera ya pasas de 100, y en segunda pasas el limite legal......ami particular mente me gusta notar como se estremecen los 4 cilindros y oirlos, y, no estar en 3 segundos a 120......(una 400 la primera no llega ni a 100)

    estas motos dan lo que necesitas,,,,una estetica de RR, bueno, son RR, que incluso aparentan 600,,,,,pero, sin llegar a ser moto de potencia extrema, y no me vengais con que eso esta en tu cabeza y mano derecha porque no,,,,si, es asi, pero yo he tenido la fortuna de probar una FZR 400 RR y muchas 600 RR, y vou mucho mas comodo con la 400, y si quiero correr, corre.

    ademas, como ya he dicho, es muy recomendable para subir progresivamente



    buenoo, no exageremos,,,,mi TZR 80 s 2 tiempos, es decir,,,,no esque entrege potencia en altas, sino que entrega LA potencia a 10.000 vueltas, y es de lo mas comodo en ciudad, solo hay que saber llevarla......te digo que una 400 tiene 92732864648 veces mas de bajos que mi TZR imageimageimage ...y para la ciudad, vas sobrado....ami no me pasa nadie, siempre soy el primero imageimage y llevo una moto de 20 cv a 10.000 rpm......a 8.000 rpm rinde unos 3 o 4 cv ....image


    a eso me refiero, ejje

    Jejejej, pilla una moto con verdaderos bajos, y luego dime lo que es comodo en ciudad. Lo que pasa es que si estas acostumbrado a tu tzr pues la ves comoda, pero tb es comodo un escooter de esos de dos ruedas delante, y mas no pasa por en medio de los coches en muchos atascos... La comodidad es relativa...., pero en ciudad lo comodo es poder ir en la puntita del gas y acelerar y salir, ya que por mucho que digas "hay q saber llevarla", o vas en primera, o te encontrarás mil veces con la moto a 2500 o 3000 rpm detras de un coche.....

    Y por cierto, no creo q para un novato sea mucho mas segura una 400 molinillo que una 600.... Ten en cuenta que la 400 en zonas donde no puedes pillar mas de 150...., no se queda muy por detras de cualquier 600.

    Un ejemplo, una bandit 400 a 14000 rpm en segunda va a casi 115 kms/h...., y en primera a esas vueltas pasas de 70...., con lo cual..., teniendo en cuenta como se llevan esas motos, y lo rapido q revolucionan en marchas cortas..., OJO. (y he oido hablar a gente que tuvo esas motos de cifras como 16000 rpm....., osea que...., estariamos hablando de cifras bastante elevadas...)

    Yo aunque las defiendo, no creo que realmente (por lo menos el concepto que conoci yo de moto de 400), sea una moto para novatos...., sino una moto que mas bien sirve para aprender a ir rápido, pero si ya sabes lo que son las motos....
  • Naked bikeNaked bike MegaForero ✭✭✭
    BandidoSACS escribió : »
    Jejejej, pilla una moto con verdaderos bajos, y luego dime lo que es comodo en ciudad. Lo que pasa es que si estas acostumbrado a tu tzr pues la ves comoda, pero tb es comodo un escooter de esos de dos ruedas delante, y mas no pasa por en medio de los coches en muchos atascos... La comodidad es relativa...., pero en ciudad lo comodo es poder ir en la puntita del gas y acelerar y salir, ya que por mucho que digas "hay q saber llevarla", o vas en primera, o te encontrarás mil veces con la moto a 2500 o 3000 rpm detras de un coche.....

    Y por cierto, no creo q para un novato sea mucho mas segura una 400 molinillo que una 600.... Ten en cuenta que la 400 en zonas donde no puedes pillar mas de 150...., no se queda muy por detras de cualquier 600.

    Un ejemplo, una bandit 400 a 14000 rpm en segunda va a casi 115 kms/h...., y en primera a esas vueltas pasas de 70...., con lo cual..., teniendo en cuenta como se llevan esas motos, y lo rapido q revolucionan en marchas cortas..., OJO. (y he oido hablar a gente que tuvo esas motos de cifras como 16000 rpm....., osea que...., estariamos hablando de cifras bastante elevadas...)

    Yo aunque las defiendo, no creo que realmente (por lo menos el concepto que conoci yo de moto de 400), sea una moto para novatos...., sino una moto que mas bien sirve para aprender a ir rápido, pero si ya sabes lo que son las motos....

    Pues te cuento,......lo primero, el motor de una bandit 400 no es el de una RR 400, como el de la FZR o el de a CBR, que de 16mil nada, llega hasta 20.000....bueno, marca,,,en realidad corta a 18.000

    y otra cosaa si puedo decir,,,,,si son para novato,,,,osea no,,,para eso esta la GS 500,,,pero para alguien con destreza, ganas y tal,,,,que acabara en una R6,,mejor la 400,,,,lo digo mas que nada porque me dejaron una FZR 400 RR del 91 un finde semana, 60 cv,,,,tetra,,,,,,se lo que coje en cada marcha, como se comporta etc,,,,,,y mismamente, cuando salgo de ruta, suelo hacerlo con el forero Adryan, y muchas veces pillo su GSX 600, y tambien se lo que es una 600 RR,,,,,,y me atrevo a decir, que la 400 es mas dominable y todo eso,,,,es decir, un inexperto, mejor antes la 400 que la 600, es lo que queria decir,,,,,,y lo de comodo, jaja, me refiero,,,,a ver, yo de echo no voy comodo, en la 3ª rotonda ya me suele doler la espalda jajaja, pero me refiero, que yo personalmente, voy menos inquieto con la 400 que con la 600,,,,aunque haya que ir revolucionandola,,,,,a eso ya estoy acostumbrado (2T),,,y con un a 600 RR,,,,,me parece demasie.....tambien hay que tener encuenta, que no he echo viajes largos y cuando salgo de madrid, es para hacer un berrueco o cruz verde,,,,,,,o obiamnte, madrid centro, y por eso digo,,,,

    aunque la verdad, creo que me encuentro mas bien en el sector que nombras de "quieren a prender a ir rapido y que saben que motos son esas" que en el de ignorante que solo conoce la GS 500, las RR de 600 y la gran super deportiva ninja de 250.....en ese caso, que es el que creo que pensabas,,,la verdad tienes razon,,,,no me cuide en verlo desde ese punto de vista,,,,,

    encuanto a ciudad,,,,,discrepo en parte contigo,,,,,voy en prmera cuando el semaforo pasa de rojo a verde,,,,luego en segunda y tercea perfe,,,,,y tirando de embrague cuando haga falta,,,,,,y a no ser que sufras de fisuras metacarpianas, accionar el embrague no suele suponer un gran esfuerzo image jaja....nose, yo voy dabuten con la TZR
    y de echo suelo ser de "los listillos" jaja.....

    [/CENTER]
    Foro_firma_800px.jpg
    foto by McQueen
    cali_ern escribió : »
    viendo la moto que tienes y la foto de la firma, es como poco alucinante
    Víctor Córdoba escribió : »
    Muy bien Naked, veo que te tiras a las curvas con la posición correcta en la moto, no como muchos compis que fuerzan para tocar rodilla ...y así no se avanza...
    por ahora, no volvereis, pero con el tiempo, volveremos con vosotros rober & tony
  • BandidoSACSBandidoSACS MegaForero ✭✭✭✭✭
    A ver, mirando desarrollos no hay apenas diferencias notables en primera y segunda a 14000 rpm (un ritmo donde cualquiera de las dos ya va respondiendo con ganas) entre la FZR400 y la Bandit400. Y me refiero con diferencias notables a diferencias por encima de los 5km/h. De todas maneras si la yamaha sube a 18000 rpm..., no se. Tb habría que ver como iba una bandit 400 japonesa, de esas de distribucion variable, doble disco delantero, semimanillares..., jejeje. Que por aquí ya vimos la "descafeinada", si se le puede llamar así. (salvo excepciones). Tb te digo que hablando con "moteros de hace 20 años", me tienen contado lo que sufrian por carretera virada para seguir a las 400...., osea, que comparadas con las actuales 600R, aquellos cacharros eran eso, cacharros, pero ahora imagina una 400 con el concepto que tenian en aquel entonces y con la tecnologia actual...., simplemente..., MIEDO.

    De todos modos veo que entendiste a lo que me referia con que realmente no es una moto muy apta para principiantes...

    En cuanto a lo de tu TZR, jejeje, un buen amigo mio tuvo una calcada a la tuya, y la llevé muchas veces, y creeme, cuando pescas una moto con unos minimos bajos (no una 600RR), das dos vueltas por ciudad y te das cuenta de la diferencia. Que tu "tezeta" se te haga comoda lo comprendo, porque pesa poco, puedes ir a 9000 rpm "despacio", etc. Pero ten en cuenta la gozada que puede ser ir en segunda a 30-40 detras de un coche, **** un aceleron y que la moto "tire". Además, sinceramente, recuerdo bien ir de paquete con mi amigo en su TZR por ciudad y ver como otro colega con una runner 49 nos ponia las pilas, porque salia de cualquier situacion mucho mas rapido (por no hablar de la longitud de la yamaha y de si "aparatosidad" para ser una "80", jejeje.

    Vamos, que sinceramente, tienes una de las motos mas bonitas que se ha fabricado en esa cilindrada, pero tp es que sea una ciudadana precisamente..., jejeje
  • BandidoSACSBandidoSACS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por cierto naked bike, no vale hace rlo que hacia yo con la 49 para decir que es comoda por ciudad eh!, jajaja. Ir a fondo esquivando coches no vale imageimageimageimage

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