¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ktm 690 enduro o smc

2

Comentarios

• TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    dos motos seria lo ideal pero puff dos seguros, dos impuestos municipales, mantenimiento para las dos... eso si como dicen para hacer el cabra por el campo lo mejor una enduro pura sin duda, los plasticos son irrompibles y total cuestan 100€ image y sobre todo pesan muy poco!!! lo de la trail ya es otra historia... pero la verdad no te servira ni para hacer enduro ni para hacer SM (todo lo que sea mas de 130-140kg es una burrada para esto), en cambio es la moto ideal para hacer esos 20km de autopista para irte al curro, en fin me parece que pides demasiado, yo conozco bastante gente que hace eso pero son versiones camperas pasadas a SM ten en cuenta que la mayoria de enduros se pueden hacer facilmente SM cambias ruedas, disco de freno delantero, endurecer suspensiones y posiblemente cambiar desarrollos dependiendo del circuito al que vallas a veces ni hace falta y ya esta, si eres un poco manitas te lleva 2-3 horas de curro.
    Pero en tu caso si o si tienes que cambiar desarollos y seguramente piñon y corona porque para ir por carretera y autopista los desarrollos de una enduro te llega para 120-130 a tope... pero la verdad aun a si me paren demasiados 20 por autopista para estos motores a diario sobre todo si son 4T te arruinaras en mantenimiento y averias sinceramente, casi mejor una 2T la verdad a la larga mas fiables y muuuucho mas baratas de mantener aunque si no te gustan los 2T...

O reduces esa cantidad de km y te vas a currar en otro vehiculo o ve a por una trail con las limitaciones que tendras tanto para hacer SM como enduro, pero en fin si es para divertirte quien dice que no?
    9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
  • gsridergsrider Forero Senior ✭✭✭
    en mi caso lo de tener dos motos lo descarto por espacio, vivo con mis padres y ya dejan un coche fuera para que entre mi moto en el garaje de casa. De peso la ktm no llega a los 140kgs y no se, a mi no me parece ni una trail, ni una enduro, pero si se parece a algo creo que lo hace mas a una enduro que a una adventure o una gs ¿no? encuanto a pilotarla en enduro doy por hecho que será mejor selecionar uno de los mapas con menos potencia ya que aún así seguro que es una animalada de potencia para el campo en pasos complejos, me considero una persona mañosa pero ella podrá conmigo sin lugar a dudas fuera del asfalto. Repito que la mayor parte del tiempo estará de SM ya que es su principal uso, a no ser que me aficionara al campo pero para eso ya uso la bici **** image
    dsc00591vl6.th.jpgdsc00347pz0.th.jpg
    HACE UN DÍA MARAVILLOSO PARA MONTAR EN MOTO ¿NO CREES?
    fotovarias032vi1.th.jpg
    Vendo maravillosa CBR 600 F 07
  • LIORTASLIORTAS Banned ✭✭✭✭✭
    y pregunto yo esa moto no es muy grande y muy cara como para usarla como enduro????, pregunto por que no lo se y la verdad es que me pica la curiosidad, no seria mejor buscarse una enduro baratita para complemetar la supermotard, ya que un kitt de enduro para esa moto cuanto vale???, igual a un te encuentras algo por ese precio y para andar haciendo el indio por el campo es mejor, pero bueno que es mi opinionimageimageimage
    eb3blf.jpgbgv449.jpg

sigpic97505_1.gif
    Vuelve pronto tai se te echa de menos, viva la democraciaimage

miña nai deixoume os camiños
    e meu pai deixoume o mar
    non tiñan mais que deixarme
    nin eu mais ei de deixar...
    LIORTAS escribió : »
    y pregunto yo esa moto no es muy grande y muy cara como para usarla como enduro????, pregunto por que no lo se y la verdad es que me pica la curiosidad, no seria mejor buscarse una enduro baratita para complemetar la supermotard, ya que un kitt de enduro para esa moto cuanto vale???, igual a un te encuentras algo por ese precio y para andar haciendo el indio por el campo es mejor, pero bueno que es mi opinionimageimageimage
    tranquilo aquí se aceptan todas las opiniones pero si lees todo verás que el uso endurero va a ser muy muy poco y que la principal utilización de la moto será sm y algunos ¨paseos¨ por la calle e ir a currar algunos diasimage
    fotovarias032vi1.th.jpg
  • EndureruEndureru Forero Senior ✭✭✭
    gsrider escribió : »
    tranquilo aquí se aceptan todas las opiniones pero si lees todo verás que el uso endurero va a ser muy muy poco y que la principal utilización de la moto será sm y algunos ¨paseos¨ por la calle e ir a currar algunos diasimage

hay gente que dice lo mismo que tu y se plantea una GS... eso si que para mi no es tocar con los pies al suelo... Pero una 690... pesa 6 ó 7 kgs más que mi XR600, y si, es pesada y cansa un huevo usarla, pero compañeros mios (aficioados) hasta hace 6 ó 7 años hacian enduro con XR600 y XR400...y de lo unico que se quejaban era de lo difíciles de arrancar en según que situaciones... alguno hasta habia corrido el enduro del segre con ella (pero eso es toda una azaña... problemas tendría yo con mi GG)

hay muchas formas de hacer el enduro y entender el enduro... se de muchos que van con "lo último" y dicen hacer enduro, cuando lo único que hacen es salir a darle al mango y a meterse un buen desayuno.
    UVESTORM 650
    GG 250'11
    Endureru escribió : »
    hay gente que dice lo mismo que tu y se plantea una GS... eso si que para mi no es tocar con los pies al suelo... Pero una 690... pesa 6 ó 7 kgs más que mi XR600, y si, es pesada y cansa un huevo usarla, pero compañeros mios (aficioados) hasta hace 6 ó 7 años hacian enduro con XR600 y XR400...y de lo unico que se quejaban era de lo difíciles de arrancar en según que situaciones... alguno hasta habia corrido el enduro del segre con ella (pero eso es toda una azaña... problemas tendría yo con mi GG)

hay muchas formas de hacer el enduro y entender el enduro... se de muchos que van con "lo último" y dicen hacer enduro, cuando lo único que hacen es salir a darle al mango y a meterse un buen desayuno.

jajajaja image yo tambien me se de alguno de esos tanto en moto como con las bicis, yo por lo que se, los plásticos de las motos de campo valen poca pasta en comparación con los de carretera y ni pintura ni leches. A mi la gs me encanta pero ni por dinero ni por uso es lo que busco ya que conozco de primera mano muchas GS 1200 y se lo bien que va la moto, pero no es lo que busco
    fotovarias032vi1.th.jpg
  • DomiferozDomiferoz Forero Senior ✭✭✭
    Achechino escribió : »
    La smc lleva suspensiones que no podrás usar en offroad, pero la enduro si te permite lo contrario (aunque puedan mostrarse con excesivo recorrido y algo blandas). Yo he pillado una 690 enduro R, y esta semana me llega el juego de ruedas de SM.
    Estoy encantado con la moto.

Yo tuve una docena de años una Genesis (FZR 600 ) y me decidí a comprarme una KTM de Supermotard , por varios motivos :
    1.- Me picaba el gusanillo de divertirme mas en zonas de curvas.
    2.-Me la compré con kit endurero (llantas completas de campo,con cubiertas y frenos)tambien para cuando hiciera salidas por la agricultura.

Anteriormente tenía una Dominator (de ahi mi nick, je je) y me divertia una monton ,por lo que decidí volver a "mis origenes" pero sin radicalismos.Luego me compré la FZR y una CRM 125 para el campo, pero digamos que la CRM me salió mala , y tuve que venderla para reparacion, y para tener una sola moto , pues....

Si te digo la verdad la FZR la echo de menos porque me gusta mas la velocidad que a un **** un chupachups, pero me compré esta para ir "autolimitado en velocidad punta " en carretera, y asi aunque quiera...
    sin embargo en curvas disfrutas como un gorrinillo y si te digo la verdad el kit endurero aun no se lo he puesto, y si ya lo sé soy un Gili.... porque lo tengo muerto de risa en el garaje mas de 3 años y el gusanillo de ver como va en el campo ,pero se me hace muy cuesta arriba modificarla .

Contestando a tu pregunta ; depende de donde la vayas a utilizar mas, si es en carretera compraté la SM , porque siempre iras mas legal si te paran , con el tema de papeles.
    Si te va mas el monte pues comprate la otra y un kit de SM, por el tema suspensiones no te preocupes demasiado que al nivel que tienes tu y yo , la calidad de amortiguacion de estas KTM no te las acabas , y ademas tienen una cantidad de reglajes de todo, yo soy mas bien bajito y la tengo muy "relajada" de compresion de muelle y asi voy con el asiento mas bajo, llego bien al suelo y como de recorrido de suspensiones tiene el doble que cualquier moto de carretera, no tengo problema (tampoco peso mucho la verdad.: 65 Kilitos).

Yo prefiero que en carretera vaya mejor que en el campo , porque como ahi no soy muy experto , que digamos , con poca velocidad disfruto lo suficiente por el monte .
    Enfin si necesitas preguntar algo mas , adelante
    DOMIFEROZ
    image image KTM image image
    image image
    Tysico escribió : »
    dos motos seria lo ideal pero puff dos seguros, dos impuestos municipales, mantenimiento para las dos... eso si como dicen para hacer el cabra por el campo lo mejor una enduro pura sin duda, los plasticos son irrompibles y total cuestan 100€ image y sobre todo pesan muy poco!!! lo de la trail ya es otra historia... pero la verdad no te servira ni para hacer enduro ni para hacer SM (todo lo que sea mas de 130-140kg es una burrada para esto), en cambio es la moto ideal para hacer esos 20km de autopista para irte al curro, en fin me parece que pides demasiado, yo conozco bastante gente que hace eso pero son versiones camperas pasadas a SM ten en cuenta que la mayoria de enduros se pueden hacer facilmente SM cambias ruedas, disco de freno delantero, endurecer suspensiones y posiblemente cambiar desarrollos dependiendo del circuito al que vallas a veces ni hace falta y ya esta, si eres un poco manitas te lleva 2-3 horas de curro.
    Pero en tu caso si o si tienes que cambiar desarollos y seguramente piñon y corona porque para ir por carretera y autopista los desarrollos de una enduro te llega para 120-130 a tope... pero la verdad aun a si me paren demasiados 20 por autopista para estos motores a diario sobre todo si son 4T te arruinaras en mantenimiento y averias sinceramente, casi mejor una 2T la verdad a la larga mas fiables y muuuucho mas baratas de mantener aunque si no te gustan los 2T...

¿Que una 2T es mas fiable que una 4T ?? no sé de donde habras sacado esa idea, que sea mas simple y con menos "elementos" para averiar de acuerdo, pero entre el mantenimiento y el consumo mucho mayor , y la fiabilidad mucho menor , pues...
    igual tú has tenido suerte y no te ha dado problemas , pero no es lo normal

Lo del desarrollo se me olvidó decirlo tambien en el post anterior, llevo el de la Duke que es 4 dientes menos de corona trasera y elmotor va algo mas desahogado en carretera ,osea cruceros de 130-140 en 5º ,(eso es lo que mas hecho de menos que no lleva sexta,aunque la nueva si,sniff)
    de punta me hace unos 180-190 , pero no es recomendable si quieres que la moto dure.
    para el campo con el kit de ruedas de tacos me la vendieron tambien con un piñon y corona ,mas corto (pero no la he probado , como ya dije)
    DOMIFEROZ
    image image
    Domiferoz escribió : »
    Tysico escribió : »

¿Que una 2T es mas fiable que una 4T ?? no sé de donde habras sacado esa idea, que sea mas simple y con menos "elementos" para averiar de acuerdo, pero entre el mantenimiento y el consumo mucho mayor , y la fiabilidad mucho menor , pues...
    igual tú has tenido suerte y no te ha dado problemas , pero no es lo normal

Lo del desarrollo se me olvidó decirlo tambien en el post anterior, llevo el de la Duke que es 4 dientes menos de corona trasera y elmotor va algo mas desahogado en carretera ,osea cruceros de 130-140 en 5º ,(eso es lo que mas hecho de menos que no lleva sexta,aunque la nueva si,sniff)
    de punta me hace unos 180-190 , pero no es recomendable si quieres que la moto dure.
    para el campo con el kit de ruedas de tacos me la vendieron tambien con un piñon y corona ,mas corto (pero no la he probado , como ya dije)

A mi lo que me dá mas palo de una transformación de SM a Offroad es recortar la cadena o voverla a remachar.... ¡Odio los clips esos de cadena!.. y no tengo remachadora... si tubiera que hacerlo supongo que me compraría una.

Respecto a la fiabilidad de una 2T a una 4T... No confundamos fiabilidad con polivalencia. Pero en cualquier caso, una enduro 4T es más cara de mantener de motor que una 2T siempre que hablemos de hacer enduro. Una 4T permite rodar más por carretera o a altas velocidades... pero eso no es enduro... como mucho se acerca a los RAIDS. El consumo, en enduro es poco relevante salvo por que tengas un deposito pequeño y te vayan las excursiones largas (que no es enduro).

Las 2T han sufrido un parón en el tiempo de 10 años, precisamente por baratas... las 4T aportan muuuchos más beneficios, tanto en venta como post-venta, y Honda lo vio enseguida. Si no fuera por eso, otro gallo cantaría.
    UVESTORM 650
    GG 250'11
    pero en el caso de tener que cambiar desarrollo ¿no sería mejor tener dos cadenas?
    fotovarias032vi1.th.jpg
  • GerardGerard Forero Senior ✭✭✭
    Yo te recomiendo la smc sin duda alguna.

La de enduro por carretera cabecea, a 120, 140, comienza a "bailar la direccion" y es un poco desagradable.
    Yo creo que es un problema de geometrias, supongo que la smc tendra otro angulo, otro lanzamiento en la direccion y no tendra este problema (aunque no la he probado).

con la smc vas a disfrutar como un loco, yo tengo la supermoto 950 y es increible, estoy enamorado, no he conocido moto tan divertida, rapida, segura, estable y sobre todas las cosas, facil de llevar rapido......

no sigo
    pero en el caso de tener que cambiar desarrollo ¿no sería mejor tener dos cadenas?

bien pensado!
    UVESTORM 650
    GG 250'11
    Gerard escribió : »
    Yo te recomiendo la smc sin duda alguna.

La de enduro por carretera cabecea, a 120, 140, comienza a "bailar la direccion" y es un poco desagradable.
    Yo creo que es un problema de geometrias, supongo que la smc tendra otro angulo, otro lanzamiento en la direccion y no tendra este problema (aunque no la he probado).

con la smc vas a disfrutar como un loco, yo tengo la supermoto 950 y es increible, estoy enamorado, no he conocido moto tan divertida, rapida, segura, estable y sobre todas las cosas, facil de llevar rapido......

no sigo

no me hagas mucho caso pero si no me equiboco el lanzamiento de la horquilla es el mismo, incluso el largo de la misma tambien es igual, yo pienso que probablemente fuera por la rueda alta delante que suele generar ese efecto en todas las de campo (por lo menos las que yo he probado)a velocidades un poco superiores a lo que acostumbran a llevar, ¿pudiera ser que con la rueda chica de sm se reduzca esto?
    fotovarias032vi1.th.jpg
  • AchechinoAchechino MegaForero ✭✭✭✭✭
    En breve te diré si cabecea la enduro con las ruedas de supermotard, porque me llegaron las llantas ayer, y hoy se las monto image

Aunque supongo que la mía estará algo mas penalizada, porque es la Enduro R, que tiene mas altura y recorrido de suspensiones.
    interesante.jpg
    Endureru escribió : »
    bien pensado!

No tan bien pensado, porque la cadena hay que abrirla si o si para pasarla por el chasis...

De todos modos, el desarrollo de enduro debe permitir puntas de 160 - 170 o así, subiendo un diente el piñón y quitando un par de ellos a la corona, no habrá que tocar la cadena, y se alargará un montón el desarrollo.
    interesante.jpg
  • davidgsadavidgsa Forero Senior ✭✭✭
    en manos de esta gente de 2y4t parece que llevan una 125cc de 80kg. no veas como van!
    la verdad es que hablan muy bien de ella.
    No tan bien pensado, porque la cadena hay que abrirla si o si para pasarla por el chasis...

De todos modos, el desarrollo de enduro debe permitir puntas de 160 - 170 o así, subiendo un diente el piñón y quitando un par de ellos a la corona, no habrá que tocar la cadena, y se alargará un montón el desarrollo.

Me parece que un piñón y un plato cuestan lo mismo que una cadena, así que si se puede mantener la cadena original, perfecto....

Lo de cortar la cadena es una operación que nunca me ha gustado... siempre las he pasado putas para meter el clip ese de los ****! yo no me vería capaz de hacerlo en medio del monte (por suerte nunca me ha pasado nada con la cadena)

No he probado las remachadoras, creo que son pequeñas y fáciles de usar...
    UVESTORM 650
    GG 250'11
    pues no se como irá de desarrollo pero no creo que se tenga que tocar por lo que leo, como mucho el piñon de ataque y eso con el tensor igual lo corrigesimage
    fotovarias032vi1.th.jpg
    estar cambiando una moto de enduro a supermotard es un coñao aparte de montar y desmontar kit cada vez que la cambies tienes que volver a regular las suspensiones para lo que vaya a hacer.
    si tu plan es estar 6 menes seguidos de enduro y otros 6 de sm entonces puede que si te mereca la pena comprar una sola moto.
    pero tronco lo que te diga el corazon, si te mola la ktm no hagas una **** de caso a na de lo que he dicho y compratela que seguro que la disfrutas muchos.[/QUOTE]

Cierto es ;cambiar las dos ruedas , regular suspensiones y cambiar desarrollos : un ****.
    De hecho yo tengo la posibilidad y desde que la tengo aun no lo he hecho, pero con la edad que tengo ya me puede mas la perrería que otra cosa, porque hace 15 años, hacía cosas mas dificiles que esto.
    Pero un dia me dará la neura y la dejaré de monte que igual la disfruto más.image
    DOMIFEROZ
    image image
  • lamevaterralamevaterra Banned ✭✭✭
    hola chicos, ultimamente me pica el gusanillo de una moto del estilo de la 690 de ktm, mi duda está en si realmente con unos pequeños cambios puedo tener dos motos en una, con las limitaciones lógicas de ser una moto polivalente (ni pura enduro, ni pura sm) me gusta la idea de moto ligera para todo uso (140kg) y un motor que permite hacer carretera sin problemas.
    Que es mejor ¿comprar una smc y después intentar comprar un kit para algo de enduro? O ¿mejor pillar una enduro y adaptarla a su uso normal que sería el sm o la calle?
    ¿que consumo aprox tiene este aparato?
    ¿mantenimiento cada cuanto?
    Todo con lo que me podais ayudar me sirve, ya que estoy un poco verde en el tema y tengo que vender la mia antes image

ktm? No gracias!!!

mirate las nuevas husqvarna te630 y sm630.

https://motos.coches.net/ocasion/husqvarna/sm/630_ie-2010-en-madrid-4431128.htm

https://motos.coches.net/ocasion/husqvarna/te/630-2010-en-zaragoza-4510687.htm

Pero piensa que ni la 690KTM ni la 630HUSQVARNA son enduros, son trails-ligeras o trails-enduro.
    el druï
    Por si ayuda en la decisión.
    Mi Enduro R con el kit de SM....

IMG_0112.jpg

IMG_0113.jpg

IMG_0115.jpg
    interesante.jpg
    image gracias achechino, cuanto cuesta mas o menos montar el kit en trabajo y en dinero? me interesa saber que es lo que le has puesto con el kit y si con ello se hace apta para algún circuito, si sigue moviendose de delante a alta velocidad con esas ruedas, en fin todo lo que puedas contarme es poco.
    Me gusta tu machine image

Por cierto cambia el guardabarros joer que ese no le pega na!
    fotovarias032vi1.th.jpg
    image gracias achechino, cuanto cuesta mas o menos montar el kit en trabajo y en dinero? me interesa saber que es lo que le has puesto con el kit y si con ello se hace apta para algún circuito, si sigue moviendose de delante a alta velocidad con esas ruedas, en fin todo lo que puedas contarme es poco.
    Me gusta tu machine image

Por cierto cambia el guardabarros joer que ese no le pega na!

Tio, pero si ese es el guardabarros de SM, el cortito....

A ver, el kit en cifras.
    El juego de ruedas, originales de KTM, tubeless (a pesar de llevar radios), con discos de freno, soporte para la pinza (disco de 320), sus casquillos y todo el rollo, unos 1200 lereles.
    El guardabarros, creo recordar que unos 25-30 euros.
    Los protectores de botella (estos son mas estrechos y no cierran por detrás, para no molestar al neumático mas ancho) unos 20 euros.
    Un piñon de un diente mas (al montar ruedas mas pequeñas, se acorta el desarrollo), 15 euros.

Y a eso le sumas lo que te cuesten las gomas.

¿tiempo de montaje?, lo que tardes en cambiar unas ruedas por otras, mas cambiar el soporte de la pinza de freno delantero. Si no eres un muñones, no mas de 30 minutos.

Cambiar el piñón (no es necesario) pues unos 15 minutos (evidentemente un mecánico con banco y demás te lo hace en 5 minutos). Y el guardabarros tardas 5 minutos o menos (soltar 4 tornillos).

Es decir, que si lo quieres cambiar todo-todo, con calma (pero sabiendo que haces), en una hora lo tienes todo hecho.

La moto no se mueve nada (al menos hasta los 140 que he llegado), y con un poco de suerte este sábado la probaré en un karting. Por ciudad va de lujo, hay que ver como cambia el comportamiento con una rueda de 17 delante.

Es un juguete tremendo. Y como trail-enduro no tiene rival.
    interesante.jpg
  • David2001David2001 Forero Junior
    Tio, pero si ese es el guardabarros de SM, el cortito....

A ver, el kit en cifras.
    El juego de ruedas, originales de KTM, tubeless (a pesar de llevar radios), con discos de freno, soporte para la pinza (disco de 320), sus casquillos y todo el rollo, unos 1200 lereles.
    El guardabarros, creo recordar que unos 25-30 euros.
    Los protectores de botella (estos son mas estrechos y no cierran por detrás, para no molestar al neumático mas ancho) unos 20 euros.
    Un piñon de un diente mas (al montar ruedas mas pequeñas, se acorta el desarrollo), 15 euros.

Y a eso le sumas lo que te cuesten las gomas.

¿tiempo de montaje?, lo que tardes en cambiar unas ruedas por otras, mas cambiar el soporte de la pinza de freno delantero. Si no eres un muñones, no mas de 30 minutos.

Cambiar el piñón (no es necesario) pues unos 15 minutos (evidentemente un mecánico con banco y demás te lo hace en 5 minutos). Y el guardabarros tardas 5 minutos o menos (soltar 4 tornillos).

Es decir, que si lo quieres cambiar todo-todo, con calma (pero sabiendo que haces), en una hora lo tienes todo hecho.

La moto no se mueve nada (al menos hasta los 140 que he llegado), y con un poco de suerte este sábado la probaré en un karting. Por ciudad va de lujo, hay que ver como cambia el comportamiento con una rueda de 17 delante.

Es un juguete tremendo. Y como trail-enduro no tiene rival.

Hola Achechino,

Se que el tema es de hace tiempo, pero estoy en la misma situación. Quiero montar un kit de SM a una 690 Enduro R.
    Me gustaría sabes pasado el tiempo cual es tu es experiencia y si es lo recomiendas.
    Que tal en el Karting?
    Cual son las diferencias entre la SM y la Enduro R, las barras mas largas, desarrollos, guardabarros delantero, frenos delantero............

Gracias.
2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo