¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mercado Motogp 2011,las fichas han comenzado a moverse.

karmochicokarmochico Forero Senior ✭✭✭
Todavia no hemos alcanzado la mitad del campeonato,y ya se han movido importantes fichas en el mercado de MGP del año que viene.
El fichaje de Stoner por HRC,ya es oficial,por parte de la propia casa japonesa,y el de Rossi por Ducati ...perece ser que idem de lo mismo,solo que Ducati todavia no ha lanzado nada oficial,de todas formas es un secreto a voces.

Así está la parrilla para 2011

Lunes, 12 de Julio de 2010 11:29 Redacción

language=javascript type=text/javascript> /* <![CDATA[ */jQuery(document).ready(function() {if( ! jQuery("a.fancyboxgroup").fancybox({ imageScale:1, centerOnScroll: 1}) ) { document.write(''); }});/* ]]> */

El mercado de MotoGP, definitivamente, ha comenzado a moverse y lo ha hecho con el anuncio oficial de Honda del fichaje de Casey Stoner para los dos próximos años, un anuncio que es la antesala del que deberá lanzar Ducati con el fichaje de Valentino Rossi, un acuerdo que está ya más que cerrado y que muy bien podría hacerse público este próximo fin de semana, si es que Valentino Rossi decide, finalmente, como así será, disputar el gran premio apenas un mes y medio después de su grave lesión.

De momento, cuando ya estamos casi en el ecuador del campeonato, sólo tres pilotos tienen la plaza asegurada para la próxima temporada, el propio Stoner en Honda, Hayden, que seguirá en Ducati, y el debutante español Bautista, que tiene contrato con Suzuki. El resto deben asegurar todavía su fututo en la categoría reina. Lorenzo para que es el que lo tiene más claro con su continuidad en Yamaha, cuyas negociaciones están abiertas pero aún no cerradas, ni mucho menos, el anuncio no llegará en breve. Lo de Rossi con Ducati parece estar hecho y es cuestión de horas y el circulo de los fantásticos debe cerrarse con la renovación de Pedrosa por Honda, un tema que se juega a tres bandas, ya que en esa operación interviene, también, con un papel destacado Repsol y ya nadie descarta que la petrolera patrocine una estructura oficial dentro de HRC con un solo piloto, el catalán, mientras que Red Bull pasaría a pintar las dos motos restantes, con Stoner y Dovizioso.

En Yamaha deberán, también, completar su equipo oficial. Para ese puesto todo el mundo apuesta por Spies, sin embargo la llegada de Stoner a Honda y la continuidad de Pedrosa y Dovi ha dejado a un piloto, teóricamente de fábrica, sin premio para el año próximo, a Simoncelli que esperaba dar el salto al equipo oficial. Marco no está contento con las decisiones de Honda y su agente le está buscando equipo y, de momento, ha iniciado conversaciones con Yamaha, cuya filial italiana es muy potente y vería compensada la marcha de Rossi con la presencia de otro italiano con proyección.

Sin embargo, sin finalmente Spies da el salto al primer equipo de Yamaha, el Tech3 necesitará un nuevo piloto (o dos si Edwards no sigue) y ahí entra el nombre de Elías, que ha sonado para volver al semioficial de Yamaha, y el de Crutchlow, un piloto Yamaha que está dando muy buenos resultados en otras categorías.

Con Capirossi hecho ya para Pramac el próximo año, junto a Espargaró, el que se quedará sin moto es Kallio, que debería irse a Superbikes, un camino que también podría emprender Melandri. Si Marco se va de Gresini, el nombre que suena para sustituirle no es otro que el de Iannone, el piloto que está asombrando en Moto2.

Suzuki es otra de las plazas oficiales que quedan libres, los nipones sueñan con Pedrosa y están dispuestos a esperar hasta el último momento por si se tuercen las negociaciones del catalán con Honda. Por lo que respecta a Aspar, está a la espera de saber si Aprilia, finalmente, decide correr el próximo año ya en MotoGP, entonces el equipo sería de dos pilotos y Barberá sería uno de ellos. Por lo que respecta a De Puniet, tiene contrato cerrado hasta noviembre de 2010 prorrogable, pero de momento nada cerrado para 2011.

Así está la parrilla para 2011

Equipo
Con plaza fija
Puede seguir
No seguirá
Interesa
Yamaha

Lorenzo
Rossi
Spies/Simoncelli
Honda
Stoner
Pedrosa/Dovizioso

Ducati
Hayden

Stoner
Rossi
Suzuki
Bautista

Capirossi
Pedrosa
Yamaha Tech3

Edwards/Spies

Elías/ Crutchlow
Ducati Pramac

Espargaró
Kallio
Capirossi
Honda LCR

De Puniet

Honda Gresini

Simoncelli/Melandri

Iannone
Honda Interw.

Aoyama

Ducati Aspar

Barberá

Fuente: https://www.motocuatro.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1497:asi-esta-la-parrilla-para-2011&catid=1:general&Itemid=18
«1

Comentarios

• a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭
    Gran resumen karmochico.
    52u0h.gif
  • Mmm no estoy muy deacuerdo con el gráfico, aún se puede mover todo demasiado, me explico:

Ya todos damos por seguro Rossi con ducati, y si nos sorprende y nos dice que renueva un año más con yamaha, en ducati ya habría 2 sitios libres, porque la gente da por seguro a hayden y su contrato tambien termina este año.

¿Porque lo dan por seguro? "Por el mercado norteamericano",¿es que nadie recuerda que paso en 2009? Casey tenía contrato y se hablo tanto con Jorge como con Dani para entrar en sus filas en el puesto de nicky, ¿porque no lo iban hacer en 2010?.

Lorenzo es casi seguro que renueve, pero ¿y si no lo hace?, puede que le interese cambiar de moto para ganar, como ya hizo Rossi demostrando que lo que importa es el piloto.

Yo los que pondría de seguro 100% sería a bautista en suzuki, Stoner en HRC y D.puniet como no caiga el año que viene en un oficial, me da la nariz que puede caer por TECH3.

imageimageimage
  • karmochicokarmochico Forero Senior ✭✭✭
    Valentino Rossi anunciará su futuro el domingo

1 comentario
    • "Después de la carrera, sabréis qué voy a hacer en 2011", desvela el italiano
    • Todo indica que fichará por la escudería Ducati
    • "El parón me ha venido bien para recuperarme", añade de cara a Brno
    Ampliar foto1281633253923.jpg Valentino Rossi desvelará su futuro después de la carrera de Brno.Simone Rosa/Semedia

<?xml:namespace prefix = fb ns = "https://www.facebook.com/2008/fbml" />
    Noticias relacionadas Rossi: "Aún queda media temporada"

Ducati reconoce su interés en Rossi

Pinta bien el matrimonio Rossi - Ducati

Encuestas relacionadas ¿Qué piloto de MotoGP ganará el Gran Premio de República Checa?

AGENCIAS 12.08.2010 - 19:02h El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha reconocido que anunciará su futuro el próximo domingo, según ha desvelado en la rueda de prensa oficial previa a la disputa del Gran Premio de la República Checa en Brno. El nueve veces campeón del mundo acaba este año su contrato con Yamaha y Ducati ya ha reconocido en un comunicado el interés que tiene en hacerse con los servicios de 'Il Dottore'.
    "El domingo, después de la carrera, sabréis qué voy a hacer en 2011", afirmó Rossi, que también habría valorado la posibilidad de competir en rallys o Fórmula 1.
    Mejor de sus lesiones

Asimismo, el campeón mundial de MotoGP reconoció que el parón del Mundial le ha venido muy bien para recuperarse de las heridas que sufrió en la caída de Mugello y aseguró que se siente "mejor que en Laguna Seca", donde subió al podio.

El circuito de Brno, donde se reanuda el Mundial de MotoGP este fin de semana, ha sido particularmente propicio para Rossi, que ha vencido aquí cinco veces. "La pausa me ha servido para curarme las heridas. Me siento mejor que en Laguna Seca y tanto la pierna como el hombro han mejorado. Tengo más fuerza en ambos, pero todavía no estoy al cien por ciento", observó el italiano.
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo, hasta que Rossi y Pedrosa no hablen, no me creo nada..... alguno por ahí sigue diciendo que Stoner tendrá a Burgess como tecnico ¿no?...

Veremos....

image
  • BRMCBRMC Forero Senior ✭✭✭
    Creo que e Puniet se está ganando un puesto en HRC de calle, pero entre que el queipo ya va a tener 3 pilotos y que no es español lésae 'a Repsol no le interesa'-, lo lleva claro.
  • ElbowzElbowz Forero Master
    Parece que la mayoría de los fichajes están en el "aire", habrá que esperar un poco para saber la ubicación de cada piloto para la temporada que vienen.

Estoy de acuerdo con Al_Isbania y menudocarreron esto puede cambiar mucho.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

"Correr en moto es lo que escogí. Sabía que esto podía pasar.
    No me quejo. Estoy acostumbrado a vivir con el dolor"

(Wayne Rainey)
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Imagináis que el Domingo tras la carrera hay rueda de prensa multitudinaria y...

Rossi se va a HRC con Stoner de compañero.
    Pedrosa se va a Ducati con Ben Spies de segundo.
    Hayden anuncia su fichaje por el Fiat Yamaha.
    Lorenzo se va a Suzuki con el patrocinio de Vomistar y con Bautista de compañero.
    Simoncelli se va al Fiat como compañero de Hayden.

Vamos, para tirarse de los pelos imageimageimageimage
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno si gana Elías se habla de él en Suzuki con Alvaro.
    tbote escribió : »
    Imagináis que el Domingo tras la carrera hay rueda de prensa multitudinaria y...

Rossi se va a HRC con Stoner de compañero.
    Pedrosa se va a Ducati con Ben Spies de segundo.
    Hayden anuncia su fichaje por el Fiat Yamaha.
    Lorenzo se va a Suzuki con el patrocinio de Vomistar y con Bautista de compañero.
    Simoncelli se va al Fiat como compañero de Hayden.

Vamos, para tirarse de los pelos imageimageimageimage

Quiiiiiiiillo !! ¿Que te has tomao? imageimageimageimage Pero vamos,no estaria mal image
    rbejarano escribió : »
    Bueno si gana Elías se habla de él en Suzuki con Alvaro.

Suzuki va a tumba abierta hacia su desaparición de MotoGP, se ve que no aprendieron de Kawasaki...
    Suzuki va a tumba abierta hacia su desaparición de MotoGP, se ve que no aprendieron de Kawasaki...

Yo creo que no !!!,que Suzuki aguantará hasta 2012,para las nuevas 1000,incluso me atrevería a pensar en el retorno de Kawa.Tambien se empieza a hablar de BMW y Aprilia.
    karmochico escribió : »
    Yo creo que no !!!,que Suzuki aguantará hasta 2012,para las nuevas 1000,incluso me atrevería a pensar en el retorno de Kawa.Tambien se empieza a hablar de BMW y Aprilia.

Me refiero a que desde que aparecieron las 4T están fabricando motos malas, contratando a pilotos o más que acabados o con nula experiencia en la categoría, y no contentos con eso, si lo de Elías es cierto, van a contratar a uno que ya ha demostrado ampliamente que en esta categoría no va.

Lo dicho, que corren por hacer bulto, a mí me parece mala publicidad, pero en fin, ellos sabrán.

Vs
  • ER_TIBURONER_TIBURON MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me refiero a que desde que aparecieron las 4T están fabricando motos malas, contratando a pilotos o más que acabados o con nula experiencia en la categoría, y no contentos con eso, si lo de Elías es cierto, van a contratar a uno que ya ha demostrado ampliamente que en esta categoría no va.

Lo dicho, que corren por hacer bulto, a mí me parece mala publicidad, pero en fin, ellos sabrán.

Vs

Que Elías no va en Motogp? será por los equipos oficiales donde ha estado.
  • cybergibercybergiber Forero Senior ✭✭✭
    Vaya **** fijación con que Elías no vale para MotoGP. Qué gratuita afirmación, yo ya no sé cómo **** poner en relieve los méritos de Toni en MotoGP como piloto privado (que los he puesto de forma bien clara, innegable y contundente), méritos que, de no ser suficientes, implicarían tirar abajo a más de la mitad de la parrilla, es decir, al resto de no-oficiales (y algunos oficiales) desde 2006 hasta 2009. Así de claro.

Es que me hace gracia ver cómo, por ejemplo, nadie cuestiona a un tío como DePuniet (lo que es natural, por otro lado, lo está haciendo bien como privado) y resulta que un Toni Elías, que ha hecho más en cualquiera de las temporadas suyas que cojamos, es criticado sin fundamento.

El mejor de los privados en los últimos años hasta la llegada de Spies y todavía hay gente que dice que no vale... Él ha tocado techo con mecánicas privadas, no se le puede pedir mucho más sin darle una oportunidad en una buena oficial y, si ahí la cagara, pues entonces si sería verdad que no vale pero, repito, no tiene sentido decirlo del mejor piloto privado.
  • Luc...Luc... Forero Senior ✭✭✭
    Cierto Ciber,Elías tuvo sus buenos momentos en MotoGp....cuando los neumáticos eran "a la carta"...después de eso,ha hecho poco o nada y la reglamentación actual en el apartado de las gomas no tiene visos de cambiar,asíque a priori lo sigue teniendo complicado....

Salu2
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Para merecerte una mecanica oficial, tienes que ganartela. Si las fabricas nunca han apostado por Toni, es porque nunca han creido en él.

Probablemente, gane el mundial de moto 2,(seguro que lo gana,entre otras cosas por veteranía,saber hacer y experiencia con los motores de 4 tiempos) y es posible que vaya a Suzuki,pero todos sabemos que a dia de hoy, eso es una mecanica Oficial " B ".

Creo que se le han pasado los mejores años de piloto, cambiando de una montura a otra.image

34diohf.jpg
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Siempre comparo la situación de Elias con la de Cadalora.... un tio que vale para esto, pero que su continuo cambio de equipo (en el caso de Elias,por mala gestión de sus mentores, por obligación de los patrocinadores....) es lo que "mata" sus aspiraciones a un equipo realmente competitivo..... esa inestabilidad nunca favorece al piloto....

image
  • Un amigo mio muy cercano al padock de motogp, me ha comentado que posiblemente para indy se pueda hablar ya de una renovación de Honda y Pedrosa, aunque bueno es un rumor como cualquier otro, pero ahí lo dejo.

Como sea cierto le debo una cerveza! imageimage
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Bueno parece ser, según Romojaro, que en la gazzeta dello sport,dicen que Lorenzo cobrará 10 millones,yo ya lo veo mas igualado, al igual que Pedrosa y Stoner, que deberian cobrar más.

Rossi sigue siendo el que más gana, 14 millones, aunque ya( al menos con Lorenzo) no hay esa diferencia de pasta, yo me parece injusto que un campeon mundial como Stoner cobre 4 millones, al igual que creo que Dani, que cobra 3 0 4 el mercado está así. image

https://www.as.com/motor/articulo/lorenzo-cobrara-millones-yamaha/daimot/20100819dasdaimot_1/Tes

34diohf.jpg
    Es grato saber que Colin Edwards ampliará en un año su contrato con Yamaha Tech3.Colin desempeña un gran trabajo en Motogp,quizas un poco tapado pero en definitiva un gran trabajo como probador,quizas uno de los mejores que han pasado por Motogp.Un tio simpatico y amable con todo el que se le arrima.Enhorabuena a Colin.

Colin Edwards amplía un año su contrato con Yamaha Tech3
    • Su principal labor será ayudar a Crutchlow a adaptarse a MotoGP
    Ampliar foto1284982211722.jpg Colin Edwards seguirá un año más en Yamaha Tech3.REUTERS

<?xml:namespace prefix = fb ns = "https://www.facebook.com/2008/fbml" />
    RTVE.es 20.09.2010 Colin Edwards ha renovado un año más su contrato con el equipo Tech3 Yamaha. El piloto texano, de 36 años, será compañero del británico Cal Crutchlow en 2011.

"Me encanta el equipo, me siento parte de una gran familia y estoy emocionado porque nuestra aventura juntos va a continuar el año que viene", ha afirmado Edwards en un comunicado.

"También estoy mirando hacia adelante, para trabajar con Cal Crutchlow y ayudarle la próxima temporada. Me gusta pensar que ayudé a adaptarse a James Toseland y Ben Spies cuando llegaron a MotoGP, y daré lo mejor de mí mismo para hacer lo mismo por Cal si necesita algún consejo", agregó.
    Los hermanos espargaró correran juntos en Moto2 en 2011.Aleix bajara de categoria y Pol subirá,y así podran medirse juntos en la categoria intermedia.

Espargaró: duelo de hermanos
    En 2011, Moto2 va a contar con un nuevo aliciente, el de ver por primera vez un duelo entre los hermanos Espargaró en la misma categoría -descontando que el día del debut de Pol en el Mundial en Montmeló 2006, Aleix corrió su última carrera en 125-.
    >var cabecera = "";cabecera += "
    ";cabecera += "Espargaró: duelo de hermanos
    ";cabecera += "En 2011, Moto2 va a contar con un nuevo aliciente, el de ver por primera vez un duelo entre los hermanos Espargaró en la misma categoría -descontando que el día del debut de Pol en el Mundial en Montmeló 2006, Aleix corrió su última carrera en 125-.
    ";cabecera += "
    ";$("#content-top").html(cabecera);solomoto.es > Competición > MotoGP | 07.10.2010 | Por solomoto.es

HermanosEspargaro.jpg

type=text/javascript> a2a_linkname=document.title; a2a_linkurl=location.href; src="https://www.addtoany.com/js.dropdown.js?type=page" type=text/javascript>
    Más sobre: Aleix Espargaró
    Fichajes MotoGP 2011
    Pol Espargaró

Pol decidió hace tiempo dar el salto a la clase intermedia pasase lo que pasase con el título de 125. Después de que este fin de semana quedase en la lista de provisionales la plaza solicitada por los responsables de Tuenti Derbi para Pol, los movimientos se han sucedido, hasta el punto de que uno de los pilotos más atractivos del mercado está ahora muy cerca de cerrar un acuerdo con el Tenerife 40 Pons en el lugar de Sergio Gadea.
    Por lo que respecta a Aleix, hasta cuatro propuestas diferentes tiene el todavía piloto de MotoGP sobre la mesa: las del Jack&Jones, el Tech3, Speed Up, más un ofrecimiento para correr en el Team Aspar y junto a Julito Simón, una escudería con la que Aleix obtuvo un gran resultado cuando cubrió la plaza de Gabor Talmacsi con una Aprilia LE.
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pueden tener un pique interesante en 2011. Aleix es bueno y tiene experiencia con motores 4-T, pero Pol creo que tiene más talento y no le va a costar demasiado ir rápido en la Moto 2.

Candidatos a andar por los puestos de cabeza, ambos.
    image
  • GauRexGauRex Forero Senior ✭✭✭
    ¿¿¿¿¿¿¿ Y QUIEN lo Cubrirá en Pramac ???????
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Rolling Stoner Champ 2011

No es más Rápido el que corre más, si no el que es más Consistente........
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    GauRex escribió : »
    ¿¿¿¿¿¿¿ Y QUIEN lo Cubrirá en Pramac ???????

Se supone que Max Neukirchner
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • GauRexGauRex Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Se supone que Max Neukirchner
    Gracias Nais...... Pero ya está confirmado el Aleman ?????......

Saludos Compañero......imageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Rolling Stoner Champ 2011

No es más Rápido el que corre más, si no el que es más Consistente........
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo