¡Hola a [email protected]!

Bie[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un tema no hablado

Cuando Pedrosa bromeó con Lorenzo

Bueno pego un texto del blog de Emilio, en motocuatro.com.

Era la conferencia de prensa posterior al Gran Premio de Holanda. La sala de la ‘catedral’, como llaman los ‘motards’ al popular y mítico trazado de Assen, estaba repleta. Jorge Lorenzo acababa de lograr una gesta mítica, sólo al alcance de pilotos como Phil Read, Giacomo Agostini o Valentino Rossi, ganar, en un mismo circuito, en tres categorías diferentes.
Cuando, de pronto, Lorenzo explicó que había estado a punto de caerse. “No he salido volando, de milagro, pues en la penúltima vuelta, al entrar en la chicane, la moto se me ha ido de detrás y por poco me escupe por las orejas”. Dani Pedrosa, sentado a su lado (acabó segundo, recuerden), le dice: “¡Aaaaah, eras tú!”
Concluida la charla oficial, le pedí a Pedrosa que me explicase el incidente y, no sólo me lo detalló, sino que me dejó perplejo. Lean. “Yo, que iba a tres segundos de Lorenzo, descubrí, cuando tracé la chicane, que había en el suelo una señal de neumático que no estaba en la vuelta anterior. Y ‘pensé: esa marca es de rueda trasera, no delantera’. Cuando acabó la carrera, le pedí a mis mecánicos si se había caído alguien. Me dijeron que no. Y ahora que oigo a Jorge, he descubierto que aquella marca era suya”.
Les cuento está anécdota (impagable ¿verdad?) para que ustedes descubran de qué tipos estamos hablando. Muchachos que pilotan (no puedo decir, conducen) a más de 300 kms/h. y que, mientras trazan a toda velocidad, descubren marcas, derrapadas, que no había una vuelta antes. Y, encima, la procesan sabiendo que es de una rueda trasera, no delantera.
De verdad, estamos ante auténticos cracks, gentes que merecen nuestra admiración por lo que nos hacen disfrutar con sus carreras ¿a qué sí? Tanto Lorenzo como Pedrosa, sí. Los nuevos dueños del Mundial. Unos dueños, unos jefes, unas estrellas, unos líderes que empiezan a relacionarse como buena parte de los mortales. Que se hablan, que cambian impresiones, que contrastan pareceres detrás del muro de cartón del podio, que se cuentan cómo va su Yamaha y qué tiene su Honda, que sonríen, uno más que otro (y no digo quien sonríe más, ustedes ya me entienden) pero que, finalmente, han convertido nuestro trabajo, nuestra relación con ellos, en algo muuuuuuuucho más agradable de lo que era hasta ahora.
Y esa anécdota de Assen lo demuestra. Por eso lo cuento. Por eso se lo explico. Sí, cosas nuestras, de periodistas enfermos, pero también un detalle que a vosotros, moteros de corazón y práctica, os puede agradar.

Conclusión: Pedrosa un mal piloto, un gran observador.

Entiendase la ironía. imageimage

image
«1

Comentarios

• tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    menudocarreron escribió : »

image
    Conclusión: Pedrosa y Jorge estarían mucho mejor si no hubieran estado manejados desde críos por sus mánagers (o en su defecto tuvieran en la azotea algo más que motos).

Y no es ironía.

Vs
  • GauRexGauRex Forero Senior ✭✭✭

Era la conferencia de prensa posterior al Gran Premio de Holanda. La sala de la ‘catedral’, como llaman los ‘motards’ al popular y mítico trazado de Assen, estaba repleta. Jorge Lorenzo acababa de lograr una gesta mítica, sólo al alcance de pilotos como Phil Read, Giacomo Agostini o Valentino Rossi, ganar, en un mismo circuito, en tres categorías diferentes.
    Cuando, de pronto, Lorenzo explicó que había estado a punto de caerse. “No he salido volando, de milagro, pues en la penúltima vuelta, al entrar en la chicane, la moto se me ha ido de detrás y por poco me escupe por las orejas”. Dani Pedrosa, sentado a su lado (acabó segundo, recuerden), le dice: “¡Aaaaah, eras tú!”
    Concluida la charla oficial, le pedí a Pedrosa que me explicase el incidente y, no sólo me lo detalló, sino que me dejó perplejo. Lean. “Yo, que iba a tres segundos de Lorenzo, descubrí, cuando tracé la chicane, que había en el suelo una señal de neumático que no estaba en la vuelta anterior. Y ‘pensé: esa marca es de rueda trasera, no delantera’. Cuando acabó la carrera, le pedí a mis mecánicos si se había caído alguien. Me dijeron que no. Y ahora que oigo a Jorge, he descubierto que aquella marca era suya”.
    Les cuento está anécdota (impagable ¿verdad?) para que ustedes descubran de qué tipos estamos hablando. Muchachos que pilotan (no puedo decir, conducen) a más de 300 kms/h. y que, mientras trazan a toda velocidad, descubren marcas, derrapadas, que no había una vuelta antes. Y, encima, la procesan sabiendo que es de una rueda trasera, no delantera.
    De verdad, estamos ante auténticos cracks, gentes que merecen nuestra admiración por lo que nos hacen disfrutar con sus carreras ¿a qué sí? Tanto Lorenzo como Pedrosa, sí. Los nuevos dueños del Mundial. Unos dueños, unos jefes, unas estrellas, unos líderes que empiezan a relacionarse como buena parte de los mortales. Que se hablan, que cambian impresiones, que contrastan pareceres detrás del muro de cartón del podio, que se cuentan cómo va su Yamaha y qué tiene su Honda, que sonríen, uno más que otro (y no digo quien sonríe más, ustedes ya me entienden) pero que, finalmente, han convertido nuestro trabajo, nuestra relación con ellos, en algo muuuuuuuucho más agradable de lo que era hasta ahora.
    Y esa anécdota de Assen lo demuestra. Por eso lo cuento. Por eso se lo explico. Sí, cosas nuestras, de periodistas enfermos, pero también un detalle que a vosotros, moteros de corazón y práctica, os puede agradar.

image

Pedrosa es un excelente Piloto ( Y un grán Observador... jajaja... así son éstos Tíos, deben y tienen que estár en todo, procesandolo todo,,,, si no, no serían los mejores del Mundo ) Lo único que tiene es que es Inconsistente.....

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Rolling Stoner Champ 2011

No es más Rápido el que corre más, si no el que es más Consistente........
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    tbote escribió : »
    Conclusión: Pedrosa y Jorge estarían mucho mejor si no hubieran estado manejados desde críos por sus mánagers (o en su defecto tuvieran en la azotea algo más que motos).

Y no es ironía.

Vs

dame un ejemplo de un deportista de elite que llegue a la cima sin haber actuado como criticas....

V'sss
    Dibujo1.jpg
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    GauRex escribió : »
    Pedrosa es un excelente Piloto ( Y un grán Observador... jajaja... así son éstos Tíos, deben y tienen que estár en todo, procesandolo todo,,,, si no, no serían los mejores del Mundo ) Lo único que tiene es que es Inconsistente.....

image

Hombre.... un piloto que desde que llegó a MotoGP lleva un quinto el primer año y el resto siempre entre los tres primeros..... llamarlo inconsistente parece cuanto menos arriesgado....

image
    Al_Isbania escribió : »
    Hombre.... un piloto que desde que llegó a MotoGP lleva un quinto el primer año y el resto siempre entre los tres primeros..... llamarlo inconsistente parece cuanto menos arriesgado....

image

Que tal Al, mi comentario va encaminado a que Pedrosa, como puede quedar en 1° en una carrera, en la siguiente puede estar fuera del podio..... Y sobre todo a partír de la temporada pasada a ésta..... Pedrosa tiene la capacidad para ser Campeon del Mundo y me gustaría verlo ahí, y a mi forma de ver solo lo logrará si consigue ser más Consistente, lo tiene todo para lograrlo, pero creo que su problema es en éstos momentos de Actitúd Anímica.....

Un Saludo........imageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    Que tal Al, mi comentario va encaminado a que Pedrosa, como puede quedar en 1° en una carrera, en la siguiente puede estar fuera del podio..... Y sobre todo a partír de la temporada pasada a ésta..... Pedrosa tiene la capacidad para ser Campeon del Mundo y me gustaría verlo ahí, y a mi forma de ver solo lo logrará si consigue ser más Consistente, lo tiene todo para lograrlo, pero creo que su problema es en éstos momentos de Actitúd Anímica.....

Estas insinuando que Daniel Pedrosa no lo da todo en algunas carreras (por lo de Actitud animica) espero que no pretendas dar a entender eso. Porque los eruditos te diran que estas muy equivocado y solo te fijas en lo superficial. Saludos.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

pues yo creo que es mas problema del equipo y la moto image

V'sss
    Dibujo1.jpg
    Vicctor escribió : »
    pues yo creo que es mas problema del equipo y la moto image

V'sss

Claro, claro, eso digo yo , que esta en una **** de equipo que no ha ganado nunca nada, por no hablar de que no tienen ni pajolera idea de hacer motos competitivas. Tu has dao en el clavo. Da gusto leer a gente que entiende.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues sinceramente, creo que la inconsistencia animica se acerca mas a lo que hizo Melandri en su estancia en Ducati....."esto no va, me rindo"... y creo que Pedrosa sigue pidiendo mejorar y lo intenta en cada GP, otor tema es que lo consiga....

image
  • jvidocqjvidocq MegaForero ✭✭✭
    dame un ejemplo de un deportista de elite que llegue a la cima sin haber actuado como criticas....

V'sss

Es **** mentar otro deporte, y que ese deporte sea el fútbol, pero recuerdo que Fernando Redondo, no sé si recordáis...aquel 5 que tenía el Madrid, fue "castigado" deportivamente y por sus compañeros tan sólo por negarse a participar de los entrenamientos de la Selección...

Y se negaba por asistir a clase en la universidad...estudiaba Radiología, y la acabó por supuesto...

Pero sí...en la mayoría de los casos es así...no se puede ser un Marc Márquez, por poner el ejemplo del más jóven, de la noche a la mañana. Son niños convertidos en hombres sin haber madurado del todo bien la infancia, la adolescencia y el primer paso hacia la edad adulta...

image

*ORIGINALS NEVER FIT*
    Rotillos escribió : »
    Claro, claro, eso digo yo , que esta en una **** de equipo que no ha ganado nunca nada, por no hablar de que no tienen ni pajolera idea de hacer motos competitivas. Tu has dao en el clavo. Da gusto leer a gente que entiende.image

que tendrá que ver los **** para comer trigo? image

Acaso Ferrari no sabe hacer coches? Mirales como estan en el mundial.

Acaso Brasil no sabe ganar mundiales? Mirales como han acabado en Sudafrica.

Acaso el R.Madrid no es un equipo ganador? Mira su sequia de trofeos...

Pedrosa no esta en una **** de equipo, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Honda hoy por hoy no es una escuderia ganadora, esto va por ciclos (como en cualquier deporte) y ahora Yamaha es la ganadora. Honda, por h o por b no esta evolucionando las motos como debiera. Yo no digo que sea un problema 100% del equipo y sus mecanicos dejando a parte a Pedrosa. El tambien tiene parte de responsabilidad en ello pero al igual que cuando gana Rossi o Lorenzo no lo hacen solos (puesto que tienen el trabajo de ingenieros, mecánicos y demas profesionales detrás), Pedrosa cuando tiene malos resultados no solo es culpa suya y es que en los deportes de motor no solo vale con que seas un crack pilotando.

v'sss
    Dibujo1.jpg
    Estas insinuando que Daniel Pedrosa no lo da todo en algunas carreras (por lo de Actitud animica) espero que no pretendas dar a entender eso. Porque los eruditos te diran que estas muy equivocado y solo te fijas en lo superficial. Saludos.image
    No, no lo insinúo, se vé en los resultados, un Piloto del nivel de Dani no puede tener altibajos de 2 o más lugares en los resultados por carrera a carrera.... No le estoy tirando a Pedrosa, me gustaría verlo como lo que és, un Excelente Piloto, del que se espera que ya pudiera haber obtenido un Campeonato Mundial.....

Disculpen..... Es mi Humilde Opinion......imageimage

Pero me gustaría que debatieramos más sobre éste Asunto.......image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

jvidocq escribió : »
    Es **** mentar otro deporte, y que ese deporte sea el fútbol, pero recuerdo que Fernando Redondo, no sé si recordáis...aquel 5 que tenía el Madrid, fue "castigado" deportivamente y por sus compañeros tan sólo por negarse a participar de los entrenamientos de la Selección...

Y se negaba por asistir a clase en la universidad...estudiaba Radiología, y la acabó por supuesto...

Pero sí...en la mayoría de los casos es así...no se puede ser un Marc Márquez, por poner el ejemplo del más jóven, de la noche a la mañana. Son niños convertidos en hombres sin haber madurado del todo bien la infancia, la adolescencia y el primer paso hacia la edad adulta...

image

siempre hay excepciones pero el deporte de élite no es compatible con otras actividades si se quiere llegar a lo mas alto image

V'sss
    Dibujo1.jpg
    Tenemos ejemplos de Randy de Puniet: No creo que tenga mejor equipo que Dani, y el Tío va con la moto cruzada y haciendo extraños, luchando contra la mísma moto..... Y en ésta temporada lo veo como un Piloto Consistentemente AGUERRIDO........

Ejemplo de Stoner: Cruza por Problemas Internos con Ducati, el Tío ya se va,,,,, y lo saben desde hace 4 fechas..... El equipo no lo está haciendo todo.....

Mi Humilde Opinión......imageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭
    tbote escribió : »

Y no es ironía.

Vs

Normalmente, cuando eres un crío haces y crees lo que te dice la persona mayor que es responsable de ti. Con la madurez, van cambiando las tornas y empiezas a ver por tí mismo, como parece que empiezan a hacer ellos.

Saludos, a4avant.
    52u0h.gif
    que tendrá que ver los **** para comer trigo? image

Acaso Ferrari no sabe hacer coches? Mirales como estan en el mundial.

Acaso Brasil no sabe ganar mundiales? Mirales como han acabado en Sudafrica.

Acaso el R.Madrid no es un equipo ganador? Mira su sequia de trofeos...

Pedrosa no esta en una **** de equipo, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Honda hoy por hoy no es una escuderia ganadora, esto va por ciclos (como en cualquier deporte) y ahora Yamaha es la ganadora. Honda, por h o por b no esta evolucionando las motos como debiera. Yo no digo que sea un problema 100% del equipo y sus mecanicos dejando a parte a Pedrosa. El tambien tiene parte de responsabilidad en ello pero al igual que cuando gana Rossi o Lorenzo no lo hacen solos (puesto que tienen el trabajo de ingenieros, mecánicos y demas profesionales detrás), Pedrosa cuando tiene malos resultados no solo es culpa suya y es que en los deportes de motor no solo vale con que seas un crack pilotando.

v'sss

Explicame lo de los ciclos por favor , que tengo mucho interes.

Son aleatorios , al azar, solo cuando hay determinado piloto como numero 1 de la marca el ciclo es bueno o es malo.

Explicame lo de los ciclos, te lo ruego, parece que lo has dicho como si los ciclos fuesen caprichos de los dioses.

Ah , que como Alonso no arrasa en Ferrari es culpa de Ferrari y todo el mundo se corria de gusto cuando fichó por Ferrrari ?¿?¿?

Ah, que cuando Alonso no estaba en Ferrari la FIA iba descaradamente a favor de Ferrari y ahora que Alonso esta en Ferrari la FIA va a perjudicar a Ferrari.

Eso son los ciclos que dices, cuando Rossi estaba en el Repsol Honda o Doohan , Rossi cambiando totalmente la moto en 2002 siempre arrasaba porque era un ciclo positivo que acabo cuando el se fue a Yamaha?¿?¿?¿

Que caprichosos son los dioses.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Explicame lo de los ciclos por favor , que tengo mucho interes.

Son aleatorios , al azar, solo cuando hay determinado piloto como numero 1 de la marca el ciclo es bueno o es malo.

No son aleatorios ni al azar, unos años hay equipos que trabajan mas duro que otros, unos años hay equipos que aciertan con las evoluciones y preparaciones y otros no (no olvidemos que esto es competición, son ellos los que implementan y prueban las cosas...).

Lo que comentas de Rossi, corrigeme si me equivoco y te he entendido mal, pero le das toda la gloria a Rossi con sus triunfos en las distintas escuderias? Porque tenia entendido que cuando Rossi se fué de Honda a Yamaha también se llevó a la gran mayoria de mecanicos e ingenieros de su confianza...
    Dibujo1.jpg
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    A lo mejor la marcha de Burguess tuvo que ver tambien en el cambio de ciclo.
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
    No son aleatorios ni al azar, unos años hay equipos que trabajan mas duro que otros, unos años hay equipos que aciertan con las evoluciones y preparaciones y otros no (no olvidemos que esto es competición, son ellos los que implementan y prueban las cosas...).

Lo que comentas de Rossi, corrigeme si me equivoco y te he entendido mal, pero le das toda la gloria a Rossi con sus triunfos en las distintas escuderias? Porque tenia entendido que cuando Rossi se fué de Honda a Yamaha también se llevó a la gran mayoria de mecanicos e ingenieros de su confianza...

Mecanicos y jefe de mecanicos. Los que se llevaron los ingenieros fueron los de Honda el año pasado , que se los quitaron a Yamaha. Y la verdad , estan haciendo las cosas mucho mejor que otros años.imageimageimageimage

Ah, el merito no lo tiene Rossi, eso ya lo sabia, fue coincidencia de ciclos.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Mecanicos y jefe de mecanicos. Los que se llevaron los ingenieros fueron los de Honda el año pasado , que se los quitaron a Yamaha. Y la verdad , estan haciendo las cosas mucho mejor que otros años.imageimageimageimage

Ah, el merito no lo tiene Rossi, eso ya lo sabia, fue coincidencia de ciclos.image

para ti la **** **** image
    Dibujo1.jpg
  • GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    Moraleja 1: Pedrosa VS Lorenzo se llevan mejor...no saldrán juntos a tomar copas pero al menos hay interacción..ya es algo...y yo me alegro.

Moraleja 2: No hay que ser piloto de máximo nivel para ver una marca "extraña" en el asfalto ya que si pasas un webo de veces por el mismo sitio es normal que te fijes en detalles que puedan chocar y una derrapada o frenada, son marcas que se ven...yo al menos he visto algo parecido y no soy la sombra de estos...creo que soy humano image, esto es lo que tiene ir concentrado mirando tu referencia de frenada o aceleración ya que no vas mirando el paisaje...repito, si hay algo extraño "pintado" en el suelo que antes no estaba pues es lo que hay.
    La cuestión de diferenciar si ha sido de rueda delantera o trasera es el punto exacto, posición, o ya la propia anchura de la marca claro está.
  • FrijolbayoFrijolbayo Forero Senior ✭✭✭

image

creo que a lo que se refiere menudocarreron es que puede suceder algo similar como cuando nuestros hijos se pelean con algun compañerito de escuela, uno como padre odiara de por vida a ese niño y siempre caera mal pero pues al rato a lo mejor son amigos de toda la vida y uno hasta sigue enemistado con el niño o sus padres

Puesto aca que quizas entre ellos hay una mejor relacion y aca los fans siguen peleados a muerte.

saludos
    Frijolbayo image image
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭

V'sss

Hay tantos que no sabría por dónde empezar, elige el deporte que quieras y así acotamos la lista. Si quieres, dentro de la moto, puedes ver a Hayden, a Bautista, y a tantos otros que aparte de ser excelentes pilotos, no son borregos intelectuales.

En estos dos el peor parado es Lorenzo, normal que haya necesitado tirar de loquero y que aun así sea más artificial que un euro de cartón. Conforme se vayan haciendo hombres, aunque a destiempo, es de esperar que racionalizarán su relación y se comportarán como gente normal.

Vs
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    Muchachos que pilotan (no puedo decir, conducen) a más de 300 kms/h. y que, mientras trazan a toda velocidad, descubren marcas, derrapadas, que no había una vuelta antes. Y, encima, la procesan sabiendo que es de una rueda trasera, no delantera.

Lo cierto es que eso siempre me ha sorprendido, como cuando yendo a esas velocidades se sacan la mano, se hacen señales, e incluso mirar la pizarrita ya me parece la ****. Aún recuerdo una carrera en que a la Ducati se le soltó la cámara del manillar y Stoner intentando colocarla mientras sacaba los tiempos image. O cuando Pedrosa ha comentado en más de una ocasión que mira las pantallas del circuito para ver los tiempos y distancias de la carrera image.

Yo no tengo ni una décima parte de su nivel, pero las veces que he llegado a final de recta en Montmeló en lo último en que pensaba era en si había alguién en la grada o si hay una bolsa de plastico en la reja.
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • johnjohnjohnjohn Forero Senior ✭✭✭
    Giuseppe escribió : »
    Moraleja 2: No hay que ser piloto de máximo nivel para ver una marca "extraña" en el asfalto ya que si pasas un webo de veces por el mismo sitio es normal que te fijes en detalles que puedan chocar y una derrapada o frenada, son marcas que se ven...yo al menos he visto algo parecido y no soy la sombra de estos...creo que soy humano image, esto es lo que tiene ir concentrado mirando tu referencia de frenada o aceleración ya que no vas mirando el paisaje...repito, si hay algo extraño "pintado" en el suelo que antes no estaba pues es lo que hay.
    La cuestión de diferenciar si ha sido de rueda delantera o trasera es el punto exacto, posición, o ya la propia anchura de la marca claro está.

Joder pensé que nadie lo iba a decir. Mira que es dificil ver una marca de un "delantero" en el asfalto. Por cada una de esas que veas, hay doscientas de un trasero traccionando o derrapando. Y mira que hay diferencia de ****. Lo que pasa que hay gente que "flipa por flipar", y luego van y lo ponen en su blog. En fin, la vida.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo