¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Puntos...

GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
No se si ha salido este tema a colación en algún momento durante la temporada...si es así sorry.
La cuestión es la siguiente y concerniente a motogp, ya que las otras categorías están suficientemente "pobladas"...pero a vosotros qué os parece que puntúen los 15 primeros pilotos en motogp siendo como es la cantidad de pilotos en parrilla tan paupérrima como en la actualidad..donde habitualmente hay más/menos 16-17 pilotos al comienzo de cada carrera...

Y esto lo digo porque me parece un poco "triste"..pero más que triste...engañoso que casos como el sustituto de rossi hace pocos GPs puntúe en su primera carrera..que vale...que acabó el 15º y queda excelente en su curriculum "familiar" pero no me parece serio...

Yo abogaría por darles puntos solamente a los 10 primeros tal como están las cosas...y tal como han "reinventado" para la F1 este año...pues primar más las victorias...y quizás en vez del escalón de sólo 5 ptos que hay del 1º al 2º..pues que haya 7 como mínimo....así evitaríamos algunos supuestos "conformismos" y conservadurismos...
Ya se que no vamos a conseguir que cambien el sistema pero de algo hay que hablar no? (así dejamos a Pedrosa tranquilo unos minutos...)image

Comentarios

• GauRexGauRex Forero Senior ✭✭✭
    Totalmente de Acuerdo...... Si la parrilla no pasa de 17 pilotos, los puntos que se repartan mínimo entre los 12 primeros........

Los puntos se tienen que ganar y el ejemplo del sustituto de Rossi que pusiste es excelente.......

+1 .... Saludos....... image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Rolling Stoner Champ 2011

No es más Rápido el que corre más, si no el que es más Consistente........
  • Espartano´99´Espartano´99´ Banned ✭✭✭
    Yo añadiría la opción de quitar puntos,porque ocasionalmente alguno se lo merece.

image
    firmaabogado.jpg
    Espartanoossssss Gloria y Victoria!!!
    Fuerza y Honor!!!
    Rendirse Nunca!!!Retroceder Jamas!!!
    Espartanoooosssss AUUU AUUUUUU AUUUUUUUUUUU!!!!image
    Lista de Ignorados:
    AlIsbania.B.Sheene.Bossclash.Rüdiger.Ck75.Hornet07bcn.Luc...Greenflag.TooFastEdu2.0.Bobelsilencioso.Puigdrosa.Idalvater.Dexca.
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El sistema de puntuación no es el problema, de hecho el modificarlo podría hasta parecer una aceptación definitiva de la penosa situación de Moto GP.

Lo que alguien debería plantearse muy seriamente es por que se ha llegado a una situación tan lamentable que se da la paradoja de que cualquiera que se meta en la parrilla y finalice la carrera tiene puntos asegurados.

Yo lo tengo muy claro ¿y tú, Carmelito Scrooge?.
  • ElbowzElbowz Forero Master
    tripler34 escribió : »
    El sistema de puntuación no es el problema, de hecho el modificarlo podría hasta parecer una aceptación definitiva de la penosa situación de Moto GP.

Lo que alguien debería plantearse muy seriamente es por que se ha llegado a una situación tan lamentable que se da la paradoja de que cualquiera que se meta en la parrilla y finalice la carrera tiene puntos asegurados.

Yo lo tengo muy claro ¿y tú, Carmelito Scrooge?.

+1.

Lo que está claro es que los de DORNA no han hecho ni están haciendo bien las cosas... lo mejor que han hecho en años es la cámara giroscópica que lleva Rossi en su colín en este GP imageimageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

"Correr en moto es lo que escogí. Sabía que esto podía pasar.
    No me quejo. Estoy acostumbrado a vivir con el dolor"

(Wayne Rainey)
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭
    Elbowz escribió : »
    +1.

Lo que está claro es que los de DORNA no han hecho ni están haciendo bien las cosas... lo mejor que han hecho en años es la cámara giroscópica que lleva Rossi en su colín en este GP imageimageimageimage
    Preciosas las imágenes del artilugio,que tumbadas.....¿cual es la razón de que solo la hayan colocado en Rossi?precio,tamaño?dijeron que las irían colocando poco a poco en los demás...
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Esto no es nuevo, ni es de ahora, yo creo recordar a Nani Gonzalez de Nicolas (ranita) doblarle 1-2 veces y coger algún puntito en 500, si mi memoria no falla, creo que fué en Argentina( no estoy seguro ahora mismo).

Teneis razón, se puede mejorar y desde luego faltan motos en parrilla a todas luces, que menos, que 25 motos.image

34diohf.jpg
  • MinutoMinuto Forero Senior ✭✭✭
    El problema en sí, no es el sistema de puntuación, sino la paupérrima inscripción en la categoría reina.
    La solución pasaría por, a mi modesto entender por:
    1º Posibilitar el acceso de un mayor número de pilotos a motos de esa categoría. Ya lo han intentado , erróneamente , limitando el número de motores, equivocadamente, para reducir costes. Esta medida es completamente **** como ya se ha visto este año.
    2º Se trata , no de igualar las motos ( al estilo de moto 2) , algo impensable en una categoría máxima, sino de facilitar el acceso a material mínimamente competitivo a la iniciativa privada
    ¿Cómo se podría lograr el objetivo de más motos?
    a.- Podría pasar por incentivar a los fabricantes a homologar un número mínimo de unidades destinadas a la categoría , siendo condición sin equa non, para optar al título de Marcas.
    b.-Se podría optar también , por permitir la evolución de motores basados en los ya comercializados, o “réplicas” de los oficiales ya en funcionamiento, destinados a la venta a fabricantes de chasis, para comercializar las motos completas a estructuras privadas. Las fábricas ganarían más pasta, ya que en vez de poner en pista 4 motos satélite, podrían salir más `pilotos con ese tipo de motos, con lo cual aumentaría el número de clientes para susmotores y sus recambios: más clientes poniendo menos dinero. En las primeras épocas de ROC y HARRIS no fue tan mal.
    c.-Motivar a otros constructores (BMW, Aprilia, KTM) a poner en pista máquinas, que puedan rentabilizar comercialmente, a modo de , diríamos Super SBK, con evoluciónes sin límite. Pero con una limitación, por ejemplo de régimen máximo, para lograr la sostenibilidad de sus costes.
    Lo que siempre hay que tener claro, es que las motos oficiales de los grandes fabricantes, siempre van a estar un paso por delante de los demás, y eso no es malo ni mucho menos, sino que es intrínseco a la competición en sí.
  • GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    Si en el fondo estamos todos de acuerdo...da pena ver esa parrilla tan desierta, pero si la situación global está como está...las marcas existentes no quieren o no pueden plantearse poner más motos en pista...y las que podrían "aparecer", como bien nombra Minuto: Bmw, Aprilia, Ktm...aparte Kawasaki (que vuelva ya p.favor) pues seguramente no andan muy sobrados o es que no tienen el prototipo "desarrollado" como se merece para un objetivo de este calibre...y si es así, supongo que nadie querrá hacer el "ridículo" ante millones de personas, lo querrán tener todo muy atadito...sin duda la imagen es muy imporante, pero vamos...esto como digo estamos todos de acuerdo....la cuestión de fondo está ahi...

Peeeeero...lo que subyace de todo este tinglado, es que la FIM al FIM y al cabo, es parte muy importante en este circo, (Otras por supuesto y cada vez pesas más son los fabricantes y la asociación de equipos) pienso que no debe ser inmovilista y no "dejar" este tipo de puntuación visto lo visto...y esto ya se sabe hace meses...que son el número de participantes en el campeonato...y una nueva regla de puntuación sabemos todos que se puede modificar de un año para otro y no pasa na...pero esto tal como está...de 17 pilotos...que puntúen 15 a mi me parece "penoso"...un planteamiento un poquito conservador como mínimo...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo