¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Moto2 Sachsenring

LasudaLasuda Forero Senior ✭✭✭
Madre mía del amor hermoso que despropósito de categoría.
Bien Toni, lo único destacable de este esperpento.

¿Pensáis que esta categoría tiene sentido dentro del mundial?

Comentarios

• ElbowzElbowz Forero Master
    Lasuda escribió : »
    Madre mía del amor hermoso que despropósito de categoría.
    Bien Toni, lo único destacable de este esperpento.

¿Pensáis que esta categoría tiene sentido dentro del mundial?

No creo que este mundial tenga sentido...image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

"Correr en moto es lo que escogí. Sabía que esto podía pasar.
    No me quejo. Estoy acostumbrado a vivir con el dolor"

(Wayne Rainey)
    Este final de carrera promete... a ver quien hace 3.º ...
    [SIGPIC][/SIGPIC]

(Wayne Rainey)
    Prometía el 3.º puesto pero al final nada... image

Bien por Toni, que se deje de hablar de Iannone y que demuestre con victorias como esta su valía.

V's
    [SIGPIC][/SIGPIC]

(Wayne Rainey)
  • Mustang-Mustang- Forero Master ✭✭✭
    Carreron de Toniimageimage
  • LasudaLasuda Forero Senior ✭✭✭
    Si entretenido es (a ratos), pero es una **** lotería bastante peor que las carreras de produción multimarca.

Por no hablar del nivel de los pilotos, a mi parecer, bajuno bajuno.
  • Charly57Charly57 Forero Master ✭✭✭✭
    Elias hoy lo ha tenido todo: un carreron por su parte y una gran suerte con el.

Habria que preguntarse si su moto lleva algun "extra", ya que si la de Ianonne va dopada y hoy se lo pasa por la piedra....
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo he dicho hasta la saciedad que esta categoría con el reglamento actual es un completo despropósito dentro del Campeonato del Mundo.

Aún así, reconozco que ha sido una carrera muy interesante gracias a la remontada de Toni, facilitada por el error de Iannone en la elección de neumáticos. Enhorabuena al tremendo crack manresano.

Por cierto ... ¿resurrección de Fonsi González?. A ver lo que dura (para mí, flor de un día y punto?.

Simón en su línea, irregular y propenso a las caídas. Empieza a recordar al Julito de 250 cc.
    image
    tripler34 escribió : »
    Por cierto ... ¿resurrección de Fonsi González?. A ver lo que dura (para mí, flor de un día y punto?.

Flor de un día (IMO), consecuencia de que se han caído muchos de los que suelen quedar por delante de él, e imagino, que afortunada elección de gomas.
  • cybergibercybergiber Forero Senior ✭✭✭
    No me la esperaba para hoy, pero ésta es la reacción que yo quería de Toni Elías. Que nadie me venga con que despotricó sobre la moto de Iannone, yo mismo lo critiqué por ello. Ni suerte, ni pollas, cuando ganó Iannone para mí no había excusas y hoy tampoco las hay: Toni ha sido el mejor en Sachsenring, en todo caso suerte de Iannone que se vio con mucha ventaja desde el principio porque, aun no habiendo errado (supuestamente) en la elección de neumáticos, si Toni se hubiese puesto segundo desde el principio Andrea no se escapaba hoy ni en sueños con la goma mórbida.

Muy necesaria victoria en un momento inmejorable: había que hacer ver que Iannone no es imbatible, aunque después coja y gane las tres siguientes, pero que él mismo dude. Es más, hoy Toni Elías ha tenido su pilotaje más brillante de toda la temporada y, como sea verdad que ahora va realmente a gusto, que lo parece por cómo trazaba (sin esfuerzo), las carreras se pueden convertir en duelos entre él, Iannone y algún invitado de lujo.

¡Forza Elías!
  • lapolapo Forero Senior ✭✭✭
    Como se puede hablar de resurrecion tantas veces?? Cuando uno resucita tanto a lo mejor es que nunca se ha muerto...Por mas q te empeñes Tripler, o por mas q tengas algo personal, que lo parece...

Yo me alegro de que Nieto este ahi, de que Elias haya ganado y sobre todo me alegro de que se ha puesto en evidencia q la moto de Ianonne no va tocada, y eso es bueno para q se pongan las pilas todos los demás equipos..
  • GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    Pues yo diría que lotería....cada vez menos.
    Iannone tiene pinta de estar siempre arriba...idem de Elías...Simón si no se hubiera caído creo que hubiera hecho podio....vamos que los pilotos ya se van posicionando.
    Aprovecho para decir impresionante remontada de Elías...y muy buena carrera de Fonsi...cruzando ahí como los demás si señor...(El nieto estaba que no cabía en si de gozo..)
  • Charly57Charly57 Forero Master ✭✭✭✭
    cybergiber escribió : »
    No me la esperaba para hoy, pero ésta es la reacción que yo quería de Toni Elías. Que nadie me venga con que despotricó sobre la moto de Iannone, yo mismo lo critiqué por ello. Ni suerte, ni pollas, cuando ganó Iannone para mí no había excusas y hoy tampoco las hay: Toni ha sido el mejor en Sachsenring, en todo caso suerte de Iannone que se vio con mucha ventaja desde el principio porque, aun no habiendo errado (supuestamente) en la elección de neumáticos, si Toni se hubiese puesto segundo desde el principio Andrea no se escapaba hoy ni en sueños con la goma mórbida.

Totalmente de acuerdo con que hoy ha estado brillante, y seguramente continue en esta linea.

Pero si tus rivales en el campeonato y en la carrera van cayendo uno tras otro se puede decir que has tenido suerte, ¿o no?

¿Por que no hay que recordar sus declaraciones sobre Ianonne? Se ha dado un Zas en toda la boca el solito.
    Las declaraciones fueron completamente desafortunadas y criticables. Simplemente, Iannone es muy bueno y tiene una muy buena puesta a punto. Como dices, Toni se ha dado un ZAS él solito, pero qué dulce sabe, ¿no?

¿Suerte? ¿Por qué no se ha hablado de suerte cuando ha ganado Iannone y se ha caído algún piloto puntero (por ejemplo, Cluzel en Mugello)? Pues porque estaba tan fuerte que no le habría hecho sombra nadie, con datos de ritmos encima de la mesa. Es más, porque en una categoría como ésta las caídas están a la orden del día y, como en las victorias de otros, siempre hay caídas de candidatos al podio y, como es lógico, no es algo que se le pueda echar en cara al ganador.

Suerte, en todo caso, se podría decir que la tuvo en Le Mans, donde no le apretaron muy fuerte y se autoeliminaron un montón de pilotos, siendo aun así dudoso que no fuera a ganar, pues estaba muy bien de ritmo y se puso primero por méritos propios.

En el caso concreto de Sachsenring, ¿quién lo habría parado? Creo que como mucho Corsi, y lo dudo. El problema de los '¿qué habría pasado si...', o la suerte, es que se pueden estirar muchísimo y aplicar en dos direcciones. Son orientativos, pero no tienen la validez de los hechos y cuanto más se estiren menos creíbles son. Un tío que le remonta siete segundos al primero (un piloto en tremendísimo estado de forma), al que nadie es capaz de engancharse y seguir (nadie más batió a Iannone, de hecho), que además consigue escaparse una vez líder... No sé, me parece mucho estirar, al menos en este caso, el decir que ha tenido suerte. Sencillamente, con cualquier piloto en pista hoy ganaba, como en su día ganaba Iannone. Se llaman victorias sin paliativos...
    cybergiber escribió : »
    Las declaraciones fueron completamente desafortunadas y criticables. Simplemente, Iannone es muy bueno y tiene una muy buena puesta a punto. Como dices, Toni se ha dado un ZAS él solito, pero qué dulce sabe, ¿no?

¿Suerte? ¿Por qué no se ha hablado de suerte cuando ha ganado Iannone y se ha caído algún piloto puntero (por ejemplo, Cluzel en Mugello)? Pues porque estaba tan fuerte que no le habría hecho sombra nadie, con datos de ritmos encima de la mesa. Es más, porque en una categoría como ésta las caídas están a la orden del día y, como en las victorias de otros, siempre hay caídas de candidatos al podio y, como es lógico, no es algo que se le pueda echar en cara al ganador.

Suerte, en todo caso, se podría decir que la tuvo en Le Mans, donde no le apretaron muy fuerte y se autoeliminaron un montón de pilotos, siendo aun así dudoso que no fuera a ganar, pues estaba muy bien de ritmo y se puso primero por méritos propios.

En el caso concreto de Sachsenring, ¿quién lo habría parado? Creo que como mucho Corsi, y lo dudo. El problema de los '¿qué habría pasado si...', o la suerte, es que se pueden estirar muchísimo y aplicar en dos direcciones. Son orientativos, pero no tienen la validez de los hechos y cuanto más se estiren menos creíbles son. Un tío que le remonta siete segundos al primero (un piloto en tremendísimo estado de forma), al que nadie es capaz de engancharse y seguir (nadie más batió a Iannone, de hecho), que además consigue escaparse una vez líder... No sé, me parece mucho estirar, al menos en este caso, el decir que ha tenido suerte. Sencillamente, con cualquier piloto en pista hoy ganaba, como en su día ganaba Iannone. Se llaman victorias sin paliativos...

AMEN
    Y a mi parecer esta es la mentalidad que ha de tener si quiere ganar el titulo: "esto es lo que hay, pues a por ellos", la actitud que venia trayendo ultimamente no le hacia ningun favor
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues yo he visto a un Elías que hace tiempo estaba escondido, con ganas de luchar y ganar......
    Ianonne según su cara en el podio, descolocado..... con esa ventaja inicial, debe ser durillo ver como te recuperan y te ganan.....
    Lastima de Simón, cada dia se ve mas acoplado a la Suter.... una lástima...
    Debón coleccionando caídas.... parece un junior.... como siga asi de nervioso, va a ser una temporada de despedida apoteosica, vamos..... si se calma estará delante.....

¿Fonsi?.... no se.... hoy luchador, en la proxima, no lo tengo claro.... por material debería estar delante.... lleva una moriwaki igual a la de Toni.....

Parece un mundial de dos.... Elías y Andrea......

Lo que no entiendo es lo de Toni y su posible subida a MotoGP con Tech3..... pero si ya pasó por ahí y nada..... volver a una escuadra satelite..... ¿para aspirar a qué?.... ya sabe lo que hay en esas escuadras..... o se va a Suzuki, para ser oficial y que trabajen para tí, o vete a SBK.... allí tendría mas oportunidades.... pero está totalmente cegado con la luz de MotoGP....
  • CARDIGANCARDIGAN Forero Senior ✭✭✭
    Grandisima remontada de Toni,ademas da un **** en la mesa a Ianone que amenaza con incomodar o algo mas.
    la categoria a mi me parece que no merece ser mundial,pero algunos ven grandes carreras aqui.
    Toni deberia centrarse en lo suyo y pilotar,olvidar declaraciones tipo "solo pienso en motogp" o meterse con Ianone
    "YO NO SOY MOTERO
    USO MI MOTO PARA DIVERTIRME DANDO GAS.."
    lo dijo EDU.
    qepd amigo.

control de temas recurrentes en el foro
    images?q=tbn:ANd9GcSGUQojrzcnYMyGal6DU_Ooyv1zEi-NzeYAnqrOdOhBszhWRbB3Yw

GO CASEY!!
    Yo empiezo a ver como un asentamiento en la categoría, creo que los "expertos" por ejemplo: Elías, Ianonne, Luthi, DeAngelis, Nieto, Rolfo, Simón, estaban como encabronados, y desesperados, tanto en la pista como con la puesta a punto, gente acostumbrada a Motogp, Superbikes, equipos muy buenos de 125c.c., con capacidad para sacar algo más.. y de pronto se han visto, sin potencia, sin apenas poder tocar cosas en la moto y metidos en un girigay de pilotos jóvenes y buenos, pero jóvenes, de los que les da igual llevarse por delante a 5...
    Y los jóvenes se han visto capaces de ganar a los expertos gracias a la igualdad y a lo típico de jóvenes:"pa **** los mios", aqui llego yo y arraso...
    Ahora que los expertos están asumiendo que esto es lo que hay, y acoplandose verdaderamente a la nueva categoría, con sus correspondientes, "despropositos", cada vez están marcando más las diferencias y se está empezando a ver menos follon que al principio... Y realmente se verán los jóvenes buenos de verdad y no el caos que había al inicio del campeonato.
    Yo creo que el primero en cambiar el chip fue Ianonne y ahora Elías, al que le encuentro a parte de que hayan podido mejorar en la puesta a punto, un cambio psicologico, que creo q es lo que le va a llevar a ganar el mundial..
    lapo escribió : »
    Yo empiezo a ver como un asentamiento en la categoría, creo que los "expertos" por ejemplo: Elías, Ianonne, Luthi, DeAngelis, Nieto, Rolfo, Simón, estaban como encabronados, y desesperados, tanto en la pista como con la puesta a punto, gente acostumbrada a Motogp, Superbikes, equipos muy buenos de 125c.c., con capacidad para sacar algo más.. y de pronto se han visto, sin potencia, sin apenas poder tocar cosas en la moto y metidos en un girigay de pilotos jóvenes y buenos, pero jóvenes, de los que les da igual llevarse por delante a 5...

No se, no se, la carrera del otro día fue bastante loca con gente que se escapa rápido, gente que remonta, 7 de los 10 primeros de la general por los suelos...
    Espero que sea como tú dices y las cosas empiecen a tener sentido, porque si quitas a Elias, Iannone y Luthi los demás no tienen un mínimo de consistencia. Y Luthi no era un virtuoso del 250cc precisamente. (De hecho considero a Simón por delante de Luthi).

Me estoy pensando seriamente enviarle una carta a los señores de Márquez y a D. Emilio Alzamora para que el niño no pase por esa categoría, no sea que se nos eche a perder.image
    Si, vale pero casi siempre son los mismos los que estan entre los 10 primeros, logicamente hay caidas, pero no te has fijado, que cuando ruedan en grupo, ya hay como más respeto, a mi me da esa imprsión tanto en Montmeló, como aqui, ya no son 7 u 8 pasandose y repasandose, en la 2ª vuelta, aunque haya un grupo de 4 o 5 no se montan los escandalos del principio... Es como si la gente se hubiese calmado...o se marcaran más las diferencias o algo...
    En cuanto a Luthi, a mi si me parece uno de los buenos, buenos...pero vamos que va en gustos, esta claro...
    Siendo justos, Luthi está en el mejor estado de forma de su carrera, no me cabe duda. Siempre diré que cuando ganó el título en 2005 no era el mejor de 125, lo que no quita para decir que ahora es más piloto. Aunque no llegó a cuajar a 250 considero que no es del todo correcto dejarlo ahí, ya que en las últimas carreras ya se estaba dejando ver y, simplemente, se le acabó el campeonato antes de corroborar su mejora; estoy seguro de que estaba a punto de ser un asiduo al podio y su rendimiento en Moto2 no es más que la continuidad de esa línea ascendente que había iniciado.

Exceptuando su estrepitoso rendimiento en Sachsenring, hay que reconocer que su regularidad cerca de la cabeza en carrera y su rendimiento han sido muy buenos, puede que en el primer aspecto mejor que Elías, sobre todo tras lo de Montmeló, aunque tras Sachsenring ya no. Sin embargo, no es un piloto de la brillantez y el talento de Toni o, como apunta Lasuda, de Simón, al que le hace falta una victoria para explotar. Sigue siendo un fuerte rival y conseguirá alguna victoria pero yo no lo veo como un piloto especial y con un halo de campeón. Deberá demostrar algo más para que cambie mi opinión.

Volviendo al tema de las Moto2, sigue faltando potencia. Dentro de que todos llevan el mismo motor, aspecto discutible en el campeonato de GGPP, lo que ya no es discutible es que hace falta más potencia para que los realmente talentosos la expriman por encima de los que no lo son tanto, que se vea el mérito, lo más importante en una competición. Repito, el aumento de potencia no está reñido con el hecho de que haya igualdad de prestaciones, dado que el aumento sería el mismo para todos. Hay que meter mano al límite de motores, demasiado restrictivo, que es lo que quizás haga inviable el aumento de potencia ahora mismo. Estas motos deberían derrapar abriendo gas...

También necesitamos dos motos por box, algo que no creo que aumente los costes de un modo desorbitado. No me parece bien que una caída tonta en el warmup pueda condicionar una carrera, algo que añade un factor de azar excesivo (depende de cuánto se dañe una moto) y que, también, va en detrimento del crucial mérito.
    Que a Luthi le he metido en el trio de destacados image

De acuerdo en lo del aumento la potencia ya que cuanto más se las revuelvan las motos al tirarlas de la oreja, más diferencias marcará el piloto.
    Yo tambien de acuerdo en lo de las 2 motos, además supongo que arriesgarían más, ahora hay que tener ese factor en cuenta y creo que condicionaimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo