¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Más motores y novedades para Bautista

FrijolbayoFrijolbayo Forero Senior ✭✭✭
Más motores y novedades para Bautista
JUEVES, 22 DE JULIO DE 2010 09:23 REDACCIÓN

Una de las principales novedades a nivel de reglamento de la temporada era la regla del tope de motores que cada piloto podía utilizar esta temporada, que se reducía a seis propulsores. Pues bien, este fin de semana Dorna y la FIM anunciarán una ampliación, de momento, de tres motores más por piloto. A petición de Suzuki, la norma sufrirá dicha variación. El equipo japonés ha fundido ya nueve motores en las ocho primeras carreras de la temporada, cinco Alvaro Bautista y cuatro Loris Capirossi. De momento Suzuki es el equipo más afectado por la norma, ya que en el caso del debutante español está al límite de uso de propulsores, pero no son los únicos. En Yamaha Jorge Lorenzo ha tenido ya que empezar a gestionar los motores para cuidarlos, por lo que la ampliación puede beneficiarle, igual que al resto ya que faltan diez carreras y algunos pilotos llevan ya dos o tres motores agotados.

Novedades para Bautista

Por lo que se refiere a Alvaro Bautista, además de este desahogo a nivel de normativa, para la carrera de Brno recibirá un nuevo chasis para su Suzuki, con mejoras en el apartado de electrónica y con una nueva evolución del motor. Suzuki espera con estos cambios que su piloto pueda dar un paso más adelante en la segunda mitad de la temporada. Capirossi recibirá esas evoluciones más adelante.

fuente moto cuatro


Asi los seguidores de lorenzo ya no tendran nada de que preocuparse, no cabe duda este año se le acomoda cada vez mas para ser campeón ni modo la suerte lo ha favorecido
Frijolbayo image image

Comentarios

  • ElbowzElbowz Forero Master ✭✭✭✭
    Frijolbayo escribió : »
    Más motores y novedades para Bautista
    JUEVES, 22 DE JULIO DE 2010 09:23 REDACCIÓN

    Una de las principales novedades a nivel de reglamento de la temporada era la regla del tope de motores que cada piloto podía utilizar esta temporada, que se reducía a seis propulsores. Pues bien, este fin de semana Dorna y la FIM anunciarán una ampliación, de momento, de tres motores más por piloto. A petición de Suzuki, la norma sufrirá dicha variación. El equipo japonés ha fundido ya nueve motores en las ocho primeras carreras de la temporada, cinco Alvaro Bautista y cuatro Loris Capirossi. De momento Suzuki es el equipo más afectado por la norma, ya que en el caso del debutante español está al límite de uso de propulsores, pero no son los únicos. En Yamaha Jorge Lorenzo ha tenido ya que empezar a gestionar los motores para cuidarlos, por lo que la ampliación puede beneficiarle, igual que al resto ya que faltan diez carreras y algunos pilotos llevan ya dos o tres motores agotados.

    Novedades para Bautista

    Por lo que se refiere a Alvaro Bautista, además de este desahogo a nivel de normativa, para la carrera de Brno recibirá un nuevo chasis para su Suzuki, con mejoras en el apartado de electrónica y con una nueva evolución del motor. Suzuki espera con estos cambios que su piloto pueda dar un paso más adelante en la segunda mitad de la temporada. Capirossi recibirá esas evoluciones más adelante.

    fuente moto cuatro


    Asi los seguidores de lorenzo ya no tendran nada de que preocuparse, no cabe duda este año se le acomoda cada vez mas para ser campeón ni modo la suerte lo ha favorecido

    Pues le viene que ni pintado a Suzuki, porque he leído por algún sitio que los dos pilotos del equipo estaban utilizando ya el 5.º motor imageimageimage de los 6 disponibles en un principio... esto vuelve a demostrar el poco "tino" de DORNA con el reglamento, ahora resulta que se ven obligados a ampliar los motores disponibles por temporada ante la posibilidad de que algún equipo deje la parrilla bajo mínimos por tener que abandonarla image

    V's y gracias por la info image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

    "Correr en moto es lo que escogí. Sabía que esto podía pasar.
    No me quejo. Estoy acostumbrado a vivir con el dolor"

    (Wayne Rainey)
  • ElbowzElbowz Forero Master ✭✭✭✭
    En cuanto a que Lorenzo se puede beneficiar de la ampliación del número de motores a usar, está claro que sí, igual que el resto de pilotos image

    Con referencia a Bautista, espero que las mejoras en su moto le permita subir algún puesto en la general.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

    "Correr en moto es lo que escogí. Sabía que esto podía pasar.
    No me quejo. Estoy acostumbrado a vivir con el dolor"

    (Wayne Rainey)
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bien, se sigue demostrando la seriedad de la organización, que deja a las claras que cuando pone una norma, esta es indestructible..... hasta que le ven las orejitas al lobo.....

    Han visto que puede ser un final de temporada con pocas motos en pista y además con roturas y aceite por el asfalto..... cosa del todo negativa para el negocio.... lo que no entiendo es que lo vean ahora cuando en muchos foros ya se veía venir desde el principio del campeonato....

    Esta regla de limitación de motores era una obcecación sin sentido desde el principio y solo los "visionarios" que deciden no lo habían visto....
    Una pena.....

    Por otro lado, me alegro de la decisión, pues podremos ver carreras sin sobresaltos como el de Jorge en entrenos.....
    image
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Bien, se sigue demostrando la seriedad de la organización, que deja a las claras que cuando pone una norma, esta es indestructible..... hasta que le ven las orejitas al lobo.....

    Han visto que puede ser un final de temporada con pocas motos en pista y además con roturas y aceite por el asfalto..... cosa del todo negativa para el negocio.... lo que no entiendo es que lo vean ahora cuando en muchos foros ya se veía venir desde el principio del campeonato....

    Esta regla de limitación de motores era una obcecación sin sentido desde el principio y solo los "visionarios" que deciden no lo habían visto....
    Una pena.....

    Por otro lado, me alegro de la decisión, pues podremos ver carreras sin sobresaltos como el de Jorge en entrenos.....
    image

    Yo creo que pretenden solo levantar la mano con Suzuki. Ya veremos. Como lo de los Roockies, pero eso estaba en el reglamento, esto no.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • OUTSIDEROUTSIDER Forero Master ✭✭✭✭
    al final tienen que modificar una norma que era absurda a todas luces,¿no son carreras de prototipos?pues entonces es absurdo buscar duración en unos motores que se suponen que deben ser lo máximo en tecnología y prestaciones......
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Rotillos escribió : »
    , pero eso estaba en el reglamento, esto no.image

    Ya, pero claro.... como "reglamentan" ellos.... pues eso..... donde dije digo digo Diego.... y tan panchos....

    image
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Ya, pero claro.... como "reglamentan" ellos.... pues eso..... donde dije digo digo Diego.... y tan panchos....

    image

    Si, pero a mitad de temporada, y en un tema que afecta a esa misma circunstancia de ser mitad de temporada y haber roto mas motores de la cuenta.... En fin, que lo veo muy injusto (aunque Suzuki tenga mas limitaciones economicas que otros). Probablemente lo hacen para que no habandonen el mundial como ya estuvo a punto de pasar.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pienso lo mismo.... la organización no puede permitir mas abandonos y estarán abriendo la espita para evitar la fuga de Suzuki.....

    A ver si entran los equipos con motores de 1000 de calle y aumenta la parrilla.... o eso o que suban diez pilotos de Moto2 con moto incluida.... total, es para rellenar parrilla......

    A ver si aparece la Inmotec, leches.....
  • Rainey69Rainey69 Forero Senior ✭✭✭
    A ver si tiene más suerte el bueno de Bautista, y Suzuki se
    pone un poco más las pilas.

    No veo muy lógico que hasta las motos satélites yamaha, Honda,Ducati

    esten a la altura de la suzuki y estos sin reaccionar,

    una pena, mira que me cae bien el chaval image

    Saludoss image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Rainey69 escribió : »
    A ver si tiene más suerte el bueno de Bautista, y Suzuki se
    pone un poco más las pilas.

    No veo muy lógico que hasta las motos satélites yamaha, Honda,Ducati

    esten a la altura de la suzuki y estos sin reaccionar,

    una pena, mira que me cae bien el chaval image

    Saludoss image

    Es buen chaval, pero la cagó sobremanera en irse a Churruki y no aceptar la oferta de Aspar image
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Rüdiger escribió : »
    Es buen chaval, pero la cagó sobremanera en irse a Churruki y no aceptar la oferta de Aspar image
    Totalmente de acuerdo, además, viendo el resultado de Barberá con esa moto, no me quedan dudas....

    image
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una muestra más de la incompetencia de Dorna. No se plantean si los reglameentos son viables antes de redactarlos.

    Ezpeleta parece Zapatero, mangoneando al tran-tran y a verlas venir.

    Patético.
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    En cambio, Bautista no pudo reanudar la carrera en Alemania por que otra norma (esta si, inamovible...image) lo impedía....image

    Si es que.....image
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues no me parece bien.....

    La norma está echa, pues si no funciona, al final de temporada, se modifica la norma, pero ahora que le expliquen a Honda, que ha echo sus motores indestructibles, que su gasto en investigación lo pueden tirar a la basura por su capricho.

    Esto era para reducir costes, o solo para que las marcas con más poder lo gastasen? Por que está claro que Suzuki no ha echo UNA **** con sus motos, cada año son más y más malas, y están en el campeonato para pasear su logo y con la esperanza de salir por TV cuando son doblados.

    Lo más fuerte, es que el año que viene, todavía será peor, a ver quien evoluciona una 800 que tiene los días contados!!!! Suzuki va a ser que no, desde luego.
    ofzhms.jpg
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Dar palos de ciego y DORNA, deberían de significar lo mismo, joder que panda de ineptos.
  • Rainey69Rainey69 Forero Senior ✭✭✭
    Rüdiger escribió : »
    Es buen chaval, pero la cagó sobremanera en irse a Churruki y no aceptar la oferta de Aspar image

    Totalmente de acuerdo,esto lo sabia el, pero me imagino que

    Suzuki le pagará bien.El problema viene cuando termine su contrato

    y las demás marcas tristemente no se fijen en tí,dado el resultado de

    haber elegido un mal "equipo" solo pagador.

    Saludoss image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Alabule escribió : »
    Pues no me parece bien.....

    La norma está echa, pues si no funciona, al final de temporada, se modifica la norma, pero ahora que le expliquen a Honda, que ha echo sus motores indestructibles, que su gasto en investigación lo pueden tirar a la basura por su capricho.

    Esto era para reducir costes, o solo para que las marcas con más poder lo gastasen? Por que está claro que Suzuki no ha echo UNA **** con sus motos, cada año son más y más malas, y están en el campeonato para pasear su logo y con la esperanza de salir por TV cuando son doblados.

    Lo más fuerte, es que el año que viene, todavía será peor, a ver quien evoluciona una 800 que tiene los días contados!!!! Suzuki va a ser que no, desde luego.

    Efectivamente, la norma no impide utilizar 60 motores en una temporada, sino que impone penalizaciones para aquellos que gasten más de un número determinado.

    Esto es alterar la competición, sin más, entiendo que todos salen beneficiados, Honda porque puede exprimir algo más sus motores sin miedo a que rompan (lo que les dará un megapepino), Suzuki porque no se gastarán un euro en investigación y simplemente fabricarán más ****, Yamaha se asegura de que a Lorenzo no le penalicen por motores, y todos contentos.

    Vs
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭
    tbote escribió : »
    Efectivamente, la norma no impide utilizar 60 motores en una temporada, sino que impone penalizaciones para aquellos que gasten más de un número determinado.

    Esto es alterar la competición, sin más, entiendo que todos salen beneficiados, Honda porque puede exprimir algo más sus motores sin miedo a que rompan (lo que les dará un megapepino), Suzuki porque no se gastarán un euro en investigación y simplemente fabricarán más ****, Yamaha se asegura de que a Lorenzo no le penalicen por motores, y todos contentos.

    Vs
    Mientras salgan todos beneficiados no lo veo tan mal aunque altere la competición,otra cosa hubiese sido que ya hubiesen penalizado alguno y para evitar la fuga de suzuki ampliaran la norma,creo que realmente los mas perjudicados aquí han sido los de yamaha que sacrificaron la punta de su motor en virtud de la durabilidad,con ésto podemos ver yamahas con mejor punta.
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    tbote escribió : »
    Efectivamente, la norma no impide utilizar 60 motores en una temporada, sino que impone penalizaciones para aquellos que gasten más de un número determinado.

    Esto es alterar la competición, sin más, entiendo que todos salen beneficiados, Honda porque puede exprimir algo más sus motores sin miedo a que rompan (lo que les dará un megapepino), Suzuki porque no se gastarán un euro en investigación y simplemente fabricarán más ****, Yamaha se asegura de que a Lorenzo no le penalicen por motores, y todos contentos.

    Vs

    Todos contentos, menos nosotros, que vemos como transforman las leyes a su antojo....esto crea confusión, desde luego deberían hacerlo mejor.

    En fin! tampoco vamos a quejarnos a lo ****, que siga la fiesta y a ver que pasa.
    ofzhms.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    rbejarano escribió : »
    Mientras salgan todos beneficiados no lo veo tan mal aunque altere la competición,otra cosa hubiese sido que ya hubiesen penalizado alguno y para evitar la fuga de suzuki ampliaran la norma,creo que realmente los mas perjudicados aquí han sido los de yamaha que sacrificaron la punta de su motor en virtud de la durabilidad,con ésto podemos ver yamahas con mejor punta.

    Si mañana deciden que el mundial termina hoy, todos beneficiados, las marcas no se gastan un duro más, los pilotos tendrían 6 meses de vacaciones...

    El reglamento se hace para cumplirlo, y una vez que termine la temporada, si hay muchas penalizaciones por motor, te piensas la modificación para el 2011.

    Esto es como la F1, donde el reglamento se va cambiado cada carrera según lo que convenga, una kk.

    Vs
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭
    tbote escribió : »
    Si mañana deciden que el mundial termina hoy, todos beneficiados, las marcas no se gastan un duro más, los pilotos tendrían 6 meses de vacaciones...

    El reglamento se hace para cumplirlo, y una vez que termine la temporada, si hay muchas penalizaciones por motor, te piensas la modificación para el 2011.

    Esto es como la F1, donde el reglamento se va cambiado cada carrera según lo que convenga, una kk.

    Vs
    Si tienes razón,pero es lo que hay.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo