¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sobre la lesión de Rossi

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
La carta de Paco Callejo en Fórmula Moto de este mes:

escanear6958459.jpg

Uploaded with ImageShack.us

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Comentarios

• FrijolbayoFrijolbayo Forero Senior ✭✭✭
    Terminar la carrera y estarle disputando el podio a Stoner, los milagros existen
    Frijolbayo image image
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Precisamente, por estar jugando con fuego, me queda claro que Rossi no entregaqrá el titulo sin pelearlo, por muy dificil que esté.....

Estupenda carta...image
    image
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joder, es realmente impresionante. Un mérito y unos **** tremendos. Demasiado riesgo a mi parecer, y al del quien escribe la carta y también a quien le contesta.

Pero es que los huesos de Valentino "soldan" muy bien y "calcinan" mucho más rápido que los del resto de los mortales.
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya he comentado en otros hilos que lo de Rossi es para meditarlo con calma.

Jamás ha tenido una lesión seria, por lo que subyacía la duda razonable de como gestionaría esta situación para él novedosa. Lo fácil hubiera sido quedarse en casa, máxime tal y como está el patio con un Lorenzo que se sale y los demás apretando de lo lindo; nadie iba a reprocharle nada. .... Pues en 40 días el tío vuelve a la competición.

No tiene que demostrar nada a nadie, ni siquiera a sí mismo. Aún así su espíritu guerrero le ha espoleado a decirle a la lesión: "No, a mí tú no me jodes...".

Aún encima no ha vuelto para ir poco a poco, no. Un 4º que bien pudo ser 3º, y a la siguiente ... podium.

Peeeero, por si esto fuera poco, está la lesión del hombro; que me dá en la nariz que puede tratarse de alguna patología degenerativa considerablemente seria. Dejan caer que le molesta el hombro, pero no han hablado con profusión de este asunto ni me consta que hayan hecho público el diagnóstico. De ser así (y apostaría algo a que por ahí va el tiro) huelga decir que una lesión crónica de hombro limita considerablemente el rendimiento de un piloto de carerras.

Muchos ya sabeis que no lo puedo ni ver; pero me quito el sombrero ante este tío. Es un **** crack, grande ... muy grande ... en el Olympo de los "Legends".
    image
  • zagal99zagal99 Forero Senior ✭✭✭
    Es cierto que es una pasada la recuperación, pero el del articulo seguramente no tenga un fisio las 24 horas del dia a su disposicion, por no hablar de que supongo que el cirujano de Rossi no sera el mismo, que no digo que sea malo, pero no sera el mejor, eso hace mucho. Aun asi, tienen muchas pelotas y tambien porque no decirlo, mucho dinero que ganar.

bronson5.jpg

• Espartan0-99Espartan0-99 Banned ✭✭✭
    zagal99 escribió : »
    tambien porque no decirlo, mucho dinero que ganar.
    Y otro tanto que dar ,a los Suizos,algunos de ellos image

image
    firmaabogado.jpg
    Voltors negres,som es millors!!!
    Espartanos Gloria y Victoria!!!Fuera y Honor!!!
    Espartanoossss AUUU AUUUUU AUUUUUUU!!!!!!
    Lista de Ignorados:
    AlIsbania.B.Sheene.Bossclash.Rüdiger.Ck75.Luc...Greenflag.TooFastEdu2.0.Bobelsilencioso.Puigdrosa.Dexca.Idalvater.Toy_Aki
  • bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    Es cierto que es una pasada la recuperación, pero el del articulo seguramente no tenga un fisio las 24 horas del dia a su disposicion, por no hablar de que supongo que el cirujano de Rossi no sera el mismo, que no digo que sea malo, pero no sera el mejor, eso hace mucho. Aun asi, tienen muchas pelotas y tambien porque no decirlo, mucho dinero que ganar.

Y tu muchas bobadas que decir.

Ala ... tira pal templo A ADORAR.image
    I with the help from my friends.25ap2bq.jpg
    Completamente de acuerdo.

Además de una capacidad de recuperación y superación sorprendente, cuentan con muchos más medios que el resto de seres humanos.
  • ElNota!ElNota! MegaForero ✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Precisamente, por estar jugando con fuego, me queda claro que Rossi no entregaqrá el titulo sin pelearlo, por muy dificil que esté.....

Estupenda carta...image
    image
    Esta claro q no ha vuelto para "pasearse" y su recuperacion ha sido increible, pero por desgracia el titulo esta practicamente decidido a estas alturas del campeonato....
  • zagal99zagal99 Forero Senior ✭✭✭
    bossclash escribió : »
    Y tu muchas bobadas que decir.

Ala ... tira pal templo A ADORAR.image

Puedes estar de acuerdo o no, pero creo que bobada no he dicho ninguna.

A lo del templo contestarte que soy ateo y que intuyendo porque lo dices te estas equivocando, que la ignorancia es muy atrevida.

bronson5.jpg

• a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭
    Ohhh Rossi bendito tu eres entre todos los hombres y bendito es tu jefe de mecan......

Venga ya!!!!

No se puede comparar a uno que se a operado por la Seguridad Social con otro que lo ha operado uno de los cirujanos mas importantes y con su nombre en todos los periódicos, no se puede comparar el 8 o 9 meses de recuperación en tu casa con el metete en esta cámara hiperbárica que cuando salgas vas a sentir que tienes 23 años y sobre todo no se puede comparar el durante la baja vas a cobrar el 70% del sueldo mas lo que cojas en negro con que ducati te diga que quizás después de la caída no vuelvas a ser el mismo o que si no corres X carreras dejas de cobrar un buen pellizco.

Que Rossi es una leyenda viva del motociclismo, ya lo sabemos, que ha tenido 2 **** para volver a montarse tan temprano (teniendo lo que tiene y siendo el que es) también lo sabemos y que a mi parecer ha sido **** por tener mas puntos a perder que puntos a ganar (para mi el físico es más importante que la economía) ya que a estas alturas del campeonato no puedes pensar en el título, eso también lo se.

Saludos y los que no penséis como yo no os lo toméis como algo personal image, a4avant.
    52u0h.gif
  • ElbowzElbowz Forero Master
    SV R? escribió : »
    La carta de Paco Callejo en Fórmula Moto de este mes:

escanear6958459.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Gracias por compartir la carta image Menuda coincidencia en la lesión, ahora ya sabemos de "primera mano" lo jodida que es esta lesión... y como bien dice la carta: "pura ferretería"... sólo con saber los hierros que lleva ahora en la pierna me entran escalofríos...
    [SIGPIC][/SIGPIC]

"Correr en moto es lo que escogí. Sabía que esto podía pasar.
    No me quejo. Estoy acostumbrado a vivir con el dolor"

(Wayne Rainey)
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Estoy hay que verlo de otra manera, poco importa quién opere a quién y qué métodos de recuperación se sigan, porque esa lesión, en 40 días, no puede estar muy bien. Es obvio que los medios no serán los mismos, pero aunque tengas todo el dinero del mundo, te mueres igual, y el dolor también se siente.

Es altamente improbable que se suba a la moto antes de tiempo por dinero, porque de esta fractura en 40 días no te curas hagas lo que hagas, pero en 8 meses sí, y dado que no es futbolista, quede como quede eso no limitará su capacidad como piloto (otra cosa es lo del hombro). Por tanto, Ducati, tras echar a Suppo, decirles a sus mecánicos que vayan buscando curro y hacer la moto "menos Stoner", dudo que presione de manera alguna para que Rossi vuelva, sobre todo porque lo más normal es que le pueda restar puntos a Casey, añadirlos al casillero de Yamaha, vamos, una chorrada. Por otro lado, cobrar 22 millones de dólares o 24, no creo que le hicieran jugarse el futuro, eso suponiendo que dejase de ganar pasta por estar de baja.

Yo me quedo con el ridículo nivel (o la gran diferencia) que hay en MotoGP en cuanto te sales de los cuatro primeros, porque que venga un **** con el hombro cascado y haga lo que ha hecho Rossi, por muy bueno que sea, es para que los demás vayan pendando en SBK cuanto antes.

Vs
  • Charly57Charly57 Forero Master ✭✭✭✭

Totalmente de acuerdo.

No es lo mismo tener un equipo de medicos y fisios todo el dia encima, con tratamientos de ultima generacion, que operarte en la seguridad social y que la primera revision de la fractura sea a los 15 dias, y la siguiente al mes y medio y no te hagan ni **** caso.

Yo me hice una fractura abierta de tibia y perone, con tibia astillada y desplazamiento, y he llevado mas de un año el famoso hierraco (aqui lo tengo de recuerdo xD). Y los medicos tienen mucho que ver en una recuperacion asi.
  • Espartan0-99Espartan0-99 Banned ✭✭✭
    Charly57 escribió : »
    Totalmente de acuerdo.

No es lo mismo tener un equipo de medicos y fisios todo el dia encima, con tratamientos de ultima generacion, que operarte en la seguridad social y que la primera revision de la fractura sea a los 15 dias, y la siguiente al mes y medio y no te hagan ni **** caso.

Yo me hice una fractura abierta de tibia y perone, con tibia astillada y desplazamiento, y he llevado mas de un año el famoso hierraco (aqui lo tengo de recuerdo xD). Y los medicos tienen mucho que ver en una recuperacion asi.
    Ni más ni menos,por dinerito baila el perrito.image
    firmaabogado.jpg
    Voltors negres,som es millors!!!
    Espartanos Gloria y Victoria!!!Fuera y Honor!!!
    Espartanoossss AUUU AUUUUU AUUUUUUU!!!!!!
    Lista de Ignorados:
    AlIsbania.B.Sheene.Bossclash.Rüdiger.Ck75.Luc...Greenflag.TooFastEdu2.0.Bobelsilencioso.Puigdrosa.Dexca.Idalvater.Toy_Aki
    Charly57 escribió : »
    Y los medicos tienen mucho que ver en una recuperacion asi.

Mirad, yo hasta hace dos días pertenecía a una organización con deporte de élite y todas esas historias, y los milagros no existen, por mucho dinero que tengas y muy bueno sea el cirujano, estas lesiones no desaparecen de la noche a la mañana, obviamente los medios acortan los plazos, pero no los hacen desaparecer, lo que a un mortal de la calle le tarda 12 meses por mucha pasta que le metas no puedes recuperarlo en 2, sí en 9.

Los deportistas son gente controlada, tanto en su estado físico como en su alimentación, ya solo con eso tienen mucho ganado ante cualquier lesión, y luego está que su trabajo depende de su cuerpo, y por eso se esfuerzan bastante más que un mortal en recuperarse cuanto antes, que eso también hace mucho, porque si eres minero, poca prisa tendrás en que te den de alta de una rotura de tibia y peroné.

Rossi no es Dios ni ha hecho nada que no haría cualquiera de los que hay en ese mundial (y dentro de poco lo comprobaremos con DePuniet), y no es menos cierto que el dinero no es Jesucrito, no hace milagros.

Vs
    tbote escribió : »
    Yo me quedo con el ridículo nivel (o la gran diferencia) que hay en MotoGP en cuanto te sales de los cuatro primeros, porque que venga un **** con el hombro cascado y haga lo que ha hecho Rossi, por muy bueno que sea, es para que los demás vayan pendando en SBK cuanto antes.

Vs

Tal vez no haya tanta diferencia entre los cuatro primeros y el resto, sino en las monturas de los 4 primeros y las de los demás... ya que las yamaha y honda oficiales están a un nivel que no están las satélites.

Discrepo completamente en que las diferencias de pilotaje marquen tanto las diferencias.

Pero vamos, que aún recuerdo como se ponía más de uno cuando YO decía que Spies no sería, ni de leos, candidato al título.

La realidad es que sabía que no sería candidato al título este año, con una Yamaha satélite, pero sí le veo con opciones si llevara la misma moto que Valentino y Lorenzo, como todo apunta a que será la próxima campaña.

Y también creo que, el que te opere un médico u otro, puede influir en el tiempo de recuperación, de la misma forma el que hagas 1 hora diaria de rehabilitación como hacen la mayoría de los mortales (1 rehabilitador para al menos 5-10 pacientes), a las horas que se habrá pegado Valentino con uno, o varios, rehabilitadores para él sólo, así como "cacharrillos" de los que no se dispondrán en la mayoría de sitios. Todo ésto, más la capacidad de recuperación de un profesional, va sumando... aunque creo que ni de lejos estará recuperado como para subirse a la moto en 40 días.
    ToY_AkY escribió : »
    Tal vez no haya tanta diferencia entre los cuatro primeros y el resto, sino en las monturas de los 4 primeros y las de los demás... ya que las yamaha y honda oficiales están a un nivel que no están las satélites.

Hay al menos 6 motos oficiales "pata negra" pero solo cuentan 4, por tanto la moto hace, pero el de arriba todavía marca diferencias. Por otro lado el año pasado cuando Kalio cogió la Ducati oficial hizo lo mismo que con la privada, así que la moto sola tampoco hace gran cosa.
    Pero vamos, que aún recuerdo como se ponía más de uno cuando YO decía que Spies no sería, ni de leos, candidato al título.

La realidad es que sabía que no sería candidato al título este año, con una Yamaha satélite, pero sí le veo con opciones si llevara la misma moto que Valentino y Lorenzo, como todo apunta a que será la próxima campaña.
    Yo pienso que este año solo un iluso pensaría que Spies estaría siquiera cerca de ganar una carrera, y tampoco veo que el año que viene vaya a ser capaz de hacerlo, incluso con una oficial. Dependiendo de cómo se mueva en 2011 ya veremos, pero yo le veo como otro más de SBK, hasta la fecha, lo mismo.
    Y también creo que, el que te opere un médico u otro, puede influir en el tiempo de recuperación, de la misma forma el que hagas 1 hora diaria de rehabilitación como hacen la mayoría de los mortales (1 rehabilitador para al menos 5-10 pacientes), a las horas que se habrá pegado Valentino con uno, o varios, rehabilitadores para él sólo, así como "cacharrillos" de los que no se dispondrán en la mayoría de sitios. Todo ésto, más la capacidad de recuperación de un profesional, va sumando... aunque creo que ni de lejos estará recuperado como para subirse a la moto en 40 días.
    A eso me refería, pero la gente compara "yo estuve 12 meses y éste por pasta en 40 días está tan campante" y eso no es así, estará jodido, muy jodido. Doohan volvió completamente **** y jugándose realmente su pierna, valentía hecha carne, la gente de élite (no Rossi, todos) son otra historia.

Vs
    tbote escribió : »
    Hay al menos 6 motos oficiales "pata negra" pero solo cuentan 4, por tanto la moto hace, pero el de arriba todavía marca diferencias. Por otro lado el año pasado cuando Kalio cogió la Ducati oficial hizo lo mismo que con la privada, así que la moto sola tampoco hace gran cosa.
    Yo pienso que este año solo un iluso pensaría que Spies estaría siquiera cerca de ganar una carrera, y tampoco veo que el año que viene vaya a ser capaz de hacerlo, incluso con una oficial. Dependiendo de cómo se mueva en 2011 ya veremos, pero yo le veo como otro más de SBK, hasta la fecha, lo mismo.

A eso me refería, pero la gente compara "yo estuve 12 meses y éste por pasta en 40 días está tan campante" y eso no es así, estará jodido, muy jodido. Doohan volvió completamente **** y jugándose realmente su pierna, valentía hecha carne, la gente de élite (no Rossi, todos) son otra historia.

Vs

Hombre, casualmente las dos motos oficiales que no van son las de dos recientes campeones del mundo... con lo que su habilidad sobre un bicho de estas características está más que demostrada. Es por ésto, por lo que creo que, tal vez Ducati, no esté a la altura de Honda y Yamaha.

En cuanto a lo de Spies, te aseguro que así era... lo que pasa es que estoy vago como para ponerme a buscar los posts, pero hablaban de él como candidato al título y yo decía que Toseland también arrasó el campeonato y no había hecho "nada" en MotoGP.

Y claro que Valentino no está recuperado completamente. Para estarlo seguramente le lleve incluso 3 meses... pero ahí está la diferencia entre los 3 y los 12 del resto de los mortales. Horas y horas de fisio, entrenadores dedicados en exclusiva, los mejores aparatos para la recuperación y los mejores médicos... y mucho sacrificio, que esa es otra.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Comentando el tema con un amigo médico y motero, su opinión coincidía a grandes rasgos con la de TBOTE... la flexión de la pierna y su fuerza se pueden acortar con un buen trabajo de fisioterapia. Pero ese trabajo, aparte de bueno, tiene que ser duro e intenso.

Por otro lado, la fractura: en su opinión, un auténtico disparate volver tan pronto... falta de consolidación y posibles efectos de una nueva caida elevan los riesgos enormemente.

Y con lo que Rossi tiene en sus cuentas, me parece increible que algunos penseis que vuelve por intereses creados. Con lo bien que estaría tranquilamente en su casa unos cuantos meses.

Estos tíos tienen una mentalidad que no es la nuestra.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »
    Comentando el tema con un amigo médico y motero, su opinión coincidía a grandes rasgos con la de TBOTE... la flexión de la pierna y su fuerza se pueden acortar con un buen trabajo de fisioterapia. Pero ese trabajo, aparte de bueno, tiene que ser duro e intenso.

Por otro lado, la fractura: en su opinión, un auténtico disparate volver tan pronto... falta de consolidación y posibles efectos de una nueva caida elevan los riesgos enormemente.

Y con lo que Rossi tiene en sus cuentas, me parece increible que algunos penseis que vuelve por intereses creados. Con lo bien que estaría tranquilamente en su casa unos cuantos meses.

Estos tíos tienen una mentalidad que no es la nuestra.

Y como decía, no es Rossi, es en general lo que haría cualquier deportista de élite, y para muestra, DePuniet, que con una fractura parecida (aunque no abierta) en menos de tres semanas se va a volver a subir a la moto...
  • a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭
    ToY_AkY escribió : »
    Hombre, casualmente las dos motos oficiales que no van son las de dos recientes campeones del mundo... con lo que su habilidad sobre un bicho de estas características está más que demostrada. Es por ésto, por lo que creo que, tal vez Ducati, no esté a la altura de Honda y Yamaha.

En cuanto a lo de Spies, te aseguro que así era... lo que pasa es que estoy vago como para ponerme a buscar los posts, pero hablaban de él como candidato al título y yo decía que Toseland también arrasó el campeonato y no había hecho "nada" en MotoGP.

Y claro que Valentino no está recuperado completamente. Para estarlo seguramente le lleve incluso 3 meses... pero ahí está la diferencia entre los 3 y los 12 del resto de los mortales. Horas y horas de fisio, entrenadores dedicados en exclusiva, los mejores aparatos para la recuperación y los mejores médicos... y mucho sacrificio, que esa es otra.

Yo pensaba en Hayden (campeón del mundo, segundon de toda la vida pero campeón del mundo) y en Dovi, a Stoner lo veo bastante arriva desde que se ha centrado en el mundial y no en buscar equipo para el año que viene.

Saludos, a4avant.
    52u0h.gif
  • FrijolbayoFrijolbayo Forero Senior ✭✭✭
    Que lastima que las otra 2 oficiales ni se les mencione ( las azules ) o tome en cuenta, pero bueno ellos se lo han buscado, estuviera ams divertido si suzuki tuviera un nivel cercano a las otras marcas ya que hasta Capirex prefiere ir en una Pramac que en una Suzuki oficial

Rossi seguida tocado y cuidandose en la medida de lo que pueda mas tiempo, no han dicho cuando le retiraran el tornillo¿?¿?
    Frijolbayo image image
  • DemonriderDemonrider Banned ✭✭✭
    Rossi lo mas seguro es que va a tener que operarse. No puede ser que hasta el día de hoy tenga molestias en el hombro. El empezar esta temporada con una calvícula fracturada, mas la siguiente caída entrenando lo han dejado jodido... y luego la fractura en Mugello. Se va a tener que remover la placa de platino y operarse el hombro, porque las molestias en el hombro lo joden por sobre manera a la hora de frenar, algo que es su fuerte.
    Juasss...

1zya45x.jpg

Juass...

nbxcox.gif
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Atención !!!. Diagnóstico habemus. Se ha pronunciado el insigne Dr. Demon.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo