¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Guía básica para circuiteros

MonteroMontero MegaForero ✭✭✭✭✭
Estando de vacaciones… y habiéndome despertado bastante más temprano de lo que deseaba, me he propuesto hacer un post donde recopilar la información básica para aquellos que se quieran iniciar en el mundo de los circuitos, que iré ampliando poco a poco, y en el que os ruego, aquellos que tengáis experiencia, cooperéis con aquellas cuestiones que entendáis de interés, a fin de que el post sirva también como recopilatorio de informaciones de utilidad para este mundillo, para aquellos no tan novatos.


Entrar por primera vez. Objetivos y material básico. Técnicas básicas de pilotaje.


La primera entrada a circuito, es la que más respeto da, y la que más dudas genera. Tenemos que tener claro que es lo que vamos a hacer allí, y que vamos a necesitar para que el día transcurra con normalidad.


La primera duda, es acerca de lo que vamos a necesitar para rodar en un circuito. Para nuestros primeros días, cualquier moto de carretera sirve. Aunque es evidente que lo ideal es tener una deportiva, como nuestro primer objetivo es mejorar nuestro pilotaje, nuestra moto cumplirá perfectamente ese objetivo. Siempre claro está, que se trate de una moto de al menos unos 30 cv, con la que podremos comenzar sin demasiado problema en la mayoría de circuitos. Con menos potencia, por ejemplo con una 125 4t, en la mayoría de circuitos, aunque lo podríamos pasar bien solos, difícilmente podremos seguir con el normal desarrollo de un curso, si esa es la opción que escogemos, y que, como más adelante expongo, es la recomendada para estos primeros días.

Debemos asegurarnos de que nuestra moto se encuentra en buenas condiciones, ya que vamos a hacer con ella, lo que vendría a ser el equivalente a un viaje de larga distancia. Es fundamental que comprobemos las partes básicas, y que estemos convencidos de que no nos quedaremos sin ruedas o sin pastillas de freno a mitad del día, teniendo en cuenta que realizaremos un desgaste importante de estos elementos. Ni que decir, que tal y como hay que hacer regularmente, comprobaremos los niveles de refrigerante y aceite. Aunque no siempre es obligatorio retirarlos, recomiendo siempre entrar sin retrovisores. De ese modo, nos centraremos más en nuestro pilotaje que en quien viene detrás. Al principio desconcierta un poco, pero nos permitirá mejorar de forma más rápida.


Nuestro equipo, debe componerse como mínimo, de un mono de cuero (en algunos circuitos se permite también de cordura, aunque no lo recomiendo) de una pieza o que pueda unirse mediante cremallera, unos guantes de piel con las máximas protecciones posibles, botas, casco integral y aunque no es obligatorio, una espaldera de protección. Poco a poco, con el tiempo, si nos aficionamos, iremos completando con elementos de calidad y máxima protección nuestro equipo.


Aunque lo ideal es ir al circuito con la moto en remolque, seguramente las primeras veces lo hagamos con ella en marcha. En la mayoría de circuitos, no hay surtidor de gasolina, así que debemos llegar con el depósito lleno, y aprovechar la parada de medio día, para acercarnos después de comer a alguna gasolinera cercana a rellenar nuevamente el depósito, ya que, como seguramente trabajaremos con la moto más alta de vueltas de los habitual, gastará bastante más gasolina, y vaciaremos el deposito con muchos menos kilómetros de lo habitual, aunque claro está, depende mucho del modelo.


Una vez en el circuito, haremos la inscripción, donde rellenaremos nuestro seguro personal (el de la moto no sirve, y el que hacemos es para gastos médicos, si alguien nos da un golpe, no podremos hacer parte), y con los neumáticos fríos, les bajaremos la presión. Depende de las medidas de estos, puede variar la presión que debemos dejar, aunque para la mayoría de motos, esta es 2.1 delante y 2 detrás. Aunque lo ideal es llevar neumáticos “tanderos”, cualquier neumático sport nos servirá estos primeros días.


Evidentemente, lo ideal es acudir siempre acompañado de otros amigos o conocidos, y más aún si estos tienen experiencia previa. Hay que tomárselo con calma, y tener en cuenta, que entrar a circuito no significa jugarse el pellejo, sino todo lo contrario. Nuestro objetivo principal, durante los primeros días en que entremos a circuito, debe ser el de mejorar nuestro pilotaje, y lo podemos hacer con una seguridad inexistente en las vías públicas. Evidentemente, estaremos tentados de “correr” y tendremos a lo largo del día oportunidad de hacerlo, pero debemos tener en cuenta que no estamos preparados para hacerlo con total seguridad debido a la inexperiencia, y debemos guardar amplios márgenes de error.


En nuestros primeros días en circuito, debemos huir de las “tandas libres” y optar por cursos. En ellos, tendremos a nuestro servicio monitores que durante todo el día, o al menos en las primeras tandas, nos mostrarán la trazada del circuito, la posición que debemos adoptar en la moto, y las normas básicas que debemos respetar dentro de la pista. Una gran ventaja de los cursos, es que se dividen las entradas a pista por grupos, y teóricamente, la gente con la que coincidiremos en pista será de un nivel similar al nuestro. Digo teóricamente por cuanto que, claro está, siempre hay gente muy descompensada en cada grupo, al partir con una experiencia mayor dentro o fuera de pista, habilidad innata, absoluta inexperiencia, etc…


Sin embargo, al menos durante las primeras tandas, mientras dure el cursillo (luego generalmente se entra solo a pista, sin monitor), no debe preocuparnos en absoluto esa diferencia de nivel, ya que se divide cada grupo en varios subgrupos también por niveles.


Durante estas primeras incursiones, deberemos centrarnos especialmente en trazar por el lugar adecuado y mejorar nuestra posición sobre la moto (combatir al bicho-palo que todos llevamos dentro). Hay que tener en cuenta, que al contrario que sucede en la carretera, podemos utilizar –debemos, de hecho- todo el ancho de la pista, intentando progresivamente mejorar nuestro paso por curva, aumentando poco a poco, dentro de nuestras posibilidades, entrar cada vez más rápido en esta, dejando la moto “correr”.


A la vez, nos centraremos en descolgar de la moto, sacando el cuerpo hacia el interior de la curva. Para ello, apoyaremos la rodilla del exterior de la curva en el depósito, y sacaremos el culo del asiento hacia el interior de la curva, así como la cabeza y el codo. Si no descolgamos, cada vez tumbaremos más la moto, aumentando el riesgo de caída por la disminución de contacto de los neumáticos con el suelo, así como la posibilidad de que nos acabe tocando una estribera y nos levante la moto. La postura será diferente dependiendo del tipo de moto, debiendo por ejemplo forzar mucho más la parte del tronco en una naked por ejemplo.

Es importante no descolgarse de la moto haciendo fuerza con los brazos sobre los manillares de la moto, dejando así trabajar con libertad la horquilla. Si estamos tensos y aplicamos fuerza sobre estos, trasmitiremos al resto de la moto todas las irregularidades, y haremos la moto más inestable, con lo que este punto es básico. Todo el peso posible, debe ir en las estriberas, y en el depósito. No os obsesionéis con tocar con la rodilla en el suelo, ya que llegará solo cuando dominéis la técnica de descolgar correctamente. Con ello, iremos más rápido, y tumbaremos menos la moto.


Así pues, al llegar a la curva correspondiente, iniciaremos la maniobra de descolgar mientras frenamos, para no tener que corregir la postura una vez dentro de la curva. Tumbaremos la moto lo más rápido posible, buscaremos la salida con la mirada, y empezaremos a acelerar tan pronto como sea posible, de forma progresiva. Es decir, frenamos, dejamos correr la moto unos metros y comenzamos a acelerar en cuanto tengamos clara la salida de la curva. Pensad que, aunque no lo parezca, en cuanto estamos tumbados, al acelerar seguimos girando, ya que es la rueda trasera la que manda.


No debemos nunca corregir la trazada una vez iniciado el giro, ni cortar gas una vez hemos empezado a abrirlo, ya que desestabilizaremos la moto y correremos el peligro de caer. Si es que nos hemos colado, lo más práctico es levantar la moto frenar y volver a tumbar si aún es posible, o salir a la grava con la moto recta. Poco a poco iremos notando nuestra mejoría.


Comportamiento en pista.


A la hora de salir a pista, debemos siempre tener en cuenta que puede aproximarse otro compañero que ya esté en pista a gran velocidad, ya que generalmente suele entrarse a final de recta. Entraremos con cuidado vigilando este detalle, esperándonos si vemos aparecer a otro compañero que puede tirarse encima nuestro muy pronto.


Una vez en pista, daremos un par de vueltas calentando los neumáticos, ya que aunque el asfalto de cualquier circuito es mucho mejor que el de nuestra carretera preferida, debe acompañarse siempre de una temperatura correcta de los neumáticos. Calentaremos igualmente los frenos, el motor y a nosotros mismos, ya que se requiere de un importante esfuerzo físico a medida que se aumenta la velocidad.


Aumentaremos la velocidad progresivamente, sin hacernos los valientes, y respetando al resto de compañeros que hay en pista. Unas tandas, no son un gran premio, y tanto vosotros como el resto de gente con la que compartís pista, el lunes tendrán que ir a trabajar, con lo que debéis primar tanto vuestra seguridad como la del resto. Adelantad solo en aquellos puntos en que tengáis la certeza de poder hacerlo con seguridad para ambos. Algo muy común entre “novatos” es cortar la trazada a otro para pasarle, con el consiguiente susto para ambos. De igual modo, es muy habitual encontrarse a aprendices de Valentino, que intentan por todos los medios que nos les pasen. Es un error –además de una falta de respeto al resto-, ya que la mejor manera de aprender, es fijarse en aquellos que ya van más rápido que nosotros. Si alguien nos “mete rueda” será porque va más rápido que nosotros, y si podemos seguirle, aprenderemos mucho más que si nos centramos en no dejarle pasar. En caso contrario, nosotros no aprendemos nada, le fastidiamos la tanda a un compañero, y lo más que podemos conseguir es recibir un hachazo con peligro para ambos.


Cuando comencemos a cometer errores, o nos notemos cansados, lo mejor es salir de pista y descansar hasta la siguiente, evitando así un riesgo habitual de caída. Cuando vayamos a salir de pista, deberemos levantar la mano izquierda al aproximarnos a la entrada al pit lane. Tened en cuenta que para combatir la fatiga, lo mejor es ir siempre bien aprovisionados de bebidas energéticas, o cuanto menos de mucha agua.


Hay que tener también en cuenta la señalización que los comisarios no realizan dentro de pista. Cuando veamos una bandera amarilla, deberos reducir considerablemente el ritmo, no pudiendo adelantar, ya que nos están indicando que hay alguna situación de relativo peligro, como una caída que haya dejado algo de grava en pista. Si la bandera es roja, deberemos reducir más aún el ritmo, y deberemos salir de pista en cuanto podamos, ya que hay un obstáculo peligroso en pista (aceite por ejemplo), o deben entrar las asistencias a por algún compañero o su moto.


Mejorando progresivamente.


Cada día que vamos entrando nuevamente a circuito, vamos mejorando mucho, especialmente al principio. Sin embargo, a medida que vamos mejorando, debemos tener en cuenta que ya no sirve “cualquier cosa” como al principio, y nuestro deber es procurarnos unos buenos neumáticos acordes al uso que le damos.


La mejoría en circuito nos será evidente, por nuestra confianza al entrar y salir de curva, así como por la naturalidad con la que adoptaremos la postura correcta sobre la moto.


Los tiempos por vuelta irán bajando considerablemente de un día a otro, aunque no debéis centraros en eso. Ya habrá tiempo de sobras para ello. Con el tiempo, el circuitero puro depende de lo que diga el cronometro para saber si está mejorando… y el enfermizo vive por y para su crono.


Si alguien os presta un lap timer para comprobar vuestro tiempo por vuelta en alguna tanda, no os “hagáis los héroes”. Rodar como lo hayáis venido haciendo durante el resto del día, no miréis la pantalla hasta salir de pista y recordad vuestro tiempo para el próximo día. Sin grandes esfuerzos, el siguiente día, si os vuelven a dejar un lap, o alguien os cronometra os llevareis una grata sorpresa. Sin embargo, cada día que vamos entrando a circuito, esas mejoras se van reduciendo, y cada vez es más complicado bajar nuestros tiempos, ya que nos estamos “estancando” al acercarnos más a nuestros teóricos límites, aunque estos en realidad quedan muy lejos, y solo con práctica los iremos dejando atrás.


El nacimiento del circuitero. Que moto me compro? Mejoras en la moto. Completar el equipo.


Salvo que tengamos una deportiva de última generación, tendremos claro que los que corren más que nosotros lo hacen porque su moto es mejor. Seguro que el de la fzr 600 del 89 que me ha pasado le ha hecho algo a la moto… la mayoría estamos más que convencidos de que tenemos un paso por curva rápido, pero que nuestra moto corre poco. Es un vicio motero habitual.


Si nuestra moto no es una deportiva, y queremos seguir entrando a circuito de forma habitual, es evidente que tenemos un problema a solucionar, así que llegados a este punto, hay que comprarse una circuitera.


Y que compramos?


Depende, claro está, de nuestro presupuesto. Cuanto más moderna sea la moto que podamos comprar, más fácil nos lo pondrá. Lo ideal es, que la moto que compremos sea exclusiva para el circuito, aunque esto, claro está no siempre es posible.


A la hora de escoger el modelo, hay que tener en cuenta que las motos han ido evolucionando encarándose cada vez más a su uso en circuito. Así pues, las deportivas de finales de los 90, tenían una tendencia a la polivalencia, mientras que ahora hay verdaderas motos R.


Si queremos mejorar, debemos ponérnoslo fácil, así que cuanto más moderna y ligera sea la moto mejor. Mi consejo es además, empezar con una 600, ya que las 1000 nos pueden complicar mucho la existencia, y más aún cuanto más antiguas sean.


¿que podemos comprar? Hay muchos modelos utilizables, aunque no os recomiendo nada inferior a una zx-6r del 95, cbr600f o r6, del 99, gsxr600 del 97, o la 748 del 2001, dependiendo de nuestros gustos y presupuesto. De ahí en adelante, los modelos de todas las marcas han ido evolucionando y nos lo pondrán más fácil. Lo ideal, son los modelos a partir de los años 2003-2004 (Daytona, cbr600rr, gsxr600k4…), en que se empezó a orientar más todo hacia el circuito.


Una vez tenemos la moto, hay que hacerse con unos carenados de fibra, y ponerle latiguillos metálicos a los frenos (los latiguillos de goma, acaban cediendo y nos quedaremos sin frenos cuando empecemos a abusar de ellos), y ya tenemos lo básico para empezar… bueno, y disponer de un remolque claro, elemento básico, que puede alquilarse por unos 25 € al día, o que podemos comprar de 2ª mano por un mínimo de unos 300-400 €


Poco a poco, iremos completando la moto con unos desarrollos más cortos. Poniendo por ejemplo un piñón de ataque con un diente menos, mejoraremos bastante la aceleración de la moto con una inversión de apenas 50 €.


Cuando el presupuesto lo permita, unas estriberas retrasadas (cuanto más antiguo es el modelo, más urge este cambio), una bomba de freno, un tubo y un filtro abierto, nos permitirán tener una moto más acorde a su uso.

Si veis peligrar vuestros ahorros, os estáis asustando antes de tiempo, ya que a ello debéis sumar que habrá que ir completando nuestro equipo personal con unas botas y guantes de calidad… aunque lo más caro, a parte de las rodadas, son los neumáticos, que se irán gastando cada vez más rápido a medida que vayamos mejorando nuestro pilotaje. Si volvéis a repasar todo el texto, veréis como en ningún momento había dicho que esto fuese barato.


Que más nos hará falta con el tiempo? Ya casi tenemos el equipo completo, pero nos faltan algunos elementos no imprescindibles, pero si recomendables. Unos caballetes y unos calentadores nos permitirán salir a pista con una temperatura idónea de neumáticos, y evitan una mayor degradación de estos por los cambios de temperatura que suponen las entradas y salidas de pista.


Por último, debéis tener en cuenta que en algunos circuitos no hay boxes, y una carpa tipo “camping” nos mantendrá a la sombra, y que cuando hay boxes… no hay donde sentarse, así que una silla cómoda en plan pescador la agradeceremos como agua de mayo. Y claro está, si queremos mantener fresquitos nuestros acuarios… una neverita de playa.


Asimismo, el cuerpo nos pedirá insistentemente la compra de un lap timer… que podremos comprar, o “inventar” de diferentes modos mediante la compra de una antena gps y algunos programas de ordenador –Danas- (veremos los tiempos tras descargar los datos a este), o con el programa racechrono instalado en nuestro teléfono móvil, si este está preparado para ello. Más adelante, pondré enlaces de interés…


¿Casi nada verdad?



Bueno… para empezar ya está bien, que comencé el texto de noche, ya es de día, y tengo hambre!!


Luego pondré algunos enlaces de interés image


Nos vemos en los circuitos (si vais, allí estaré) image

10eq3wp.jpg
Ven a rodar con nosotros!
La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
«134

Comentarios

  • imageimageimageimageimageimageimage

    Lo tuyo no tiene nombre.
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Deyvid escribió : »
    imageimageimageimageimageimageimage

    Lo tuyo no tiene nombre.

    Cualquiera diría image

    Venga, seguimos con algunos enlaces de interés para aquellos ya iniciados image:

    Para regular las suspensiones:

    https://www.topsuperbike.com/suspension/

    Para calcular los desarrollos:

    https://www.gearingcommander.com/

    image
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Listado y algunos consejos sobre los diferentes circuitos de España:

    https://www.todocircuito.com/circuitos.html

    Uno de los mejores calendarios donde escoger nuestras rodadas:

    https://www.todocircuito.com/foro/calendar.php
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • No, si cosas de estas son de agradecer.

    Osea que te has levantado trempado y estando de vacaciones con un monazo de moto que te subes por las paredes has decidido dedicarle un ratico a documentar lo viene a ser rodar en circuito.

    Me parece fenomenal.



    Yo añado que tengo una lista en el garaje con todo lo que tengo que haber cargado en el coche antes de salir. Porque siempre que me voy estoy acojonado por si me he dejado algo.

    Imagínate llegar a Alcarrás y allí darte cuenta que te has dejado los caballetes o los guantes...
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Deyvid escribió : »
    No, si cosas de estas son de agradecer.

    Osea que te has levantado trempado y estando de vacaciones con un monazo de moto que te subes por las paredes has decidido dedicarle un ratico a documentar lo viene a ser rodar en circuito.

    Me parece fenomenal.



    Yo añado que tengo una lista en el garaje con todo lo que tengo que haber cargado en el coche antes de salir. Porque siempre que me voy estoy acojonado por si me he dejado algo.

    Imagínate llegar a Alcarrás y allí darte cuenta que te has dejado los caballetes o los guantes...

    Ya me conoces... llevo ya la terrible eternidad de tres días sin entrar a ningún circuito, y al levantarme y ver el vale del 50 % de descuento de mora d'ebre que me dieron el domingo, he decidido hacer esta pequeña guia para quitarme de la cabeza una escapada hoy mismo...

    Lo de la lista que mencionas, es importante. Yo de hecho, al no tenerla aquí, he olvidado decir que tambien necesitaremos comprar una garrafa de gasolina, si nuestra moto es exclusiva para circuito image
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • SANTI FUMISANTI FUMI MegaForero ✭✭✭✭✭
    Enfermo image

    PD: Muy interesante image
    V'sss image
    SANTI FUMI, Santifu para los amigos 104lr4k.jpg
    30m74mx.jpg
  • Exup_kExup_k MegaForero ✭✭✭✭✭
    Qui no te "feina" el gat pentina... imageimageimageimage





    Aihsss... si yo hubiera o hubiese tenido "Esto" en mis años mozos... imageimageimageimageimage . . .image

    Te has dejao lo de las paragüeras... imageimageimage






















    Este es mi Monti... interesante eso sí. imageimageimage
    .
    Hi ha una vida millor... però es mes cara !!! imageimageimage


  • nachoooorrrrnachoooorrrr MegaForero ✭✭✭✭✭
    menudo currazo que tas pegauimageimageimage

    muy interesanteimage
    **********************************************************************************************

    TYSON 13
    bf4c49.jpg 10oi23t.jpg
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭✭✭
    A la hora de escoger nuestras primeras rodadas, optar siempre por escoger el nivel de iniciación, para evitar sustos. De ese modo evolucionaremos mejor, ya que incluso en aquellas rodadas que no sean propiamente "curso" siempre podremos optar por pedir a la organización que nos facilite a algun compañero experimentado como monitor para que nos guie.image
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭✭✭
    SANTI FUMI escribió : »
    Enfermo image

    PD: Muy interesante image
    Exup_k escribió : »
    Qui no te "feina" el gat pentina... imageimageimageimage





    Aihsss... si yo hubiera o hubiese tenido "Esto" en mis años mozos... imageimageimageimageimage . . .image

    Te has dejao lo de las paragüeras... imageimageimage


    Este es mi Monti... interesante eso sí. imageimageimage
    nachoooorrrr escribió : »
    menudo currazo que tas pegauimageimageimage

    muy interesanteimage

    Asias compis image
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • SANTI FUMISANTI FUMI MegaForero ✭✭✭✭✭
    Montero escribió : »
    A la hora de escoger nuestras primeras rodadas, optar siempre por escoger el nivel de iniciación, para evitar sustos. De ese modo evolucionaremos mejor, ya que incluso en aquellas rodadas que no sean propiamente "curso" siempre podremos optar por pedir a la organización que nos facilite a algun compañero experimentado como monitor para que nos guie.image

    Yo recalcaria lo de hacer el curso si hay la posibilidad, va muy bien y te ayudan mucho... yo hice muchisimos y de hecho aún sigo haciendolos, aun que a otro nivel, claro esta, si no apañaos iriamos :D

    Por cierto hablando de cursos, a ver si arrebato y yo nos pillamos un ZK de esos que son para dos personas solo y nos enseñan a darte cerita, monterito. image
    V'sss image
    SANTI FUMI, Santifu para los amigos 104lr4k.jpg
    30m74mx.jpg
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭✭✭
    SANTI FUMI escribió : »
    Yo recalcaria lo de hacer el curso si hay la posibilidad, va muy bien y te ayudan mucho... yo hice muchisimos y de hecho aún sigo haciendolos, aun que a otro nivel, claro esta, si no apañaos iriamos :D

    Por cierto hablando de cursos, a ver si arrebato y yo nos pillamos un ZK de esos que son para dos personas solo y nos enseñan a darte cerita, monterito. image

    En ZK, no hacen milagros image
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • SANTI FUMISANTI FUMI MegaForero ✭✭✭✭✭
    Montero escribió : »
    En ZK, no hacen milagros image

    Sabes perfectamente que si corres mas es por que llevas una 750 image
    V'sss image
    SANTI FUMI, Santifu para los amigos 104lr4k.jpg
    30m74mx.jpg
  • xbfxbf MegaForero ✭✭✭✭✭
    moooooooooolaaaaaaaaaaaaaa image
    Sin Firma
  • YermGSXYermGSX Forero Senior ✭✭✭
    Bueno !!!

    Aún no lo he leido del todo pq estoy en el curro y queda mal, je, je ....

    Totalmente de acuerdo con el párrafo siguiente :

    "De igual modo, es muy habitual encontrarse a aprendices de Valentino, que intentan por todos los medios que nos les pasen. Es un error –además de una falta de respeto al resto-, ya que la mejor manera de aprender, es fijarse en aquellos que ya van más rápido que nosotros. Si alguien nos “mete rueda” será porque va más rápido que nosotros, y si podemos seguirle, aprenderemos mucho más que si nos centramos en no dejarle pasar. En caso contrario, nosotros no aprendemos nada, le fastidiamos la tanda a un compañero, y lo más que podemos conseguir es recibir un hachazo con peligro para ambos. "


    La verdad es que pasa bastante a menudo y jode, ¿ o no ?


    P.D. Montero, buen tocho, si señor !!!

    P.D. Vamos a Mora u que ????

    Vssssssssssssss

    thump_4823753guillem.jpg
    thump_6143724p134896.jpg
    On Board Mordor d'Ebre 2010 con Montero
    https://www.youtube.com/watch?v=Rvmzh6Edx-s
    2012 --> 25/2 Mora | 25/3 Calafast | 9/6 Mora | 13/10 Mora ...
  • ChanlyChanly Forero Master ✭✭✭✭
    Pues es de mucha ayuda, mi voto para MUY INTERESANTES. Y 5 estrellas of course...

    Gracias!!
    71nuwk.jpg
    ADMIRADOR DE k1k0 Y NAKED BIKE Y ETERNO AMIGO DE ROBERFAZER Y GRANTONY

    DEBERÍAS ENTRAR AQUÍ: RSPERFORMANCEBIKES.COM
  • FLYPI69FLYPI69 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Deyvid escribió : »
    No, si cosas de estas son de agradecer.

    Osea que te has levantado trempado y estando de vacaciones con un monazo de moto que te subes por las paredes has decidido dedicarle un ratico a documentar lo viene a ser rodar en circuito.

    Me parece fenomenal.



    Yo añado que tengo una lista en el garaje con todo lo que tengo que haber cargado en el coche antes de salir. Porque siempre que me voy estoy acojonado por si me he dejado algo.

    Imagínate llegar a Alcarrás y allí darte cuenta que te has dejado los caballetes o los guantes...




    pues en la ultima del 17-07 un compi se dejo EL CASCO!!!!!!!!!!imageimageimageimageimageimage
    1210070289-1-1.jpg

    ANTE LA DUDA, GAAAAAASSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • FLYPI69 escribió : »
    pues en la ultima del 17-07 un compi se dejo EL CASCO!!!!!!!!!!imageimageimageimageimageimage

    Es que son tantas cosas...

    Esta vez que fuí solo a Alcarrás un compi de box al irse se dejó un mono de esos rizla con la espaldera y todo...

    Anda que llegar a casa y ver que te has olvidado en mono a 150km... image


    Por cierto, has visto que guapo está el Monterito en esa foto con su moto nueva...image a que dan ganas de acariciarle el pelito y todo...imageimageimage

    Que cara de felicidad, por Dios!
  • FLYPI69FLYPI69 MegaForero ✭✭✭✭✭
    monterito........ unas cosillas imageimageimageimageimageimage


    1ª lo tuyo sabia que era grave, pero no imaginaba que tanto imageimageimageimageimage

    2ª ande vas barravas, pero si eres un conito despegatinau por los yayus del foro, cualquiera que lea esto pensara que eres un pro imageimageimageimage

    3ª no vuelvas a meterme un tocho tan grande coñooooooooo, hazmelo por fasciculos, que cuando veo tanto tocho me da palo, en fasciculos entra mejor imageimageimageimageimage

    4ª tu no sabes que las noches de vacaciones son, para descansar o irse de fiesta?????? imageimageimageimage

    5ª que bien explicado lo pones todo, como se nota que estas acostumbrado a hacer exposiciones mamon imageimageimageimage

    6ª y por ultimo





























































    felicidades por el curro que te has pegado, creo que es de mucha ayuda a mucha gente, el viernes te invito a unas de estas imageimageimageimageimage alguna marca en particular?????imageimageimageimageimage
    1210070289-1-1.jpg

    ANTE LA DUDA, GAAAAAASSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • FLYPI69FLYPI69 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Deyvid escribió : »
    Es que son tantas cosas...

    Esta vez que fuí solo a Alcarrás un compi de box al irse se dejó un mono de esos rizla con la espaldera y todo...

    Anda que llegar a casa y ver que te has olvidado en mono a 150km... image


    Por cierto, has visto que guapo está el Monterito en esa foto con su moto nueva...image a que dan ganas de acariciarle el pelito y todo...imageimageimage

    Que cara de felicidad, por Dios!




    esa no es la de yerm?????????????
    1210070289-1-1.jpg

    ANTE LA DUDA, GAAAAAASSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • FLYPI69 escribió : »
    esa no es la de yerm?????????????

    La de Yerm no porque no es la 1000. Yo diría que es la suya de serie.

    Y como digo, por la cara de felicidad tiene pinta de tenerla hace bien poco.
  • Link del racechrono. Programa para tener un lap timer solo con tu teléfono.

    https://www.racechrono.com/

    Y un largo y extendido post sobre él.

    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=197924
  • Muchas gracias Montero image

    Un detalle que te hayas levantao pronto y te pongas a escribir, otros nos rascamos los huevos simplemente image
  • YermGSXYermGSX Forero Senior ✭✭✭
    FLYPI69 escribió : »
    esa no es la de yerm?????????????


    Noooooooooooooooooooorrrrr, eso es una 750 que no correeeee !!!!

    Vsssssssssssss
    thump_4823753guillem.jpg
    thump_6143724p134896.jpg
    On Board Mordor d'Ebre 2010 con Montero
    https://www.youtube.com/watch?v=Rvmzh6Edx-s
    2012 --> 25/2 Mora | 25/3 Calafast | 9/6 Mora | 13/10 Mora ...
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo