Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Telefónica quiere acabar con la tarifa plana

akirasagastiakirasagasti Forero Senior ✭✭✭


El Consejero Delegado afirma que el actual modelo de negocio no es sostenible y que la compañía ofrecerá nuevos paquetes limitados por la velocidad o los servicios de acceso


El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha afirmado que la compañía ofrecerá nuevas tarifas planas limitadas por la velocidad o los servicios de acceso, pero que esto no supondrá un incremento de precios para los usuarios. Linares ha apuntado que el actual modelo de negocio de las telecomunicaciones, en un entorno en el que crece el tráfico por la red y disminuyen los ingresos, no es sostenible y que el sector debe actuar de forma conjunta para evitar la quiebra del sistema.
Linares ha intervenido hoy en el XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones, titulado Sin vuelta atrás organizado por la patronal del sector AETIC y Telefónica dentro de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Posteriormente, ha dicho a los periodistas que Telefónica está en contra de las tarifas planas ilimitadas que dificultan la gestión de la red, pero no de las limitadas que seguirá promocionando con nuevas posibilidades.
El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Reinaldo Rodriguez, que también ha intervenido en el encuentro, ha señalado que actualmente los operadores tienen libertad para fijar las tarifas que deseen al usuario, pero que si los nuevos modelos suponen limitación de acceso a servicios podría haber intervención por parte de las autoridades de la competencia.
El consejero delegado de Telefónica ha centrado su intervención en la llamada "neutralidad de la red", en debate en todo el mundo y sobre la que la Comisión Europea ha abierto una consulta pública. En este debate se discute a cerca del papel de los operadores de Internet, sin inversiones en la red, que son los que aportan mayor tráfico a las infraestructuras y se busca un nuevo modelo en los que ellos aporten financiación.
Reinaldo Rodríguez ha señalado que Internet es la base de la nueva sociedad y que los poderes públicos no van a permitir que el mercado imponga sus acuerdos entre operadores de telecomunicaciones y de Internet, sin su intervención. Rodríguez ha afirmado que la Comisión Europea debe dar una normativa general para que los reguladores la apliquen en cada país, bajo los principios de "transparencia, no discriminación y proporción", con el objetivo de garantizar al usuario el acceso a los servicios que desee. El presidente de la CMT ha reconocido las dificultades de las operadoras para gestionar la red con el crecimiento de tráfico generado por Internet, pero ha dicho que pueden gestionar la nueva situación sin afectar a la competencia. En este nuevo mundo, ha añadido, "los detalles van a ser muy importantes" y las nuevas tecnologías "no pueden ser un cheque en blanco para los operadores", ya que los usuarios tienen que poder elegir.
Encontrar respuesta al «imparable» tráfico de la red
El presidente de Telefónica ha hecho hincapié en su intervención en la necesidad de encontrar una respuesta entre todos al "imparable" crecimiento del tráfico en la red introduciendo medidas que optimicen su capacidad, reduzcan los costes por megabit, faciliten la descarga del tráfico a través de redes como WiFi y el uso de las llamadas 'Femtocélulas'. Linares ha destacado que para el reto no sirven respuestas individuales. En inversión, ha abogado por compartir redes tanto desde el punto de vista de 'rooming' (interconexión de redes) como de emplazamientos, accesos o redes conjuntas y reiteró la necesidad de que los operadores tengan cuanto antes el nuevo espectro radioeléctrico.
En la sesión de la mañana también ha intervenido John Cioffi, primer desarrollador del ADSL, quien ha afirmado que hay nuevas tecnologías que permiten ofrecer Internet a 100 megabits por segundo sobre la actual red de cobre. El presidente de la patronal AETIC, Jesús Banegas, ha centrado su ponencia en la importancia de las tecnologías para el nuevo modelo económico que España tiene que seguir y ha abogado por medidas que faciliten la creación de nuevas redes de banda ancha.

Manda ****:
Telefónica presentó el jueves unos resultados mejores que los previstos en la primera mitad del año al desacelerarse la caída de su negocio en España mientras que continuaba creciendo de forma sólida en Latinoamérica. La operadora, que anunció la víspera un pacto para hacerse con el control de la operadora móvil brasileña Vivo, dijo el jueves que su beneficio neto subió en el primer semestre un 9,4 por ciento hasta 3.775 millones de euros, por encima de las previsiones ( 1,6 por ciento) de los analistas. En una nota de prensa, la operadora confirmó sus compromisos de resultados y dividendo hasta 2012, incluyendo el objetivo de alcanzar ese año un beneficio por acción de 2,1 euros. Los ingresos crecieron un 9,0 por ciento a 29.053 millones de euros mientras el resultado operativo antes de intereses y amortizaciones (OIBDA) se mantuvo sin cambios en 10.905 millones de euros. Los analistas consultados por Reuters habían esperado de media un incremento del 3,5 por ciento de los ingresos y un recorte del 2,3 por ciento del OIBDA en el primer semestre. La compañía reiteró también que prevé para 2010 un aumento del OIBDA consolidado de entre un uno y un tres por ciento y un aumento de los ingresos de entre un uno y un cuatro por ciento. En España, que aporta el 33 por ciento de la facturación del grupo, "se consolida la tendencia de progresiva recuperación de los ingresos", dijo la operadora en su nota. TELEFÓNICA (TEF.MCTELEFÓNICA17,345 -0,34% -0,06 Última noticiaTelefónica subraya que el español facilita la globalización de las operadoras de telecomunicaciones Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico )contaba a finales de junio con 273,5 millones de clientes en el mundo, de los cuales unos 44 millones se encontraban en España. El mercado más grande era Brasil, con más de 75 millones de abonados bla, bla, bla como se llama esto??



Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo