¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algunas Respuestas. 29.- Como Sujetar moto en Remolque

elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola a todos:

Bueno pues aprovechando que mañana voy a unas tandas en Almerida (lo escribo así por que soy mu fisno), he realizado un pequeño tutorial para que veais como se debe atar una amotillo. Vamos al tema...

Lo primero que necesitamos son unos ingredientes básicos e imprescindibles:

Un coche, lata, fregoneta, manavolumen... lo que sea pero que tenga bola de remolque.
118_1886.jpg

Un remolque para amotillos.
118_1866.jpg

El amotillo o amotillos en sí.
118_1867.jpg

Y por supuesto las cintas de amarre.
118_1868.jpg

Si vuestro remoque tiene este tipo de rueda (la que se ve en la afotillo), os será muy útil aparte de para guardarlo o dirigirlo cargado, ya que tb sirve para inclinar el remolque levantando un poquito el coche para así hacer que la rampa de carga tenga menos inclinación y no exista el riesgo de que arañeis el carenado del amotillo.

Entonces bajamos la ruedecilla y sube la suspensión del coche.
118_1869.jpg

Como mi remolque tiene piso de chapa entre los carriles y haciendo uso de la pata de cabra de la amotillo, la operación de cargar y sujetar la moto, se puede hacer solo.

Cargamos la moto, siempre apeados y la subimos con el motor arrancado y la primera puesta, después, calamos la moto soltando poco a poco el embrague y ponemos la pata de cabra.
118_1870.jpg

Comprobamos que las válvulas de las ruedas están accesibles para en el camino parar en una gasolinera y poner la presión que se recomienda en los circuitos.
118_1871.jpg

118_1872.jpg

Todo correcto, si no fuese así, giraríamos las ruedas hasta poner las válvulas accesibles.

La primera cinta que ponemos es la delantera del lado de la pata de cabra. Usease la izquierda.

Pasamos la cinta por la tija inferior, mirando que no prisione ningún cable ni plástico. Y tensamos un poco, lo suficiente para que no quede **** pero sin hacer presión porque doblaríamos la pata de cabra.
118_1873.jpg

118_1874.jpg

118_1875.jpg

Ahora hacemos lo mismo en el lado derecho y comenzamos a tensar este lado para que la moto comprima los amortiguadores y quede derecha.
118_1877.jpg

Vemos que la pata de cabra queda al aire y podemos subirla.
118_1878.jpg

Tensamos correas hasta que la moto quede perpendicular al remolque.
118_1879.jpg

Pasando después a fijar la parte trasera de la moto.

Lo hacemos sujetándola del subchasis, que es la parte mas rígida trasera. Ni se os ocurra hacerlo de los posapiés, estriberas traseras o delanteras, porque son muy débiles y podrían partirse o doblarse. Siempre del subchasis o en su defecto del basculante trasero.

Como no hay plásticos que nos estorben, separamos las cintas lo más que podamos, atandolas a los extremos para que así la fuerza que ejerce la cinta es mayor y la amotillo no tendrá movimientos.

118_1880.jpg

Hacemos lo mismo en el otro lado y comprimimos un poco el asiento para que la moto baje de atrás. También miramos que quede perpendicular.
118_1881.jpg

Con la cinta que sobra, hacemos un cabo de seguridad y aprovechamos para fijar la llanta.
118_1882.jpg

Y lo mismo en la rueda delantera para evitar que se gire el manillar.
118_1883.jpg

118_1884.jpg

Pues eso es todo, en cada parada que hagais comprobar las cintas y la inclinación de la amotillo.

Espero que os sirva este pequeño tutorial.

Un saludo image
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
«13456

Comentarios

• elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ahora solo esperar que el moderador ponga este post en su sitio.

Moderaaaaadoooooooorrrrrrrrrrrrrrr image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Minucioso y muy grafico,gracias Pocho.

Un beso guarro.
    Leviathan image
  • harley_roberharley_rober Forero Senior ✭✭✭
    menudo reivindicativo, con la pegatina nunca mais en la fragoneta.

Prefiero vivir de rodillas que morir de pie.

Monica Lewinsky.
  • El BelgaEl Belga Forero Junior
    tener cuidado de no comprimir demasiado la orquilla. las juntas pueden arreventar. lo mejor es meter un bidon pequeño entre la orquilla y el guardabarros entes de tensar. perdonar mi español
    Menos velocidad, menos riesgo, menos PLACER !image
  • Sr.ChenchoSr.Chencho MegaForero ✭✭✭
    Joder ,el Mc Guiver al lao tuyo es un peoncillo ,,,juas

yo creo que haces el Paris-Dakar con la moto en el remolque y cuando llegas a Dakar cae una bomba a dos metros de la moto y uno de Al qaeda secuestra un trailer y lo estampa contra el remolque y la moto no se mueve ni un cm image

118_1883.jpg

ya que controlas de el tema ,al remolque yo de tí le haría una estructura cerrada por arriba ,con tubos de acero ,para poder sujetar la moto por arriba tb y evitar q se escoñe si vuelca y si explotara el mundo tb, la moto se salvaría image

un beso makinorro!
    cbq9qlp67aa6.jpg
    El Belga escribió :
    tener cuidado de no comprimir demasiado la orquilla. las juntas pueden arreventar. lo mejor es meter un bidon pequeño entre la orquilla y el guardabarros entes de tensar. perdonar mi español
    Se agradece la info, pero eso solo ocurre con la que llevan tensor de carraca grande. Estas se tensan a mano, y garantizo que se comprime mucho menos los bastones que con apurada de frenada cuando vas a saco.

Un saludo y de nuevo gracias por la recomendación. image

chencho escribió :
    Joder ,el Mc Guiver al lao tuyo es un peoncillo ,,,juas

yo creo que haces el Paris-Dakar con la moto en el remolque y cuando llegas a Dakar cae una bomba a dos metros de la moto y uno de Al qaeda secuestra un trailer y lo estampa contra el remolque y la moto no se mueve ni un cm image

ya que controlas de el tema ,al remolque yo de tí le haría una estructura cerrada por arriba ,con tubos de acero ,para poder sujetar la moto por arriba tb y evitar q se escoñe si vuelca y si explotara el mundo tb, la moto se salvaría image

un beso makinorro!

El problema de las estructura, es que aporta peso... pero tal vez en carbono o titanio...... image

• falketyfalkety Forero Senior ✭✭✭
    Fossi. No veo las afotos...

Belga bienvenido desde polonia. (Catalunya, jeje).

Antes subia muchíssimo a Bruselas...

Cest la vie.
    montmelo_r5_c4.jpg
    falkety escribió :
    Fossi. No veo las afotos...

Belga bienvenido desde polonia. (Catalunya, jeje).

Antes subia muchíssimo a Bruselas...

Cest la vie.
    Es por las ducatis... son mucho mas lentas.

Si pasa tiempo y sigues sin verlas, con el recibo de haber pagado el mes corriente, llama al número que aparece abajo del foro. Puede ser un despiste informático.

Un saludo

El Belga escribió :

Me olvidaba....

Bienvenido al foro image

PD: que bien entiendo el belga image

• BORCOBORCO Forero Senior ✭✭✭
    Elfossie ves tu las fotos?? Yo solo veo la primera. image

Un saludo!!!
    M.G.M.: 8566

perrito1.jpg
    changeb.gifchangeo.gifchanger.gifchangec.gifchangeo.gif
    BORCO escribió :
    Elfossie ves tu las fotos?? Yo solo veo la primera. image

Un saludo!!!
    Creo que hay problemas en el servidor donde están colgadas... veremos si se soluciona.... si no, tendre que buscar otro.

Un saludo

• BORCOBORCO Forero Senior ✭✭✭
    elfossie escribió :
    Creo que hay problemas en el servidor donde están colgadas... veremos si se soluciona.... si no, tendre que buscar otro.
    Un saludo
    Habia pensado otra cosa David; y es que a los 3 meses las fotos caducaran, y se trata de que el post dure para siempre.

Una solucion es que el administrador cuando cuelgue este post en su sitio, ponga las fotos adjuntas a este foro, no?? image
    M.G.M.: 8566

perrito1.jpg
    changeb.gifchangeo.gifchanger.gifchangec.gifchangeo.gif
    BORCO escribió :
    Habia pensado otra cosa David; y es que a los 3 meses las fotos caducaran, y se trata de que el post dure para siempre.

Una solucion es que el administrador cuando cuelgue este post en su sitio, ponga las fotos adjuntas a este foro, no?? image
    Tendría que reducirlas demasiado.. en todo caso si soluciono el problemilla con motobikers, las cuelgo allí. Y reedito el post.

• runingwildruningwild Forero Master ✭✭✭
    solo kiero anadir q la 1a vez q ate la moto al remolke, cometi el error de dar la vuelta a la cincha en varios puntos de su recorrido, pensando q iria mas sujeto. es un error pq luego asi no se aprieta bien la cincha. por eso, atad directamente de la moto al punto d amarre en el remolque, sin dar vueltas por mitad del trayecto. no se si me explico
    zzr1100vsavefotols7.jpg

Con los años fueron apareciendo motos mas rápidas, pero algunos no olvidamos a la legendaria "devora AVEs".
  • kona02kona02 Forero Senior ✭✭✭
    algo importante que añadir, si cargas la moto por la noche recuerda que aflojes las correas ya que te cargas las barras de la amortiguación, y cuando salgas la aprietas.

si el remolque no es muy pesado y no la manejas muy bien para darle la vuelta en lugares dificiles lo sueltas del coche le das la vuelta, le das la vuelta al coche y listo.
    lo se porque de vez en cuando **** el de mi padre y no puedo darle la vuelta hago esa operación.
    2013 Xmax 250, 2012 majesty 125, 2004-2007 Burgman 125
  • JosemiJosemi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Casi todo lo aprendí cuando se me volcó en el remolque circulando por la A-3 pero gracias de todas formas porque será muy útil........

Salu2.
    evil2.jpg
  • caramoncaramon MegaForero ✭✭✭✭✭
    Josemi escribió :
    Casi todo lo aprendí cuando se me volcó en el remolque circulando por la A-3 pero gracias de todas formas porque será muy útil........

Salu2.
    Una gran putrada lo que te paso, espero que no te pasara nada ni a ti ni a tu moto.

Por cierto muy bueno el coleccionable un garn repostage grafico.
    No es el mas rápido el que mas acelera, sino el que mas tarde frena.
  • JosemiJosemi MegaForero ✭✭✭✭✭
    No, Caramon, por suerte no pasó nada de nada. Ni un arañazo........

Salu2.
    evil2.jpg
  • El BelgaEl Belga Forero Junior
    se me iva a olvidar algo importante. lo que me sobra de cinta la enrollo alrededor de la evilla. porque un a vez, en un largo recorrido, se me partieron dos cintas. con el viento las cintas vibran, porlocual la evilla va rozando la cinta que passa por debajo y acaba cortandola. y si solo fuera eso pues bien, pero lo jodido es que despues fue la evilla dando ostias al carenado. y cando me di cuenta lla tenia un boquete de la ****.

un saludo
    Menos velocidad, menos riesgo, menos PLACER !image
  • VidalyVidaly MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo, cuando he tenido que subir una moto, que fué la Susi ( varias veces ), lo hice en punto muerto. Evitando el retroceso con el freno de mano. Ni pensarlo en subirla en primera... ( lo hice yo sólo ). Claro que debe pesar como 135 kg, o así.

Sí que es interesante el detalle de ir comprobando la tensión de las correas a lo largo del camino.

Ss.
    *** JAPÓN mata ballenas y delfines*** *** No compres en japonés ***
    Info aquí: https://www.seashepherd.org/news/media_061020_1.html

>>>>>>> Piensa en : VERDE y AZUL ( Y NO COMO LA TELE ) <<<<<<<<br> *****************************************************
    *
    GuardarrailesNOGuardarrailesNOGuardarrailesNO* Toros, tampoco
    ****Farsa electoral ==> Voto en blanco ****
    GIVI <--- 'pasa' de sus clientes => yo pasaré de ella image

Up...................................up

• VFR8VFR8 Forero Master ✭✭✭✭
    Up q se acercan fechas de motos en remolques.....icon12.gificon14.gif

Un saludo.image896.gif
    0601061350firma3ob.jpgimagevictory.gifbola8.gifbola8_fuego.gifjosemadbirddy7.jpgZZF09_b2.jpg
  • AuReAuRe Forero ✭✭
    Esta compresion solo a mano? sin las cinchas de carracas esas? no está demasiado comprimida? cualkier bote fijo q hace tope ¿no?

118_1877.jpg
    whe.gif
    AuRe escribió :
    Esta compresion solo a mano? sin las cinchas de carracas esas? no está demasiado comprimida? cualkier bote fijo q hace tope ¿no?

Digamos que estoy fuertecito. image

Y no, no hace tope aún, tenlo por seguro.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo