¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Verano'10: DESDE RUSIA CON AMOR

GuitarGuitar MegaForero ✭✭✭✭✭
PROLOGO

18 días de vacaciones y un reto por delante: La Plaza Roja de Moscú.
Somos conscientes de la dificultad del viaje... no tenemos muchos días, son muchos kms y habrá que ver cómo llevarlo a cabo. Pero la decisión está tomada.

Y es que el viaje es aventura. Las ganas de descubrir nuevos lugares, harán que el proyecto se convierta en realidad. A pesar de las dificultades... que no serán pocas.

Un visado complicadísimo de conseguir casi echa por tierra la idea. A falta de 4 días para salir, aún no teníamos la certeza de que nos lo darían.
Aparte, 15 días antes sonaba con fuerza en las noticias la ola de calor que asolaba Europa, y que el fuego estaba arrasando centenares de miles de hectáreas de bosque en Rusia. El humo cubría Moscú y estaban evacuando las embajadas.

Pero La Plaza Roja es el objetivo final. Para alcanzarlo, antes diseñamos una ruta circular y así optimizar los pocos días disponibles. Atravesaremos países del norte y centro de Europa; países en esta ocasión de paso, pero a los que seguro volveremos para recorrerlos y visitar con calma. Y es que el mundo es tan grande y hay tanto por ver...
hayabusak.jpgstelviofirma.jpg

banderals71.gifCita:
Iniciado por Sr.Nais viewpost.gif
"... y se agranda el enorme cañón del colorado entre lo que fui y lo que soy..."
«134567

Comentarios

• GuitarGuitar MegaForero ✭✭✭✭✭
    DÍA 1. MADRID - ZUERA. 373 Km.

Viernes.
    Trabajamos hasta el mediodía, pero decidimos salir por la tarde para avanzar unos kms y ya encontrarnos al día siguiente lo más cerca posible de Francia.

La moto está lista desde hace días. Ruedas nuevas, revisión, depósito lleno, lavada y cadena engrasada... ah, eso no, que llevo cardan!!! image
    El buen hacer del amigo Mauro (ClassicCo), como siempre, me puso a punto la Stelvio para iniciar el viaje con ciertas garantías.

foto0069v.jpg

Son casi las 6 de la tarde, cuando por fin nos ponemos en marcha!!!
    image

dsc06812k.jpg

El inicio no tiene mucha historia. Autopista dirección Zaragoza.
    Lo peor, el viento. No sé cómo lo hago pero siempre que viajo, el maldito viento. Es lo que más odio. :(

A los 200 kms ya estamos cansados (yaaaa??? pues no te queda, chaval!!! :D )... paramos en la gasolinera de rigor.

Aquí ya empezamos con las historias:

- El retrovisor izquierdo, que ya estaba algo flojo, va a peor. Descubro que no tengo la llave adecuada. Ya lo arreglaré... o no :D

- Mi intercomunicador no enciende! Está cargado, pero no funciona... Para un viaje tan largo, es realmente un fastidio. :(

- La bolsa portamapas la tengo puesta en plan chapuza. Para que no salga volando, le puse velcro para fijarla al depósito...

dsc06816m.jpg

... pero no me aguantó ni 2 horas!!! imageimage

dsc06817.jpg

Ya anocheciendo, pasamos Zaragoza.
    Tiramos un ratito más y finalmente buscamos y encontramos alojamiento en la localidad de Zuera.

dsc06818.jpg

Una rica hamburguesa para cenar, y a la cama.

foto0079.jpg

image

banderals71.gifCita:
    "... y se agranda el enorme cañón del colorado entre lo que fui y lo que soy..."
  • _rede__rede_ MegaForero ✭✭✭
    impaciente espero la cronica, si todo a salido segun los planes que has puesto en el prologo solo puedo decir una cosa...

QUE **** image me corroe la envidia solo pensarlo
  • ChUKiiChUKii Forero Master ✭✭✭✭
    Otiaaaaaaaaaaaa, ese viaje lo queria hacer con la Africa :D:D. No escribo mas hasta que termines la crónica que no quiero enguarrarla ;)

imageimage
    firm1.pngfirm2.png
    DÍA 2. ZUERA - NARBONNE (Fr) - NIMES (Fr). 677 Km.

Aquí empiezan las dificultades.
    Durante los próximos 4 días, estaremos arrastrando las consecuencias de un error de cálculo. Bueno, más bien la ausencia de cálculo... imageimageimage

Teniendo en cuenta los kms a recorrer y días disponibles, planificamos con anterioridad coger un tren en Narbonne, donde se puede meter la moto y subir hasta Hamburgo, dirección Dinamarca. Pero no llegaremos a coger ese tren... image

Nos levantamos, desayunamos con (demasiada) tranquilidad y subimos ruteando dirección Francia.

dsc06819.jpg

dsc06820k.jpg

dsc06822j.jpg

Desde Zuera y siguiendo por secundarias, queremos llegar a Francia por nuestro ya conocido tunel de Bielsa.
    Nos encontramos con un buen puñado de Harleys que también iban de viaje, y nos pegamos a ellos un rato.

dsc06832t.jpg

dsc06835t.jpg

dsc06837.jpg

dsc06838m.jpg

dsc06839j.jpg

Otros disfrutan de sus vacaciones descendiendo por los ríos del Pirineo...

dsc06842f.jpg

Hasta la vuelta, España!!! image

dsc06846.jpg

Atravesamos la localidad de Saint-Lary, y pasamos de largo por los desvíos al Col de Tourmalet, entre otros.
    Vamos disfrutando del paisaje, pero me empiezo a dar cuenta de que no vamos bien de tiempo.
    Sacamos el GPS para calcular cuánto nos queda hasta Narbonne, y... no pinta bien.
    Nos quedan unos 300 kms, 200 de ellos por secundarias, y el tren sale dentro de 3 horas.

Empiezo a correr. Mucho. Demasiado. image
    La angustia me empieza a invadir... no puedo dejar de pensar que por no habernos levantado antes, por no haber calculado distancia-tiempo, ahora se podía ir al traste todo nuestro viaje.
    Hice juntas todas las burradas que no he hecho en moto nunca, aún a sabiendas que sería imposible llegar. Me la jugué durante 300 kms a la desesperada... pero no llegamos.

Veo que están terminando de montar coches en un tren... pero éste va a París.

dsc06849w.jpg

Nos dicen que nuestro tren ha salido hace una hora. Y me vine abajo. :(
    Tras unos malos minutos, un agente de viajes francés muy amable nos intenta ayudar.
    Hace una llamada, a ver si el tren pudiera esperarnos en Avignon, pero es tarde y estamos demasiado lejos.
    Llamo a un amigo que habla alemán (gracias Fer), para que hable con la compañía a ver qué opciones tenemos.

Mientras espero, aparece el agente de viajes alemán. Me explica que este tren ya lo hemos perdido y no hay otro hasta el jueves.
    El hombre se toma todas las molestias, intentando buscarnos todas las opciones posibles, alguna solución.
    Sale un tren desde el norte de Italia, pero dentro de dos días. No nos vale.
    Hace varias llamadas, y finalmente la única opción que tenemos sería subir hasta Lorrach (Alemania), y coger otro tren que también lleva hasta Hamburgo.
    Varias llamadas más, y consigue hablando con el gerente, plaza en el otro tren y canjear el billete sin coste adicional!

dsc06847x.jpg

El cubo que tengo detrás es pa limpiar la caquita que me hice... imageimage

Le di mil veces las gracias, y sin comer nos pusimos en marcha.
    Estamos a casi 800 kms de Lorrach, y tenemos que avanzar todo lo posible, para coger mañana el ansiado tren.

En un par de horas, ya de noche, nos plantamos en Nimes, donde decidimos dormir.
    Pillamos un buen hotel para poder descansar, y salimos a cenar y dar un paseo para desconectar un poco del estresante día.

Una riquísima pizza con huevo!
    :D

dsc06854g.jpg

La dueña del restaurante, muy maja ella. Una andaluza que se casó con un italiano y montaron el restaurante en Francia. :)

El paseíto nocturno, muy agradable.
    Y es que Nimes es una ciudad con mucho encanto.

dsc06857t.jpg

dsc06860y.jpg

dsc06872e.jpg

dsc06862.jpg

dsc06863i.jpg

dsc06865w.jpg

dsc06866e.jpg

image

banderals71.gifCita:
  • CMVCMV Forero Senior ✭✭✭
    Jooooooder, pillo sitio, que esto promete que no veas.image
    Gracias majetes... pero tomároslo con paciencia, que esto va para largo! image

Decir que no va a ser una crónica con fotos buenísimas ni paisajes espectaculares... rectas infinitas atraviesan todos esos países. Aparte, el tiempo no nos acompañó.

Ha sido más bien un viaje de experiencias, de sensaciones. De conocer personas de sitios totalmente diferentes, pero que nos aportaron grandes cosas, y tremendas ganas de seguir viajando...

image

banderals71.gifCita:
  • PanasakiPanasaki Forero Senior ✭✭✭
    Uooo otra cronicaza y viaje guapo del Guitar, pillo sitio reína.

A tanta gente has conocido a cuantos les habrá cambiado la vida por conocerte??? imageimageimage
    Panasaki escribió : »
    Uooo otra cronicaza y viaje guapo del Guitar, pillo sitio reína.

A tanta gente has conocido a cuantos les habrá cambiado la vida por conocerte??? imageimageimage

Lo dices por experiencia propia, verdad??? image

banderals71.gifCita:
    DÍA 3. NIMES (Fr) - LORRACH (Ale). 692 Km.

A las 19 horas tenemos que estar en Lorrach. Nos levantamos tempranito para intentar que esta vez no nos pille el toro... image

Dejamos el hotel...

dsc06873x.jpg

... y antes de salir, hacemos alguna fotillo más. :)

dsc06876o.jpg

dsc06878.jpg

De aquí a Lorrach, poca historia. Autopista y más autopista.
    Muchos kms por delante sin mucho interés, lo que es sinónimo de pocas fotos. Sólo ganas de llegar a coger el puñetero tren.
    image

dsc06881b.jpg

dsc06882tp.jpg

dsc06884g.jpg

dsc06885z.jpg

dsc06886b.jpg

El caso es que, a pesar de haber madrugado, muy bien lo que se dice muy bien de tiempo no llegamos... imageimageimage.... apenas media hora antes de que salga el tren. image

Nos costó un poco encontrar dónde se cogía.
    Afortunadamente, y si algo tengo que destacar por encima de todo de este viaje, es la amabilidad de la gente y su ayuda desinteresada.

Entramos en la estación, pero allí no era. Dos personas distintas nos preguntaron si nos podían ayudar.
    Aceptamos la ayuda del que hablaba inglés (el alemán aún no lo controlo :D)... el tio se subió en el coche, y que le siguiéramos. El acceso estaba a apenas 1 km. :)

Allí nos dejó, y se despidió subiendo el volumen de su radiocasette... iba escuchando "A mi manera", de los Gipsy Kings!
    image
    dsc06890k.jpg

Avanzamos un poco y dos chavales esperando con sus motos, me hacen una seña para que me cuele y me ponga donde ellos. ;)
    Allí voy, nos saludamos y les digo:
    - "Hamburgo?"
    - "Pues va a ser que no, tronco... es esa fila que está terminando de subir" (en inglés con acento ario :D )

Allá que vamos corriendo.
    Enseño la reserva modificada que nos dieron en Narbonne... y claro, no podía ser tan fácil. No aparecemos en la lista! image
    Ooootra vez, llamaditas de teléfono... y por fin me dejan subir al tren.
    Dejo a Vicky esperando con el baúl, y yo me pongo el casco (obligatorio) para subir la moto al tren.

Las motos van todas juntas en la parte baja...

dsc06891l.jpg

... menos la mía, que por llegar algo tarde, va un poco más atrás.

dsc06892k.jpg

La verdad es que no es nada fácil meter la moto ahí, con tan poca altura disponible.
    De hecho, la altura limitada al hacer la reserva, es de 1'56 m para la moto.

Aquí todas las cinchas para amarrar las motos... tuve que insistir para que no se olvidaran de la mía, que al estar más atrás igual no la veían.

dsc06893b.jpg

Al haber modificado el billete a boli previamente, es difícil explicar la situación y que nos digan en qué compartimento debemos ir.
    Sabemos que no será de la misma calidad del que pillamos originalmente, pero eso era lo de menos.

dsc06897u.jpg

Nuevamente, una señora muy amable nos guió hasta nuestro compartimento.
    Era un 6 plazas convertibles en literas. Nos cambiamos rápidamente para no hacer todo el viaje con el cuero puesto, pero al final se puso el tren en marcha (con algo de retraso), y no vino nadie más.
    Y es que no estaba seguro, pero en Narbonne me pareció entender al hombre que nos ayudó, que intentaría que fuéramos solos en el compartimento!!! image

Se hizo de noche, y nos pusimos a estudiar el mapa para los dos próximos días.
    Como no pudimos comprar nada, nuestra cena se resumió en una botella de agua y unos pocos pistachos que teníamos... image

dsc06903s.jpg

Pero lo importante era que.... por fin estábamos en el tren! image
    Fue un gran subidón, y además la experiencia de ir nosotros y la moto en el tren nos pareció alucinante. ;)

Preparé mi litera para dormir...

dsc06905.jpg

... y a descansar! Buenas noches!!! :D

dsc06907d.jpg

image

banderals71.gifCita:
    DIA 4. HAMBURO (Ale) - TRAVEMUNDE (Ale) - TRELLEBORG (Sue). 118 Km + Ferry.

Pocos kms por carretera para un día bastante largo...

Al coger el tren en Lorrach en vez de en Narbonne como estaba previsto y perder un día, esto nos obligaba a cambiar los planes sobre la marcha.
    La idea inicial era desde Hamburgo, atravesar Dinamarca, y luego dos días ruteando por Suecia hasta Estocolmo, donde tenemos que estar obligatoriamente al quinto día.

Como esto no es posible, llamamos a otro amigo (gracias JDD! ;) ), para que nos mirase en internet un ferry, que según tenía entendido, iba desde más arriba de Hamburgo hasta el sur de Dinamarca y algún sitio más.

Nos indica que ese ferry sale con mucha frecuencia y son apenas 50 €, así que lo damos por bueno.

En fin, dicho esto... nos despiertan por la mañana y nos traen el desayuno completito... y que nos supo a gloria!!!
    image

dsc06910z.jpg

Poco a poco, vamos entrando en Hamburgo...

dsc06913j.jpg

dsc06914o.jpg

dsc06915r.jpg

Para ser las 8 de la mañana, prefiero el desayuno que nos han puesto a nosotros, la verdad... image

dsc06917e.jpg

Hamburgo!!! image

dsc06918j.jpg

dsc06920x.jpg

dsc06921w.jpg

dsc06923.jpg

Primero tocan los coches de arriba.

dsc06924m.jpg

dsc06925v.jpg

Todos los moteros estamos ansiosos por sacar nuestras motos y ponernos en marcha.

dsc06927.jpg

dsc06928r.jpg

dsc06929h.jpg

dsc06930f.jpg

Esta me suena... image

dsc06932tc.jpg

Aquí todos tienen cabida, y las bicis tienen gran importancia...

dsc06931z.jpg

Bonito casco!!! :D

dsc06922i.jpg

dsc06937w.jpg

Llega mi turno... qué nervios! Me caeré mientras mira todo el mundo? Me daré con la cabeza en el techo? image

dsc06940s.jpg

Me encanta esta foto!!! ;)

dsc06942.jpg

Esta familia me alucinó.
    La mujer con la 800 y la hija, y el hombre con la 1200 y el chaval. De viaje, con sus equipajes, sacos, tiendas... perfecto!!!
    image

dsc06944d.jpg

Nos ponemos en marcha. Llueve.
    Y ya la lluvia y el mal tiempo nos perseguirá hasta nuestra vuelta.
    image

dsc06945n.jpg

La ola de calor había desaparecido. 11 grados en Hamburgo, y esa fue nuestra constante en los próximos días, con máximas de apenas 20, y lluvias cada dos por tres.

dsc06947e.jpg

dsc06952z.jpg

No sabría yo si fiarme de una clinica dental así... :D

dsc06955u.jpg

dsc06956f.jpg

Salir de Hamburgo nos cuesta horrores.
    Mucho tráfico, y una nacional tremendamente lenta.
    Una hora después, empezamos a circular medianamente. Enfilamos hacia la autopista...

dsc06957vf.jpg

dsc06958.jpg

dsc06959p.jpg

... y se pone a diluviar, así que la cámara guardada.

De camino hacia donde me había indicado JDD, pienso que vamos mal de tiempo también para coger el ferry hasta Dinamarca, así que sobre la marcha me desvío a la aventura.
    Me parecía recordar otro ferry que llevaba desde Travemunde hasta la costa de Suecia, pero no sabía ni frecuencias, ni horarios ni nada.
    El desvío me marca 30 kms hasta ese pueblo, así que me arriesgo.
    Esto implica no pisar Dinamarca, pero si queremos estar mañana en Estocolmo, no nos queda más remedio que buscar alternativas.

Tras dar un rodeo, llegamos a las oficinas del puerto.

dsc06961.jpg

Y damos con la solución!

Dentro de 3 horas, pillaremos un ferry que nos llevará hasta Trelleborg, Suecia. 60 € los dos y la moto. :)

Así que nada, guardamos los trajes de agua...

dsc06964s.jpg

...y nos acercamos al pueblo a comer algo y dar una vuelta.

dsc06966.jpg

dsc06967v.jpg

La localidad de Travemunde, fue una grata sorpresa.
    Un pueblo bastante turístico, con mucho ambiente (del Inserso, pero ambiente)
    image

dsc06969o.jpg

dsc06971j.jpg

dsc06973a.jpg

dsc06976d.jpg

dsc06977w.jpg

Qué comer en Alemaniaaaa??? image

dsc06979y.jpg

dsc06980f.jpg

dsc06981e.jpg

dsc06983j.jpg

dsc06985m.jpg

dsc06987n.jpg

Después de comer, buscamos un ciber-café para tratar de resolver el tema del alojamiento en Trelleborg.
    Y es que el barco llega a Suecia a las 00:30 horas... y a ver quién es el guapo que encuentra hotel a esas horas... image
    Hicimos una reserva rápidamente en el único hotel que encontramos, avisando por mail que llegaríamos a la 1 de la mañana... y a ver qué pasa.

Tiramos hacia el puerto, que ya es la hora de embarcar.

dsc06991v.jpg

dsc06993.jpg

dsc06995l.jpg

dsc06997y.jpg

Directos a la panza!

dsc07005g.jpg

Soy la única moto en el ferry.

Me subo al invento este, y... no piensan poner ningún anclaje más!
    image

dsc07009t.jpg

dsc07014v.jpg

Finalmente, convencí a uno que pusiera unas cinchas (que al final casi tuvimos que poner nosotros, el tio no sabía cómo iba!), y nos fuimos para arriba.

dsc07018h.jpg

Salimos a cubierta para disfrutar de las vistas y despedirnos de Alemania. image

dsc07020d.jpg

dsc07021z.jpg

dsc07022.jpg

dsc07023mv.jpg

dsc07028v.jpg

dsc07029r.jpg

dsc07036r.jpg

Menuda playa tiene el pueblecito!!! ;)

dsc07037v.jpg

dsc07039.jpg

Y poco a poco, abandonamos el puerto...

dsc07040c.jpg

dsc07042.jpg

dsc07046a.jpg

dsc07051ly.jpg

Son como 8 horas de barco, así que habrá que ponerse cómodos y disfrutar... image

dsc07048s.jpg

dsc07049b.jpg

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Pero 8 horas con los cueros, sin poder ponernos más cómodos, se nos hace demasiado pesado, así que por 40 € más pillamos un buen camarote. :)

dsc07055c.jpg

Un último paseíto...

dsc07057a.jpg

... y a descansar.

dsc07056h.jpg

Nos ponemos el despertador a las 23:30 horas.
    A vestirse de nuevo, y subimos de nuevo a cubierta para ver qué nos espera en Suecia.

Y nos encontramos con esto...

dsc07064v.jpg

En fin... está claro que la humedad nos persigue. :(

Ponemos en el GPS (gracias Tyto!) la dirección del hotel para encontrarlo rápidamente, y nos ponemos en marcha.

dsc07066m.jpg

Encontramos el hotel y nos metemos rápidamente en la cama.
    Mañana (bueno, dentro de un rato), tendremos que madrugar mucho. Nos esperan más de 600 kms y tenemos que estar en Estocolmo a las 4 de la tarde. Otro día complicado nos espera...

image

banderals71.gifCita:
  • FENIX_K1200SFENIX_K1200S MegaForero
    Esta cronica pinta muy bien. Esperamos futuros capitulos
    RUN_116x250.jpggif357x250.jpgFORO%252520BICI_193x250.jpg
    image

"
    Lo logre,por que pensaba que era imposible"
  • DreedDreed MegaForero
    Y yo que pensaba que no habias pasado de guadalajara imageimage

• FREEBIRD RONNIEFREEBIRD RONNIE Forero Senior ✭✭✭
    ... con la boca abierta, compi, y esperando más!...

Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Esto lo estaba esperando yo como agüita de mayo :)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Hornet07bcnHornet07bcn MegaForero ✭✭✭✭✭
    Qué crónica más guapa!!! imageimage
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    La Madre!!!!! tan locos estos Romanos... image

Algún año te superaré, todavía no se como... pero lo haré...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • SobisSobis Forero Senior ✭✭✭
    aquí al pie del cañon un servidor que alucina con tus megaviajes!!!!image

atento a todo lo que añadas!!

p.d. cada vez rondas mas los paises del norte,,,,image en una de estas veremos si señor guitar y esposa no terminan al final de lo mas alto de noruega visitando un cabo,,,, image

image
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
    FENIX_K1200S escribió : »
    Esta cronica pinta muy bien. Esperamos futuros capitulos

Más? Si ya he terminao!!! image

image
    Dreed escribió : »
    Y yo que pensaba que no habias pasado de guadalajara imageimage

Ya sabes, te lías te lías y... image
    FREEBIRD RONNIE escribió : »
    ... con la boca abierta, compi, y esperando más!...

Un saludo.

Gracias! Con calma, o me pido un par de días libres en el curro pa seguir del tirón... jajaj
    Fran_CISC escribió : »
    Esto lo estaba esperando yo como agüita de mayo :)

Eso eso, igual pa mayo la he terminao! imageimageimage
    Hornet07bcn escribió : »
    Qué crónica más guapa!!! imageimage

Guapa tú! Bombón! image
    Sr.Nais escribió : »
    La Madre!!!!! tan locos estos Romanos... image

Algún año te superaré, todavía no se como... pero lo haré...image

Fácil... viniéndote... image

image
    CliK escribió : »
    seguiré atento imageimage

Asias majete! image

banderals71.gifCita:
  • ZGZZGZ Forero Senior ✭✭✭
    Pues me estas enganchando, la verdad. image
    04102011232.jpg04102011238.jpg
  • kLyFokLyFo Forero Senior ✭✭✭
    Más, más, máaaas!! imageimage
    Saludos kLyFo image

BUSCO KTM SMC-R 2012 en adelante [MP]
    DIA 5. TRELLEBORG (Sue) - ESTOCOLMO (Sue) - HELSINKI
    (Fin). 662 Km + Ferry.

Menos mal que pillamos un camarote para descansar en el ferry, porque en el hotel de Trelleborg dormimos muyyy poco.

Madrugamos mucho. Por la tarde tenemos que coger otro ferry en Estocolmo que nos cruza hasta Finlandia.
    La idea inicial era haber pasado 2 días en Suecia ruteando, pero como dije al principio, al haber perdido el tren el segundo día, ya íbamos contrarreloj.

Bueno, aún así, mi intención era aprovechar el madrugón y subir por la costa de Suecia del tirón hasta Estocolmo. Pero abro la cortina de la habitación y me encuentro esto:

dsc07067.jpg

No, no me refiero a las calles vacías... imageimageimage

EL DILUVIO!!! image

Nada, que no hay manera de tener suerte con el tiempo. Hace mucho frío y lo que está lloviendo no es normal.
    Así que nada, paciencia y trajes de agua...

dsc07068.jpg

A mal tiempo, buena cara! image

dsc07072h.jpg

Nos olvidamos de la costa. El mal tiempo (lluvia y viento) nos obliga a subir por la autopista.
    La cámara, guardada. Una foto en una gasolinera sueca. Qué bonita es Suecia, verdad?
    image

dsc07073h.jpg

La autopista está muy complicada. Si vamos despacio, no llegamos. Si corremos, nos la jugamos.
    Voy a una media de unos 120, y la moto se menea... hasta que pillamos un charco tremendo con aquaplanning incluido. image

Seguimos con calma, y nos paramos a unos 100 kms de Estocolmo, a descansar un poco aprovechando un rato que la lluvia nos da un respiro.

dsc07076p.jpg

dsc07079.jpg

dsc07081ih.jpg

Suecia como tal no sé si tendrá mucho interés, pero para rutear con tiempo (y buen tiempo), tiene que ser una gozada. No hay más que bosque y más bosque, y pocas poblaciones.
    La costa tiene que estar muy bien, y el interior, lleno de lagos, seguro que no se queda atrás.
    :)

dsc07077dl.jpg

Como digo, me quedé con ganas de ver un poco más, pero bueno... eso sí, lo que vi a patadas es... Mc Donald's!!! Mira que hay en todos lados, pero aquí... es exagerado.
    Hasta indicaciones en la autopista como si fueran poblaciones: "Mc Donald's 17 km" imageimageimage

Ah, y otra cosa que vimos en una gasolinera y que me llamó mucho la atención (lástima no haber podido hacerle foto): EL COCHE QUE HACE LAS FOTOS DE GOOGLE MAPS!!!
    Amos, el de Street View... imageimage . Uno como éste:

813040.jpg

Nos ponemos de nuevo en marcha... que como siempre, no nos sobra tiempo. image

dsc07084w.jpg

dsc07088h.jpg

Llegamos a Estocolmo con casi una hora de margen para la salida del ferry...
    Creemos que vamos bien, pero cruzar Estocolmo nos cuesta mucho... y empezamos con los agobios.
    image

dsc07090u.jpg

dsc07091jp.jpg

dsc07092z.jpg

dsc07094r.jpg

El puerto a lo lejos... parece que no llegamos nunca!

dsc07096uy.jpg

dsc07101f.jpg

LLEGAMOS POR 5 MINUTOS!!! imageimageimage

Un día de estos nos da un infarto!
    imageimageimage

dsc07103g.jpg

No me lo puedo creer... POR FIN ESTAMOS DENTRO DEL FERRY!

dsc07106fl.jpg

Esto es muy importante.
    Significa que, a pesar de todos los problemas que hemos tenido, de los obligados cambios sobre la marcha, llegamos a coger el ferry que nos vuelve a poner en la ruta prevista.

En otras circunstancias no me habría importado (porque no me gusta tenerlo todo tan planificado), pero es que para entrar en Rusia, es obligatorio cumplir con fechas, accesos y demás (ya lo contaré más adelante). Si no hubiéramos cogido este ferry, muy probablemente no habríamos podido entrar en Rusia.

Contentos, vamos corriendo al camarote. Nos ponemos cómodos y vamos a disfrutar de este gran barco, que realmente merece la pena.
    image

dsc07114u.jpg

dsc07116c.jpg

dsc07117.jpg

Calor, lo que se dice calor... no hace. :D

dsc07118w.jpg

Aunque aquí dentro no se tiene que estar nada mal... pero bueno, tampoco teníamos ganas de ponernos el bañador para meternos un rato en un jacuzzi...

dsc07123t.jpg

dsc07121t.jpg

dsc07122g.jpg

Nuevamente, nos da rabia el mal tiempo que nos está haciendo.
    No se ve nada, hace frío... no podemos tomar el sol en cubierta. La ruta que hace el barco es una maravilla, con unas vistas estupendas... si se pudiera ver algo, claro!
    image

dsc07124.jpg

Así que nos pasamos casi todo el tiempo disfrutando del interior del barco...

Lo de los lados, son ventanas de camarotes (el nuestro no está en esta zona, cachisssssss).

dsc07129t.jpg

dsc07130g.jpg

Sala de Playstation...

dsc07141z.jpg

Discoteca... image

dsc07142e.jpg

dsc07144q.jpg

Haciendo el gamba desde el ascensor panorámico image

dsc07147v.jpg

Un pub muy chulo. :)

dsc07156o.jpg

Creo que nos hemos ganado una cervecita!!! image

dsc07154z.jpg

Había un tio tocando y cantando (Beatles, etc...). La verdad no lo hacía mal.
    Y eso me encendió!!!
    imageimageimage

dsc07159b.jpg

dsc07169i.jpg

Salimos de nuevo a cubierta a ver qué hay fuera... aunque acabamos entrando por el frío y haciendo cutre-fotos desde las ventanas. :D

dsc07131.jpg

dsc07137c.jpg

dsc07140x.jpg

dsc07150w.jpg

dsc07151.jpg

dsc07165c.jpg

dsc07189s.jpg

dsc07192k.jpg

Vamos a entrar en calor...

dsc07171l.jpg

dsc07172u.jpg

Aún no han abierto las mesas de ruleta... image

dsc07173l.jpg

Una sala de fiestas que más tarde estará hasta la bandera...

dsc07175j.jpg

Este mapa indica la ruta que sigue el barco, y su posición actual.

A media noche, hay una parada donde señala Vicky (ni nos enteramos)...

dsc07177z.jpg

Pero nuestro destino pilla algo más lejos... image

dsc07178g.jpg

dsc07179l.jpg

dsc07180d.jpg

Nos pillamos una botellita que nos llamó la atención (y estaba rica) en el supermercado del barco, para ir tomando algo mientras íbamos de aquí p'allá...

dsc07182k.jpg

Seguimos viendo tiendas, restaurantes... todo muy bien montado. image

dsc07184q.jpg

dsc07186.jpg

dsc07187y.jpg

La distribución de todas las cubiertas del barco.

dsc07188c.jpg

Hay tanto movimiento, que parece un centro comercial en fin de semana...

dsc07194.jpg

dsc07199b.jpg

Con tantos sitios para tomar algo, era difícil elegir dónde cenar.... pero creo que al final elegimos bien image

dsc07200j.jpg

dsc07201.jpg

PUFFFFFF... Qué bien nos sentó la cena!!! image

Dimos un último paseo por el barco.
    Por la noche, había muchísimo ambiente, la gente había llenado el pub, la discoteca, el casino...
    Nos daban muchas ganas de quedarnos, pero te ponías a pensar, y es que toda esa gente mañana no tiene que subirse a la moto y hacerse otro buen puñado de kms...

Así que nada, como indica el mapa... vámonos a la cama, que a las 09:55 horas estaremos en Helsinki!!!

dsc07206e.jpg

image

banderals71.gifCita:
  • vg-murciavg-murcia Forero Senior ✭✭✭
    enganchaico perdio..........jejejejejejejej

Menudo peaso de viaje............
    thump_2602826can2g8gtcavac6jfca14.jpg
    DÍA 6. HELSINKI (Fin) - SAN PETERSBURGO (Rus). 403 Km.

Nerviosss!
    Hoy llegaremos por fin a Rusia, y no sabemos lo que nos vamos a encontrar, si tendremos dificultades para cruzar la frontera, etc...

Pero bueno, eso ya llegará... de momento, toca pisar ... FINLANDIA!!!

dsc07208p.jpg

dsc07212v.jpg

Helsinki nos recibe con los brazos abiertos... image

dsc07218x.jpg

dsc07219q.jpg

dsc07220l.jpg

dsc07221w.jpg

dsc07222.jpg

dsc07225t.jpg

Amos que nos vamos!!!

dsc07231cz.jpg

dsc07233c.jpg

dsc07234t.jpg

imageimageimageimage

dsc07237b.jpg

Atravesamos Helsinki.
    A éste que iba descalzo por la vida, la pintada del camión parecía que la habían puesto por él...
    image

dsc07238px.jpg

dsc07240lk.jpg

dsc07241j.jpg

dsc07243zu.jpg

dsc07247.jpg

dsc07252h.jpg

dsc07254i.jpg

dsc07258n.jpg

dsc07262a.jpg

dsc07263g.jpg

Carretera y bosque, la constante desde Suecia...

dsc07266w.jpg

Ya falta menos!!! image

dsc07269l.jpg

Un poquito de sol, no veas cómo se agradece! :)

dsc07273r.jpg

dsc07275w.jpg

dsc07276c.jpg

A unas decenas de kms antes de la frontera, cogemos un desvío siguiendo un cartel, que indica algo para ver a poca distancia.
    Ni idea, pero como a mí me encanta seguir ese tipo de indicaciones, allá que fuimos a mirar.

dsc07278a.jpg

dsc07279ol.jpg

dsc07280n.jpg

Y la verdad, mereció la pena. image

dsc07281w.jpg

dsc07284u.jpg

dsc07286g.jpg

dsc07287t.jpg

dsc07288p.jpg

dsc07289g.jpg

dsc07290a.jpg

Trincheras, búnkers,...

dsc07291b.jpg

dsc07292d.jpg

dsc07293h.jpg

dsc07294s.jpg

Algún problema??? imageimage

dsc07295d.jpg

Corta visita (había que pagar por curiosear más y no teníamos tiempo), pero la disfrutamos.

dsc07300b.jpg

Seguimos, y en apenas 20 kms llegaremos a la frontera con Rusia!

Justo antes de cruzar, hay un área de descanso muy grande.
    Allí comimos algo (el socorrido perrito caliente :D ), cambiamos moneda y tras los saludos de rigor, entablamos conversación con un par de moteros. Un viaje alucinante el suyo.

Australianos... se habían cruzado Australia, subido hasta Japón, entrado en Rusia y cruzado de Este a Oeste, recorriendo el Lago Baikal, y vuelta.
    7 semanas, 19.000 kms.

Nos deseamos buen viaje, y seguimos.

image

banderals71.gifCita:

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo