¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Descubren por casualidad el origen del virus de la enfermedad de la hepatitis B

nemaknemak Forero Master ✭✭✭
Descubren por casualidad el origen del virus de la enfermedad de la hepatitis B

1051623_tn.jpg
Ampliar foto
Un ejemplar de gorrión común. (Imagen: ARCHIVO)

• Data de 19 millones de años, por lo menos.
  • Un genetista lo descubrió por casualidad en un anteceror del gorrión.
  • Analizó los restos de ADN de diferentes aves para encontrar la fecha.

20MINUTOS.ES. 30.09.2010 - 12.23 h
El origen del virus de la hepatitis B data de, al menos, 19 millones de años, mucho antes de la aparición de los primero homínidos sobre la Tierra. Así lo han demostrado los investigadores de la Universidad de Tejas, EE UU, cuyo estudio ha sido publicado en la edición online de la revista Science.
Una vez que el animal ha sido infectado, el virus de la hepatitis B integra su material genético con el del huésped A pesar de todo, nadie sabe con exactitud cuándo tuvo su origen este virus, ya éste que no deja fósiles. La única forma de seguir su rastro es a través del ADN de los restos de los animales encontrados en las diferentes excavaciones arqueológicas. El motivo de buscar la secuencia de la hepatitis B es que, una vez que el animal ha sido infectado, el virus integra su material genético con el del huésped.
Sin embargo, este descubrimiento no se produjo tras largos estudios de antiguos fósiles, sino que fue por casualidad. El genetista Cédric Feschotte estaba jugando con una base de datos donde estaba registrado el genoma de diferentes especies e introdujo al azar la secuencia del virus de la hepatitis B. Su sorpresa llegó cuando en la pantalla apareció un pequeño pájaro, antecesor del gorrión, infectado por el virus hace millones de años.
Feschotte, desconcertado, analizó entonces el genoma de otras aves relacionadas y así consiguió llegar a la primera aparición del virus, o al menos a la primera infección del antecesor de estos pájaros, hace 19 millones de años.
vigilancia-por-satelite.jpg
Nº1 y Co-fundador del SeKtor Anoia
Choss escribió : »
IIIEspartano99III escribió : »
Cuando miras a años luz no tardas un año en verlo,lo que pasa es que va tan rapida la luz que no la ves llegar
Has logrado agitar el mundo de los muertos: ahora mismo Einstein se está revolviendo en su tumba.

el javi:¬¬ al igual crees que esta ahora quiere enviolinarme xD

nemak:nose,hombre eres gracioso y estas mu weno
yo te follaba si no fuera un tio
«1

Comentarios

• toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    y ahora que hago
    hago la pole o no
    que tesitura juer
    a veces la vida nos pone unos retos infranqueables image
  • BullBull MegaForero ✭✭✭✭✭
    que **** es un anteceror del gorrión?
    #Soñaba el ciego que veia y soñaba lo que quería. image
    #cinco por cuatro veinte mas dos veintitres.image
    #Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.
    GIF028.gif?t=12488861870203.gifGIF028.gif?t=1248886187

pageviews=1
    y que mas da
    lo mio es mas grave y no me ayudais nada
    la hago o no , la pole digo
  • SociópataSociópata Forero Senior ✭✭✭
    ^Bull^ escribió : »

La misma palabra lo dice... Que va antes que el ceror del gorrión...
    De nada.

image
    Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro.

x8syf.jpg
  • HALHAL MegaForero ✭✭✭✭✭
    ^Bull^ escribió : »

Yo tampoco entiendo eso y lo de que "La única forma de seguir su rastro es a través del ADN de los restos de los animales encontrados en las diferentes excavaciones arqueológicas". Eso es falso. De hecho la secuencia de ADN se encontró en un pájaro que ni está extinguido ni es antecesor del gorrión; en El País dice que es el Taeniopygia guttata... a quien no tenía el gusto de conocer.
    Lo que habrán hecho es encontrar diversas especies de pájaros (primos del gorrión sí puede ser) relacionadas que comparten el fragmento de ADN. Entonces utilizando la técnica del reloj molecular puedes saber cuando se separaron todas esas especies y obtienes una fecha mínima en la cual se supone que ya existía el virus de la Hepatitis B.
    Eso sí, el reloj molecular se calibra con fósiles, pero no es eso lo que parece que quiere decir el artículo.
    Todo esto si tasana no lo contradice, claro. image
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    "Wir müssen wissen, wir werden wissen" - "Debemos saber, sabremos."
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
  • tasanatasana Forero Senior ✭✭✭
    Siendo crítico, creo que está redactado de forma confusa y contradictoria.

No se hasta que punto el reloj molecular, tal cual fue propuesto, tien vigencia, ya que se sabe que ciertas moléculas tienden a mantener más constantes sus estructuras que otras.

De todos modos, entiendo que se data únicamente la primera infección documentada, por comparación del genoma vírico con la base de datos de secuenciaciones fósiles. Es a partir del resultado cuando se establece el individuo infectado y su antiguedad.

Faltaría saber si el genoma introducido es de origen humano o aviar, si existen diferencias entre ambos (humano y aviar) y el % de coincidencia entre la muestra y el resultado positivo ..... por supuesto en la noticia, no dudo del proceso del Sr. Feschotte ni de sus conclusiones.

Un saludo.
    ...un paso...una mirada...una sonrisa...un fracaso...
    2heasmc.jpg
    ... el sentido del destino, está en el camino...
    tasana escribió : »

No se hasta que punto el reloj molecular, tal cual fue propuesto, tien vigencia, ya que se sabe que ciertas moléculas tienden a mantener más constantes sus estructuras que otras.

De todos modos, entiendo que se data únicamente la primera infección documentada, por comparación del genoma vírico con la base de datos de secuenciaciones fósiles. Es a partir del resultado cuando se establece el individuo infectado y su antiguedad.

Faltaría saber si el genoma introducido es de origen humano o aviar, si existen diferencias entre ambos (humano y aviar) y el % de coincidencia entre la muestra y el resultado positivo ..... por supuesto en la noticia, no dudo del proceso del Sr. Feschotte ni de sus conclusiones.

Un saludo.

punset.jpg

imageimage
    tasana escribió : »

Un saludo.

La tasa de error en las mutaciones efectivamente no es tan constante como se pensaba por eso el reloj molecular se calibra con fósiles. Entre una cosa y otra se usa para reconstruir los árboles filogenéticos. Si sabes que funciona bien para un orden o familia o género seguramente ira bien en sus primos, etc, y cuando faltan los fósiles es la única estimación disponible sabiendo que el error puede ser muy grande. O algo parecido a esto es lo que yo tengo entendido.
    Como en la prensa no se suelen enterar de nada, he tenido que acabar buscando el artículo original en Science:

https://news.sciencemag.org/sciencenow/2010/09/ancient-virus-found-hiding-out-i.html

A primera vista se parece a la explicación chapucera que puse antes.

Un saludo.
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
    HAL escribió : »
    La tasa de error en las mutaciones efectivamente no es tan constante como se pensaba por eso el reloj molecular se calibra con fósiles. Entre una cosa y otra se usa para reconstruir los árboles filogenéticos. Si sabes que funciona bien para un orden o familia o género seguramente ira bien en sus primos, etc, y cuando faltan los fósiles es la única estimación disponible sabiendo que el error puede ser muy grande. O algo parecido a esto es lo que yo tengo entendido.
    Como en la prensa no se suelen enterar de nada, he tenido que acabar buscando el artículo original en Science:

https://news.sciencemag.org/sciencenow/2010/09/ancient-virus-found-hiding-out-i.html

Un saludo.

punset.jpg

copy and paste image
  • Sr.ChenchoSr.Chencho MegaForero ✭✭✭
    Como puedes ver tonilius, ya no son las poles, es entrar por entrar, para joder un post porque si, nadie te hace caso y tu continuas, haztelo mirar image
    2z90i2v.jpg
    chencho escribió : »
    Como puedes ver tonilius, ya no son las poles, es entrar por entrar, para joder un post porque si, nadie te hace caso y tu continuas, haztelo mirar image

me mola que me tengas celos
    yo a ti te molo a que si imageimage
    tonilius escribió : »
    copy and paste image

Bibliografía:

El cuento del antepasado: un viaje a los albores de la evolución - The Ancestor's Tale: A Pilgrimage to the Dawn of Evolution (Richard Dawkins - Yan Wong)

Yo solo leo divulgación, no me da el coco para publicaciones especializadas. En ese libro, relativamente reciente, se explica muy bien y muy extensamente la técnica del reloj molecular.
    No lo digo por ti, que no me molestan las bromas, pero a lo mejor sí hay gente que le interesa y se animan a leerlo.

Un saludo.
    [Bertrand Russell]
    [David Hilbert]

[Anna Ajmátova]
    Bibliografía:

El cuento del antepasado: un viaje a los albores de la evolución - The Ancestor's Tale: A Pilgrimage to the Dawn of Evolution (Richard Dawkins - Yan Wong)

Yo solo leo divulgación, no me da el coco para publicaciones especializadas. En ese libro, relativamente reciente, se explica muy bien y muy extensamente la técnica del reloj molecular.
    No lo digo por ti, que no me molestan las bromas, pero a lo mejor sí hay gente que le interesa y se animan a leerlo.

Un saludo.

Na, no pierdas el tiempo, lo de copy&paste no iba por lo que has puesto, tu crees que lo ha leido? image era por la foto de Punset image
    2z90i2v.jpg
    Bibliografía:

Un saludo.

se de lo que hablabas amigo de ahi que puse lo de copy and paste
    el que entro diciendo que jodo los hilos obviamente no se enteraba y hablo desde el desconocimiento , pero no pasa nada , es un tema fascinante pero si no tienes una buena base , como es en mi caso y por lo que deduzco no el tuyo , se me escapan conceptos y acabo perdiendo el hilo o simplemente no logro entender la esencia en si
    un saludo image
    el que entro diciendo que jodo los hilos obviamente no se enteraba y hablo desde el desconocimiento , pero no pasa nada , es un tema fascinante pero si no tienes una buena base , como es en mi caso y por lo que deduzco no el tuyo , se me escapan conceptos y acabo perdiendo el hilo o simplemente no logro entender la esencia en si
    un saludo image

Buena salida, si señor image
    2z90i2v.jpg
    Buena salida, si señor image

estas jodiendo el hilo

te molo e tontorron
    lanzate va e invitame a una mascleta
    pero ya sabes lo que te tienes que poner que me pone muchisimo imageimage
    estas jodiendo el hilo

imageimageimage
    2z90i2v.jpg
  • tasanatasana Forero Senior ✭✭✭

Un saludo.

El problema de según que redactores es su tendencia a cierto sensacionalismo que suele inducir a conclusiones erróneas. O simplemente que utilizan teletipos sin la más mínima revisión estructural.

Si bien en el artículo no especifican si la secuencia problema era de origen humano (supongo que en artículo completo estará especificada), queda claro que, como comentabas, se recurre a 5 especies emparentadas y se acota la virosis en el intervalo en el qué la no infectada diverge filogenéticamente.

Un saludo.
    ...un paso...una mirada...una sonrisa...un fracaso...
    2heasmc.jpg
    ... el sentido del destino, está en el camino...
    imageimageimage

y el vestidito ?
    sabes que me gusta tonta pontelo para mi image
    y el vestidito ?
    sabes que me gusta tonta pontelo para mi image

Si me visto es de general, seguro que se te hace el chichi pesicola image
    2z90i2v.jpg
    Na, no pierdas el tiempo, lo de copy&paste no iba por lo que has puesto, tu crees que lo ha leido? image era por la foto de Punset image
    imageimageimageimage

el que entro diciendo que jodo los hilos obviamente no se enteraba y hablo desde el desconocimiento ,

image
    No pasa nada, no hay nada que explicar, ¡que va! si está muy entretenido... image
    [Bertrand Russell]
    [David Hilbert]

[Anna Ajmátova]
    Si me visto es de general, seguro que se te hace el chichi pesicola image

de general no nena
    tanta marcailidad me destrempa
    dale de naranjito o de fallera y te desnudas poco a poco mientras suena nino bravo
    PD : de tia haces tu que tienes las piernas mas bonitas imageimageimage
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    Bromas aparte, la hepatitis B es una enfermedad crónica bastante chunga que afecta y mas de un 5% de la población mundial y que casi un tercio de la misma es portadora de anticuerpos rastreables.
    De momento no hay cura a ver si ayuda para encontrar una definitiva.
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • TarkusTarkus MegaForero ✭✭✭
    Dai-shi escribió : »
    Bromas aparte, la hepatitis B es una enfermedad crónica bastante chunga que afecta y mas de un 5% de la población mundial y que casi un tercio de la misma es portadora de anticuerpos rastreables.
    De momento no hay cura a ver si ayuda para encontrar una definitiva.

Te has equivocado con la hepatitis C (que tambien tiene cura), en España se calacula que mas de 350.000 individuos tienen el HVC sin saber que lo tienen. La hepatitis B es tratable y tiewne vacuna.

Saluditos.
    "El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."

granti11.jpgcabove11.jpg

Queremos ver **** Y CULOS en el FORO!!!

Vendo zx6r 99

Vendo casco Schuberth SR1
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    Croma escribió : »
    Te has equivocado con la hepatitis C (que tambien tiene cura), en España se calacula que mas de 350.000 individuos tienen el HVC sin saber que lo tienen. La hepatitis B es tratable y tiewne vacuna.

Saluditos.

Diria que no, efectivamente hay vacuna pero una vez contraida la enfermedad te conviertes en enfermo crónico pudiendo permanecer esta de forma latente durante tiempo, desencadenar episodios agudos o derivar en otras enfermedades.
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo