¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Otra "Tierra"

IamnotIamnot Forero Senior ✭✭✭
Descubren el primer planeta potencialmente habitable fuera del Sistema Solar

Este 'exoplaneta', según informaron hoy en una rueda de prensa los responsables del hallazgo, se encuentra en el centro de una "zona habitable", a una distancia de una estrella donde recibe suficiente energía estelar para tener agua líquida en su superficie y, por tanto, sustentar la vida.
La habitabilidad de un planeta depende de varias condiciones, pero la existencia de agua líquida y de una atmósfera son dos de los más importantes factores para que exista vida.
En este planeta, a 20 años luz de la Tierra y en órbita de la estrella Gliese 581, los científicos han detectado las condiciones "adecuadas" de temperatura para que haya agua, y de gravedad para que exista una atmósfera.

1960724500-descubren-primer-planeta.jpg#299,224
"El planeta está a la distancia correcta (de la estrella) para que haya agua, ni con mucho calor ni con mucho frío, y con una gravedad similar a la de la Tierra para que haya una atmósfera", explicó en una conferencia uno de los científicos a cargo de la investigación, Steven Vogt.
El descubrimiento del planeta está detallado en un estudio que publicará la revista Astrophysical Journal y que está basado en once años de investigación en el observatorio W M. Keck de Hawai (EE.UU.), financiada por la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos y la agencia espacial NASA.
La masa del planeta descubierto es de tres a cuatro veces mayor que la Tierra y, como el resto de planetas del mismo sistema, orbita casi en círculos. Su trayectoria alrededor de la estrella es de 37 días.
Según los científicos, se trata de un planeta que se encuentra orbitando alrededor de la estrella Gliese 581, en la constelación Libra, y es "probablemente" rocoso, con una superficie firme y con suficiente gravedad para mantener una atmósfera.
Otros científicos habían clamado antes el descubrimiento de dos planetas potencialmente habitables alrededor de esa misma estrella en los bordes de la zona considerada adecuada para vivir.
En la parte más cercana y caliente a la estrella, se encontró el planeta "c" y en el extremo más lejano y frío, el planeta "d".
No obstante, tan solo algunos astrónomos creían que el segundo podía reunir las condiciones para ser habitado si tenía una atmósfera gruesa y con un efecto invernadero fuerte que lo pudiera calentar.
En cambio, el nuevo planeta hallado, nombrado "Gliese 581 g", está justo en el centro de la zona considerada de habitabilidad.
Además, uno de sus lados está siempre mirando a la estrella y disfrutando de perpetua luz del día, mientras que el otro lado mira hacia el lado opuesto de la estrella y se encuentra en perpetua oscuridad.
La zona más habitable de la superficie del planeta sería la línea entre la sombra y la luz, donde existe un amanecer y un atardecer perpetuos, dependiendo del punto de observación.
En esa área conocida como "terminator", "cualquier forma de vida emergente tendría un amplio rango de climas estables para elegir y evolucionar alrededor", señaló Vogt.
Además de este planeta se descubrió otro orbitando en la misma estrella, por lo que con estos dos hallazgos hay un total de seis planetas a su alrededor, el mayor número conocido en un sistema planetario aparte de nuestro Sistema Solar.
Los científicos auguraron que a este descubrimiento seguirán muchos más del mismo tipo en los próximos años porque tan solo falta "tiempo" para recabar datos, y porque consideraron "relativamente pronto" el hallazgo, en alusión a 11 años de observaciones.
"Este sistema está muy cerca y lo hemos encontrado tan pronto. Eso significa que hay miles de millones más. Estamos en una nueva era de descubrimientos", dijo el coautor principal del estudio, Paul Butler.
Vogt se aventuró a asegurar que "personalmente" cree que "hay un 100 por cien de probabilidades de que exista vida" en ese planeta, debido tanto a las condiciones detectadas como a la capacidad "agresiva" de los seres vivos a adaptarse.
"Es bastante difícil parar la vida cuando tienes las condiciones adecuadas", concluyó.
A su lado, Butler prefirió "no especular" y se escudó en afirmar que su especialidad no es la biología, pero reiteró que existen las condiciones "adecuadas" para que haya algún tipo de seres vivos.
Para constatar la existencia de vida en ese planeta, Vogt dijo que "es bastante imaginable" que se consiga en dos generaciones de vida, unos 200 años, si se envían robots sofisticados que transmitan datos fotográficos sobre el planeta.

EFE

Comentarios

• Andy HugAndy Hug Forero Senior ✭✭✭
    Y la semana pasada nombraron en la ONU a una embajadora para Extraterrestres:

https://tecno-bip.blogspot.com/2010/09/la-onu-nombra-embajadora-para.html

Madre, ya están aqui!!!image
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    A 20 años luz, en un pis pas estamos allí image
    10r02a1.jpg
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vulcanman escribió : »

llegaremos con un solo deposito? paramos a almorzar? yo a las 2 tengo que estar en casa el domingo eh? image
    Dibujo1.jpg
  • Bob EsponjaBob Esponja Forero Senior ✭✭✭
    "con una masa de 3 a 4 veces la de la tierra"... pues yo paso de ir, no quiero subir de 80 kg a 300 image
    stop_drop_roll.gif m_ae28fe84f8c9b3893598ae791fb05887.gif
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭

nosotros si
    grijan con la hionsun tardara un poco mas , pero yo lo esperare en las rotondas image
  • Paco VillaverdePaco Villaverde Forero Master ✭✭✭✭
    ¿hacemos una salidita hasta allí...?image
  • Luna27Luna27 MegaForero ✭✭✭✭✭

Me vas poniendo un par de parcelitas ¡¡¡¡imageimageimageimage
    211170183187zl8.png
  • PaniPani MegaForero
    tonilius escribió : »
    nosotros si
    grijan con la hionsun tardara un poco mas , pero yo lo esperare en las rotondas image

pero aguantara el mono de grijan la salida al espacio exterior... no se le desintegrara al ponerse en orbita?¿

[SIGPIC][/SIGPIC]

juas juas...

Miembro nº 88 Sektor V.I.P

Socio Nº 166 Sector Patanegra
  • HALHAL MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bob Esponja escribió : »
    "con una masa de 3 a 4 veces la de la tierra"... pues yo paso de ir, no quiero subir de 80 kg a 300 image

Pues como no dan todavía una estimación del radio no se sabe cuanto pesarías. Eso depende de la composición que le atribuyan, y tampoco encuentro el dato en las fuentes originales (es que parece que se aceptó ¡ayer! para su publicación).
    Si la composición es similar a la atribuida a otro planeta de la misma estrella el radio sería mayor que el de la Tierra y solo pesarías algo parecido al doble.

Un saludo.
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    "Wir müssen wissen, wir werden wissen" - "Debemos saber, sabremos."
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
  • hectourhectour MegaForero ✭✭✭✭✭
    ta ta tin ta ta
    ta ta tin ta ta (encuentros en la tercera faseimage)
    easy life.
    swim bike run
    eat sleepimageimage
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    Marina D'Or... Planeta de vacaciones...
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.
  • YipiYipi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y si no estamos solos ... ?

Que miedo image
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Yipi escribió : »
    Y si no estamos solos ... ?

Que miedo image

¿Por qué? A mi me parece fascinante. ;)
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • KakeKake MegaForero
    A mi me pareceria mucho más increible que estuviesemos solos...y ya no hablo del universo, sino de la galaxia.

Descubrirlo es practicamente imposible, al menos con nuestra tecnologia y durante nuestro "periplo" en el planeta.

Otras generaciones conseguirán hacerlo.

De ahi a que en ese planeta haya vida inteligente, hay un mundo, sobre todo porque las condiciones narradas no son las idoneas (una cara siempre al sol y la otra a la sombra).

Pero vida inteligente seguro que hay mucha, muchisima, en muchos planetas que orbitan alrrededor de estrellas similares a nuestro sol.

Solo hay 2 formas de descubrirlo durante esta generación......

1) Conseguir superar las leyes de la física y la energia, para viajar muy por encima de la velocidad de la luz....

2) Descubrir los Stargates imageimageimageimage
    marcelomr escribió : »
    ¿Por qué? A mi me parece fascinante. ;)

No se... quizá miedo a lo desconocido ...

P.D. Imagina que todos son como spiker y quieren ponernos el cerito como la bandera de japón, que tragedia ...

facepalm.gif facepalm.giffacepalm.giffacepalm.giffacepalm.giffacepalm.gif
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    Kake escribió : »

Solo hay 2 formas de descubrirlo durante esta generación......

1) Conseguir superar las leyes de la física y la energia, para viajar muy por encima de la velocidad de la luz....

2) Descubrir los Stargates imageimageimageimage

3) Mirar la televisión y ver como se comunican con nostros en horario de sobremesa (sobretodo en Telecinco)... Porque, o la tele es así de rara o yo he puesto mal la TDT y pillo TeleAndrómeda, pero lo que sale por la pantalla tiene que ser de otro planeta, por ****.
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.
  • dexcadexca Banned ✭✭✭
    A mí me sorprendería encontrar inteligencia en el planeta tierra, sobre todo leyendo lo que se escribe en estos foros......image
    [SIGPIC][/SIGPIC]Iniciado por LMC BRAVO viewpost.gif
    Daniel Pedrosa es malo....su entorno es perverso... todo a su alrededor se impregna de esa maldad...haciendo de su box un lugar frío, lúgubre y oscuro, del cual cuelgan murciélagos boca abajo y las telas de araña lo cubren todo. Mientras, Alberto Puig toca el órgano de catedral inundando el aire de tétricas melodías...image
    JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    dexca escribió : »
    A mí me sorprendería encontrar inteligencia en el planeta tierra, sobre todo leyendo lo que se escribe en estos foros......image

Que avatar más molón ... :D
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭

Esperate.

• pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yipi escribió : »
    Que avatar más molón ... :D

Es fácil ser un bocasecaman, regla nº1, no ir a estos eventos image

image
  • tonilius escribió : »
    nosotros si

La yonsun se la trajo un coreano a casa cuando la hicieron!!
    Eso es como ir a barakaldo
    Pani escribió : »
    pero aguantara el mono de grijan la salida al espacio exterior... no se le desintegrara al ponerse en orbita?¿

No!!! siempre que no pase de 100!! imageimageimage

PD panda cabritos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo