¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

MTB: Elección de Horquilla de Suspension

13

Comentarios

• GarcyGarcy Forero Master
    ngk escribió : »
    Enhorabuena!! Que bien, al final te ha llegado bastante rapido...Ya solo te falta montarla y que la pruebes...A ver si puedes hacer las fotos bastante detalladas va?que la tuya se supone que es del 2011 y asi vemos si hay diferencias...

Un saludo

Cuenta con ello man!!! En cuanto llegue a casa me pongo al lio! imageimage
    TXILI escribió : »
    enhorabuena , qué rápido. felicidades y ya verás qué maravilla

eso su primero empollatela bien

Ya estoy con ello!

Estoy mirando muchos manuales para intentar montarla yo, que creo que no será muy complicado.
    Aunque miraré cuanto me cobran por ponermela, ya que si es poco, igual paso y me dejo de lios...

Lo que si me ha extrañado es el el cable del bloqueo me viene sin protector o cubierta, es decir, el cable pelado y mondado...

Que ganas tengo de probarla, a ver si realmente encuentro diferencias con mi AXEL...
    Garcy escribió : »
    Ya estoy con ello!

Estoy mirando muchos manuales para intentar montarla yo, que creo que no será muy complicado.
    Aunque miraré cuanto me cobran por ponermela, ya que si es poco, igual paso y me dejo de lios...

Lo que si me ha extrañado es el el cable del bloqueo me viene sin protector o cubierta, es decir, el cable pelado y mondado...

Que ganas tengo de probarla, a ver si realmente encuentro diferencias con mi AXEL...

Bueno, ayer estuve en una tienda preguntando cuanto me costaba montarla y fué unos 30€ + araña + funda del cable de bloqueo.

que os parece??? creo que me la voy a jugar a montarla yo....
  • torpotorpo MegaForero
    Bueno, ayer estuve en una tienda preguntando cuanto me costaba montarla y fué unos 30€ + araña + funda del cable de bloqueo.

que os parece??? creo que me la voy a jugar a montarla yo....

Por ese precio, yo la llevaría a montar.
    Ten en cuenta que le tienes que cortar el tubo que sobre, embutirle la cazoleta donde apoya la dirección (como te entre torcida, dile adios a la dirección)..araña, cable, fundas, topes de estas,... eso si, si eres un manitas adelante.image
    Moderadora, enseñanos las ****!!! (o)(o)

Como suena la moto de Juan Carallan?? Pincha aquí
    Pues lo prometido es deuda y aquí están las fotos...

Recien sacadita de la caja

66649_1571720967351_1065317790_31660831_2580940_n.jpg

El contenido del paquete:

66649_1571721007352_1065317790_31660832_4381891_n.jpg

Detalle del tapon de la valvula de aire:

39584_1571722127380_1065317790_31660838_5100027_n.jpg

Detalle del bloqueo remoto:

71586_1571721927375_1065317790_31660837_6576508_n.jpg

Detalle de una barra:

39584_1571722207382_1065317790_31660839_7396271_n.jpg

Detalle del control de Rebote:

39584_1571722247383_1065317790_31660840_961286_n.jpg

detalle del tubo de dirección:
    66947_1571722567391_1065317790_31660842_4338603_n.jpg

Barras:

66947_1571722607392_1065317790_31660843_6746444_n.jpg

66947_1571722647393_1065317790_31660844_4885140_n.jpg

Detalle del bloqueo en manillar:

66947_1571722687394_1065317790_31660845_3179453_n.jpg

72440_1571723167406_1065317790_31660849_619129_n.jpg

Y eso es todo...

en cuanto a montarla... no se, buscaré alguna tienda mas en Madrid.

Me aconsejais alguna???

Gracias!!! imageimage
  • Bueno, pues ya que se esta tratando el tema de bicicletas de montaña, no voy a andar abriendo otro hilo.

Me quiero comprar una bicicleta de montaña, no me quiero gastar mucho, mas que nada por si me duele mucho el culo y la abandono a las dos semanas, no quiero tirar la pasta.

¿ sabeis de tiendas online donde se pueda compar a buen precio ?

Para una altura de unos 175 cms, ¿ que medida de bicicleta ?

Busco algo que tenga cambios modernos, freno de disco ( miimo delantero ) y amortiguacion delantera.

Yo habia estado viendo esta, pero no se si la medida seria la adecuada y si hay seguridad en el pago. Os dejo el enlace.

Venga a ver si me orientais un poquito. Y Gracias de antemano.

https://deportes.shop.ebay.es/Bicicletas-/151013/i.html?_catref=1

PD: es la primera la que yo habia visto.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    para 1.75 lo normal es una m o17 auque yo uso una 18.5 pues soy patilargo y no me gusat ir amuy racing

esas de 140 eruos no valen ni para tirarlas a la basura

una bici de disco lleva disco en las dos ruedas del 2008 para acá , pere mira que sean hidraulicos , los mecánicos son peores que una buena zapata,

y que vaya equipado minimo con deore o sram x5. para que te dure algo.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭✭
    Aquí hay un vídeo que podría ayudar, pero hay que ver el coste de lo que se necesita para colocar la horquilla y si la diferencia con el taller merece la pena ...

https://www.bikezona.tv/ventana-extra.php?prog=888

Para buscar bici, se puede vigilar el corte ingles que a veces tienen ofertas interesantes, https://tiendaonline.territoriobike.com/, https://www.quiquecicle.com ....
    ...Paint It Black ....
  • _rede__rede_ MegaForero ✭✭✭
    chacal_1973 escribió : »
    Bueno, pues ya que se esta tratando el tema de bicicletas de montaña, no voy a andar abriendo otro hilo.

Me quiero comprar una bicicleta de montaña, no me quiero gastar mucho, mas que nada por si me duele mucho el culo y la abandono a las dos semanas, no quiero tirar la pasta.

¿ sabeis de tiendas online donde se pueda compar a buen precio ?

Para una altura de unos 175 cms, ¿ que medida de bicicleta ?

Busco algo que tenga cambios modernos, freno de disco ( miimo delantero ) y amortiguacion delantera.

Yo habia estado viendo esta, pero no se si la medida seria la adecuada y si hay seguridad en el pago. Os dejo el enlace.

Venga a ver si me orientais un poquito. Y Gracias de antemano.

https://deportes.shop.ebay.es/Bicicletas-/151013/i.html?_catref=1

PD: es la primera la que yo habia visto.

yo me he pillado hace una semana esto:

concept.jpg

sobre 360 la encuentras, yo le he puesto pedales automaticos y arreando al monte
    cascuda escribió : »
    Aquí hay un vídeo que podría ayudar, pero hay que ver el coste de lo que se necesita para colocar la horquilla y si la diferencia con el taller merece la pena ...

https://www.bikezona.tv/ventana-extra.php?prog=888

Para buscar bici, se puede vigilar el corte ingles que a veces tienen ofertas interesantes, https://tiendaonline.territoriobike.com/, https://www.quiquecicle.com ....

Mil gracias man!!! voy a ver si lo veo bien y me animo... imageimage
  • ngkngk Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por las fotos Garcy!!

En principio los únicos cambios que aprecio son el taón rojo del ajuste de rebote y la tapa de la válvula de aire...por cierto, tienes una bomba para hinchar horquillas??

Yo monté la mía y nunca lo había hecho antes,no fue muy dificil...sin embargo también me ha comentado por 20 o 30 euros te lo montan en las tiendas, asi que ya depende del tiempo y ganas que tengas...

Por cierto, a mi tmb me venía el cable pelado sin funda...

Chacal, yo siempre recomiendo para comprarse bicis básicas Decathlon, precio/calidad imbatible...

Un saludo
    4171700519_118d487da6_m.jpg4172442878_e686303f51_m.jpg
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭✭
    [QUOTE=
    _rede_
    ;8110987]yo me he pillado hace una semana esto:

concept.jpg

sobre 360 la encuentras, yo le he puesto pedales
    automaticos
    y arreando al monte[/QUOTE]

La tienen aquí : https://www.quiquecicle.com/oferta/mondraker-concept.html

Yo la he probado original y con las llantas y frenos de la ventura pro y mejora un poco, aunque las gomas eran demasiado toscas.
    ...Paint It Black ....

En principio los únicos cambios que aprecio son el taón rojo del ajuste de rebote y la tapa de la válvula de aire...por cierto, tienes una bomba para hinchar horquillas??

Yo monté la mía y nunca lo había hecho antes,no fue muy dificil...sin embargo también me ha comentado por 20 o 30 euros te lo montan en las tiendas, asi que ya depende del tiempo y ganas que tengas...

Chacal, yo siempre recomiendo para comprarse bicis básicas Decathlon, precio/calidad imbatible...

Un saludo

estoy contigo yo , tube la 5.2que sale por 250 y cojonuda luego la vendi y me pille la 8.1 por 650 y estoy encantado , aunque ahora me tira una doble,

a parte que su servicio de garantia es cojonudo
    me han puesto por txorradas media bici nueva en garantia

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    TXILI escribió : »
    estoy contigo yo , tube la 5.2que sale por 250 y cojonuda luego la vendi y me pille la 8.1 por 650 y estoy encantado , aunque ahora me tira una doble,

a parte que su servicio de garantia es cojonudo
    me han puesto por txorradas media bici nueva en garantia

Exactamente, yo tmb tuve hace unos años una 5.2 y cualquier cosa que me molestaba la llevaba al decarton y me cambiaban la pieza entera... Si estas buscando una doble, el otro día estaba la 9.2 nueva a 999 euros...image
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    Pues tiene una pinta muy buena la horquilla que te has pillado.Lo mas seguro que me cormprare una tambien,el martes peto la marzocchi que llevo image
    Estoy mirando horquillas y esta es una candidata muy seria.
    Tenia vista esta de aqui,pero creo que la Suntur 011 Epicon RLD no le tiene que envidiar en nada,y por menos pasta.
    https://tiendaonline.territoriobike.com/marzocchi-33-tst2-100-120mm-suspension-2009-p-1091.html

Otra cosa,mis frenos son de anclaje post mount y la horquilla lleva anclaje 51 mm International Standard existe un adaptador para eso verdad?
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
    RussorsvR escribió : »
    Pues tiene una pinta muy buena la horquilla que te has pillado.Lo mas seguro que me cormprare una tambien,el martes peto la marzocchi que llevo image
    Estoy mirando horquillas y esta es una candidata muy seria.
    Tenia vista esta de aqui,pero creo que la Suntur 011 Epicon RLD no le tiene que envidiar en nada,y por menos pasta.
    https://tiendaonline.territoriobike.com/marzocchi-33-tst2-100-120mm-suspension-2009-p-1091.html

Esa me la dejaban en una tienda (Factory Bike) muy bien de precio... pero la cogí y pesaba mas que un muerto... y para lo que yo lo quiero, queria algo ligerito...

He estado leyendo un monton de esta horquilla y todo el mundo dice que no le tiene ninguna envidia a la reba... y son 200€ mas!!!!

Asique pillé esta...

Un saludo

Muchas gracias man!!! yo creo que ál final la montaré yo... me apetece trastear, y creo que quedará bien... sino, pues ya iré a que me la monten en la tienda! :)

Lo unico a lo que tengo miedo es a cortar el tubo (no porque sea dificil, sino por quedarme corto) y a meter la araña....
    Otra cosa,mis frenos son de anclaje post mount y la horquilla lleva anclaje 51 mm International Standard existe un adaptador para eso verdad?

creo que si... en chain creo que los tienes.... image
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    Esa me la dejaban en una tienda (Factory Bike) muy bien de precio... pero la cogí y pesaba mas que un muerto... y para lo que yo lo quiero, queria algo ligerito...

He estado leyendo un monton de esta horquilla y todo el mundo dice que no le tiene ninguna envidia a la reba... y son 200€ mas!!!!

Asique pillé esta...
    Ya ves,que son 2.298gr image y la Suntour solo son 1 750rg
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
    Ya ves,que son 2.298gr image y la Suntour solo son 1 750rg

No tengas miedo por el tubo...Utiliza un cortatubos de los que emplean los fontaneros, empieza dejandolo un poquito largo (puedes medir el de la horquilla vieja...) y luego recorta un poco más si es necesario...

Imaginate que dentro de un tiempo vendes tu cuadro y quieres conservar la horquilla para otra bici, (o que quieres elevar la posicion del manillar poniendole mas arandelas por debajo de la potencia). Si has cortado el tubo al límite, puede que se quede pequeño. Para evitar esto,puedes dejarlo unos milimetros más largo, y ponerle una arandela por encima de la potencia, ilustro:

https://lh5.ggpht.com/_tM63e4Rno2Y/S-CF6bfnjCI/AAAAAAAAEbY/5Zt52G3w9rQ/headset-1.JPG

Debes dejar la ultima arandela unos mm más elevada que la parte más alta del tubo, para que la tapa superior ejerza fuerza sobre la arandela y no el tubo. Y ojo con los pares de apriete de la potencia...

image
    No tengas miedo por el tubo...Utiliza un cortatubos de los que emplean los fontaneros, empieza dejandolo un poquito largo (puedes medir el de la horquilla vieja...) y luego recorta un poco más si es necesario...

Imaginate que dentro de un tiempo vendes tu cuadro y quieres conservar la horquilla para otra bici, (o que quieres elevar la posicion del manillar poniendole mas arandelas por debajo de la potencia). Si has cortado el tubo al límite, puede que se quede pequeño. Para evitar esto,puedes dejarlo unos milimetros más largo, y ponerle una arandela por encima de la potencia, ilustro:

https://lh5.ggpht.com/_tM63e4Rno2Y/S-CF6bfnjCI/AAAAAAAAEbY/5Zt52G3w9rQ/headset-1.JPG

Debes dejar la ultima arandela unos mm más elevada que la parte más alta del tubo, para que la tapa superior ejerza fuerza sobre la arandela y no el tubo. Y ojo con los pares de apriete de la potencia...

image

Gracias man!!!

Para controlar los pares de apriete (me imagino que te refieres a la fuerza) se controla con una dinamometrica no???
  • Gracias a todos por el asesoramiento.

Creo que antes de comprar, mirare y probare in situ.

image
    Bueno, pues finalmente montada....
    imageimageimageimageimage

de nuevo... gracias por los consejos...
    Mañana comento los percances. :)

71594_1572494146680_1065317790_31662033_2568041_n.jpg
    Que rapido y que bonita a quedado la bici!!

Ya nos contarás los percances y que tal va en movimiento...un saludo!!
    Bueno, pues finalmente montada....
    imageimageimageimageimage

de nuevo... gracias por los consejos...
    Mañana comento los percances. :)

71594_1572494146680_1065317790_31662033_2568041_n.jpg

Preciosa, al final la has montado tú o te la han montado?

chillyheader11rk.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo