¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

PS3 Key ? ... HowTo para dummies

YipiYipi MegaForero ✭✭✭✭✭
PS3Key
Cargando Homebrew ... :D

Requisitos:

- PS3 con Firmware 3.41

- PS3 Key Evidente ... ¿ no ? image

- Un pendrive cualquiera

Desde nuestro Pc formateamos el pendrive en el sistema de archivos FAT32 para que la consola lo reconozca más tarde

Copiamos los siguientes archivos al mismo:

- manager.pkg

- ftpserver 11

Es el momento de encender nuestra PS3 y comprobar que no tenemos ningún disco dentro !

Ahora procedemos a apagarla, si tu consola es FAT simplemente desconectamos atrás, en el interruptor, en cambio el modelo SLIM debemos desconectar el cable de corriente.

Ahora enchufamos el PS3Key en cualquier puerto USB de la consola, la encendemos e inmediatamente pulsamos el botón Eject.
Nuestra PS3 tarda algo más de lo normal en arrancar a cambio ...

El PS3Key se ilumina de azul ...

img1270m.jpg

En este momento ha entrado en modo desarrollador y está esperando para cargar Homebrew ... :D

Vemos que en la sección "juegos" han aparecido unos menús "nuevos"

img1271lr.jpg

Es el momento de instalar los programas que copiamos al pendrive

Enchufamos el pendrive al puerto USB libre de la consola y accedemos a Install Package Files en el menú juegos

img1272ru.jpg

Es el momento de instalar manager.pkg, el cometido de este programa llamado Backup Manager es cargar nuestro Homebrew... Puede ejecutarlos desde el disco duro interno de la consola, uno externo formateado en FAT32 o incluso desde un pendrive.

img1274r.jpg

Es el turno de FTP Server ... es el encargado de conectarse a nuestro Pc mediante una red para pasar nuestro Homebrew a la consola ...

img1273a.jpg

Una vez instalados ambos aparecerán en el menú juegos

img1276gc.jpg img1275l.jpg

Para conectar desde el pc a la consola y copiar el Homebrew uso Total Commander, muy sencillo ... debemos crear una red ...
capturako.jpg
El homebrew se copia en la siguiente ruta:

dev_hdd0/game/LAUN123456/gamez/Id bles del juego/
Si tu Homebrew es descargado a internet , seguramente ya vendrá "preparado" con una carpeta con el id bles y otras llamadas PS3_GAME y PS3_UPDATE, también un archivo llamado PS3_DISC.SF, simplemente copiar y ... :D

Eso es todo amigos !!! image
«1

Comentarios

• CrazyJulen125CrazyJulen125 MegaForero ✭✭✭✭✭
    muchas gracias yipi!!!!image Vsssssssss
    d79758c761b6f22a44a6af04444d2d4c.jpg
  • BlackbeastBlackbeast MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joder no me atrevo macho!!! y mira que me dejan el pincho bien barato un colega...me ****!!!image
    escudorealmadridhorz.jpg
  • YipiYipi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Blackbest escribió : »
    Joder no me atrevo macho!!! y mira que me dejan el pincho bien barato un colega...me ****!!!image

Por ? imageimage
    CrazyJulen125 escribió : »
    muchas gracias yipi!!!!image Vsssssssss

Un saludo imageimage
  • BlackbeastBlackbeast MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yipi escribió : »
    Por ? imageimage

joder por si se jode la play o algo macho que me costo 500 euros..

ademas tiene algunos fallos todavia, no se puede actualizar el sistema, por lo tanto los juegos que requieran un software actualizado no podran ser instalados y no podras jugar, por otra parte una cosa buena es que on-line no se detecta y puedes jugar tan tranquilo

ahora mismo me he comprado el pro 2011 y el F1 2010, con eso ya habia pillado el pincho y tenia los juegos que quisiera, pero joder, me da cague, me estoy haciendo mayor, en la play 1 y la 2 las truque na mas comprarlas!
    escudorealmadridhorz.jpg
    Blackbest escribió : »
    joder por si se jode la play o algo macho que me costo 500 euros..

ademas tiene algunos fallos todavia, no se puede actualizar el sistema, por lo tanto los juegos que requieran un software actualizado no podran ser instalados y no podras jugar, por otra parte una cosa buena es que on-line no se detecta y puedes jugar tan tranquilo

ahora mismo me he comprado el pro 2011 y el F1 2010, con eso ya habia pillado el pincho y tenia los juegos que quisiera, pero joder, me da cague, me estoy haciendo mayor, en la play 1 y la 2 las truque na mas comprarlas!

Ambos descansan en el HDD imageimageimage

Técnicamente el bicho se puede actualizar... image, así que supongo que según salgan al mercado juegos que requieran actualizar el "pincho" actualizará ...
  • HefestoHefesto Forero Senior ✭✭✭
    Muy interesante, Yipi image, utilizaré tu tutorial cuando salga la versión para usarlo con la actualización 3.42 (si sale) image

¿Sabes algo de esto? He leido que están trabajando en ello, pero que todavía no hay nada.
  • OsekOsek MegaForero ✭✭✭✭✭
    No entiendo el último paso de crear una red.

La consola simplemente conectada a tu red de casa (sea por cable o wifi) y ejecuntando el programa TOTAL COMMANDER detecta dicha PS3 gracias a lo que previamente has instalado de ftpserver?

Hasta ahí creo que he entendido como funciona. Pero a partir de aqui.

¿Qué es cargar el homebrew? ¿Es cargar una ISO, por ejemplo? ¿O un emulador?

En dicho caso, si escoges una ISO para cargar, la seleccionas y ya está? Ya puedes jugar?...es decir...tienes la ISO en el PC y por red le pasa el juego?
    prova3.jpg
  • matias mefematias mefe Forero Master
    Que putada.

Solamente se entrar en el foro
    28i18nb.jpg
    Osek, para jugar con las copias de seguridad tienes que tenerlas en el disco duro de la consola, o en un disco duro externo.

Imagino que el ftp es para pasar programas y copias al disco duro de la consola, pero no es imprescindible para jugar, con el ps3key y el backup manager es suficiente.

Eso sí, por lo que he leido por ahí, las copias validas son las que se hacen con el backup manager, no vale una iso normal, aparte de que los discos duros formateados en fat32 no adminten ningún archivo mayor de 4 gb, y las isos de los juegos de ps3 pesan más.
  • OsekOsek MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hefesto escribió : »
    Osek, para jugar con las copias de seguridad tienes que tenerlas en el disco duro de la consola, o en un disco duro externo.

Imagino que el ftp es para pasar programas y copias al disco duro de la consola, pero no es imprescindible para jugar, con el ps3key y el backup manager es suficiente.

Eso sí, por lo que he leido por ahí, las copias validas son las que se hacen con el backup manager, no vale una iso normal, aparte de que los discos duros formateados en fat32 no adminten ningún archivo mayor de 4 gb, y las isos de los juegos de ps3 pesan más.

Ok gracias!! ya decía yo que no veía mucha relación entre el ftp y jugar, pk habia oido que se jugaba directamente del HD de la PS3 o uno externo, claro siempre en FAT32.

Si solo soporta archivos de 4Gb...cómo juegas con un HD externo? Directamente...no puedes?

El backup manager va instalado en la PS3 y te hace una ISO en el HD de la play o es un programa windows y las copias las haces con el PC? Pk entonces tambien necesitaras un lector bluray...image
    prova3.jpg
    El backup manager es el programa que instalas en la ps3. El ps3key, que yo sepa, no instala nada, su única función es hacer que el sistema arranque en modo debug.

Sirve (el BM) para crear y cargar las imagenes al disco duro, ya sea interno o externo.

Lo que hace el programa es crear una carpeta en la que mete el juego completo, no una imagen, motivo por el cual, mientras no se implemente el soporte para nfts, si algun juego tiene un archivo que pese más de 4 gb, no puedes copiarlo.
    Hefesto escribió : »
    Muy interesante, Yipi image, utilizaré tu tutorial cuando salga la versión para usarlo con la actualización 3.42 (si sale) image

¿Sabes algo de esto? He leido que están trabajando en ello, pero que todavía no hay nada.

No he leído nada al respecto, imagino que si están en ello imageimage
    Osek escribió : »
    No entiendo el último paso de crear una red.

La consola simplemente conectada a tu red de casa (sea por cable o wifi) y ejecuntando el programa TOTAL COMMANDER detecta dicha PS3 gracias a lo que previamente has instalado de ftpserver?

Desde el Total Comander pinchas en "red", a continuación nueva conexión y donde aparece conectar con servidor o url introducir la ip de tu consola, que puedes mirar desde el ftpserver.

Hasta ahí creo que he entendido como funciona. Pero a partir de aqui.

¿Qué es cargar el homebrew? ¿Es cargar una ISO, por ejemplo? ¿O un emulador?

Homebrew es una manerá irónica mía de llamar a los juegos .... ;)

En dicho caso, si escoges una ISO para cargar, la seleccionas y ya está? Ya puedes jugar?...es decir...tienes la ISO en el PC y por red le pasa el juego?

No... tienes que pasar la iso descomprimida al HDD de la consola, disco duro externo o pendrive, la consola no ejecuta juegos desde el pc.

Al descomprimirla verás que dos carpetas y un archivo, eso es lo que tienes que meter en el HDD de la consola image
  • leonigsxr1000k5leonigsxr1000k5 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yipi yo quiero comprarlo, tengo la ps3 fat y 3 xbox360, una flaseada, una baneada y una virgen.

Con la play3 no juego online eso lo dejo para la xbox360 con lo cual me interesa mucho el aparato, (ademas hace mucho tiempo que no la enchufo supongo que no habre actualizado).

Soy muy torpe para estas cosas pero tu tutorial es buenisimo , muchas gracias, la ultima pregunta, DONDE LO COMPRO?? se que el EOL hay muchas tiendas pero en cual lo comprarias??

Muchas gracias por el aporte amigoimageimage

P.d acabo de mirarlo tengo version 3.30 puedo utilizar el trasto? :)
    2nbexjq.jpg

MIS MOTOS:
    Derbi variant-derbi ds 50-yamaha jog-derbi senda 50-gilera ngr250-aprilia 125 futura-suzuki gs500-suzuki gsxf600-suzuki sv650s-suzuki gsxr600-suzuki gsxr750-suzuki gsxr1000-kawasaki zx10r 08
    fbj512.jpg
    leonigsxr1000k5 escribió : »
    Yipi yo quiero comprarlo, tengo la ps3 fat y 3 xbox360, una flaseada, una baneada y una virgen.

Con la play3 no juego online eso lo dejo para la xbox360 con lo cual me interesa mucho el aparato, (ademas hace mucho tiempo que no la enchufo supongo que no habre actualizado).

Soy muy torpe para estas cosas pero tu tutorial es buenisimo , muchas gracias, la ultima pregunta, DONDE LO COMPRO?? se que el EOL hay muchas tiendas pero en cual lo comprarias??

Muchas gracias por el aporte amigoimageimage

Joder Leoni, un placer verte por aquí imageimageimage

Yo lo he comprado en discoazul, tienda de máxima confianza imageimage
    Yipi escribió : »
    Joder Leoni, un placer verte por aquí imageimageimage

Yo lo he comprado en discoazul, tienda de máxima confianza imageimage
    Muchisimas gracias, creo que te he enviado tambien un privado diciendo lo mismo jajaj, solo una cosa importante, LO HE MIRADO Y TENGO LA VERSION 3.30 PUEDO USARLO???

GRACIASSSSimageimage
    2nbexjq.jpg

MIS MOTOS:
    Derbi variant-derbi ds 50-yamaha jog-derbi senda 50-gilera ngr250-aprilia 125 futura-suzuki gs500-suzuki gsxf600-suzuki sv650s-suzuki gsxr600-suzuki gsxr750-suzuki gsxr1000-kawasaki zx10r 08
    fbj512.jpg
    leonigsxr1000k5 escribió : »
    Muchisimas gracias, creo que te he enviado tambien un privado diciendo lo mismo jajaj, solo una cosa importante, LO HE MIRADO Y TENGO LA VERSION 3.30 PUEDO USARLO???

GRACIASSSSimageimage

Respondido imageimage
    PSFreedom disponible para PS3 con firmwares anteriores
    psfreedom.jpg

PSFreedom es otra solución casera basada en el exploit del PS Jailbreak, que puede instalarse en multitud de dispositivos portátiles que utilizan Linux (smart phones, consolas, etc.). Para su uso por tanto no es necesario un dispositivo USB dedicado, y también se van añadiendo las diferentes novedades introducidas en el PSGroove (el jailbreak casero para microcontroladores).

Pero el principal desarrollador del PSFreedom incluye además sus propias novedades, como el soporte para firmwares anteriores. De momento ha conseguido el de la versión 3.01, pero afirma que pronto lo tendrá también para los firmwares v3.10 y v3.15 (últimos con OtherOs habilitado). Suponemos que tanto el PSGroove como los dispositivos de jailbreak comerciales añadirán a su vez estos avances, ya que actualmente solo son compatibles con la actualización de PS3 v3.41.

Actualización: Ya está disponible la versión compatible con el firmware v3.15. Quienes no actualizaron su consola para mantener el OtherOs ya pueden usar Linux y todas las aplicaciones de la scene.

imageimage
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esto me recuerda cuando pirateé la xbox 1 con el "chip virtual" con el bug del splinter cell.
    pechelin escribió : »
    Esto me recuerda cuando pirateé la xbox 1 con el "chip virtual" con el bug del splinter cell.

Una vez abierta la puerta las posibilidades son infinitas ... que recuerdos image
  • AngelovichAngelovich Forero Senior ✭✭✭
    joer!!...yo ya la actualizé al 3.50......se puede "actualizar" con una versión anterior????...no sé, por si se puede...imageimage
    p9265281.jpg?t=1273338832IMGP0918-1.jpg?t=1273338955
  • angel_tom26angel_tom26 Forero Senior ✭✭✭
    Sabéis que si hacéis esto no podreis jugar on-line no?
    Pero si os da igual, hackearla, porque los precios de los juegos son abusivos.
    thump_6625734untitled1-copy.jpg

angel_tom26 escribió : »
    Sabéis que si hacéis esto no podreis jugar on-line no?
    Pero si os da igual, hackearla, porque los precios de los juegos son abusivos.
    Para el online ya tengo la 360 que la verdad para jugar en red va mucho mejor y tiene mas opciones de charlaimage

Por cierto mañana pido el cacharro ese del pskey jejeje ;)
    2nbexjq.jpg

MIS MOTOS:
    fbj512.jpg
    Angelovich escribió : »
    joer!!...yo ya la actualizé al 3.50......se puede "actualizar" con una versión anterior????...no sé, por si se puede...imageimage
    Yo juraria que no........lo siento tio
    2nbexjq.jpg

MIS MOTOS:
    fbj512.jpg
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo