¡Hola a to[email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Yamaha Virago 535. Válvula de la reserva

emili45emili45 Forero ✭✭
Iba yo tan feliz con mi Virago 535 de 2ª mano recien adquirida y subiendo una cuesta hace "perref, perrefffff" y se para. Intento arrancar y nada. Me cisco en el santoral, y tampoco. Me volví a casa aprovechando los 5 kms de bajada.

Bien, ahora sé que se había terminado la gasolina, despues de solo 150 kms desde el lleno. El caso es que ya había pensado en ello y le di en vano al botón de la reserva, pero ni por estas.

Así que; o el mando de reserva no da contacto, o la valvula electrica no se activa, o hay algún cable seccionado, o un fusible jodio. Esto último ya está comprobado y descartado, me he de meter con el resto o ir al taller. ¿Alguien sabe donde diablos está la dichosa válvula electrica de la reserva?

Comentarios

• PullBoyPullBoy Forero Senior ✭✭✭
    Compañero, hace un mes me paso exactamente lo mismo.

Con mi virago 535 de segunda mano me quede tirado en la autopista cuando habia recorrido poco mas de 150km (si no la ubiese apretado, aun podria haber llegado a 200, como habia hecho anteriormente). Tambien puse la reserva. Tampoco funciono.
    Por suerte no iba solo y mi compañero de viaje me fue a buscar gasolina... peligroso y ****, pero necesario.

Yo la llevare al taller cuando tenga tiempo, pero el otro dia me di cuenta que tengo dos cables sueltos detras del embellecedor ese con forma de lagrima, al lado izquierdo del deposito, asi que creo que la respuesta que buscas debe ser ahi.

Propongo que nos mantengamos en contacto tu y los demas viragueros del foro que pasen por aqui por otras cosillas de la virago, cambios, truquillos y esas cosas, que os parece?

Salud2
    [Eppur si muove]
  • emili45emili45 Forero ✭✭
    Hola PullBoy:

El caso es que me compre el manual de taller de la Virago y aun reconociendo que no lo he repasado a fondo, no conseguí ver donde **** esta lá maldita válvula electrica.

Al parecer, las primeras que se hicieron allá por el 86, ese grifo era de mando manual y accesible facilmente. Eso estaba mejor, claro que, en cambio, el deposito de arriba era solo decorativo y a los 100 kms ya podias ir buscando gasolinera. ¿Que **** de capacidad?, y sin un indicador decente.

Seguimos en contacto.
    Ep Emili!

Mira bien el embellecedor izquierdo con forma de lagrima, al lado del deposito. Diria que es eso lo que buscas, aunque solo es pura intuicion.

La mia es del 92 y lo peor que tiene es el aspecto (cuando la compre estaba hecha caldo esteticamente, pero de lo otro va fina fina).

Salu2
    [Eppur si muove]
    Hola Pull

La mia aun es más antigua, del 91, pero cuando la compré hace un mes solo tenía 15.000 millas (¡****, el cuentakilometros en millas!), unos 22.000 km, y el aspecto realmente impecable, parece nueva.
    La verdad es que es una máquina realmente bella, entra por los ojos, y se ajusta a lo que deseo actualmente como moto de paseo. La únicas pegas que le encuentro son las siguientes:

- Necesitaría poder retraer para atras un poco más el culo en el asiento, me viene un poco corto. Quizá es deformación de cuando iba más tendido en una K75.
    - Poca capacidad del deposito, o consumo alto.
    - Pocos bajos, lo cual obliga a cambiar rapidamente en cuanto se cae de vueltas.
    - Falta de indicador de nivel gasolina.
    - Si ajustas la suspensión trasera para llevar paquete, cuando vas solo resulta dura e inconfortable. Si la ajustas para ir solo, llevando paquete es blanda y hace tope.
    - Apoyos para los pies un poco cortos.
    - No hay ni un **** hueco para meter nada, ni la documentación.

Por contra y a favor:

- Belleza. Mucho mayor que otras de su tiempo y actuales (aunque sea una cuestión de gustos)
    - Es muy manejable y muestra buena estabilidad. Agrado de conducción.
    - El motor se estira muy bien, acelera y excede largamente las velocidades legales en autopista.
    - Materiales y componentes de calidad.
    - Ha resistido muy bien el paso del tiempo.
    - Precio de compra en 2ª mano, recortado.
    - En parada, llegas bien con los pies al suelo.

Por cierto, me entregaron la moto sin sus herramientas de dotación. En el caso de que tú si las tengas, dime que elementos la componen.
    Hola emili!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, con los pros y los contras, aunque no se a que te refieres a "caerse de vueltas".
    No, no tengo las herramientas y tambien me gustaria saber de cuales se componen. Supongo que yendo a un concesionario nos lo diran!

Salud2
    [Eppur si muove]
  • archosarchos Forero Senior ✭✭✭
    Lleva en una bolsa de plástico debajo del asiento trasero:

- Un alicate
    - Un destornillador doble (punta plana y estrella)
    - Un destornillador estrella más corto.
    - Dos llaves "allen" del nº ¿?.
    - Tres llaves planas: 8/10, 10/12, y 14/17
    - Una llave, de bujías por un lado, por el otro sirve de mango para los destornillador.
    - Una llave exagonal plana 19/22,
    - Una llave para regular la amortiguación.

Más que suficiente, creo, además yo utilizo el hueco para llevar fotocopia compulsada de la documentación, seguro y carnet de conducir, pues a cada nada nos están pidiendo la documentación y si tienes más de un vehículo...

Espero os haya sacado de la duda. Un saludo.
    RODAD HOY, MAÑANA FUE AYER.
    Gracias Archos:

El conjunto de herramientas se podía deducir y es facil de recopilar, pero la llave para los amortiguadores traseros ya e sotra cosa. Iré a Yamaha a aver si tienen el paquete completo, o al menos la llave de amortigudores, que el resto en Leroy M. será mucho más barato
    Te copiaré lo de meter fotocopia de la documentación en la **** de cajita de las herramientas.

Oye Pull:

Que la dichosa válvula electromagnética de la reserva de gasolina está debajo del deposito superior de gasolina. O sea que, para llegar a ella, hay que desmontar el asiento trasero, el delantero y luego el deposito superior.

El manual que compré si detalla el tema y explica bastante bien como verificar el estado de la válvula, pero una vez verificada, si va mal, dice que la cambies y no te lies a intentar repararla.
    Pos vaya! Entonces que c.... son (o cubren) los embellecedores en forma de lagrima de los laterales? Sale en el manual?

Por cierto, estoy dudando entre poner las defensas o avanzar los cambios... que **** que no se puedan hacer las dos cosas!

Salu2
    [Eppur si muove]
    Este fin de seman me entretendré haciendo un poco de bricolage y destripe. Ya te contaré.No te entiendo en eso de colocar defensas o avanzar los cambios. ¿Qué tiene que ver una cosa y la otra?
    Pos que se ve que las defensas impiden avanzar los cambios, ya que ocupan su espacio (eso dijo el mecanico y todos los sitios donde he preguntado, incluido motos.net).

Haz fotos del bricolaje!!!

Salu2
    [Eppur si muove]
    No pudo ser, ¡ni fotos ni na!, la parienta me llevó, con la furgoneta!, de compras de navidad. ¡Cagüentodo, cagüensatanas!, que triste es la vida del motero subordinado y burroestropeado.

¡Ahora qué!, en cuanto vuelva a nacer, no me van a pillar.
    Animos! xD
    [Eppur si muove]
    Me parece que ya lo he encontrado.

En el mando del embrague en la parte izquierda del manillar, aparte de la salida del cable del embrague, hay otro cable de salida que es una conexión de tipo eléctrico.

Me ha parecido que estaba algo movida, y he asegurado de nuevo las conexiones. Ahora cuando le doy al mando de la reserva se oye un clic poniendo la oreja obre el depósito. Entiendo que llega señal a la válvula electrica de gasolina y ahora se activa.

El problema es comprobar que realmente es así. ¿Tendré que hacer una excursión hasta agotar depósito para comprobarlo?. Igual me vuelvo a quedar tirado otra vez. ¡Joder, ya me veo llevando una garrafa de gasolina como mochila!
  • mikel75mikel75 Forero ✭✭
    Buenas a todos.
    Yo tengo una virago 535 del año 92, y creo que estais equivocados sobre lo que comentais de la valvula de reserva.
    El interruptor que se encuentra en la parte derecha del manillar acciona un grifo electromagnetico que se encuentra en la parte de abajo del depósito INFERIOR, y no en el superior.
    Saludos, y que no se cierre esta charla que sirve para mantener nuestras niñas (viragos) je ej je
    Buenas a todos.
    Yo tengo una virago 535 del año 92, y creo que estais equivocados sobre lo que comentais de la valvula de reserva.
    El interruptor que se encuentra en la parte derecha del manillar acciona un grifo electromagnetico que se encuentra en la parte de abajo del depósito INFERIOR, y no en el superior (por cierto, en la mia no funciona dicho grifo, y tengo que calcular los kms constantemente).
    Saludos, y que no se cierre esta charla que sirve para mantener nuestras niñas (viragos) je ej je
    VIRAGO XV 535
    ¿alguien sabe las medidas para poder hacerle un reglaje de valvulas?
    vale, ya me he enterado del juego de taques 0,07 a 0,12 mm admision y
    0,12 a 0,17 mm escape
  • skorpio74skorpio74 Forero Junior
    a mi me paso lo mismo un dia con el tema de la reserva y no hubo coj.... de arrancarla y creo que la la llave de paso del deposito inferior esta en la parte izquierda cerca del cardan y un poco metida....mi moto es del año 92.
  • CARASETACARASETA MegaForero ✭✭✭✭✭
    tuve una 535. El tema de la reserva es una ****, es una válvula electromagnética que activa una bomba...

... como os quedéis sin batería en reserva... marramiau!!!

otra cosa es que tarda un rato en bombear, y eso es una **** porque cuando te dabas cuenta... la moto se paraba, y hasta que no bombeaba no podía seguir. AL final opté por poner gasolina a los 120km, lo que me jodía bastante cuando hacía algun viajecito o salida larga.
    logothrt2007bnpequedk2.jpgfirma3.jpg
  • Hola, tengo una virago 535, 93 anda muy bien, pero aun no entiendo bien cuanto consume cada 100 km. Alguien sabe esto?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo