¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Jerry Burgess a Ducati

123468

Comentarios

• ToY_AkY escribió : »
    No, la sensación que el tendrá será como besar a un ****...

Y por lo que veo el moderador ha hecho puente, o no ha tenido a basto con todos los bans que tiene pendientes.

Si es que yo podría ocuparte de ti, joé... a ver si le parece bien...

JAJAJA bien, como mejor te guste. Toylin.

Y...image

¿Cual es tu relacion con el moderador, pues? Que es, tu hermano mayor...

Pero, no te lo pasas bien conmigo? Jopeta.

No diras que lo haces por los demas...image

P.D. Se dice "no dar a basto".
    El basto se tiene cuando ... Ah bueno, por eso habra sido... La costumbre.
  • Tano; O sea a quien debemos admirar es a Burguess.

El es el campeon del mundo.

Lo nunca visto, debe ser que es el primer tecnico capacitado de la historia.image

Lo núnca visto?... no lo verás tu compañero.

Cada uno es libre de admirar a quien quiera.
    Si no lo "admiras" o no lo comprendes es tu decisión.
    Por supuesto Burgess es campeón del mundo... y por cierto bastantes mas veces que Rossi.

Y diré mas, detrás de las cámaras y del circo, el personaje que mas peso tiene de todo el Paddok es él, no Rossi.

A mi por muchas ganas que tenga de aclarame, no me lo va a terminar de aclarar, seguramente...image

O sea que a ver esto si lo aclara pal resto de interesaos.

P.D. Si tengo ganas aclarare yo un par de cosillas tambien.
  • Este es el 1er post que cruzamos por aqui...

Bueno va no os voy aaburrir mas.

Pero para quien desee comprobar si la pataleta de Cachis es justificada, se puede remitir a la Pg.2 e ir leyendo.

Comprobara que pronto empezo con insuflas de superioridad, para pasar a menosprecios y despues directamente al insulto (tu chuleria, "tergiversador", maleducado, "carnaza para tu linea", especulador... etc
    Despues de acusarme de padecer "Carencias educacionales", ya si, meti un poco mas la uña.
    Luego ya vino la invitacion.
    Yo se que la causa mayor de su pataleta, es que publicamente le aclare lo que es un Gp.
    Pero no me parece pa tanto...

P.D. Podias utilizar esos poderes magicos, que dices tener para mas cosas...image
  • GauRexGauRex Forero Senior ✭✭✭
    Este es el 1er post que cruzamos por aqui...

Pero para quien desee comprobar si la pataleta de Cachis es justificada, se puede remitir a la Pg.2 e ir leyendo.

Comprobara que pronto empezo con insuflas de superioridad, para pasar a menosprecios y despues directamente al insulto (tu chuleria, "tergiversador", maleducado, "carnaza para tu linea", especulador... etc
    Despues de acusarme de padecer "Carencias educacionales", ya si, meti un poco mas la uña.
    Luego ya vino la invitacion.
    Yo se que la causa mayor de su pataleta, es que publicamente le aclare lo que es un Gp.
    Pero no me parece pa tanto...

P.D. Podias utilizar esos poderes magicos, que dices tener para mas cosas...image
    Me meto enmedio por que he seguido éste hilo desde su inicio, y comento:

Tano tiene su forma de ser y de decír las cosas, pero no creo que sean chulerías ( es más directo ), solo es que así ES ÉL...... Que despues se torcieron las cosas ¡¡¡¡!!!!........

Cachis es más sutíl ( más cuidado ), y le molestó lo directo de Tano..... Y se Torcieron las cosas ¡¡¡¡!!!!........

Señores....... Esto debe ser un foro de Debate, de Compartír Información y si se puede hacer Amigos y Distraerse del Estrés Cotidiano.......

Dense un Beso y Ponganse a Debatír sobre el Tema Burgess......

Un Saludo........image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Rolling Stoner Champ 2011

No es más Rápido el que corre más, si no el que es más Consistente........
  • Venga, yo lo que el quiera.
  • GreenFlagGreenFlag Forero Master ✭✭✭✭

El basto se tiene cuando ...

Se dice abasto. Y el basto digamos que va por otro lado pero vamos, veo que lo de aquí es la greña.

Que la disfruten. image
    .
    acblur.jpg
  • Jo que asi no sale el chiste...image
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    JAJAJA bien, como mejor te guste. Toylin.

Y...image

¿Cual es tu relacion con el moderador, pues? Que es, tu hermano mayor...

Pero, no te lo pasas bien conmigo? Jopeta.

No diras que lo haces por los demas...image

El basto se tiene cuando ... Ah bueno, por eso habra sido... La costumbre.

Si es que no hay nada peor en el mundo que un ignorante intentando corregir a otra persona.

abasto.
    (De abastar).
    1. m. Provisión de bastimentos, y especialmente de víveres. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.
    2. m. abundancia.
    3. m. En el arte del bordado, pieza o piezas menos principales de la obra.
    4. m. Ven. Tienda pequeña de comestibles. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.
    5. adv. m. desus. Copiosa o abundantemente.
    dar ~.
    1. loc. verb. Dar o ser bastante, bastar, proveer suficientemente. U. m. con neg.
    □ V.

Dicho de otra forma, y para que lo entiendas.

Se puede o no, "tener abasto" (separé la palabra, igual que tú, pero yo por error, por tu ignorancia y pretendiendo corregirme), de la misma forma que "dar abasto".

Y las próximas clases ya son cobrando, que no estoy para perder el tiempo con zoquetes como tú.

¿Te vas del foro o te suicidas?

Cualquiera de las dos me va bien. image
  • KK-QLOKK-QLO Forero Master ✭✭
    [...] pronto empezo con insuflas de superioridad, [...]

Ínfulas. "Insuflar" es introducir un hálito, o añadir mediante el aliento.

Lo del "a basto" también ha estado bien.

G'night image

Edito:
    ToY_AkY escribió :
    Se puede o no, "tener abasto" (separé la palabra, igual que tú, pero yo por error, por tu ignorancia y pretendiendo corregirme), de la misma forma que "dar abasto".
    En realidad no, "no dar abasto" es en términos generales "no tener capacidad para hacer todas las tareas", "no poder abarcar todo lo que se debe". "No tener abasto" se refiere más bien a "no tener existencias de algo" o "ir corto de alguna cosa". Te lo iba a explicar por privado pero así ayudamos a más gente, seguro, no "ti mi enfades" image
    KK-QLO escribió : »

G'night image

Edito:

En realidad no, "no dar abasto" es en términos generales "no tener capacidad para hacer todas las tareas", "no poder abarcar todo lo que se debe". "No tener abasto" se refiere más bien a "no tener existencias de algo" o "ir corto de alguna cosa". Te lo iba a explicar por privado pero así ayudamos a más gente, seguro, no "ti mi enfades" image

A ti te voy a "insuflar" un par de leches, joé image

Y el moderador no tiene abasto (va corto de "tiempo" para largar al bocachancla éste).

image
  • cachislacurvacerradacachislacurvacerrada MegaForero ✭✭✭✭✭
    tbote escribió : »
    Venga, pues te cito:

Con Gardner no consiguió los objetivos, de hecho Gardner ganó por pelotas, no por moto, y tanto es así que te repito, Honda tuvo que recurrir a Lawson y Kanemoto para poder reconducir aquella moto y sentar las bases de la NSR dominadora.
    Sin una buena máquina que aguante esas pelotas no se gana nada en las carreras... y menos un título mundial.
    Ya lo has dicho varias veces y no se de dónde sacas que Kane y Lawsón desarrollaron la NSR, de verdad, dónde lo has leído?
    Lawson y Kane (que después se fué a 250, creo) solo estuvieron un año, lo que hicieron fué mejorar un chasis incapaz de soportar al brusco V4 de 170 cv, ganaron muy meritoriamente y aunque fue un hito, no creo que fuera "la base" de la NSR que ya llevaba desde el 84 dando tumbos.
    Cuando la NSR empezó a ser la referencia fué cuando ascendieron a Burgess y Honda empezó a tomar sus peticiones en serio, primero con el calado a 180º, después con el BigBang (gran reacción de Honda ante las peticiones de Burgess de mas par y aceleración) y las mejoras de chasis. Ahí fué cuando se forjó el mito, cuando todas las victorias y las primeras plazas de un campeonato eran de las NSR.
    Burgess insistía que no se necesitaba la moto mas rapida, si no la mas completa y en ello centró el desarrollo de la legendaria NSR y después de la RCV211... y si te fijas, la M1 tiene la misma filosofía.

Ninguno de los dos ha declarado eso, no te digo que no sea la realidad, pero los protagonistas no lo han contado así (o yo no lo he leído).
    Creo que serás de las pocas personas que no lo leyó, lo leí y lo oí comentar en varias ocasiones por diferentes medios, Rossi lo puso como condición indispensable.

Y al igual que en su paso a Yamaha, Rossi se iba con o sin Burgess, mejor con él, pero no solo con él. Las fechas de sus contratos lo dicen todo, si el pack era de obligada adquisición, irían juntos, porque te repito de nuevo, ¿qué pasa si a Burgess le da por jubilarse? ¿Rossi no correría en el 2011 al no tener técnico?
    Repito que Rossi no se iba a Yamaha sin el, las fechas de sus contratos son fechas en papel y dinero, nada mas.
    Creo que Burgess aguantará mas que Valen, creo que lo acabaremos viendo con Stoner y creo que a Valen no lo veremos sin Burgess... eso es lo que yo creo.

Rossi ha fichado por Ducati y habrá pedido hasta de rodillas que intenten contratar a Burgess, como haría cualquier otro piloto, es decisión de Ducati y Burgess el llegar a ese acuerdo. Por pena obviamente no, porque hablamos de contratar al técnico con más experiencia del mundial, no a un recomendado más.

Yo ya te digo desde aquí que creo que la Ducati es una moto cojonuda, pero Stoner no es lo suficientemente estable como para sacarle el 100%, un tema de coco sin duda porque talento tiene. Rossi tiene talento y coco, es de suponer que lo hará bien, y si gana el mundial (que lo tiene complicado) será porque la monta él, porque Stoner, salvo la temporada-cagada de Michelín y los 800cc japoneses, no ha sido capaz de hacerlo.
    ...Joer, entonces que pinta Burgess? La moto ya es cojonuda, Ducati no gana por culpa de Stoner y con Rossi sí lo hará, no?
    No se entonces por que ha acabado Burgess en Ducati cuando ya lo tenía Honda apalabrado y contra todo pronostico de la marca Italiana.

Tu lógica no es lógica, Burgess ha tenido a los mejores pilotos desde hace años y las mejores motos (exceptuando la primera temporada en Yamaha y la primera temporada en 800cc), el día que coja a Elías y lo haga campeón del mundo delante de Pedrosa, Lorenzo, Stoner, Spies, Simoncelli, Rossi... ese día me apunto a tu lógica.
    Burgess ha estado con excelentes pilotos por que está en la punta de la lanza y ahí solo va lo mejor de lo mejor... y las mejores motos las ha desarrollado el, que es su trabajo y por eso le veo la relevancia que le veo.

Te repito que Forcada y sus chicos les han dado más de un baño de pura puesta a punto, es decir, son buenos, pero no magos, si con los pilotos las cosas se han igualado por cuestiones meramente técnicas, en el apartado mecánico ha pasado lo mismo.
    Forcada se ha encontrado la excelente M1 que desarrolló el equipo de Burgess y con una Yamaha que no ha querido hacer "distinciones" en su equipo oficial (no como Honda o Ducati).
    Dale a Forcada y Jorge la M1 anterior a la era Rossi y a ver que hacen. No obstante Forcada y Jorge han estado mejores que Burgess y Rossi en los Settings de pista y en pilotaje, por eso se han llevado el título.
    Pero veremos como va la cosa cuando Yamaha se quede sin el desarrollo de Burgess.

Vs

Edito: donde duerma Rossi o qué avión aterrice no es lo que nos haría falta conocer para saber la verdad de estas historias, por tanto son todo puras especulaciones, por ambas partes.
    ...Y así seguirá siendo.
    Pero, que entiendes como verdad? La verdad la sabes, Rossi ha ganado 7 titulos de la categoría reina y desde su debut ha estado con Burgess y sus "chavales". Han pasado muchas cosas, pero siempre han estado juntos.
    Burgess también estuvo con el mítico Doohan hasta que se vió obligado a retirar por aquel fatídico accidente. También estuvo con Mamola, Haslam, Spencer, Gardner.... todos ganaron carreras o campeonatos, esa es la verdad.
    Otra cosa es como se interpreten lo hechos, entrar en detalles sobre lo sucedido y ahí sí entra la especulación.
    El propio Burgess defiende que un una victoria el merito va a 80/20, 80% piloto, 20% moto.. pero sin ese 20% no existe el 100%.

Un saludo.

PD: sigo sin ver dónde están mis verdades absolutas ni mi cabreo.
    CULPABLES?.....LOS VOTANTES.
    "La primera vez que me engañes la vergüenza será tuya. La segunda vez que me engañes la vergüenza será mía."

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • image
    ToY_AkY escribió : »
    Si es que no hay nada peor en el mundo que un ignorante intentando corregir a otra persona.

Y entonces te gusta recrearte en tu inneptitud, eso sera no Toylin?

abasto.
    (De abastar).
    1. m. Provisión de bastimentos, y especialmente de víveres. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.
    2. m. abundancia.
    3. m. En el arte del bordado, pieza o piezas menos principales de la obra.
    4. m. Ven. Tienda pequeña de comestibles. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.
    5. adv. m. desus. Copiosa o abundantemente.
    dar ~.
    1. loc. verb. Dar o ser bastante, bastar, proveer suficientemente. U. m. con neg.
    □ V.

Dicho de otra forma, y para que lo entiendas.

¿Ya lo has entendido tu? Porque yo no tuve que irme a la R.A.E. pa meterte el basto por el culo.image
    Si es que no espabilas, te miraste lo de Australia como continente?image

Yo pa metertelo por donde tu te sales.image (en el parentesis se te han mezclao las ideas o k...image)

Y las próximas clases ya son cobrando, que no estoy para perder el tiempo con zoquetes como tú.

No, tu necesitaras un gradop bastante mayor pa defenderte mas o menos.

¿Te has mirao como se suele usar la expresion, como pretendias, o ya lo consideras "arreglado"?
    Venga esfuerzate un poquito mas... aunque revientes almorranas a tu paso.image
  • ToY_AkY escribió : »
    ¿Te vas del foro o te suicidas?

Cualquiera de las dos me va bien. image

Uichs Toylintxu no te pongas asi por un chistecillo, no seas tan Toylin, hombre... bueno procura.

Venga me hago el muerto un rato.image
  • KK-QLO escribió : »

G'night image

Tu, listo te has dejao la mitad.

No se si vosotros os infulais u os insuflais, pero solo le has dedicao la mitad de tu nick a tu amigüito. image

insuflar v. tr.
    1 Introducir, a soplos o inyectados, un gas, un vapor o una sustancia en polvo dentro de una cavidad u órgano del cuerpo: insuflaron aire en sus pulmones para que recuperara el ritmo respiratorio.
    2 Comunicar o transmitir ideas, estímulos o sentimientos: tu amistad me ha insuflado mucho afecto y amor (esto me lo insuflais los 2 entre otras cosas...image)
    Edito:

Pues que yo sepa solo le has ayudado a el. Pero a eso venias, no?
    Falta le hace.image
  • ...Y así seguirá siendo.
    Pero, que entiendes como verdad? La verdad la sabes, Rossi ha ganado 7 titulos de la categoría reina y desde su debut ha estado con Burgess y sus "chavales". Han pasado muchas cosas, pero siempre han estado juntos.
    Burgess también estuvo con el mítico Doohan hasta que se vió obligado a retirar por aquel fatídico accidente. También estuvo con Mamola, Haslam, Spencer, Gardner.... todos ganaron carreras o campeonatos, esa es la verdad.
    Otra cosa es como se interpreten lo hechos, entrar en detalles sobre lo sucedido y ahí sí entra la especulación.
    El propio Burgess defiende que un una victoria el merito va a 80/20, 80% piloto, 20% moto.. pero sin ese 20% no existe el 100%.

Un saludo.

Yo tampoco.

Que... ya amigos?image
    image

No, tu necesitaras un gradop bastante mayor pa defenderte mas o menos.

¿Te has mirao como se suele usar la expresion, como pretendias, o ya lo consideras "arreglado"?
    Venga esfuerzate un poquito mas... aunque revientes almorranas a tu paso.image

Si es que soy un "innepto" image image image

Menudo patán resabiado image
  • Venga sigue que lo estas clavando pero aun te faltan cosillas, Toylin.

Oye un poco mas arriba he repetido la "a"
    P.D. estoy empeñao en ayudarte a salir de una pieza.image
  • KK-QLOKK-QLO Forero Master ✭✭
    Tu, listo te has dejao la mitad.

No se si vosotros os infulais u os insuflais, pero solo le has dedicao la mitad de tu nick a tu amigüito. image

(esto me lo insuflais los 2 entre otras cosas...image)

Pues que yo sepa solo le has ayudado a el. Pero a eso venias, no?
    Falta le hace.image
    De nada, hombre image
  • cachislacurvacerradacachislacurvacerrada MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo tampoco.

Que... ya amigos?image
    Hace rato que lo he olvidado todo.
    Pero deberás perdonarme si no interactuo en demasía contigo, nuestros estilos son muy diferentes.

Un saludo.
    CULPABLES?.....LOS VOTANTES.
    "La primera vez que me engañes la vergüenza será tuya. La segunda vez que me engañes la vergüenza será mía."

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    ...Y así seguirá siendo.
    Pero, que entiendes como verdad?
    La verdad no la sabemos ni tú ni yo, y los hechos los interpretamos de manera diferente, lo que hace interesante el intercambio de puntos de vista.

Lawson sentó las bases de las NSR de Doohan, eso para mí es evidente, tienes a Gardner y a Doohan, y te molestas en fichar a Lawson, que era bastante mejor que los otros dos como desarrollador, pones a tu técnico estrella a trabajar con él, y montas una estructura independiente a la oficial pero con idénticos colores, ¿para qué? No era para ganar "por pelotas" porque para eso habrían fichado a Schwantz, el piloto más rápido del momento (que ganó las mismas carreras que Rainey y Lawson juntos ese año). Y esa NSR cambió muy poco con el paso de los años exceptuando motor ya que sus rivales directamente desaparecieron y comenzó la copa Honda Repsol, así que las bases de Lawson permanecieron por mucho tiempo. Luego das por sentado que Burgess pide que Honda fabrique tal o cual motor, por lo que cuenta Doohan en algunas entrevistas, es Honda la que les presenta varias opciones, y él elije (y ya de paso, exige la exclusiva), eso es un mérito de Honda, que tiene una ingeniería más que decente. Cuando salió la RCV tampoco la diseñó de Burgess, que pidiera un V5 para hacerse el original. No obstante creo que en esa época (la de los 2T) realmente Burgess sí tendría más importancia que ahora.
    La verdad la sabes, Rossi ha ganado 7 titulos de la categoría reina y desde su debut ha estado con Burgess y sus "chavales". Han pasado muchas cosas, pero siempre han estado juntos.
    Porque como siempre digo, Rossi es probablemente el mejor piloto (como conjunto) y Burgess el jefe técnico más experimentado, si tienes opción de seguir con ese binomio, cambiarlo por capricho no tiene sentido. Pero Rossi seguiría siendo lo que es, y Burgess lo que es, por separado, ahí ya comenzamos a ver el mundo diferente. Para tí las fechas de los contratos son irrelevantes, para mí no, porque en un mundo tan profesional la palabra no vale nada, y si la carrera de Rossi (que es el que mueve MotoGP desde hace años) dependiera tanto de la de Burgess, ya se preocuparían de tenerlo todo firmado antes de anunciar nada, o, directamente, estaría a sueldo de Rossi, como Puig lo está de Pedrosa, y el que quiera a Rossi tendrá que tragar con Burgess, pero lo cierto es que ambos gestionan sus carreras por separado. Y como digo, a ninguno le interesa separarse, y a las marcas donde van les interesa el pack porque se ha demostrado más que competitivo.
    Y de todos esos campeonatos que ha ganado, ¿en alguno su piloto no era claramente el mejor? ¿o en otros había algún rival que pudiera hacerle sombra a su equipo? Pocos, muy pocos, esa también es la verdad. Me remito a las dos últimas temporadas con Yamaha, Forcada y sus chicos lo han hecho mejor en muchas ocasiones, probablemente porque ya los que parten el bacalao son los chicos de los portátiles y esto no son las 2T de antes.

Si realmente es Burgess el que hace campeones, entonces podrían coger, pongamos, a Talmacsi, pagarle a Burgess los 15 millones de dólares que gana Rossi de sueldo, publicidad aparte, y que el bueno de Gabor se dedique a coleccionar mundiales. Pero mucho me temo que ni Burgess puede convertir a un percherón en un pura sangre. Rossi sí se tiró a la piscina con Yamaha, Burgess no ha hecho lo equivalente, y más de un técnico que ha sufrido sus críticas (como hace dos o tres años los chicos de Poncharal) le tuvieron que recordar que es muy fácil sentar cátedra sentado en la mejor silla de la clase.
    ¿Y qué es un foro como este sin especulaciones? Sin estar ahí dentro es imposible saber la realidad de las cosas. 80/20 sería hace años, hoy 60/40 ya es ser generoso, Pedrosa sin una perfecta puesta a punto no hace nada, Stoner, igual, Rossi, igual, y Lorenzo hasta la fecha lleva una moto "redonda" y no sabemos cómo irá cuando la Yamaha flaquee, pero imagino que por la misma línea. Los tiempos de Gardner desmelenado y ganando carreras mientras luchaba con una moto ingobernable ya pasaron a mejor vida. Hayden el otro día despotricaba porque el ordenador de su Ducati decidía cuándo dar o quitar potencia por temas de consumo y él se frustraba por ese comportamiento, mucho me temo que todo eso ya es más de un 20%.
    Será porque no te lees :D pero vamos, ya se te va pasando image
  • Hace rato que lo he olvidado todo.
    Pero deberás perdonarme si no interactuo en demasía contigo, nuestros estilos son muy diferentes.

Un saludo.

No es que me alegre, de lo de interactuar, pero si me lo permites yo seguire expresando lo que me parezca sobre tus post.image
    tbote escribió : »
    Luego das por sentado que Burgess pide que Honda fabrique tal o cual motor, por lo que cuenta Doohan en algunas entrevistas, es Honda la que les presenta varias opciones, y él elije (y ya de paso, exige la exclusiva), eso es un mérito de Honda, que tiene una ingeniería más que decente. Cuando salió la RCV tampoco la diseñó de Burgess, que pidiera un V5 para hacerse el original.

Me autoquoteo porque hoy mismo Preziosi ha declarado que andan dándole vueltas a qué motor usarán en 2011, que Rossi tiene que probarlos, y en función de lo que decida irán por una línea u otra. De Burgess no ha dicho nada (en el sentido de que le vaya a consultar nada al respecto), vamos, lo mismo que Honda en su día.
    Vs
  • Spartan99Spartan99 Banned ✭✭✭
    Dos imágenes para definir el rumbo que ha tomado este hilo:

940.jpg

cuentame-como-paso.jpg

crazy.gifcrazy.gifcrazy.gifcrazy.gifcrazy.gifcrazy.gifcrazy.gifcrazy.gifcrazy.gifcrazy.gif
    crazy.gifcrazy.gifcrazy.gifcrazy.gifcrazy.gifcrazy.gifcrazy.gifcrazy.gifcrazy.gifcrazy.gif
    firmaxj.jpg
    Visita el mejor tema del foro:En el ring con Rocky Lorenzo,el Rincón de los Espartanos
    Para conocer otro foro motero:Nuevo foro motero
    Lista ignorados:
    Bastantes
    image
    Spartan99 escribió : »
    Dos imágenes para definir el rumbo que ha tomado este hilo:

Eres libre de aportar algo coherente que lo reconduzca. Si es para alabar sobre todas las cosas a tu ídolo, este es uno de los pocos hilos donde estamos todavía a salvo de la letanía de siempre, a ver si sigue así...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo