¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Jerry Burgess a Ducati

123457

Comentarios

• Spartan99Spartan99 Banned ✭✭✭
    tbote escribió : »
    Eres libre de aportar algo coherente que lo reconduzca. Si es para alabar sobre todas las cosas a tu ídolo, este es uno de los pocos hilos donde estamos todavía a salvo de la letanía de siempre, a ver si sigue así...
    Curioso,tras tantos años impregnados en tinta,noticias,alabanzas,imágenes y fanatismo Rosista resulta que ahora que Lorenzo se ha abierto un hueco importante dentro de la historia de este deporte,en un foro/web de España se catalogue como intrusismo el Lorencismo(reconozco que yo soy uno de los propulsores y pioneros,desde que tengo internet allá por el 2005).

No pasa nada,con el tiempo os acostumbrareis... image

Saludos image
    firmaxj.jpg
    Visita el mejor tema del foro:En el ring con Rocky Lorenzo,el Rincón de los Espartanos
    Para conocer otro foro motero:Nuevo foro motero
    Lista ignorados:
    Bastantes
    image
  • cachislacurvacerradacachislacurvacerrada MegaForero ✭✭✭✭✭
    La verdad no la sabemos ni tú ni yo, y los hechos los interpretamos de manera diferente, lo que hace interesante el intercambio de puntos de vista.

Lawson sentó las bases de las NSR de Doohan, eso para mí es evidente, tienes a Gardner y a Doohan, y te molestas en fichar a Lawson, que era bastante mejor que los otros dos como desarrollador, pones a tu técnico estrella a trabajar con él, y montas una estructura independiente a la oficial pero con idénticos colores, ¿para qué? No era para ganar "por pelotas" porque para eso habrían fichado a Schwantz, el piloto más rápido del momento (que ganó las mismas carreras que Rainey y Lawson juntos ese año). Y esa NSR cambió muy poco con el paso de los años exceptuando motor ya que sus rivales directamente desaparecieron y comenzó la copa Honda Repsol, así que las bases de Lawson permanecieron por mucho tiempo. Luego das por sentado que Burgess pide que Honda fabrique tal o cual motor, por lo que cuenta Doohan en algunas entrevistas, es Honda la que les presenta varias opciones, y él elije (y ya de paso, exige la exclusiva), eso es un mérito de Honda, que tiene una ingeniería más que decente. Cuando salió la RCV tampoco la diseñó de Burgess, que pidiera un V5 para hacerse el original. No obstante creo que en esa época (la de los 2T) realmente Burgess sí tendría más importancia que ahora.
    Veo que vacias en lo posible los aportes de Burgess poniendo en duda cualquier contribución suya, entonces tampoco voy a intentar aportar datos para que no sirvan de nada, para eso me encojo de hombros y digo: OK, yo no pienso eso.
    Llegas a afirmar que la moto evolucionó poco a partir de ahí...
    Lo siento tampoco voy a entrar ahí por que me falta tiempo par mencionar lo que le costó a Burgess hacer que Honda cambiase el calado, por ej.
    Solo te diré que al año siguiente de que Lawson y Erv desaparecieran la moto cambió casi totalmente primero de motor y luego de chasis, no es difícil comprobarlo. Y el que cambió totalmente la filosofía de "Potencia" por la de "equilibrio", clave del éxtio de la NSR, fué Burgess.

Porque como siempre digo, Rossi es probablemente el mejor piloto (como conjunto) y Burgess el jefe técnico más experimentado, si tienes opción de seguir con ese binomio, cambiarlo por capricho no tiene sentido. Pero Rossi seguiría siendo lo que es, y Burgess lo que es, por separado, ahí ya comenzamos a ver el mundo diferente. Para tí las fechas de los contratos son irrelevantes, para mí no, porque en un mundo tan profesional la palabra no vale nada, y si la carrera de Rossi (que es el que mueve MotoGP desde hace años) dependiera tanto de la de Burgess, ya se preocuparían de tenerlo todo firmado antes de anunciar nada, o, directamente, estaría a sueldo de Rossi, como Puig lo está de Pedrosa, y el que quiera a Rossi tendrá que tragar con Burgess, pero lo cierto es que ambos gestionan sus carreras por separado. Y como digo, a ninguno le interesa separarse, y a las marcas donde van les interesa el pack porque se ha demostrado más que competitivo.
    Y que te hace pensar que ha Burgess le interesaría entrar en nómina de ningún piloto? Que te hace pensar que no haya rechazado ofertas así?...
    Por cierto, yo he dicho que Burgess tiene la sombra mas larga del Padok y lo mantengo... (lo de que maneja el mundial, torea las marcas y demás lo habéis dicho vosotros)... y recalco lo del Padock, que es "la cocina" del campeonato, solo "la cocina", nada mas.
    Pero tu acabas de decir que Rossi mueve MotoGP de hace años... un tanto ostentoso, no?

Y de todos esos campeonatos que ha ganado, ¿en alguno su piloto no era claramente el mejor?
    En ninguno su piloto ha sido "claramente mejor", ni siquiera Doohan, que es el que mas me ha gustado.
    ¿o en otros había algún rival que pudiera hacerle sombra a su equipo?
    Eso ya es otro cantar, precisamente lo que digo es que Burgess y sus chavales son los mejores tras la cortina.
    Pocos, muy pocos, esa también es la verdad. Me remito a las dos últimas temporadas con Yamaha, Forcada y sus chicos lo han hecho mejor en muchas ocasiones, probablemente porque ya los que parten el bacalao son los chicos de los portátiles y esto no son las 2T de antes.
    Vaya, si al final Burgess no sabrá ni lo que es un portátil, la telemetría o un mapa de inyección.

Si realmente es Burgess el que hace campeones, entonces podrían coger, pongamos, a Talmacsi, pagarle a Burgess los 15 millones de dólares que gana Rossi de sueldo, publicidad aparte, y que el bueno de Gabor se dedique a coleccionar mundiales. Pero mucho me temo que ni Burgess puede convertir a un percherón en un pura sangre. Rossi sí se tiró a la piscina con Yamaha, Burgess no ha hecho lo equivalente, y más de un técnico que ha sufrido sus críticas (como hace dos o tres años los chicos de Poncharal) le tuvieron que recordar que es muy fácil sentar cátedra sentado en la mejor silla de la clase.
    Burgess siempre tendrá la élite por que es la élite, ya te lo he dicho antes. Y el équipo que quiera a Burgess no estrá mirando la filosofía del ahorro y seguro que tiene un excelente piloto... no seamos surrealistas.
    Rossi, se tiro a la piscina con la condición de tener a Burgess de flotador (aunque tu no lo hayas leído o lo niegues directamente).
    Y yo también te puedo responder que ha sido Rossi el que no ha hecho lo equivalente, pues al final no se ha separado de Burgess, cuando estaba todo cuesta abajo para ello... No es Rossi quien manda en MotoGP? Quien habrá presionado a Ducati? Burgess o Rossi?...

¿Y qué es un foro como este sin especulaciones? Sin estar ahí dentro es imposible saber la realidad de las cosas. 80/20 sería hace años, hoy 60/40 ya es ser generoso, Pedrosa sin una perfecta puesta a punto no hace nada, Stoner, igual, Rossi, igual, y Lorenzo hasta la fecha lleva una moto "redonda" y no sabemos cómo irá cuando la Yamaha flaquee, pero imagino que por la misma línea. Los tiempos de Gardner desmelenado y ganando carreras mientras luchaba con una moto ingobernable ya pasaron a mejor vida. Hayden el otro día despotricaba porque el ordenador de su Ducati decidía cuándo dar o quitar potencia por temas de consumo y él se frustraba por ese comportamiento, mucho me temo que todo eso ya es más de un 20%.
    Bueno, esa es una fórmula que yo tampoco comparto, la verdad. El porcentaje puede ser muy variable dependiendo de la valía, conceptos, rivales...
    Demasiado complicado.

Será porque no te lees :D pero vamos, ya se te va pasando image
    Me es fácil pensar, leyendo ciertas partes de la intervención, que ahora eres tu el que está exponiendo "verdades absolutas"...
    Pero ahora, como antes con mis intervenciones, solo veo una simple defensa de opinión.
    Cuestiones de prisma?

Un saludo.
    CULPABLES?.....LOS VOTANTES.
    "La primera vez que me engañes la vergüenza será tuya. La segunda vez que me engañes la vergüenza será mía."

[SIGPIC][/SIGPIC]
    Me autoquoteo porque hoy mismo Preziosi ha declarado que andan dándole vueltas a qué motor usarán en 2011, que Rossi tiene que probarlos, y en función de lo que decida irán por una línea u otra. De Burgess no ha dicho nada (en el sentido de que le vaya a consultar nada al respecto), vamos, lo mismo que Honda en su día.
    Vs
    Como en Honda.. igual, igual.
    Pa que consultarle hombre?
    Si Rossi se lo lleva para que le haga compañía por que no se pueden llevar animales.
    Si el Burgess ese lo único que hace es escuchar música con los cascos y dibujar **** en la carpeta.
    Fijo...fijo...
    Por que el portátil ya no se lo dejan, como ha roto varios mojándolos con cerveza... :p
    "La primera vez que me engañes la vergüenza será tuya. La segunda vez que me engañes la vergüenza será mía."

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Como en Honda.. igual, igual.
    Si Rossi se lo lleva para que le haga compañía por que no se pueden llevar animales.
    Si el Burgess ese lo único que hace es escuchar música con los cascos y dibujar **** en la carpeta.
    Fijo...fijo...
    Por que el portátil ya no se lo dejan, como ha roto varios mojándolos con cerveza... :p
    Las palabras de Preziosi dejan claro que la fábrica expone opciones, el piloto escoje, y Burgess tendrá que encargarse de que el conjunto esté a gusto del piloto, pero él no decide el tipo de motor, ni su diseño. Sí me parecería lógico que Rossi y él se sentasen y entre ambos decidieran qué "pack" les resultará más efectivo en el campeonato, porque uno tiene que llevarlo y otro ponerlo a punto. Pero si Ducati no hace bien su trabajo, Burgess y Rossi no harán nada, Yamaha 2007, por no irnos mucho más lejos.

Lo del portátil, yo no he estado en el box, pero sí conozco el departamento de I+D de una de las marcas implicadas, y por lo (poco) que sueltan, en el box pueden configurar mogollón de cosas, pero no desarrollar, así que Burgess podrá sugerir que el CT debería funcionar de otro modo, pero no será ni él ni ninguno de sus chicos los que lo desarrollen. Doy por sentado que Burgess sabrá hacer algo más que jugar al buscaminas, bueno, en realidad alguno de sus chicos, porque él no tiene pinta de saber usar ni un Excel, y te resultará extraño, pero hace unos años conocí a un tipo con una reputación a nivel mundial en sistemas de inyección de combustible y no tenía ni puñetera idea de manejar un ordenador, para eso tenía un equipo de jóvenes ingenieros, pero él usaba una pizarra vileda y papel, mucho papel.

Y no es quitarle peso, es darle el justo. Yo creo que Burgess es la cabeza pensante de un equipo bien afinado, y un tío que sepa resolver es complicado de encontar en cualquier parte, pero ahora los motores no se pueden tocar, la electrónica viene hecha, los neumáticos son iguales, así que el grueso es la puesta a punto, a eso me refería también con lo de la pérdida de importancia respecto al pasado, donde hacían de todo.

Sus pilotos siempre han sido netamente superiores, Doohan no tuvo ningún rival a su altura, con Schwantz y Rainey retirados, solo contaban las Honda, y el segundo de a bordo era Crivillé, Beattie, Okada...nada que le molestase demasiado. Con Rossi, nadie hasta la llegada de Lorenzo (lo de Stoner me parece una suma de más factores). El anterior, Gardner, no era tan superior al resto (y por eso tuvo de todo). En cualquier caso, no ha tenido nunca a Canepa como para ver si hace magia.

La NSR cambió mucho tras la salida de Lawson, pero con lo de seguir su línea me refiero a la filosofía de desarrollo, Lawson les metió en la cabeza que el motor está muy bien, pero hace falta chasis, y eso lo respetaron hasta hace muy pocos años, donde han vuelto a perder el norte. Dices que a Burgess le costó mucho convencer a Honda de cambiar el calado, puede ser, pero luego lo volvieron a cambiar, y luego otra vez...leí también que al llegar a Yamaha les convenció de tirar la culata de 20 válvulas al río y dejarse de inventos raros, y puede ser verdad, si te fijas, no inventa la rueda, pero sabe lo que quiere.

Rossi mueve MotoGP? Pues claro, solo tienes que ver lo que le pagan, o, sin ir más lejos, la atención que ha despertado hoy el entrenamiento, no precisamente porque Stoner estrenase su Honda o Lorenzo estrenase el nº1. Para bien o para mal, lo que ha hecho Rossi en MotoGP está ahí, si Burgess se jubila, se irá un gran técnico, cuando se vaya Rossi, se irá mucho más.

Y no hay verdades absolutas, hay interpretación de hechos, cuando el hecho no ha existido es cuando la cosa se tuerce.

Vs
  • tbote escribió : »
    Eres libre de aportar algo coherente que lo reconduzca. Si es para alabar sobre todas las cosas a tu ídolo, este es uno de los pocos hilos donde estamos todavía a salvo de la letanía de siempre, a ver si sigue así...

Pues no te creas..

Lo acabo de preguntar por ahi y es mitad y mitad.

¿A que hora salio Forcada a recoger su trofeo en los FIM Awards ?image
  • Como en Honda.. igual, igual.
    Fijo...fijo...

Pues no se si verdades absolutas.

Pero lo tuyo si que me suena a ese sarcasmo que tanto te molestaba...image
  • GauRexGauRex Forero Senior ✭✭✭
    Pues no se si verdades absolutas.

Pero lo tuyo si que me suena a ese sarcasmo que tanto te molestaba...image
    Estás en lo cierto [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL]........

Humanos Somos, y así moriremos...... La **** en el ojo ajeno es más visible si no existen los Espejos....

Inutiles son y aún más necias mis intervenciones.......

Sin Saludos......
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Rolling Stoner Champ 2011

No es más Rápido el que corre más, si no el que es más Consistente........
    Las palabras de Preziosi dejan claro que la fábrica expone opciones, el piloto escoje, y Burgess tendrá que encargarse de que el conjunto esté a gusto del piloto, pero él no decide el tipo de motor, ni su diseño. Sí me parecería lógico que Rossi y él se sentasen y entre ambos decidieran qué "pack" les resultará más efectivo en el campeonato, porque uno tiene que llevarlo y otro ponerlo a punto. Pero si Ducati no hace bien su trabajo, Burgess y Rossi no harán nada, Yamaha 2007, por no irnos mucho más lejos.
    Claro, y si Burgess/Rossi no hacen bien su trabajo Ducati no tiene nada que hacer, es la clave de formar un buen equipo.

Lo del portátil, yo no he estado en el box, pero sí conozco el departamento de I+D de una de las marcas implicadas, y por lo (poco) que sueltan, en el box pueden configurar mogollón de cosas, pero no desarrollar, así que Burgess podrá sugerir que el CT debería funcionar de otro modo, pero no será ni él ni ninguno de sus chicos los que lo desarrollen. Doy por sentado que Burgess sabrá hacer algo más que jugar al buscaminas, bueno, en realidad alguno de sus chicos, porque él no tiene pinta de saber usar ni un Excel, y te resultará extraño, pero hace unos años conocí a un tipo con una reputación a nivel mundial en sistemas de inyección de combustible y no tenía ni puñetera idea de manejar un ordenador, para eso tenía un equipo de jóvenes ingenieros, pero él usaba una pizarra vileda y papel, mucho papel.
    Hoy en día si quieres meter mano a una inyección y no sabes leer el mapeado en la pantalla lo llevas muy mal.
    Cada vez me queda mas claro el concepto que tienes de Burgess, lamento decirte que el ya sabía meterle mano a los parámetros por ordenador antes del cambio a los 4T.
    Respecto al desarrollo... lógicamente la fábrica es la que aporta el material, pero creo que se pasa por alto que el Canguro no es "jefe de mecánicos", es "ingeniero jefe", pequeño y vital detalle. Por que cuando el pide lo hace con unos conocimientos muy elevados de ingeniería mecánica, decir que el no desarrolla nada creo que es un graso error, por supuesto que no lo hace solo, pero su influencia en las evoluciones y diseños es vital para el producto final que suministra la fabrica.

Y no es quitarle peso, es darle el justo. Yo creo que Burgess es la cabeza pensante de un equipo bien afinado, y un tío que sepa resolver es complicado de encontar en cualquier parte, pero ahora los motores no se pueden tocar, la electrónica viene hecha, los neumáticos son iguales, así que el grueso es la puesta a punto, a eso me refería también con lo de la pérdida de importancia respecto al pasado, donde hacían de todo.
    Como en el comentario anterior, creo que no ves o no quieres ver las funciones que tiene Burgess en un equipo, la electrónica ha tomado protagonismo y cada vez lo hará mas, las cosas cambian pero la misión sigue siendo ser mas rápidos, osea que los equipos tienen que adaptarse a ello y sacarle partido, en muchos aspectos la electrónica te permite hacer cosas antes impensables... y ellos tienen que saber manejarla y convivir con ella, y si crees que el máximo responsable técnico dentro de un box no sabe ni mirar un ordenador.... creo que vas muy equivocado.

Sus pilotos siempre han sido netamente superiores, Doohan no tuvo ningún rival a su altura, con Schwantz y Rainey retirados, solo contaban las Honda, y el segundo de a bordo era Crivillé, Beattie, Okada...nada que le molestase demasiado. Con Rossi, nadie hasta la llegada de Lorenzo (lo de Stoner me parece una suma de más factores). El anterior, Gardner, no era tan superior al resto (y por eso tuvo de todo). En cualquier caso, no ha tenido nunca a Canepa como para ver si hace magia.
    La magia no existe, pero Rossi tampoco ha tenido al mecánico de mi calle para comprobar si así puede ganar carreras, no? Como te decía, eso es surrealista.
    Y respecto los pilotos... Bueno, mirando el resultado todo invita a decidir que Doohan o Rossi son los mejores pilotos sin discusión. Pero me gusta informarme, y veo que Honda les daba a ambos material exclusivo único en la parrilla y privilegios varios, incluso sus neumáticos eran exclusivos para sus motos, y entonces me doy cuenta de que con esas ventajas no puedo afirmar si son los mejores pilotando realmente, son excelentes, pero los mejores?... Yo no me atrevería a decir algo tan pesado.

La NSR cambió mucho tras la salida de Lawson, pero con lo de seguir su línea me refiero a la filosofía de desarrollo, Lawson les metió en la cabeza que el motor está muy bien, pero hace falta chasis, y eso lo respetaron hasta hace muy pocos años, donde han vuelto a perder el norte.
    Nuevamente hay una casualidad que quiero reseñar, se que tu no le darás importancia, pero Honda perdió el Norte justo cuando perdieron a Burgess. Que fué el que les invito, (desde antes de que Lawson y Erv tocaran la NSR) a superar el énfasis en la potencia a cambio del equilibrio.

Dices que a Burgess le costó mucho convencer a Honda de cambiar el calado, puede ser, pero luego lo volvieron a cambiar, y luego otra vez...leí también que al llegar a Yamaha les convenció de tirar la culata de 20 válvulas al río y dejarse de inventos raros, y puede ser verdad, si te fijas, no inventa la rueda, pero sabe lo que quiere.
    Hasta que no lo ascendieron y le hicieron máximo responsable como ingeniero-jefe dentro del Box no consiguió que Honda le tomara en serio, eso sucedió después de lo de Lawson. Efectivamente guió muy certeramente a Yamaha con las válvulas, culatas y chasis, también con el escape y en la dispersión del calor... así como se enfadó mucho cuando Yamaha no le hacía caso para solucionar los problemas de dirección por falta de presupuesto.

Rossi mueve MotoGP? Pues claro, solo tienes que ver lo que le pagan, o, sin ir más lejos, la atención que ha despertado hoy el entrenamiento, no precisamente porque Stoner estrenase su Honda o Lorenzo estrenase el nº1.
    Muy cierto... y ya ves los tiempos que ha hecho, por cosas como esta me miro mucho decir que tal o pascual piloto es el mejor.
    Lorenzo en su línea, Stoner muy bien, le ha quitado el mejor tiempo a Lorenzo Y Rossi con esa pedazo Ducati que no ganaba por culpa de Stoner a mas de un segundo de ellos...las excusas las se, "está probando"... pues claro, como todos, compañero, como todos.
    Ahora cuando Burgess empiece su trabajo y la cosa mejoré nadie se acordará de estos tiempos marcados por Rossi y dirán que es un fuera de serie. Para mi será un excelente piloto, el mejor?... ni mucho menos.

Para bien o para mal, lo que ha hecho Rossi en MotoGP está ahí, si Burgess se jubila, se irá un gran técnico, cuando se vaya Rossi, se irá mucho más.
    Bueno, eso dependerá de a quién le preguntes, para mi no lo ha hecho Rossi, lo ha hecho un equipo en el cual veo a Burgess como piedra angular.
    E igualmente no estoy de acuerdo en eso de que Rossi mueva el GP, como piloto es el que mas protagonismo tiene sin duda, pero de ahí a mover el GP va muuucho trozo.

Y no hay verdades absolutas, hay interpretación de hechos, cuando el hecho no ha existido es cuando la cosa se tuerce.

Vs
    Estoy de acuerdo en eso y, que yo sepa, no he dicho nada que no haya sucedido, o si?

Un saludo.

PD: Doy por hecho que tu si que te has dado cuenta de que el comentario de Burgess, los animales y sus cervezas iba en cachondeo (de ahí el :p ).

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • dexcadexca Banned ✭✭✭
    cachislacurvacerrada y tbote..... felicito a ambos porque creo que éstas son las aportaciones que agrandan el foro.

Realmente lo necesita.

PD. creo que los dos teneis razón, pero creo que lo que pasa es una mezcla de las dos líneas de razonamiento.... valga la redundancia.

No todo es culpa o éxito del ingeniero, o del piloto, o de la fábrica.

Muchas veces es el entendimiento entre todos lo que falla, o lo que triunfa....
    [SIGPIC][/SIGPIC]Iniciado por LMC BRAVO viewpost.gif
    Daniel Pedrosa es malo....su entorno es perverso... todo a su alrededor se impregna de esa maldad...haciendo de su box un lugar frío, lúgubre y oscuro, del cual cuelgan murciélagos boca abajo y las telas de araña lo cubren todo. Mientras, Alberto Puig toca el órgano de catedral inundando el aire de tétricas melodías...image
    JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
  • rivasmenrivasmen Forero Senior ✭✭✭
    Casi TODOS se mueven con sus hombre, pero NO todos pueden meterlos en sus nuevos equipos. Rossi obviamente sí puede, como podría Pedrosa si tuviera a "sus hombres", o Stoner, o Lorenzo. Spies podrá llevarse a uno o a dos, pero no a todo el staff técnico, son cosas de tener palmarés.

Y Burgess no había firmado, así que si no le hubiera apetecido, aunque Ducati le hubiera hecho sitio, no habría ido allí. Yo pienso que es una muestra de Ducati hacia el técnico en plan "aquí está tu sitio si lo quieres", y lo ha querido.

¿Ganaría Lorenzo sin Forcada? Probablemente, igual que Rossi lo haría sin Burgess, pero seguro que si pueden seguir juntos, todos lo prefieren.

Vs

Eso de que Burguess no había fichado es otra estrategia de esta gente porque a mitad de temporada ya les dijeron a los ingenieros de Ducati que se fueran buscando trabajo porque venía un piloto con sus propios hombres. Evidentemente se refería a Burguess y sus 10 ingenieros... Que Burguess le haya querido dar emoción hasta el final no significa nada. Y de hecho los jefazos de Yamaha ya tenían asumido que todo ese gran equipo de ingenieros se irían de la misma forma que vinieron: en masa...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Moto nuestra que estas en el asfalto
    santificados sean tus cilindros
    vengan a nosotros tus C.V.
    hagase tu voluntad tanto en seco
    como en mojado
    la ruta nuestra de cada dia danosla hoy
    perdona nuestras pasadas
    como nosotros perdonamos a los que
    nos pasan
    no nos dejes caer en la tentación
    (de comprar un coche)
    y libranos del mal... tiempo
    ¡ Amén !
    GauRex escribió : »
    Que tal Cachis...... En mi particular punto de vista, TODO EL EQUIPO COMPLETO tiene que ver en los Resultados para obtener un Campeonato..... Pero un Excelente Piloto pesa MÁS, por la sencilla razón de que es el Piloto el que dá la Información más precisa y puntual de como siente la Montura, y sin ése Filling por más Equipo que tengas y con la mejor Constructora NO podrás hacer NADA........ TODOS son Importantísimos, pero si el Piloto no dá en un Cuerpo a Cuerpo, o se Arruga en un adelantamiento, o se achica en una respuesta al reto de competición inmediata...... Por más EQUIPO y JEFE de INGENIEROS y PRESUPUESTO,,,,,, NO HABRÁ RESULTADOS.
    Para mi punto de vista, en la Balanza, el PILOTO tiene un Ligero peso Extra...

Un Saludo .......imageimageimage

Para tu información Rossi cuando se montó en la Yamaha dijo:

1º.- Le falta potencia
    2º.- Es inestable en curvas rápidas

Estas dos cosas ya lo sabían toooooodos los pilotos que la habían pilotado antes, lo que les faltaba era la figura de un Burguess y su cuadrilla de ingenieros ex-honda para encontrar la solución técnica adecuada. Pero para desarrollar piezas los ingenieros necesitan money y si el piloto no vende camisetas ni tiene tanta fama como Rossi no es posible invertir tanto dinero como invierten con Rossi, que siempre tiene cheques en blanco...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    como en mojado
    perdona nuestras pasadas
    nos pasan
    (de comprar un coche)
    ¡ Amén !
    Hola GauRex.
    Ya he comentado en varias ocasiones que Rossi me parece un excelente piloto y soy consciente de que si el piloto no sabe leer lo que le pasa ahí abajo poco podrán hacer los técnicos.
    Peeeeeero... de la misma forma te puedo decir que por muy bueno que sea el piloto, si su información no se utiliza bien o la fábrica no responde... si su moto no es competitiva, no tiene nada que hacer.
    Lógicamente el protagonismo en pantalla será siempre para el piloto, pues es la cara visible, en la realidad son un équipo y dependen de ello.
    En el caso de Burgess... todos hemos visto los paseos militares que ha hecho Rossi con la NSR500 y con la RCV211 que Burgess/Honda/Michelin le pusieron de forma exclusiva bajo el culo.
    El primer nombre desarrolló la máquina, el segundo la construyó y el tercero le proporcionaba un técnico de numaticos exclusivo para el équipo y unas gomas únicas en toda la parrilla... a eso súmale la excelencia de Rossi como piloto y Voi-la! Se ha formado una leyenda... lo que veo injusto es que solo uno se lleve esa gloria.
    Y para mi, el que mas carne puso en el asador para cocinar esa leyenda fué Burgess. Pues como digo, cambian las marcas, los neumáticos e incluso los pilotos... pero el canguro sigue detrás de las victorias.

Un saludo.

A Rossi lo han visto como un filón desde que empezó a hacer el **** y a caer bien entre el público (más por sus acciones después de las carreras que dentro). Por ello le dieron la mejor NSR500 de la historia y por ello luego le dieron la mejor 4T de la historia, la RC211V. Él no hizo absolutamente nada más que pilotar estas máquinas desarrolladas durante años por los ingenieros que luego se llevó a Yamaha y puestas a punto por un gran número de campeones mundiales... En Yamaha él mismo dijo que no se encontró con una moto tan mala y es que en 2002 iba a carburadores!!!! Pero Yamaha se propuso volver a ganar un mundial antes de su aniversario en 2005 e invirtieron de una forma en que la última pieza era contratar a Rossi, que podría haber sido Lorenzo o Pedrosa o Stoner si hubieran estado ya en las pistas!!!!! De hecho Furusawa antes de llegar Rossi a Yamaha dijo: "el chef le prepara el camino al doctor", refiriéndose a él porque se propusieron crear un pepino y lo consiguieron.

Dejando de lado que Rossi es un gran piloto y repito, como Pedrosa, Lorenzo o Stoner entre otros, el caso es que ha tenido más privilegios que todos los demás pilotos juntos del mundial: gasolina especial en 500, neumáticos exclusivos, moto de 4T cuando los demás iban con 2T y Biaggi con una Yamaha 4T que era peor que la Honda NSR500, etc, etc...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    como en mojado
    perdona nuestras pasadas
    nos pasan
    (de comprar un coche)
    ¡ Amén !
    bossclash escribió : »
    De entrada ya te ha dicho mas gente que Rossi ficho por Ducati antes que Burgess, asi que el movimiento primero a ver quien lo hizo.image

Rossi fichó por Ducati antes que Burguess... Sí, pero en la realidad todos los ingenieros de Ducati se estaban buscando trabajo a mitad de temporada... Livio Suppo salió corriendo hacia Honda... Por algo será...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    como en mojado
    perdona nuestras pasadas
    nos pasan
    (de comprar un coche)
    ¡ Amén !
    Y no me extraña.

Tu argumento se basa en que Freddie Spencer (no era ingeniero jefe pero preparaba sus motos), Wayne Gardner, Michael Doohan y Valentino Rossi han sido meros vehículos para que Burgess se luciera, pero los hechos son muy diferentes.

Te han dicho 20 veces que el que fichó por Ducati fué Rossi, no Burgess, que era libre de ir o no ir, es decir, Rossi quiere seguir con su equipo, pero si su equipo no le sigue se va igual, eso son los hechos, luego ya puedes adornarlos como mejor te parezca, salvo que tengas acceso a un contrato en el que Burgess firmó con Ducati en Enero condicionando su llegada a que Ducati fichase a Rossi, y por eso no han tenido más remedio que contratarle. En el caso de Honda a Yamaha tampoco fué así, Burgess sabía que Rossi se iba y pidió a Honda trabajar con Stoner y seguir con ellos, no hubo acuerdo, se fué con Rossi. Esto lo ha contado él en varias entrevistas.

Y tan lógico como eso es que Burgess está cómodo con Rossi porque sigue creyendo en él (y probablemente porque empezar con otro piloto a su edad ya no le apetezca) y es obvio que si Ducati le permite entrar en su equipo, no va a decir que no, porque además seguro que gratis no va.

Dices que Burgess pesa más que el piloto, pues Burgess era el encargado de las motos de Gardner (que imagino pensarás que era muy malo y que por eso no sabía llevar la NSR) ¿y sabes a quién tuvieron que contratar para que la NSR fuera la referencia? A Eddie Lawson con asistencia de Erv Kanemoto, en una estructura completamente aparte de la de Burgess. Sin irnos más lejos, en las dos últimas temporadas el equipo de Forcada se ha mostrado más competitivo en cuanto a la puesta a punto que el de Burgess, salvo que opines que Rossi no tiene claro qué quiere en la moto, que todo puede ser.

Y todo esto que yo digo no es la realidad, es una interpretación de los hechos más o menos razonada, que puede o no estar equivocada, pero basada en los acontecimientos y en las declaraciones de los protagonistas.

Resumiendo, de tu opinión personal haces una verdad absoluta ampliamente discutible, y cuando te sacan los agujeros a tu teoría, te cabreas.

Y lo de los hombres que se visten con los pies está muy manido, eso lo hacen los animales, los hombres razonan, esa es la diferencia.

Vs

Yo lo entiendo perfectamente: no se trata de que Freddie Spencer, Wayne Gardner, Michael Doohan y Valentino Rossi fueran meros vehículos para que Burguess se luciera, se trata de que para empezar en la época de Spencer, Gardner, etc estos no disponían ni la cuarta parte de los ingenieros que tiene Rossi y además en esa época lo que primaba sobre todo era los **** que se le echaba al asunto, mientras que hoy día la electrónica es lo que más cuenta pues ya puedes tener los **** más grandes del mundo que si te dan una Suzuki que no cambia desde hace 15 años ya te puedes llamar Valentino Rossi y ya puedes decir que mi moto no corre que no mejorará a no ser que le meta mano un ingeniero estilo Burguess, Kanemoto (maestro de Burguess) o Antonio Cobas, que no hay tantos ingenieros buenos como pilotos... Y el caso es que Rossi se las da de ingeniero cuando nunca en la vida un piloto ha fardado de crearse sus motos (porque es mentira básicamente) y la gente se lo cree a pesar de que cada día que pasa cuenta más la ingeniería que el piloto...

Te vuelvo a repetir que el fichaje de Burguess (y sus 10 hombres) estaba ya hecho antes de que firmara Rossi y hay más de una prueba, lo que pasa es que Rossi es muy listo y engaña sus fans continuamente para seguir vendiendo camisetas a sabiendas de que haga lo que haga le seguirán comprando merchandising...

De Burguess ya hace tiempo que no me creo nada de nada porque es un tío que le gusta pasar desapercibido y está muy metido en el juego ese de que "Rossi es el que lo hace todo y los demás no servimos para nada"... Ese tío miente más que habla...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    como en mojado
    perdona nuestras pasadas
    nos pasan
    (de comprar un coche)
    ¡ Amén !
    ¿¿¿¿¿ Que haría Rossi en Ducati sin Burgess ?????
    Pues hacer peor tiempo que Julito Simón con la moto2 y peor tiempo que Melandri con la R1 de superbikes (test oficiales de Cheste)... Cuando Burguess le meta mano a la moto la cosa cambiará pero sus primeros test han sido un fracaso (que nos han vendido de "impresionante")...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    como en mojado
    perdona nuestras pasadas
    nos pasan
    (de comprar un coche)
    ¡ Amén !
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    rivasmen escribió : »
    Pues hacer peor tiempo que Julito Simón con la moto2 y peor tiempo que Melandri con la R1 de superbikes (test oficiales de Cheste)... Cuando Burguess le meta mano a la moto la cosa cambiará pero sus primeros test han sido un fracaso (que nos han vendido de "impresionante")...

Ahora resultará que sin Burgess Rossi terminaría por detrás de Barbera o Capirex o Hayden o De Puniet con la misma moto...

Además, hoy por hoy, la Ducati es una moto competitiva y no solo en manos de Stoner - Hayden ha logrado un par de podiums, si mal no recuerdo -.
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • GauRexGauRex Forero Senior ✭✭✭
    Sin defender a Rossi y demostrando en otros hilos que mi GALLO es STONER, comento lo siguiente:

Filippo Preziosi es un Genio en desarrollo de Ingeniería, Stoner fué Campeon en 2007 con Ducati y no tenía a Burgess, y si no hubiera sido por sus problemas Psicológicos en 2008, tambien. Ya se que dirás que los Bridgeston, etc...... Pero Stoner ha sido el ÚNICO Piloto que Lleva bien la Ducati....... Por lo TANTO,,,,,, La TEORIA de que un EXCELENTE PILOTO tiene un Ligero PESO adicional en la BALANZA es COMPROBABLE.
    Y Si pones como ejemplo el TEST de Valencia, con mucho mayor Razón. STONER sin Adaptarse a la HONDA realizó el Mejor Crono en el segundo entreno y el segundo en el Primero.

¿¿¿¿¿¿ Que Contestarías a ESO ??????

Quiero aclarar que no hago demérito a la capacidad y Trabajo de Burgess.

Saludos.......
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Rolling Stoner Champ 2011

No es más Rápido el que corre más, si no el que es más Consistente........
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bien.... defender que Rossi sin Burgess no sería lo que es, es defender que Doohan tampoco lo sería... ¿no?

Si Rossi es tan..... ¿normal? sin Burgess, no sería campeón de 125 ni de 250.... ¿no?

En fin..... como os gusta complicarlo todo....image

image
  • dexcadexca Banned ✭✭✭
    Rivasmen......te quiero. No serás mujer por casualidad......

Estoy de acuerdo en todo lo que pones...es impoooosible que seas mujer.image
    Daniel Pedrosa es malo....su entorno es perverso... todo a su alrededor se impregna de esa maldad...haciendo de su box un lugar frío, lúgubre y oscuro, del cual cuelgan murciélagos boca abajo y las telas de araña lo cubren todo. Mientras, Alberto Puig toca el órgano de catedral inundando el aire de tétricas melodías...image
  • fer86fer86 Forero Senior ✭✭
    Para tu información Rossi cuando se montó en la Yamaha dijo:

1º.- Le falta potencia
    2º.- Es inestable en curvas rápidas

Estas dos cosas ya lo sabían toooooodos los pilotos que la habían pilotado antes, lo que les faltaba era la figura de un Burguess y su cuadrilla de ingenieros ex-honda para encontrar la solución técnica adecuada. Pero para desarrollar piezas los ingenieros necesitan money y si el piloto no vende camisetas ni tiene tanta fama como Rossi no es posible invertir tanto dinero como invierten con Rossi, que siempre tiene cheques en blanco...

Veo que tienes un concepto muy erroneo de donde se consigue el dinero para el desarrollo de un prototipo,este es dado por un presupuesto otorgado por la compa~ia a cierto departamento ejemplo Honda da presupuesto a HRC,puede dar mas en caso que lo necesite pero es directo de la compa~ia Honda,los sponsor son principalmente para pagar los costos de lo que implica competir por una temporada en el mundial.

Rossi cuando probo la M1 le presentaron varios motores a usar y el selecciono el Big Bang configuracion que no habian usado los pilotos antecesores a Rossi en la Yamaha

ve este video el mismo lo explica como fue la evolucion de la M1 a su llegada https://www.motogp.com/en/videos/2010/Rossi+reviews+the+YZRM1+evolution
    ferzxni0iq5.jpg
    w400.png
  • fer86fer86 Forero Senior ✭✭
    A Rossi lo han visto como un filón desde que empezó a hacer el **** y a caer bien entre el público (más por sus acciones después de las carreras que dentro). Por ello le dieron la mejor NSR500 de la historia y por ello luego le dieron la mejor 4T de la historia, la RC211V. Él no hizo absolutamente nada más que pilotar estas máquinas desarrolladas durante años por los ingenieros que luego se llevó a Yamaha y puestas a punto por un gran número de campeones mundiales... En Yamaha él mismo dijo que no se encontró con una moto tan mala y es que en 2002 iba a carburadores!!!! Pero Yamaha se propuso volver a ganar un mundial antes de su aniversario en 2005 e invirtieron de una forma en que la última pieza era contratar a Rossi, que podría haber sido Lorenzo o Pedrosa o Stoner si hubieran estado ya en las pistas!!!!! De hecho Furusawa antes de llegar Rossi a Yamaha dijo: "el chef le prepara el camino al doctor", refiriéndose a él porque se propusieron crear un pepino y lo consiguieron.

Dejando de lado que Rossi es un gran piloto y repito, como Pedrosa, Lorenzo o Stoner entre otros, el caso es que ha tenido más privilegios que todos los demás pilotos juntos del mundial: gasolina especial en 500, neumáticos exclusivos, moto de 4T cuando los demás iban con 2T y Biaggi con una Yamaha 4T que era peor que la Honda NSR500, etc, etc...

Burgess dice lo contrario de lo que tu afirmas!!

en este otro parrafo explica que eran los ultimos en recivir los up grades y partes para la NSR y que posiblemente si hubieran tenido acceso a mejor material pudieran haber gando en su a~o de debut con Rossi.

But the potential of Valentino was very, very obvious from the first tests. And that's when we had an engine with good middle-range power. When we went to the Criville engine, which we got last, which was just before the Grand Prix, we'd never run that engine. And the reason Valentino fell was always in the middle of the corner. Because suddenly there was nothing. And then you'd twist it a little bit more and there was too much. Once we got the engine back - and again, then when we had to go backwards in Suzuka - we were the last people to get the engine again. So they got all the '99-spec engines, or bits and pieces, and then we didn't get them 'til the end. If we'd had our .. if they'd left us on the '99-spec engine from Day One, we would've been World Champion. I'm convinced of that.

La fuente es www.superbikeplanet.com
    ferzxni0iq5.jpg
    w400.png
  • dexcadexca Banned ✭✭✭
    fer86 escribió : »
    Burgess dice lo contrario de lo que tu afirmas!!

en este otro parrafo explica que eran los ultimos en recivir los up grades y partes para la NSR y que posiblemente si hubieran tenido acceso a mejor material pudieran haber gando en su a~o de debut con Rossi.

But the potential of Valentino was very, very obvious from the first tests. And that's when we had an engine with good middle-range power. When we went to the Criville engine, which we got last, which was just before the Grand Prix, we'd never run that engine. And the reason Valentino fell was always in the middle of the corner. Because suddenly there was nothing. And then you'd twist it a little bit more and there was too much. Once we got the engine back - and again, then when we had to go backwards in Suzuka - we were the last people to get the engine again. So they got all the '99-spec engines, or bits and pieces, and then we didn't get them 'til the end. If we'd had our .. if they'd left us on the '99-spec engine from Day One, we would've been World Champion. I'm convinced of that.

La fuente es www.superbikeplanet.com
    No me creo nada. Soy escéptico por naturaleza.

Y de Burgess menos.............
  • Espartano_99¡Espartano_99¡ Banned ✭✭✭
    GauRex escribió : »
    Sin defender a Rossi y demostrando en otros hilos que mi GALLO es STONER, comento lo siguiente:

Filippo Preziosi es un Genio en desarrollo de Ingeniería, Stoner fué Campeon en 2007 con Ducati y no tenía a Burgess, y si no hubiera sido por sus problemas Psicológicos en 2008, tambien. Ya se que dirás que los Bridgeston, etc...... Pero Stoner ha sido el ÚNICO Piloto que Lleva bien la Ducati....... Por lo TANTO,,,,,, La TEORIA de que un EXCELENTE PILOTO tiene un Ligero PESO adicional en la BALANZA es COMPROBABLE.
    Y Si pones como ejemplo el TEST de Valencia, con mucho mayor Razón. STONER sin Adaptarse a la HONDA realizó el Mejor Crono en el segundo entreno y el segundo en el Primero.

¿¿¿¿¿¿ Que Contestarías a ESO ??????

Quiero aclarar que no hago demérito a la capacidad y Trabajo de Burgess.

Saludos.......
    Al final por muy buena que sea una moto tiene que haber un buen piloto encima que la maneje,y Stoner ha ganado muchas carreras con una moto menos estable que el resto,y todavía le queda por mejorar porque es muy joven y tiene mucho camino por recorrer image
    firmaxj.jpg
    Jorge Lorenzo World Champion 2010&Recordman ptos.Categoría Reina 383 ptschampion.gif
    ¡Miembro nº1 Sektor Espartano!peta.gif
    Ve al mejor tema del foro,pincha a continuación:
    En el Ring con Rocky Lorenzo,el rincón de los Espartanos
    Lista ignorados:
    Alisbania(BobElSilencioso.B.Sheene).Boosclash.([EMAIL="[email protected]).Dexca.Luc.TooFastEdu"][email protected]).Dexca.Luc.TooFastEdu[/EMAIL].
    Adversario escribió : »
    Esto será broma...

Muchos pilotos cuando cambian de equipo piden seguir con los mismos técnicos e ingenieros... Otra cosa es que se lo concedan.

Si un piloto le ha ido bien con un equipo técnico es normal que quiera continuar con ellos.

Si Rossi tiene fuerza suficiente para llevarse a todo su equipo, pues bravo por él, pero no es raro ni una excepción. Es muy frecuente.

Sí, lo normal es que un piloto se lleve a su jefe de mecánicos, crew chef, mentor o como lo quieras llamar. Lo que no es normal es que se lleve a todo el equipo de ingenieros y es lógio que no lo concedan porque supone dejar a la fábrica en pelotas como dejó Rossi a Honda cuando pasó a Yamaha y se llevó a Burguess Y 10 TÍOS MÁS. Ahora se repite la historia, se lleva a los mismos 10 tíos a Ducati además de Burguess... Aunque le quieran quitar importancia a la figura de los ingenieros diciendo que Rossi firmó el primero, que Burguess no sabía si irse con él, etc... La realidad es que mientras nos vendían esas trolas los ingenieros de Ducati ya se estaban buscando trabajo...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    como en mojado
    perdona nuestras pasadas
    nos pasan
    (de comprar un coche)
    ¡ Amén !
    Adversario escribió : »
    Ahora resultará que sin Burgess Rossi terminaría por detrás de Barbera o Capirex o Hayden o De Puniet con la misma moto...

Además, hoy por hoy, la Ducati es una moto competitiva y no solo en manos de Stoner - Hayden ha logrado un par de podiums, si mal no recuerdo -.

No he dicho que sin Burguess Rossi quedara detrás de Barberá, Capirossi, Hayden o De Puniet. Lo que he dicho es que en sus primeros test (que han tachado de increíbles como todo lo que hace Rossi) le ha ganado Julito Simón con una moto2 y Melandri con una R1 y en esos test "no estaba" Burguess porque sólo estaba cogiendo datos y no intervino en la moto, por eso lo pongo...

También sé que la Ducati es una moto competitiva aunque se dijo que Rossi sería el único capaz de ir rápido con la Ducati... Para empezar es mentira porque ya ha habido un tal Stoner capaz de ganar el mundial a la primera y encima Rossi elegirá el motor big bang casi seguro porque no le gustan los motores "complicados", le gustan los motores que sepa llevar "cualquiera", con lo que para mí Rossi es un piloto que va rápido cuando tiene al mejor jefe de ingenieros, al mejor equipo técnico, la mejor moto, básicamente como la mayoría de pilotos que corren en motogp, por eso lo considero un "cualquiera", porque cualquiera de los pilotos buenos de motogp con las condiciones que ha tenido Rossi le ganarían seguro... De hecho en 2000 le ganaron con menos medios (Roberts Jr.), en 2002 le ganaron carreras con menos medios (Barros con la 2T), etc., etc.

Y si Rossi es el que mejor se adapta a motos nuevas, el que es capaz de mejorar cualquier moto en 5 minutos, el que todo lo hace mejor que cualquiera y encima le dan la Ducati actual que es competitiva hasta con Hayden........ ¿Porqué queda tan mal la primera vez que coge la Ducati? Porque todo es mentira, los extraterrestres no existen (palabras de Marco Melandri)...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    como en mojado
    perdona nuestras pasadas
    nos pasan
    (de comprar un coche)
    ¡ Amén !

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo