¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Scott Redding Probará la Moto1 de Suter en Valencia

karmochicokarmochico Forero Senior ✭✭✭
Parece ser que despues de GP de Valencia se va a empezar a tomar contacto con las nuevas 1000,solo que en esta ocasion será con la unica que de momento hay disponible (la EKIL SUTER con motor BMW S1000RR),tiene muy buena pinta.

MOTOGP 2011: Scott Redding Probará la Moto1 de Suter en Valencia
PostDateIcon.png 21 de octubre de 2010 | PostAuthorIcon.png Autor: M. Magallanes
MOTOGP-Prototipo-Eskil-Suter-2012.jpg
El final de temporada que está protagonizando el joven Scott Redding no está pasando desapercibida para nadie. De hecho, en estos momentos es uno de los chicos de moda de Moto2 y todo el mundo da por hecho que el año que viene será uno de los claros candidatos al título.
Pero claro, ¿qué hacer en 2012? Bueno, pues qué mejor opción que subir a MotoGP a lomos de una de las nuevas Moto1 que van a aparecer como consecuencia del nuevo reglamento. ¿Con qué moto? Pues por ahora con la única que hay disponible: la que ha creado Suter con el motor de la BMW S1000RR.
No sabemos si Redding subirá a MotoGP en 2012 o no, pero lo que sí se sabe es que el británico se subirá al primer prototipo que ha hecho el suizo Eskil Suter después del GP de Valencia, de tal forma que se puedan empezar a realizar pruebas dinámicas ya en serio con un piloto mínimamente competente.
Son muchas las expectativas que está levantando la nueva reglamentación que entrará en vigor en 2012 y viendo el éxito que está teniendo Moto2, no sería de extrañar que de aquí en adelante empecemos a ver algunos de estos nuevos prototipos en fase de pruebas. Por cierto, Suter ha dicho que el precio de su moto oscilará entre los 350.000 y 600.000 € por temporada y piloto, pero eso sí, para 2 motos pero sin contar con el motor.
Fuente: Visordown.com

Comentarios

• SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    Me lo parece a mi, o es igual que la M1?

A ver si hay suerte y van bien todas las que suban a la categoria y pueden dar guerra, no solo rellenen la parrilla. Aunque lo veo complicado, por no decir imposible.
    Gran noticia. Gracias por la info image
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • salva86salva86 Forero Senior ✭✭✭
    Tiene muy buena pinta ojala como decís no se conviertan en simples "rellenaparrillas" y puedan dar algo de juego a los equipos menos pudientes y sobre todo que den emoción al campeonatoimage
    header_moto_sbk_1.jpg

LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA...
    pirelli.gif
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    salva86 escribió : »
    Tiene muy buena pinta ojala como decís no se conviertan en simples "rellenaparrillas" y puedan dar algo de juego a los equipos menos pudientes y sobre todo que den emoción al campeonatoimage
    No apostaría dinero... image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • angel_tom26angel_tom26 Forero Senior ✭✭✭
    por fuera es igual q la moto2... estas que son las que van a poner el 2012 no? las 1000cc.
    thump_6625734untitled1-copy.jpg

• AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    No tiene mala pinta, la verdad... La veo muuuy compacta...

Espero que la nueva normativa iguale las cosas entre los equipos punteros, los satélites y las nuevas incorporaciones...

Pero es lo de siempre... Si la moto no acompaña, no hay piloto que la haga ganadora... Y un piloto capaz de ganar carreras no se va a ir con una moto que no acompañe... Y sin un piloto puntero es complicado evolucionar una moto...

Asi que todos los buenos prefieren apostar por lo seguro - Honda, Yamaha y Ducati - aun siendo segundos pilotos de la marca, que intentar algo con equipos/marcas nuevas...
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • GreenFlagGreenFlag Forero Master ✭✭✭✭
    Que se acierte con el reglamento de buenas a primeras para que haya 'privados' con posibilidades ya sería mucho; que los fabricantes/patrocinadores de peso lo permitan sería 'la jostia'. Lo mío en este aspecto es escepticismo puro y duro y esperanza rayando la utopía, máxime cuando lo que se persigue como prioritario es rellenar parrilla sin muchas otras pretensiones.

No sé si alguna redacción última del reglamento le da ya el OK definitivo pero en su momento meses atrás utilizar la base del beme 1000 de serie estaba muy, muy en entredicho y se rememoraba el proyecto de años atrás con base R1 que en principio entraba en el reglamento y echaron del campeonato sin pestañeo alguno. En cuanto a extrapolar su buena pinta a su competitividad es como saber que almendra sin pelar ni morder es la amarga, hay infinidad de detalles que escapan a la vista (léase principalmente flexiones controladas de parte ciclo) que la determinan. Por no hablar de la pasta ya no para poner en marcha el proyecto sino para mantener nivel de evolución continua.

En fin, ojalá se cumplan las mejores previsiones y veamos 'suters' y otras a puntapala derrapando y peleando ni que sea con las satélite pero me cuesta creer que los que manejan los hilos nos den tanta felicidad junta. Les da miedo que nos empachemos, fijo.
    .
    acblur.jpg
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    GreenFlag escribió : »
    Que se acierte con el reglamento de buenas a primeras para que haya 'privados' con posibilidades ya sería mucho; que los fabricantes/patrocinadores de peso lo permitan sería 'la jostia'. Lo mío en este aspecto es escepticismo puro y duro y esperanza rayando la utopía, máxime cuando lo que se persigue como prioritario es rellenar parrilla sin muchas otras pretensiones.

No sé si alguna redacción última del reglamento le da ya el OK definitivo pero en su momento meses atrás utilizar la base del beme 1000 de serie estaba muy, muy en entredicho y se rememoraba el proyecto de años atrás con base R1 que en principio entraba en el reglamento y echaron del campeonato sin pestañeo alguno. En cuanto a extrapolar su buena pinta a su competitividad es como saber que almendra sin pelar ni morder es la amarga, hay infinidad de detalles que escapan a la vista (léase principalmente flexiones controladas de parte ciclo) que la determinan. Por no hablar de la pasta ya no para poner en marcha el proyecto sino para mantener nivel de evolución continua.

En fin, ojalá se cumplan las mejores previsiones y veamos 'suters' y otras a puntapala derrapando y peleando ni que sea con las satélite pero me cuesta creer que los que manejan los hilos nos den tanta felicidad junta. Les da miedo que nos empachemos, fijo.

Claro que juzgar una moto por su aspecto tiene poco sentido, pero no tenemos otra cosa, de momento no la he probado - a ver si me invitan en 2011 para hacerlo -. Pero confiemos un poco en el saber hacer de Suter que ya ha demostrado saber hacer motos de competición.

En lo referente al reglamento, parece que se da por sentado, a juzgar por las veces que lo he odio y/o leído que en 2012 se va a poder correr con motores de 1.000 derivados de serie con un diámetro máximo de 81 mm - quizás sean 80 mm - de pistón.

En relación con la temporada en que participó aquella moto con el motor que comentas con base R1 - era WCM quien lo tenía? - la reglamentación será distinta.En aquella época la moto entera debía ser prototipo, no se permitía usar piezas de motos de serie. Creo que esta moto "solo" usaba los cárteres de la R1, siendo el resto del motor prototipo aunque con las mismas dimensiones.

Claro que será difícil que un equipo nuevo haga algo, los comienzos son complicados. Pero bueno, si consiguen la financiación necesaria - y parece que la venta de motos de Moto2 puede dárselo - para desarrollarse de manera correcta, pues demosles cuando menos el beneficio de la duda. Aunque insisto es que si la moto no es competitiva ningún piloto capaz de desarrollarla irá a ese equipo; y sin un piloto que la desarrolle nunca podrá ser competitiva.

Ojalá me equivoque.
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • GreenFlagGreenFlag Forero Master ✭✭✭✭
    Adversario escribió : »
    Claro que juzgar una moto por su aspecto tiene poco sentido, pero no tenemos otra cosa, de momento no la he probado - a ver si me invitan en 2011 para hacerlo -. Pero confiemos un poco en el saber hacer de
    Suter que ya ha demostrado saber hacer motos de competición.

En lo referente al reglamento, parece que se da por sentado, a juzgar por las veces que lo he odio y/o leído que en 2012 se va a poder correr con motores de 1.000 derivados de serie con un diámetro máximo de 81 mm - quizás sean 80 mm - de pistón.

En relación con la temporada en que participó aquella moto con el motor que comentas con base R1 - era WCM quien lo tenía? - la reglamentación será distinta.En aquella época la moto entera debía ser prototipo, no se permitía usar piezas de motos de serie. Creo que esta moto "solo" usaba los cárteres de la R1, siendo el resto del motor prototipo aunque con las mismas dimensiones.

Claro que será difícil que un equipo nuevo haga algo, los comienzos son complicados. Pero bueno, si consiguen la financiación necesaria - y parece que la venta de motos de Moto2 puede dárselo - para desarrollarse de manera correcta, pues demosles cuando menos el beneficio de la duda. Aunque insisto es que si la moto no es competitiva ningún piloto capaz de desarrollarla irá a ese equipo; y sin un piloto que la desarrolle nunca podrá ser competitiva.

Ojalá me equivoque.

Coñe, el beneficio de la duda todo enterito, faltaría... image

De hecho yo soy mucho, muchísimo más de fe en davids quiméricos que adulaciones de goliats deslumbrantes pero la realidad actual de MotoGp pesa demasiado y esta dice que para hacer funcionar una parte ciclo con los BS actuales es una tarea inmensa.

Y quizá consigan con facilidad un motor mínimamente a la altura, sería el apartado 'más fácil', pero parte ciclo y sobretodo electrónica a la altura con CT que incluya giroscopios triaxiales y otras mandangas con soporte GPS y base de datos de tooodas las curvas de todos los circuitos para mapeados particularizados... y todo el conjunto optimizado... y alcanzar el tren y no perderlo... buuuufff, tela, mucha tela...

Me suena WCM pero es uno (más) de tantos detalles que me cuesta recordar fielmente. Sí recuerdo que quien propició la iniciativa se jugó muchos cuartos que lógicamente perdió. Creo que el chasis era ROC.

Si no han cambiado de opinión el diámetro que venían hablando era 81 pero todo estaba al aire, pendiente de después de haber soltado la liebre a ver como reaccionaban los brothers de WSBK. Y en principio dijeron que defenderían lo suyo como gato panza arriba, una cosa es que se dejaran colar un golito con Moto2 y otra un ataque directo a la niña bonita de los del campeonato 'de serie'. Por eso digo que a día de hoy no sé si está 'todo aclarado' y ya hay un reglamento requeteconfirmado que nadie ponga o pueda poner en solfa.
    .
    acblur.jpg
  • nano24nano24 Forero Senior ✭✭✭
    cuantas mas motos entren en parrilla mejor . da pena ver la cantida q hay . espero q con las 1000 sea una parrilla mas amplia y competitiba.
    nano24
  • karmochicokarmochico Forero Senior ✭✭✭
    Dorna sabe que el cambió de las 990 a las 800,le salió caro,carísimo a las fábricas y de ahí la mini-parrilla actual.Dorna sabe que hay que volver a cambiar para tener carreras de motos minimamente visibles y competitivas,y eso se consigue reduciendo costes(lease electrónica,CT,y demás chucherías que hacen de una moto de carreras una makina casi perfecta,que corre mucho y muy bien pero, que no derrapa,ni deja al piloto elegir a su antojo la forma de pilotar libremente).

Definitivamente hay que volver al derrape,a la lucha del piloto con la makina y a que no solo ganen las de siempre con una ventaja de años luz sobre las demas.Pienso que el cambio será positivo respecto a esto y habrá mas competencia,mas equipos privados y carreras mas bonitas que los trenes de ahora.Segun lo leido hasta el momento se reducirá la electrónica,dandole otra vez el sitio a la mecánica pura y dura.
  • synergysynergy Forero ✭✭
    karmochico escribió : »
    Segun lo leido hasta el momento se reducirá la electrónica,dandole otra vez el sitio a la mecánica pura y dura.

Puede alguien dar enlaces a esta información? sería estupendo que fuera cierto.
  • janpeojanpeo Forero Senior
    Tengo serias dudas de que el reglamento sea restrictivo en las ayudas electronicas. Esto no es la F1 donde vas dentro de un cockpit a prueba de balas. Si las MotoGP pueden correr es por las ayudas electronicas. Es muy bonito ver a alguien salir derrapando de una curva, pero ojo, no es lo mismo hacerlo con una moto2 de 140cv que con una futura 1000 de motoGP con 250cv.

De momento el reglamento es un esbozo, lo de limitar la electronica y las ayudas solo son rumorologia de los puristas, pero no se ciñe a la realidad. Lo que si es real es que veremos a los equipos satelites usar motores derivados de serie en detrimiento de los motores oficiales de motoGP si el reglamento no lo impide. Deberia ser muy claro en ese aspecto y no permitir motores derivados de uno comercial, sino solo prototipos, o se corre el peligro de perder la esencia del motociclismo de velocidad y convertirlo en un mundial de SBK muy caro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • rivasmenrivasmen Forero Senior ✭✭✭
    SERA-46 escribió : »
    Me lo parece a mi, o es igual que la M1?

Te lo parece a tí
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Moto nuestra que estas en el asfalto
    santificados sean tus cilindros
    vengan a nosotros tus C.V.
    hagase tu voluntad tanto en seco
    como en mojado
    la ruta nuestra de cada dia danosla hoy
    perdona nuestras pasadas
    como nosotros perdonamos a los que
    nos pasan
    no nos dejes caer en la tentación
    (de comprar un coche)
    y libranos del mal... tiempo
    ¡ Amén !
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    rivasmen escribió : »
    Te lo parece a tí

Es verdad... se parece mas a una Bultaco Frontera...image
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • RafakamikazeRafakamikaze MegaForero ✭✭✭✭✭
  • karmochicokarmochico Forero Senior ✭✭✭
    Rafakamikaze escribió : »
    vivan las 1000 y abajo los ct

7

+ 1000 image " abajo los ct" y yo añadiría "y la put* electrónica"
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    SERA-46 escribió : »
    Es verdad... se parece mas a una Bultaco Frontera...image

Clavaditas. imageimage

2zhfloz.jpg
  • JaviviCBRJaviviCBR Forero Senior ✭✭✭
    De todo esto al final,ná de ná,no?porque por Cheste no se la ha visto a la Suter de Motogp............
    7523c88a98ef8cc2ef4e0ec274f349d9o.jpg0887ef6065b39dc94b5fb0ff1cb88f04o.jpg
  • rivasmenrivasmen Forero Senior ✭✭✭
    tripler34 escribió : »
    Clavaditas. imageimage

2zhfloz.jpg

Esta también se parece a la M1, si es que hasta las motos de 1978 se inspiraron en la Yamaha que fabricó Rossi...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Moto nuestra que estas en el asfalto
    santificados sean tus cilindros
    vengan a nosotros tus C.V.
    hagase tu voluntad tanto en seco
    como en mojado
    la ruta nuestra de cada dia danosla hoy
    perdona nuestras pasadas
    como nosotros perdonamos a los que
    nos pasan
    no nos dejes caer en la tentación
    (de comprar un coche)
    y libranos del mal... tiempo
    ¡ Amén !
  • rafasolerorafasolero MegaForero ✭✭✭
    salva86 escribió : »

creo que serán rellenaparrillas con los españoles no se pueden

saludosimageimageimageimage
    imageimage[SIGPIC][/SIGPIC]imageimage

dádme un punto de apoyo y moveré el mundo
    El mejor medio de engañarse consiste en creerse más
    astuto que los demás.

Una discusión prolongada es un laberinto en el que la
    verdad siempre se pierde.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo