¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nuevo triplete español en el Europeo de Velocidad

karmochicokarmochico Forero Senior ✭✭✭
Nuevo triplete de los nuestros en el Campeonato de Europa de Velocidad.Este será un año para enmarcar del motociclismo español.

Barragán, Viñales y Morales ganan en el Europeo de Velocidad


europeo-velocidad-albacete-251010_g.jpg Barragán, Viñales y Morales ganan en el Europeo de Velocidad


Tres años después de que arrancase la nueva fórmula a una sola carrera del Campeonato de Europa de Velocidad, Albacete y su circuito han centrado este fin de semana toda la atención informativa.
La jornada comenzó con lo que parecía más una carrera del CEV que del campeonato de Europa con cinco pilotos españoles mandando. Barragán, Martínez, Del Amor, Forés y Bonastre ocuparon las cinco primeras plazas de la carrera y hasta el campeonato Junior de la categoría fue para otro español, Enric Ferrer.

Más de lo mismo en 125GP. Y es que la pelea a la que nos tienen acostumbrados esta temporada en el CEV Viñales y Oliveira se convirtió de nuevo en el «leit motiv» del campeonato de Europa. Oliveira y Viñales, Viñales y Oliveira convirtieron la carrera en un nuevo mano a mano y en un adelanto de lo que les espera en las dos próximas carreras del CEV dentro de un par de semanas. Esta vez Viñales se llevó el gato al agua y consiguió el primer campeonato de Europa de la nueva era de 125GP para España después de que en las dos pasadas ediciones fuese a parar a manos de Italia y Alemania.
En Supersport Carmelo Morales no encontró un rival a su medida, nadie pudo siquiera hacerle sombra y el catalán se aseguró el primer título de la temporada a falta de conocer si será o no el primer campeón de España de Moto2.

125GP
El primer título para Viñales
El actual líder del campeonato de español no quiso dejar pasar el oportunidad de proclamarse campeón de Europa y además venciendo sobre su máximo rival en el CEV, el portugués Miguel Oliveira. Durante todo el fin de semana los dos pilotos marcaron las diferencias con el resto. Si bien el portugués fue más rápido en los entrenamientos aunque sólo por 53 milésimas, Maverick Viñales no tiró la toalla. Supo aguantar el tirón inicial de Oliveira y colocarse primero, llegando un a tener una diferencia de siete décimas. Los doblados tuvieron un papel importante aunque no decisivo. A falta de cuatro vueltas Oliveira que se había llevado algún susto en carrera, pudo acercarse mucho a Viñales. Pero el catalán defendió muy bien su primera plaza y cruzo la línea de meta vencedor, por delante de Oliveira, que ante la imposibilidad de que su equipo del CEV, el Andalucía Cajasol, pudiera estar en Albacete por problemas de logística, corrió en el Team Oliveira Curva Cero. Tercero fue el pupilo de Emilio Alzamora, Alex Rins, que aunque rodaba tercero sentía el acoso de Alessandro Tonucci, otro piloto del CEV que ya sabe lo que es hacer podio en el europeo donde fue subcampeón en 2009. Alex Márquez acabo sexto.

SUPERSPORT
Carmelo arrasa
El hasta el domingo bicampeón de Europa de Superstock 1000 ya es tricampeón. Carmelo Morales no ha tenido rival en la pista manchega. Dominó los entrenamientos oficiales con más de un segundo y medio de diferencia sobre Antonio Gallardo y partía como claro favorito al título. Morales, que no se subía en una Supersport desde el año 2001, no tuvo problema alguno de adaptación, y desde la primera curva controló la carrera. Marcó la vuelta rápida en el quinto giro y de resto todo fue un paseo triunfal que iba a ritmo de medio segundo de ventaja por vuelta. Morales declaraba: «Tenía tiempo de ir mirando todo lo de la moto, como la temperatura, para que nada fallara».
La poca emoción de la carrera estaba en la lucha por la cuarta plaza, ya que la segunda del eslovaco Marko Jerman, y la tercera del holandés Raymond Schouten se consolidaron muy pronto. Albert Santamaría, que la pasada semana ganó la carrera del Campeonato del Mediterráneo proclamándose campeón, fue cuarto y primer junior y David Pros que luchaba por la quinta plaza vio cómo su motor se paró y tuvo que abandonar.

Superstock 1000
Barragán, campeón
Bernat Martínez dio la campanada en los entrenamientos oficiales de Superstock 1000. Ni el favorito Javi Forés pudo acercarse al tiempo del valenciano que ha regresado de su experiencia mundialista en Moto2. A Martínez sólo pudo seguirle Santi Barragán que se quedó a 34 milésimas del tiempo de 1:29.988 de la pole. Forés ocupó la tercera plaza de la parrilla por delante del suizo Patric Muff, que dejó fuera de la primera fila a Javi Del Amor.
Tras apagarse el semáforo quien tomó el mando de la carrera fue Santi Barragán seguido de cerca por Forés, Martínez, Del Amor y Bonastre; aunque Forés le relevó rápidamente en el liderato. Con los cuatro pilotos separados por milésimas se inició una de las mejores carreras del año. Parecía que Forés iba a iniciar un despegue hacia la victoria en solitario, tal y como lleva haciendo en todas las carreras que ha disputado en el CEV durante esta temporada, pero la sorpresa saltó cuando Barragán se colocó de nuevo primero en el sexto giro. El extremeño se fue. Santi tiró en solitario hacia la victoria y cuando ya acumulaba una ventaja de más de dos segundos sobre Forés marcó la vuelta rápida en carrera. Del Amor intentó afianzarse en la segunda plaza después de superar a Martínez y Forés, pero el de Yamaha no quiso ceder ante la Ducati y a falta de cuatro vueltas se colocó en la segunda plaza consiguiendo mantener su posición hasta el paso bajo la bandera a cuadros. Un descontento Del Amor completó el podio lamentando no haber podido conseguir un título este año para él y su equipo. Forés finalizó cuarto y tras él, otro español, Adrián Bonastre que durante toda la carrera tuvo que resistir los embistes primero del checo Filla y después del veterano ex mundialista Ivan Goi.


Fuente:https://www.motociclismo.es/Deporte/velocidad/barragan-vi%F1ales-y-morales-ganan-europeo-velocidad/10683

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo