¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cal Crutchlow "La moto es bastante suave comparada con una superbike"

n517397_Crutchlow_0.preview_small.jpg

El novato británico ha empezado el trabajo con el Monster Yamaha Tech 3 y la M1 en su primer Test Oficial de MotoGP en Valencia.

Cal Crutchlow ya conoce las sensaciones que tendrá el próximo año al manillar de la M1 800cc del equipo Monster Yamaha Tech 3. A lo largo de dos intensos días, el debutante británico ha acumulado 133 vueltas al circuito de Valencia, el escenario del test oficial post Gran Premio.

"Ha estado bien. Hemos mejorado progresivamente nuestros tiempos y he dado una vuelta especialmente buena después de 35/36 vueltas con los neumáticos, ha sido la más rápida que he conseguido", explicaba Crutchlow, cuyo mejor crono del miércoles (1'33.483) le acabó situando en la 13ª posición de la tabla de tiempos, a 1.5s del líder Casey Stoner.

El principal cometido del británico de 25 años sigue siendo, lógicamente, la adaptación a la M1, un proceso que define así: "Es una máquina completamente diferente a lo que estoy acostumbrado y por eso estoy intentando completar el mayor número vueltas posible. Ese es el enfoque principal ahora mismo. Cuanto más ruedo, más cómodo me siento, y de momento estoy disfrutando. Hemos estado trabajando en la adaptación de la moto a mi estilo de pilotaje y a mis sensaciones, de momento no es mi puesta a punto. Cuando vayamos a Sepang haremos muchos ajustes para dejarla a mi gusto, pero este Test sólo ha sido para rodar, para acumular mis primeros kilómetros”.

Preguntado por sus principales observaciones en la pista, Crutchlow apuntaba: "La moto está haciendo lo que esperaba que hiciera, sinceramente. El agarre lateral no es perfecto pero hay muchos aspectos positivos como la entrada en curva y la velocidad en curva, que son fantásticos. La moto es bastante suave comparada con una superbike".
"¡Me han señalado algunas cosas, como que evite frenar durante demasiado tiempo y que no utilice el freno trasero en la recta!", agrega.

"Todos los malos hábitos que tengo de correr con motos de producción durante todos estos años. ¡Tengo que deshacerme de ellos con esta moto! Va a ser un aprendizaje largo, pero estoy deseando hacerlo".

El test también ha proporcionado al campeón de Supersport de 2009 la primera oportunidad de trabajar con su nuevo equipo, dirigido por Daniele Romagnoli. Su impresión inicial tiene un tono decididamente positivo: "El equipo ha sido fantástico y ha estado trabajando duro para mí. Escuchan mis comentarios y en la mayoría de ellos están de acuerdo; si podemos continuar esa relación creo que nos beneficiará a todos".
firmaxj.jpg
Jorge Lorenzo World Champion 2010&Recordman ptos.Categoría Reina 383 ptschampion.gif
¡Miembro nº1 Sektor Espartano!peta.gif
Ve al mejor tema del foro,pincha a continuación:
En el Ring con Rocky Lorenzo,el rincón de los Espartanos
Lista ignorados:
Bastantes.

Comentarios

• seyeulbseyeulb Forero Master ✭✭✭✭
    n517397_Crutchlow_0.preview_small.jpg

"¡Me han señalado algunas cosas, como que evite frenar durante demasiado tiempo y que no utilice el freno trasero en la recta!", agrega.

"Todos los malos hábitos que tengo de correr con motos de producción durante todos estos años. ¡Tengo que deshacerme de ellos con esta moto! Va a ser un aprendizaje largo, pero estoy deseando hacerlo".

Alguien puede explicar esto de frenar con el trasero en la recta??? Es para mejorar la tracción?
  • wittiewittie MegaForero ✭✭✭✭✭
    seyeulb escribió : »
    Alguien puede explicar esto de frenar con el trasero en la recta??? Es para mejorar la tracción?

en motos sin control anti-shimie para que no se levante demasiado al acelerar. en estas motos de motogp no hace falta por que ya tienen un ordenador para hacer esas cosas...
    thump_7874541img20120723wa0000.jpg
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tranquilo Cal.... lo de la moto tranquila se te pasará cuando estés entre la (pequeña) jauría, que te obligarán a exprimirte a ti y a la moto al maximo....
    image
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Tranquilo Cal.... lo de la moto tranquila se te pasará cuando estés entre la (pequeña) jauría, que te obligarán a exprimirte a ti y a la moto al maximo....
    image

Es curioso, pero hace años, creo que fué Beattie cuando probó la NSR500 en Philip Island comentó lo mismo, que no era para tanto.

Supongo que bajar de una 1000cc a un 800cc, por muy de competición que sea, te deja un poco frío. Otra cosa es que luego le sepa sacar el 100%, pero la impresión que tenían los pilotos de 250cc cuando subían a 500cc parece que se va perdiendo :(

Vs
  • nano24nano24 Forero Senior ✭✭✭
    yo me quedao un poco sorprendio a comentar q la moto no es tan nerviosa como una superbikeimage. vamos a ver q hace si es tan sencilla como dice.
    nano24
  • mikirrulmikirrul MegaForero ✭✭
    Una cosa es lo que haga luego con todos en la pista, pero si dice que es mas suave que una sbk tendrá toda la razón, es mas, imagino que al ser mejores motos y con muchísimo mas presupuesto tambien serán mas sencillas de pilotar, lo veo lógico.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    mikirrul escribió : »
    Una cosa es lo que haga luego con todos en la pista, pero si dice que es mas suave que una sbk tendrá toda la razón, es mas, imagino que al ser mejores motos y con muchísimo mas presupuesto tambien serán mas sencillas de pilotar, lo veo lógico.

Al revés, lo lógico es que sean más complicadas ya que se supone que los pilotos que hay aquí son de mayor nivel.

Pero ya veremos lo que hace en carrera, que lo de Beattie lo he puesto por lo mismo, no era para tanto, pero luego Doohan le sacaba 30 segundos en cada carrera...

Vs
  • janpeojanpeo Forero Senior
    Cuando un piloto de MotoGP prueba una SBK lo que nota es que la moto no va por el sitio, que si, acelera mucho, es muy **** en la entrega de potencia, pero esta a años luz de la parte ciclo de una MotoGP, frena mucho menos (los discos de acero no tienen comparacion con los de carbono), el paso por curva es nervioso y inestable (un chasis de produccion es para calle y uno de motogp es prototipo y para circuito, su rigidez es absoluta). Decir que es mas suave quiza es decir todo eso, su motor y parte ciclo son perfectos comparados con una SBK, pero tambien su limite esta mucho mas alto y hay que ser un piloto muy bueno para rodar realmente rapido.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • daniel_pgdaniel_pg Forero Senior ✭✭✭
    Hombre yo creo que a lo que se refiere es que es mas nerviosa en el tema entradas y salidas de curva, que se menean que pa quee!! una moto gp tiene mucho mas control electronicamente y pienso que tiene una curva de par mucho mas lineal por ese motivo y hace que la moto valla por railes cosa que con una superbike no es igual y se menea mas! por eso pienso que dijo eso si no nose que pensar...image de todas formas a principio de temporada Spies decia que no se creia como podia agarrar tanto un neumatico que en las curvas no le daba mas al gas por que pensaba....-cuando llega el limite de esta rueda?-image
    255jneq.jpgnwec0n.jpg2rcs5rd.jpg
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo soy de los que piensan que el tio Carl pasará por Motogp como lo hizo Toseland,sin pena ni gloria,este no es Spies,hay un talento diferente entre estos y mira que me gusta,pero no lo veo haciendo podios como Spies con la Tech3.
    o9oe44.jpg24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo