¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Falleció Miguel Herranz

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
El fotógrafo de las carreras falleció el domingo de las carreras de Cheste, me pareció raro que nadie lo hubiese comentado por aquí.

El nos ha dejado, pero su obra perdura.

https://www.formulamoto.es/noticias/fallece-el-fotografo-miguel-herranz

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Comentarios

• SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    Dep .

.
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭
    No sabía nada,D.E.P.
  • GreenFlagGreenFlag Forero Master ✭✭✭✭
    El fotógrafo de las carreras falleció el domingo de las carreras de Cheste, me pareció raro que nadie lo hubiese comentado por aquí.

El nos ha dejado, pero su obra perdura.

https://www.formulamoto.es/noticias/fallece-el-fotografo-miguel-herranz

Salió en SM la semana pasada y en Motociclismo ésta.

Cuando lo leí en SM me costaba creerlo por lo difuso del texto pero en el fondo era suficientemente concluyente. De hecho me miré con detenimiento la foto en que iba subido en un scooter para reconocerlo 'sin atisbo de duda'. Estaba canoso pero sin duda era él, un poco mas regordete de cara y sin gafas pero la misma cara de bondad y amabilidad.

Como algunos ya sabéis yo fuí uno de los que fueron 'objetivo de su objetivo' durante, según dice Motociclismo, 30 años de carrera. Y ese dato no estará ni mucho menos lejos de la realidad, tres décadas fotografiando tanto a figuras de primera línea para SM, en aquel entonces, como a los enjambres de privadillos/pringadillos que poblábamos las parrillas de campeonatos varios. Recuerdo como si fuera ahora mismo como iba paseando por el paddock con su esposa y un carrito ofreciéndote las fotos de 'la última carrera' con su tono exquisítamente amable.

Y también recuerdo que en un hilo de por aquí colgué algunas fotos de entonces recordándole como autor y que no sabía si aún estaba en activo. Un forero me envió un mp diciéndome que sí, que seguía al pie del cañón y su teléfono actual por si quería saber si aún tenía archivo de aquellos principios y recuperar alguna foto más. La verdad es que confío que su entorno mantenga su obra, por su evidente valor intrínseco y por mí mismo, por si finalmente me pongo en contacto para ver si hay 'cromos' mios que en su momento pudiera no comprar por no llevar suficiente pasta en la buchaca.

Otro gran profesional de la moto que se marcha demasiado temprano, de cuando todo era 'manual'.

Pd: Si alguno recordáis el hilo en que metí aquellas fotos mías comentando una serie de 4 en la entrada de las eses de Calafat os lo agradeceré, ando justo de tiempo y no recuerdo ni autor ni título para hacer búsqueda.
    .
    acblur.jpg
  • Creo que algunas fotos que tengo tambien son suyas.

El hilo al que te refieres maldito Pedrosista acerrimo, es uno en el que algunos (Tu, Tliper) contamos nuestras experiencias (en mi caso bochornosa) en competi.

Pero creo que el hilo iba de otra cosa y derivo hacia alli.
  • JonyCBR74JonyCBR74 MegaForero ✭✭✭
    D.E.P compañero
    scaled.php?server=12&filename=jonnymamola.jpg&res=landingzognzb.gif
    Creo que algunas fotos que tengo tambien son suyas.

El hilo al que te refieres maldito Pedrosista acerrimo, es uno en el que algunos (Tu, Tliper) contamos nuestras experiencias (en mi caso bochornosa) en competi.

Pero creo que el hilo iba de otra cosa y derivo hacia alli.

Ok, gracias, me suena lo de las batallitas y tripler también por allí.
    .
    acblur.jpg
  • woozewooze MegaForero ✭✭
    GreenFlag escribió : »
    ...Si alguno recordáis el hilo en que metí aquellas fotos mías comentando una serie de 4 en la entrada de las eses de Calafat os lo agradeceré...

24yviti.jpg

21o3jly.jpg

aw6hjs.jpg

14altw4.jpg

Los buenos post nunca se olvidan... image

Un saludo Mr. Green.

¿Cómo supisteis que no ibais a ser campeones del mundo? por SV_R? image

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=225911&highlight=stinger

DEP Don Miguel.

~
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    wooze escribió : »
    24yviti.jpg

21o3jly.jpg

aw6hjs.jpg

14altw4.jpg

Un saludo Mr. Green.

DEP Don Miguel.

~

No había visto tu respuesta y acabo de encontrar el hilo image Joer, lo que disfruté con el hilo de marras y que buenas las fotos de Miguel Herranz (aunque el piloto también ponía de su parte image)

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    wooze escribió : »

Un saludo Mr. Green.

DEP Don Miguel.

~

wooze atento como siempre. No, no se olvidan.

A ver si podemos vernos en otra ocasión. image

No había visto tu respuesta y acabo de encontrar el hilo image Joer, lo que disfruté con el hilo de marras y

que buenas las fotos de Miguel Herranz

(aunque el piloto también ponía de su parte image)

Justamente por eso lo decía. Si en aquel hilo cuando puse las fotos ya hice referencia creía de rigor recordar aquí la calidad del trabajo que hacía Miguel ya en aquel entonces.

Slds. Y gracias por haber puesto el hilo, Miguel en este y cualquier otro foro lo tiene más que merecido.
    .
    acblur.jpg
    Copipasteo el texto del link de SV R?

No sabía que había corrido alguna carrera del Criterium ni mucho menos que se hubiera 'inventado' un chasis.

En cuanto a su muerte lo que se intuía pero no concretaban en las noticias, cáncer.

Fallece el fotógrafo Miguel Herranz

4 de Noviembre de 2010 | Andrés G. Dorado

miguel_herranz-600x255.jpg

El que ha sido denominado como “El fotógrafo de los privados”, nos ha dejado. No ha faltado a una carrera del CEV o del Mundial durante los últimos 30 años. Era un personaje muy querido en el paddock.
    Como piloto corrió una carrera del “criterium” con una Montesa con un chasis diseñado por él, pero decidió que lo suyo no era correr, sino plasmarlo en imágenes.

Era profesor de Fotografía en la Escuela de Artes Aplicadas, pero su pasión eran las carreras de motos, a las que no falló hasta que el cuerpo le dijo basta. Colaboró con la mayoría de las revistas del sector. Su extenso archivo fotográfico ha nutrido infinidad de reportajes.

No hay piloto, desde Nieto, Cardús, Aspar o Crivillé, a los actuales Lorenzo o Márquez, quién le dedicó su victoria en Estoril, que no tenga en su álbum una foto tomada por él, desde las estrellas consagradas hasta el más modesto chaval que empieza en 125 cc.

Peleó contra el cáncer con una fuerza y entereza envidiables, pero al final la enfermedad ganó la partida. Queremos unirnos al dolor de su familia con un sincero abrazo. Eso sí, siempre nos quedarán, sus fotos y su recuerdo.
    Descanse en Paz.

Pd: He buscado alguna otra foto de Miguel pero no he encontrado ni la que salía en SM ni la que salió en Motociclismo. Por contra con 'miguel herranz moto' en los primeros resultados de imágenes salen las de este hilo. Y con 'motociclismo herranz' sale el hilo viejuno donde puse otra de preciosa.

Iniciado por GreenFrog viewpost.gif
    ......Y esta foto le tengo cariño porque como todas las de Herranz supone una instantanea muy acertada, esta en concreto es resultona por estar esos tres alineados y el enfoque completamente recto.

5038550_912x596.jpg

.
    acblur.jpg
  • DEP..... lo leí en las revistas....
    2zfio8n.jpg
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Venía en las editoriales de SM y Motoci....

Descanse en paz.....
  • woozewooze MegaForero ✭✭
    GreenFlag escribió : »
    wooze ...
    A ver si podemos vernos en otra ocasión. image
    Estaría encantado, pues para mi fué un placer poder saludarte en Motorland... image
    La pena es que el día no acompañó y el espacio fué breve, por lo que apenas charlamos.

...La verdad es que me encanta el motociclismo de velocidad y los extraterrestres que vemos en la tele cada domingo, pero siento una admiración muy especial por todos aquellos que como tú, y otros cuantos que andan por aquí, habeis competido. Ya sea de forma más o menos profesional o modesta y ya sea con mejor o peor fortuna.

Siento admiración y, por qué no decirlo, envidia, ya que vosotros habeis tenido el valor de vivir desde dentro lo que yo solo he vivido como espectador, así que cuando aparece un hilo en los que contais vuestras "batallitas", intento callarme y disfrutar "escuchando".

Un saludo a todos los pilotillos y ex-pilotillos. image
    image

~

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo