¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

España-Francia-Suiza-Alemania...10 días= 5000km

SantiXSantiX Forero Senior ✭✭✭
Pues después de dos meses, ya era hora de que empezara la crónica....

Mi amigo Dariete y yo nos quedamos con ganas después de nuestra escapada piranaica del año pasado, de ampliar nuestras "fronteras moteras"....

El vieja se planeó con mucha antelación, mirando cada lugar, pero siempre dejando lugar a esa "improvisación" que todo viaje tiene.

Total, nos plantamos a finales de septiembre, con dos ****, dispuestos a recorrernos miles de km a lomos de nuestras motos. No sólo eso, sino que decidimos llevarlo todo encima: ropa, tienda de campaña, sacos, esterillas, campin gas, comida para todos los días...imaginaros cómo íbamos....

dsc0014zv.jpg

Nos levantamos el primer día sobre las 5 de la mañana y emprendimos el camino hacia nuestro primer destino: Perpignan. Fueron algo más 800km de autovía, algo aburrido, pero nuestra meta era acercarnos lo antes posible a los Alpes suizos.

Cuando llevábamos media hora de viaje, tuvimos el primer "incidente"...nuestra tienda de campaña, que llevaba Dariete atada, salió volando en la autovía....imaginaros....6.30 de la mañana, domingo, guadalajara...Guardia Civil haciendo un control....dos moteros parados en mitad de una autovía recogiendo piquetas, fundas, etc....no digo más. En una de nuestras paradas compramos cinta americana, con la que parcheamos la tienda pudimos sobrevivir....empezamos bien!!!!

Tardamos un huevo y medio en encontrar el camping, pero al final lo conseguimos. Nuestra forma de orientarnos era muy sencilla: Dariete levaba un portamapas con mapas ( que raro) y yo uno con indicaciones....a partir de ese día, decidimos que, al entrar en una ciudad, para encontrar el camping, enchufaríamos el GPS de mi Pda para que nos guiase.

Bueno, una vez en el camping de Perpignan, montamos la tienda y cuando nos quisimos dar cuenta...ya era de noche...y qué frío!!!
Empezé a pensar que llevaba poco tabaco....

img9275q.jpg

Cenamos resguardados en una pared del baño y nos fuimos dormir prontito....

img9278az.jpg

Por la mañana, nos levantamos a las 5.30 y salimos pitando hacia nuestro destino del día....Chamonix, en la base del Mont Blanc...
He de decir que, desde mi punto de vista, lo único que me "cansó" del viaje fue lo de montar y desmontar el campamento todos los días....pero era parte de la aventura!!!

Hoy la cosa cambia...ya empiezan a verse montañas, el día amanece soleado...parece que los Alpes nos llaman... hacemos pocas paradas, las justas, no tenemos mucho tiempo y tenemos por delante 700km...compramos pan para hacernos unos bocatas, descansamos, comentamos el precio de la gasolina....

img9290bc.jpg

img9293bc.jpg

Por la tarde ya empezamos con lo bueno...montañas, paisajes....tienes que verlo para creerlo...

img9322bc.jpg

img9345bc.jpg

Cuando llegamos a Chamonix, ya se había hecho de noche, estábamos muy cansados y empezó a lloviznar... muy suave, pero algo caía....

img9366bc.jpg

Decidimos ir al camping, pero preguntar si había algún sitio dónde pudiésemos dormir que no fuese en la tienda. Los dueños del camping nos dejaron una habitación con dos camitas, una cocina donde poder cocinar....
Pudimos descansar como Dios manda...
Al día siguiente....me levanto, voy al baño, y mientras estoy meando, miro por la ventana....increíble...ver todo el circo de los Alpes amaneciendo...es una de las imágenes que se me han quedado grabadas...

Nos pusimos manos a la obra, montamos todo y empezamos uno de los días con los que más habíamos soñado...LOS ALPES!!!!!

img9387bc.jpg

....Os dejo con la miel en los labios....mañana más!!!!! queda lo mejor...alpes, suiza....y el Oktoberfest de Múnich!!!!!!image
«1345

Comentarios

• kLyFokLyFo Forero Senior ✭✭✭
    Máaaaaassss hombree!! No nos dejes asíi!

Por cierto, ¿Dariete no llevaba alforjas? ¿Todo lo llevabas tú?
    Saludos kLyFo image
    BUSCO KTM SMC-R 2012 en adelante [MP]
  • SantiXSantiX Forero Senior ✭✭✭
    kLyFo escribió : »

Mañana más!!! y sí hijo, sí. Excepto las esterillas y los sacos...todo el tate....image
  • Kitos_fernandezKitos_fernandez Forero Senior ✭✭✭
    Empiezas bien, esto tiene buena pintaaaa!!! image
    25s0vnn.jpg
    V´SSSSSSSSSSSS
  • JonyCBR74JonyCBR74 MegaForero ✭✭✭
    Otro mas que se suscribe a seguir tu cronica,V´sssssssss
    scaled.php?server=12&filename=jonnymamola.jpg&res=landingzognzb.gif
  • GodyGody Forero Master
    Pero qué asco dan algunos de este foro!!!!!image

No obstante, espero más lectura para lo antes posible!!imageimageimageimageimageimageimageimage

Por cierto:ENHORABUENAAAA!!!!!!!!!!!!!!!imageimageimageimage
    2mcy7us.jpg 14kxtn8.jpg

FAN Nº1 DE K1K0

"Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"

Rober: ni se te olvida, ni se te olvidará. (R.I.P)
  • DarieteDariete MegaForero
    Me tomo la libertad de añadir alguna fotillo mas Santi! Y gracias por el curro image
    SantiX escribió : »

Decidimos ir al camping, pero preguntar si había algún sitio dónde pudiésemos dormir que no fuese en la tienda. Los dueños del camping nos dejaron una habitación con dos camitas, una cocina donde poder cocinar....
    Pudimos descansar como Dios manda...
    Al día siguiente....me levanto, voy al baño, y mientras estoy meando, miro por la ventana....increíble...ver todo el circo de los Alpes amaneciendo...es una de las imágenes que se me han quedado grabadas...

Añadida por Dariete: Esta es la vista desde el baño del camping image
    IMG_9376.jpg

....Os dejo con la miel en los labios....mañana más!!!!! queda lo mejor...alpes, suiza....y el Oktoberfest de Múnich!!!!!!image

Lo mejor el Oktoberfest de Munich!? Sera para ti guapo, porque mi estomago no piensa igual... Todavia se acuerda de esos 3L de Augustiner... Madremia que mañanita... Milagro que no lo eche todo en alguna reliquia del museo BMW image

Por cierto, espero que cuelgues algun video de la Alemana pelirroja que conocimos en el Oktober con Bavaras **** eh!!! Jajaja Sube algun video que no resulte vegatorio para nosotros, en el que se la vea bien, que esta gente te lo agradecera... image
    kLyFo escribió : »

Mea culpa image

Maletas no le puse porque valen una pasta y ademas hay que agujerear el carenado y se queda un teton puesto, asique descartadas.

Y alforjas pues no se las puse porque no iba muy voyante de pasta y porque calculamos que con las suyas iriamos bien. A medida que metimos todo en sus alforjas nos dimos cuenta de que no ibamos tan sobrados (aunque conseguimos no tener que ampliar las alforjas laterales) y cuando mi tienda se suicido a 145km/h y finalmente decidimos llevarla tambien en la moto de Santi pues el pobre iba como los moros.

Le doy las gracias desde aqui image

De mi equipaje no me puedo quejar, lo tenia que recolocar cada 200km porque se movia un poco pero iba bien. Aguanto la envestida del viento a 220km/h durante unos minutos por las autopistas alemanas.

Un saludete!
  • JonyCBR74JonyCBR74 MegaForero ✭✭✭
    Que ganitas tengo de darme una ruta de estas de una semanita o mas por ahi perdido,y probar las autopistas alemanas mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    scaled.php?server=12&filename=jonnymamola.jpg&res=landingzognzb.gif
    Dariete escribió : »
    Por cierto, espero que cuelgues algun video de la Alemana pelirroja que conocimos en el Oktober con Bavaras **** eh!!! Jajaja Sube algun video que no resulte vegatorio para nosotros, en el que se la vea bien, que esta gente te lo agradecera... image

Lo de que no sea vegatorio para nosotros va ha ser muuuuy difícil....ni te imaginas las fotos que tengo de la salida del Oktober....image
  • coliponcolipon Forero Senior ✭✭
    Espero el resto de la crónica , pero sobre todo la foto de la pelirroja image
  • piwipiwi MegaForero ✭✭✭
    Pues uno mas santi, por cierto, a ver si nos vemos por los madriles joe, que aun no te hemos visto el casco...imageimageimageimage
    piwi escribió : »
    Ir a una Barbacoa y comer verduritas, es como irte de putas y pedir un abrazo... BRASI DIXITimageimageimage
    A mi me gusta tu moto paquete
  • OskyGOskyG Forero Master ✭✭✭✭
    Enhorabuena Santi, peaSo de ruta que te has marcado, dais mucha envidia mamonas, pero bueno, la culpa es de los demas, que no nos animamos, jejeje... image

GSX650F_logo.jpg
  • REVI.REVI. MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me apunto imageimageimage image

Por cierto Dariete, tienes un Shoei como el mio image

..............
  • FREEBIRD RONNIEFREEBIRD RONNIE Forero Senior ✭✭✭
    Guapa crónica y muy buenas fotos compañero! lo de la cena a las puertas del servicio no tiene precio ja, ja, seguiremos atentos...

Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • trashtutrashtu Forero ✭✭
    Esperando el próximo capitulo!!
    K guapos estos viajes que os marcais!
  • Shark_14Shark_14 Forero Senior ✭✭✭
    Ya nos tenéis nerviosos esperando el siguiente día!!!
    A suscribirse se ha dicho.
    Pues seguimos con la historia....

Ya estamos preparados para afrontar los Alpes....destino...Innerkirtchen!!! en pleno corazón de los Alpes Suizos.

Nada más empezar, nos encontramos con este cartel....sí que tienen que ser buenos!!!image

img9395bc.jpg

Seguimos nuestro camino hacia un puedo llamado Martigni. Mientras nos acercamos, no podemos dejar de ver curvas y más curvas, paisajes increíbles...bueno, los paisajes los vi yo, porque el amigo Dariete con sus 1200cc y una lata de bebida energética monster en el cuerpo se picó con un Subaru y no lo volví a ver hasta unos cuántos km más alante...(y no sería la última vez que pasará....)

img9405bc.jpg

El menda con Martingi de fondo a lomos de mi flamante morena...

img9407bc.jpg

Paradas las justas!!!

img9415bc.jpg

img9460bc.jpg

Ya era cuasi medio día cuando empezamos a encarar los famosos pasos. El plan era hacernos el Nufennenpass y el Sustenpass este día, y al día siguiente hacernos el Furkapss y el Grimsel...Por motivos meteorológicos, el Susten estaba cortado, por lo que después de Nufenenpass, hicimos el paso de SanGotardo Por el Tunel y encaramos la subida al Furka...

Nada más empezar, nos dimos cuenta de que la nieve nos iba a acompañar....frío.....pero lo de la niebla no lo habíamos previsto!!!!

img9430.jpg

img9438bc.jpg

img9453bc.jpg

Lo único que nos quedaba era poner los warning y seguir adelante....y con las viseras negras!!! no se veía a más de 3 metros, y los precipicios eras bastante "interesantes", así que el viaje con mucho cuidado...

img9456bc.jpg

Y para muestra....

img9462bc.jpg

img9468bc.jpg

De todas formas merecía la pena; llegar a estos sitios tan míticos con tu moto en esas condiciones, te hace sentir un cosquilleo....

img9469bc.jpg

img9474bc.jpg

Según bajábamos ya iba clareando....que bonito se veía todo desde abajo!!!

En cuanto llegamos, montamos la tienda y nos fuimos a tomar una cervecita al bar del pueblo. Un pequeño pueblo, con la carretera Alpina atravesándolo....

img9487d.jpg

Aunque lo mejor del pueblo, la gran sorpresa, nos esperaba al despertarnos por la mañana....

Hasta mañana!!!!!!
  • pollocbrpollocbr Forero Senior ✭✭✭
    Me corroe la envidia... que viaje mas guapo si señor image
    [SIGPIC][/SIGPIC]Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
    colipon escribió : »
    Espero el resto de la crónica , pero sobre todo la foto de la pelirroja image

Tendrás que esperar a que lleguemos a Münich....image
    piwiparla escribió : »
    Pues uno mas santi, por cierto, a ver si nos vemos por los madriles joe, que aun no te hemos visto el casco...imageimageimageimage

Pues a ver si me animo y me paso por alguna quedada que hagáis, que creo que vamos a coincidir en gustos...no hay nada mejor que las motos y la cervezas!! (por eso fuimos a alemania....image)
  • forfarlainforfarlain Forero Senior ✭✭✭
    Yo este año estuve en el Oktoberfest de Mainz, digno de ver como los camaretas iban con doce garracas de litro en las manas sin caerselas, si a eso le añades llegar a esos lares en moto.. os odio....

P.D.. que tal el de Münich??????
    SER ESPAÑOL ES UN ORGULLO, SER LEONES UN PRIVILEGIO.... images?q=tbn:ANd9GcS6pcJ9BoXHQ-NECt-J5pszD27QsmooZHNB3N8Sz_ehWrCJKm0MouOmpUI1354620809308.gif
    images?q=tbn:ANd9GcQvvuObeMUBf8Szw6LUmDE-i0HF16-IOIEo2oS1VGy1nn2F-BEl-duwZg
    FREEBIRD RONNIE escribió : »
    Guapa crónica y muy buenas fotos compañero! lo de la cena a las puertas del servicio no tiene precio ja, ja, seguiremos atentos...

Un saludo.

En realidad no son los baños, los baños estaban al otro lado de ese tabique. Eso eran fregaderos para lavarse y fregar los platos, en realidad eso estaba al descubierto. Nos pusimos ahi porque no corria tanto aire, y fuera, el viento apagaba el camping gas.
    Seguimos nuestro camino hacia un puedo llamado Martigni. Mientras nos acercamos, no podemos dejar de ver curvas y más curvas, paisajes increíbles...bueno, los paisajes los vi yo, porque el amigo Dariete con sus 1200cc y una lata de bebida energética monster en el cuerpo se picó con un Subaru y no lo volví a ver hasta unos cuántos km más alante...(y no sería la última vez que pasará....)

Lo recuerdo como uno de los momentos mas divertidos de todo el viaje! image

Como conducia el **** del Impreza STi... levantando una rueda trasera en cada curva, y cuando vio que no me perdia el tio metia una o las dos ruedas en la cuneta del apice de la curva image, en el paso por curva era un poco mas rapido que yo (Nos a jodio, era un **** coche de rallyes) pero saliendo de las curvas le recuperaba lo perdido image

Ademas fue un pique sano, con saludo de despedida, y aunque el tio te dijera, Santi, que yo estaba loco, no era yo el que andaba tirando un coche de 48.000€ por las cunetas!! image

Pongo una foto mas de ese dia, me senti como un verdadero aventurero cruzando los alpes con una niebla que me impedia verte si te separabas mas de 3m... image

Esto, aunque no se vea image, es el famoso glaciar del Furka:

IMG_9476.jpg

Para que luego se metan con los motores Boxer, a nosotros bien que nos sirvió como parrilla para calentar los guantes en cada parada eh! image

Venga! Que quedan las fotos mas guapas del viaje! Las del siguiente dia con los Alpes despejados!
    forfarlain escribió : »
    Yo este año estuve en el Oktoberfest de Mainz, digno de ver como los camaretas iban con doce garracas de litro en las manas sin caerselas, si a eso le añades llegar a esos lares en moto.. os odio....

P.D.. que tal el de Münich??????

Es curioso... Hay un ambientazo, la gente de muy buen rollo, es como las fiestas de la verbena de un pueblo pero a lo graaaaaaaaaaaaaaaaaande! Con la particularidad de que las mujeres van con las **** fuera image
    Dariete escribió : »
    Es curioso... Hay un ambientazo, la gente de muy buen rollo, es como las fiestas de la verbena de un pueblo pero a lo graaaaaaaaaaaaaaaaaande! Con la particularidad de que las mujeres van con las **** fuera image

Eso sí que es curioso, TODAS las tías con las **** medio fuera, ya sean jovencitas de 20 años (image) o viejas de 80 (image).
    de todas formas amigo dariete, no sé como te puedes acordar....image
    Eso sí que es curioso, TODAS las tías con las **** medio fuera, ya sean jovencitas de 20 años (image) o viejas de 80 (image).
    de todas formas amigo dariete, no sé como te puedes acordar....image

Jajaja, me acuerdo de todo hasta el primer litro y medio de cerveza... Encima no querras que perdiera la memoria con caracter retroactivo!!

Ya tuve bastante con lo mio...
    .....y amanecemos en los Alpes....rodeados de montañas increíbles y de un intenso verde....
    Todo lo que no podíamos ver el día anterior a causa de la niebla, ahora nos deja "helados"....

img9494bc.jpg

Desmontamos el campamento un día más, y empezamos nuestra ruta desandando los pasos que recorrimos el día anterior...pero esta vez pudiendo ver paisajes que se nos quedarán grabados en la cabeza para siempre....rumbo a la capital de Suiza....Zurich!!!

img9511bc.jpg

img9513bc.jpg

Y pensar que no vimos todo esto el día anterior....el glaciar de la subida al Furka....IM--PRE---SIONANTE!!!!
    Además en la foto se puede apreciar que no íbamos "ligeritos" de equipaje....image

img9521bc.jpg

Alpes y más Alpes, Curvas y más curvas....

img9527bc.jpg

img9532bc.jpg

Allí los guardarrailes no se llevan....

img9544bc.jpg

img9576bc.jpg

Dejamos atrás las altas cumbres para recorrer valles verdes, con pequeños pueblos en los que había que hacer un esfuerzo por no pararse y hacer mil fotos....

img9553bc.jpg

Apretamos un poco el paso y llegamos a nuestro destino...Zurich.
    Pasamos primero por el camping, montamos la tienda, nos dimos NUESTRA PRIMERA DUCHA DEL VIAJE!!!! ( hay que decir que las temperaturas no invitaban a darse una ducha, creo que nos vimos obligados al saber que al día siguiente nos acogía en su casa un amigo mío....que Dariete os cuente qué le pasó en la ducha....image...image).

Recién duchaditos, con unos vaqueros y con ganas de ver algo de civilización, llegamos a Zurich...bonita ciudad, dónde había más sexshops que restaurante.

img9603bc.jpg

Dado que era la primera comida no envasada, nos dimos un homenaje...Mc'donalls!!!

img9617bc.jpg

img9634bc.jpg

img9640i.jpg

Dimos una vuelta, visitamos unos cuantos lugares, hicimos unas cuántas fotos y regresamos para el camping....ninguno de los dos nos imaginábamos lo que nos esperaban los siguientes dos días en la capital de la Babaria....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo