¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Yamaha cambiará la M1 de arriba abajo

Yamaha cambiará la M1 de arriba abajo .

forcadaboxxx_200_200.jpg

Pese a que 2011 es el último año de los prototipos de 800cc, Yamaha, el fabricante tricampeón de pilotos, equipos y constructores, está planeando un cambio radical de su moto, un cambio de arriba abajo.

Esto es lo que se desprende de los comentarios de uno de sus gurús, el jefe de mecánicos de Jorge Lorenzo, el no siempre suficientemente valorado Ramón Forcada, un elemento al mismo nivel que los número uno, aunque a veces no se reconozca ese valor.

Ante las dudas que presentaba en su opinión el columnista invitado Lacave en la entrevista de "Paddock abierto", Forcada respondía con un comentario realmente sabroso.

Ramón Forcada:

“Hola. Hablas en términos generales de la situación de una compañía”, “He trabajado lo suficiente con japoneses para conocer un poco su mentalidad. O deciden irse, como Kawasaki, o se quedan con todas las consecuencias”,

explicaba el técnico catalán.

“Después de los test de Valencia llevo un montón de e-mails con Japón hablando de que hacer en la moto de 2011. En principio, y para ‘discutir’ tu teoría de la ‘poca’ evolución, se va a cambiar el chasis (incluyendo geometría), motor, aerodinámica, electrónica, suspensiones y quizá frenos.

¿En qué otro aspecto crees que debemos evolucionar la moto? Teniendo en cuenta que es el último año de 800, y viendo como ha ido la moto en Valencia (tanto en carrera como en los test), creo que debemos estar ‘bastante’ tranquilos”,

sentenciaba Forcada.

El mensaje del técnico terminaba con una frase encriptada:

“Otra cosa será acertar en todos los cambios. Y, por supuesto, estoy de acuerdo contigo en la parte que no cambia. La fundamental. Un abrazo”.

En resumen, Yamaha, ‘muerto’ el rey Rossi, van a revolucionar la M1, cambiando chasis, motor, aerodinámica, electrónica, suspensiones y posiblemente frenos, todo destinado a buscar una mejora absoluta de la moto con vistas a renovar el título la próxima temporada.
firmaxj.jpg
Jorge Lorenzo World Champion 2010&Recordman ptos.Categoría Reina 383 ptschampion.gif
¡Miembro nº1 Sektor Espartano!peta.gif
Ve al mejor tema del foro,pincha a continuación:
En el Ring con Rocky Lorenzo,el rincón de los Espartanos
Lista ignorados:
Alisbania(BobElSilencioso.B.Sheene).Boosclash.([EMAIL="[email protected]).Dexca.Luc.TooFastEdu"][email protected]).Dexca.Luc.TooFastEdu[/EMAIL].

Comentarios

• akaWakaW Forero Master ✭✭✭✭
    Fuente???

El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres.
    8129941964_2ac4631518_z.jpg

-Some people play hard to get, I play hard to want...

-El más rápido es el que primero se salva y el que echa polvos a mansalva...
  • janpeojanpeo Forero Senior
    Los japoneses quiza entiendan una expresion catalana como es "tener canguelo"... Stoner con la Honda... una moto que en el ultimo tramo de la temporada ha dado un salto de gigante, y que parece haber pillado el equilibrio entre una moto muy prestacional pero que se puede domar... Rossi con una Ducati que ya se deja cabalgar por otros pilotos que no sean australianos, y con un jefe de mecanicos con datos de todas las marcas rivales, y sobretodo con el plus de que rossi quiere darse el gustazo de hacer a la ducati campeona y volver a senda de la egemonia italiana (moto, piloto, sponsor). Sin olvidar que Honda HRC tendra tres pilotos en parrilla que dejaran poco hueco a las otras oficiales...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo no tocaría mucho la YAMAHA o puede ser que la cagen y Lorencin no de pie con bola.image
    o9oe44.jpg24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
  • Espartano_99¡Espartano_99¡ Banned ✭✭✭
    ALBERTIN_GTI escribió : »
    Yo no tocaría mucho la YAMAHA o puede ser que la cagen y Lorencin no de pie con bola.image
    Tal como se vió sobre todo en las últimas carreras frente a las HRC y Ducati les falta potencia sobre todo,algo habrá que hacer...image
    firmaxj.jpg
    Jorge Lorenzo World Champion 2010&Recordman ptos.Categoría Reina 383 ptschampion.gif
    Lista ignorados:
    Alisbania(BobElSilencioso.B.Sheene).Boosclash.([EMAIL="[email protected]).Dexca.Luc.TooFastEdu"][email protected]).Dexca.Luc.TooFastEdu[/EMAIL].
  • AngelovichAngelovich Forero Senior ✭✭✭
    ufff...mal rollo...mira que soy de los que si algo va bien, no tocar mucho.....pero si esa moto va increible!!....bueno, ya lo veremos..
    p9265281.jpg?t=1273338832IMGP0918-1.jpg?t=1273338955
  • quarantaseiquarantasei Banned ✭✭✭✭
    pues yo, lo dudo.sincramente. cual es la fuente??

aun asi me suena mas a decir lorenzo sabe evolucionar la moto.que a que realmente le vayan a cambiar todo eso...
  • Angelovich escribió : »
    ufff...mal rollo...mira que soy de los que si algo va bien, no tocar mucho.....pero si esa moto va increible!!....bueno, ya lo veremos..
    Pero,¿tu vistes las 4 victorias de Dani o las dos de Stoner como sus motos son claramente más potentes y tienen mayor velocidad punta que la Yamaha?
    Incluso la Honda con Dani además de ser más rápida consiguieron que no fuera tan nerviosa y en cuanto a estable lo era ya como la Yamaha...repito,¿algo tendrán que mejorar ellos tambien no?image
    quarantasei escribió : »
    pues yo, lo dudo.sincramente. cual es la fuente??

aun asi me suena mas a decir lorenzo sabe evolucionar la moto.que a que realmente le vayan a cambiar todo eso...
    La fuente es la entrevista a Ramón Forcada en la que dijo todo esto,y Lorenzo y su equipo ya saben que camino han de seguir para mejorarla,eso dicen image

image
    firmaxj.jpg
    Lista ignorados:
    Bastantes.
  • AngelovichAngelovich Forero Senior ✭✭✭
    si, vale espartano, pero una cosa es que cambien algo (no se, mas velocidad punta, distancia entre ejes, yo que se....) y otra es que la cambien de arriba a abajo como se dice aki...****, claro que la van a mejorar, como la honda, ducati, suzuki, etc....pero no soy muy partidario de tocar mucho lo que ya funciona....mira que la yamaha, a circuito que iba, cuatro reglajes como se suele decir y era competitiva!!...a ver como sale la cosa..image
    p9265281.jpg?t=1273338832IMGP0918-1.jpg?t=1273338955
  • Angelovich escribió : »
    si, vale espartano, pero una cosa es que cambien algo (no se, mas velocidad punta, distancia entre ejes, yo que se....) y otra es que la cambien de arriba a abajo como se dice aki...****, claro que la van a mejorar, como la honda, ducati, suzuki, etc....pero no soy muy partidario de tocar mucho lo que ya funciona....mira que la yamaha, a circuito que iba, cuatro reglajes como se suele decir y era competitiva!!...a ver como sale la cosa..image
    Ramón Forcada:
    la parte que no cambia. La fundamental
    Por lo que puedo entender es que van a probar nuevas cosas,según cualas no las cambiaran,y si no va bien pues siempre tienen la opción de volver a la original,este año sin ir más lejos en HRC Dani probó hasta 7 chásis distintos en un Gp.
    Son intentos de mejorar,ya lo iremos viendo en los tests de Febrero(no queda na aún)....image
    firmaxj.jpg
    Lista ignorados:
    Bastantes.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo