¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

aligerar el rotor dudas ???

he decidido quitarle peso . la cuestion es que me dan 2 alternativas .
1 rectificarlo con los imanes .
2 rectificarlo sin los imanes .
me comentan que la 1 occion no merece la pena , no se nota apenas la ganancia . la 2 si se nota mucho mas , pero el sistema de carga de bateria no funciona . cuanto dura una bateria sin cargar ???
(la moto la uso solo en tandas )

haber que podeis decirme .gracias .

Comentarios

• brummbrumm Forero Senior ✭✭✭
    Hola
    Jode si que le das vueltas a esa SV tuneada.... :)
    Una bateria cargada al 100% deberia de durarte 2 tandas mas o menos, si lo vas a hacer deberias aligerar al maximo la instalacion electrica ya que aunque no esten conectadas las luces y demas el circuito tendria algunas perdidas (muy muy pocas pero ya que estas no te cuesta nada hacerlo).
    Otra cosa, si lo vas a aligerar deberias de contrapesar el cigueñal ya que no sera el primero que veo con la muñequilla rota (que se lo digan a las r6).
    [SIGPIC][/SIGPIC]

www.racingspirit.es

Síguenos en Twitter www.twitter.com/racingspirit_es y en FACEBOOK
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    Yo ando pensando lo mismo para mi CBR hace tiempo, pero por lo que dice brumm, me lo planteoimage

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

• altriyialtriyi Forero ✭✭
    sabeis si hay alguna bateria que dure mas .(LI-FE , LI-PO )tambien alegeras peso , pero valenuna pasta , son recargables.
    lo del cigueñal no tenia ni idea , brumm gracias por decirlo ,
    pero cada 2 tandas cambiar , no se .
    el cableado no creo que sea problema . haber lo que hago .
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que es lo que buscas , aligerar peso o eliminar la perdida de potencia por el funcionamiento del rotor-stator ?
    Le encuentro mas logica a la 2ª opcion pero ..............
    Sobre la duracion de la bateria depende de si modelo es carburacion o injeccion image
    iwks5l.jpg
  • brummbrumm Forero Senior ✭✭✭
    Todo lo dicho anteriormente es contando que es inyección, claro. Si fuese carburación es totalmente diferente.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

www.racingspirit.es

Síguenos en Twitter www.twitter.com/racingspirit_es y en FACEBOOK
    si claro es la de inyeccion .
    lo que quiero es que suba mas rapido de vueltas .
    el peso ya que estamos pues tambiem .el rotor de serie es de 1,560 kg.
    y el rectificado 875 grs.
    b10ccgkkgrhqfjeeskv99yn.jpg
    svparts6.jpg
    flywheel20001.jpg
    rotor sin mecanizar .
  • fersbkfersbk Forero Senior ✭✭✭
    El tema del rotor es medio complicado , te cuento mi experiencia, yo corria con un cbr 900 , le modifique el rotor lo aliviane , pero no le hice el balanceo con el cigueñal, conclucion , se me gastaron los metales del cigueñal y empezo a golpear....... el motor mejoro muchisimo , subia de vueltas mucho mas, asi que lo que hice fue reparar el motor y le saque el volante totalmente, la bateria me duraba bastante , pero era a carburador lo que hacia era conectarle el cargador cada vez que paraba en boxes......

Fernando
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por la diferencia de peso lo veo un poco tonteria .
    En el modelo de injeccion la bateria te durara muy poco , a mi forma de ver hay mas inconvenientes que ventajas .No se si para tu modelo habra rotores de carreras que ganando ese peso y potencia aun puedas mantener la carga de bateria , aun asi el gasto seria desproporcionado con la ganancia de potencia o rpm . image
    iwks5l.jpg
    tienes razon , intentare rebajarle peso dejando los imanes hber que tal .

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo