¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Inyeccion y carburacion diferencias??????

BEL2414BEL2414 Forero Senior ✭✭✭
Pues eso alguien me puede explicar la diferencia entre carburacion e inyeccion,cual es mejor,pros y contras de cada cual? Graciasimage
image image image

Comentarios

• chagui900chagui900 Banned ✭✭✭
    Bonito debate este, lo unico que creo es que vamos unos años o mejor dicho una decada tarde para debatir el tema... Obviamente La Inyeccion es mejor que la carburacion... si quieres saber como funcionan ambas te aconsejo que uses wikipedia.... Un saludo....
    firma.jpg
    publicidadweb2.jpg
  • JNVJNV Forero Senior ✭✭✭
    yo no se cual de los dos sistemas es mejor...pues todas las motos que he tenido y tengo son de carburacion....mo e probado ninguna de inyeccion...
    yo opino( y no soy experto) que el problema de las de inyeccion es que cualquier problemita que te de cuesta un paston arreglarlo...mientras que las otras con carburarlas bien y alomejor cambiar la bomba de gasolina estan listas...
    un saludo!!!
    JNV escribió : »
    yo no se cual de los dos sistemas es mejor...pues todas las motos que he tenido y tengo son de carburacion....mo e probado ninguna de inyeccion...
    yo opino( y no soy experto) que el problema de las de inyeccion es que cualquier problemita que te de cuesta un paston arreglarlo...mientras que las otras con carburarlas bien y alomejor cambiar la bomba de gasolina estan listas...
    un saludo!!!

Uffff..... creo que andas un poco perdido......... la carburacion que yo sepa no tiene bomba de gasolina, eso es de la inyeccion.... Sobre la carburacion, pregunta cuanto cuesta las membranas de los carburadores de cualquier moto de los 90´s... que con el tiempo se pican....
    firma.jpg
    publicidadweb2.jpg
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    La injeccion es un avance de la carburacion , incluso en algunos modelos se mezclan .
    Un modelo injectado no tiene porke ser mejor o peor que un carburado de hecho la mayoria de las veces el uso de la electronica es por causa de reducion contaminante .
    A nivel consumo mas de lo mismo , hay modelos de carburacion consumiendo menos ke los injectados .
    En la carburacion tambien se usan bombas de gasolina , su funcion es la de hacer llegar el combustible a los carburadores al igual que en la injeccion con la diferencia de ke en esta ultima necesitamos una presion constante para el correcto funcionamiento.
    image
    iwks5l.jpg
  • JNVJNV Forero Senior ✭✭✭
    chagui900 escribió : »
    Uffff..... creo que andas un poco perdido......... la carburacion que yo sepa no tiene bomba de gasolina, eso es de la inyeccion.... Sobre la carburacion, pregunta cuanto cuesta las membranas de los carburadores de cualquier moto de los 90´s... que con el tiempo se pican....

jajaja... ya e dicho que no tengo mucha idea, que era mi opinion...
    hay motos de carburacion, por ejemplo la mia, cbr 600 de 1998 que yeban bomba de gasolina, de hecho se me rompio y la cambie la semana pasada...
    un saludo!!
    Por mucho que haya avanzado la carburacion en los ultimos años... yo no cambiaria la electronica por la carburacion.....
    firma.jpg
    publicidadweb2.jpg
    chagui900 escribió : »
    Por mucho que haya avanzado la carburacion en los ultimos años... yo no cambiaria la electronica por la carburacion.....
    La injeccion en las motos es algo ke lleva usandose muchos años y la carburacion no desaparecera porque en ciertos modelos se busca la simplicidad y economia y los carburadores cumplen de sobra .
    Como decia anteriormente en algunos modelos se mezclan usando lo mejor de cada sistema .
    Ten en cuenta que en la carburacion podemos prescindir de bombas de gasolina , baterias , modulos y en segun ke motos eso marca diferencias image
    iwks5l.jpg
  • soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    La inyeccion permite cosas que la carburacion no permitia...

Como las distintas configuraciones que traen motos como las GSXR las cuales se pueden cambiar con presionar un boton...

Con los modelos de inyeccion tambien se gana en peso... ya que se elimina el cuerpo de carburadores por el de inyectores que creo es mas pequeño y ligero... aunque tambien se agreguen muchos componentes electronicos...

La moto ahora puede gestionar automaticamente la mezcla aire/gasolina con solo medir las condiciones atmosfericas o temperatura... aprovechando mejor el combustible...
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
  • sonemasonema Forero Senior ✭✭✭
    eso que dices es verídico....

una vez en Andorra subiendo a una montaña con mi anitgua Hornet, se me ahogaba la pobre...debido al poco oxígeno que hay a medida que subes de altitud....parecía como cuando te quedabas sin gasolina y tenías que darle a la reserva...imageimageimageimage

P.D: no creo que con una de inyección pase eso....imageimageimage
    En la vida hay quienes esperan una oportunidad.... Otros luchan con todas sus fuerzas por conseguir una....

p160813.jpgdsc00747wu.jpg
    soponcio_virtual escribió : »
    La inyeccion permite cosas que la carburacion no permitia...

Como las distintas configuraciones que traen motos como las GSXR las cuales se pueden cambiar con presionar un boton...

Con los modelos de inyeccion tambien se gana en peso... ya que se elimina el cuerpo de carburadores por el de inyectores que creo es mas pequeño y ligero... aunque tambien se agreguen muchos componentes electronicos...

La moto ahora puede gestionar automaticamente la mezcla aire/gasolina con solo medir las condiciones atmosfericas o temperatura... aprovechando mejor el combustible...

Las distintas configuraciones de potencia se han conseguido toda la vida modificando el encendido , no es algo nuevo .

Sobre el peso mas de lo mismo ,entre un cuerpo de injeccion y una bateria de carburadores las diferencias son minimas , ahora sumale la bateria y la bomba de gasolina , elementos en carburacion opcionales .

La injeccion es el avance , pero en segun ke utilidades la carburacion cumple y seguira cumpliendo y mas en los 4t.image
    iwks5l.jpg
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    sonema escribió : »
    eso que dices es verídico....

una vez en Andorra subiendo a una montaña con mi anitgua Hornet, se me ahogaba la pobre...debido al poco oxígeno que hay a medida que subes de altitud....parecía como cuando te quedabas sin gasolina y tenías que darle a la reserva...imageimageimageimage

P.D: no creo que con una de inyección pase eso....imageimageimage

Ya te digo yo que sí. La inyección no es la panacea que nos han querido vender, a partir de los 1.800m ya se nota que no es capaz de mantener el ritmo. Y es que la inyección es más para ajustarse al tema ecológico que no para superar carencias de la carburación.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • BEL2414BEL2414 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por las respuestas,la conclusion es que la inyeccion es un paso adelante de la carburacion y que depende del gusto o de la moto que se tenga es mejor una u otra,vaya como el futbol yo soy del barça y es el mejor,o yo soy del madrid y es el mejor mas o menos verdad??????
    image image image
    Es que depende mucho de lo que busques. Para mí la inyección es una gran cagada porque valoro las sensaciones encima de la moto, a mi dame una carburación de toda la vida porque las de inyección están descafeinadas. Así que eso de paso adelante depende enteramente de lo que busques en una moto, depende de lo que valores más. En cuanto a técnica sí, en cuanto a disfrute no.

Por cierto, es para los deberes del cole? :-P
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
    Comparar carburacion e injeccion en el aspecto diseño y funcionamiento es facil y sencillo .

Hacerlo en conceptos como potencia , sensaciones y demas lo veo complicado y dificil si se igualan situaciones .

Los modelos actuales que utilizan injeccion lo hacen en su mayoria por temas contaminacion , teniendo que ajustar parametros y usar escapes catalizados para cumplir unos fines .

En los antiguos modelos carburados las sensaciones y potencias estaban mas a flor de piel porke las normas anticontaminantes eran mas abiertas .
    Una de las causas de la desaparicion de los 2t son presisamente esas normas , en la actualidad es economicamente inviable hacer un 2t ke no contamine a un precio aceptable .
    Por poner un ejemplo , el vespino de toda la vida dejo de fabricarse porque contaminaba lo mismo que 7 coches de la epoca , algo hoy en dia totalmente prohibido a niveles legales.

Si cojemos un motor actual injectado y nos saltamos las normas contaminacion , montamos escapes abiertos , reprogramamos injeccion las sensaciones tambien son diferentes , por supuesto varia la potencia y forma de entregarla .

Por otra parte tenemos muchos tipos de injeccion tan rudimentarias o mas que la carburacion , hay injeccion mecanica que se vale de muy pocos sensores .
    No olvidemos que a la par la carburacion sigue avanzando y tenemos sensores TPS y power jet , dando un paso muy adelante en lo referente a modificar la mezcla dependiendo de parametros exteriores e interiores como en el caso de la injeccion .

Como veis no todo es tan simple o tan complicado y a veces lo sencillo funciona a la perfeccion y lo moderno falla demasiado .

Hace tiempo me sorprendi cuando viendo un motor de avioneta utilizaban para el sistema de encendido unos platinos , algo que en sistemas de encendido es antidiluviano .
    -Para que montar otro sistema si ese funciona de maravilla y no falla , me dijo un mecanico del tema .

Pues eso para mi son dos sistemas totalmente efectivos , ni mejores ni peores , simplemente algo que dependiendo del vehiculo tiene mas utilidad o menos . image
    iwks5l.jpg
    Respuesta de 10! Lo de la avioneta me ha hecho gracia, pero hay que reconocer que tiene toda la razón. Siempre digo que si algo funciona... no lo toques! :-P
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
    Tonyina escribió : »
    Respuesta de 10! Lo de la avioneta me ha hecho gracia, pero hay que reconocer que tiene toda la razón. Siempre digo que si algo funciona... no lo toques! :-P

Si quieres saber la historia completa del avioncito pasate por aqui : https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=239967image
    iwks5l.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo