¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Se puede modificar un remolque¿?

Buenas, pues tengo un remolque parecido al de la foto que mide el cajon 1,60.

Para poder meter la moto habria que alargarlo 40cms, y he pensado que podia modificar la caja hacia delante y llevarla hasta justo delante del mango para cojerlo.

Lo dejaria todo igualado y pintado para que a simple vista no parezca k se ha echo nada, podria poner en peligro la estabilidad???
Es que a parte de la moto podria meter bastantes trastos en el.

https://imaginasoluciones.org/jr-allende/images/uploads/remolque4x4_2_g.jpg
Saludos
«1

Comentarios

• cobra29cobra29 Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que perderías angulo de giro en las maniobras, pero nada más...yo si tuviera uno así tambien lo adaptaba...imageimage
  • MeGustanLasRMeGustanLasR Forero Senior ✭✭✭
    alguien sabe algun sitio en madrid de donde puedan hacerme este trabajo ?? algun cerrajero o algo
    Tenia esto en mente, con un carril y al final medio circulo para encajar la rueda.
    Todo el tramo que alargo tb habria que ponerle suelo.

Como lo veis ?? Yo pq no tengo herramienta para hacerlo pero sino lo haria sin duda

Dibujo.jpg
  • Hospitality MotoBoxHospitality MotoBox Forero Senior ✭✭✭
    Otra opcion que tienes es quitar la puerta delantera y poner un carril de carro de moto en el medio.
    Servicio Oficial Yamaha en Guadalajara.
    Mecánica. Banco de Potencia. Preparación de motores y suspensiones para competición. Servicio Técnico Oficial Rapid Bike. Servicio Técnico suspensiones ExtremeShox.
    Mapeo ECUS de serie. Yamaha Y Suzuki.
    www.hmotobox.es [email protected]
    Otra opcion que tienes es quitar la puerta delantera y poner un carril de carro de moto en el medio.

ya pero si lo hiciera asi y fuera cerrado por todos lados menos por alante y saliendo el carril io creo k seria suficiente como para k la GC lo viera y me multara
    saludos
    Dibujo-2.jpg
  • FLYPI69FLYPI69 MegaForero ✭✭✭✭✭
    MeGustanLasR escribió : »
    ya pero si lo hiciera asi y fuera cerrado por todos lados menos por alante y saliendo el carril io creo k seria suficiente como para k la GC lo viera y me multara
    saludos

buenas compi.
    yo votaria por la opcion de motobox, y pondria un carril, piensa que no modificas en nada las cotas del remolque, asi que no pueden decirte nada, ya que al no modificar la longitud total del remolque, no incurres en infraccion.imageimageimageimage
    yo mismo tengo un remolque parecido al tuyo, pero con dimensiones 2000x1200, y le acabo de poner un bahul en la lanza hasta la rueda jokey, asi que no hay problema, hasta las caravanas lo llevan, no te lo pienses y hazlo, es economico y efectivo imageimageimageimage

un saludoimageimage
    1210070289-1-1.jpg

ANTE LA DUDA, GAAAAAASSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • zapezape Forero Senior ✭✭✭
    POLEEEEEEEE de ingenieros.....imageimageimage

dejame un segundo que busco una foto de mi remolque megatuningimage
    v1g5.jpg
    Makcguiver no es nadieimage

Es un Feuvert 500 alargado. hace ya 3 añitos que esta asi y hasta la fecha ningun problema.

dsc01812y.jpg
    Uploaded with ImageShack.us
    v1g5.jpg
    zape escribió : »
    Makcguiver no es nadieimage

Es un Feuvert 500 alargado. hace ya 3 añitos que esta asi y hasta la fecha ningun problema.

dsc01812y.jpg

ostias tio! eso es lo mismo que he pensado io en acer!
    que llevas por dentro?? carril ?? o como lo tienes montado para atarla bien y demas??

informame un pokito de como te lo hicieron y si tubieras una foto de como esta por dentro me ahorraria muchp!!
    saludos
  • cbrrcbrr Forero Junior
    que guapo te ha quedado zape cuanto media al principio
    en sevilla los hay ya preparados para las dos cosas por unos 850 euros
    p.d te he dejado un privi con o de las platinas
    ostias tio! eso es lo mismo que he pensado io en acer!
    que llevas por dentro?? carril ?? o como lo tienes montado para atarla bien y demas??

informame un pokito de como te lo hicieron y si tubieras una foto de como esta por dentro me ahorraria muchp!!
    saludos

Te a molao heeeeeimageimageimage le esplico mas o menos y mañana le hago alguna foto mas detallada.

El apendice en si lo hice con chapa de 1.5mm y reforzada por debajo con angulo de 20mm y por arriba con cuedradillo de 15mm.

con el mismo cuadradillo, puse 2 barras en diagonal donde encaja la rueda delantera de la moto.

para la rueda trasera, coji un trozo de vandeja electrica de unas 30cm de largo por 25 de ancho mas o menos y la doble con esta forma: ^---^ de manera que no pueda desplazar lateralmente.

Para atae las correas, coji pasamanos de 15 x 5mm, cortados a 30mm de largo y con eslavones de cadena cortados por la mitar me hice unas argollas.

La rampa para subir y bajar tambien esta hecha con bandeja electrica.

Ta enterauuuimage??

Lo dicho...MackGuiver no es nadie......Flypi ja te vaig dir que cuan necesitesis alg de ferro.......
    v1g5.jpg
    Te a molao heeeeeimageimageimage le esplico mas o menos y mañana le hago alguna foto mas detallada.

El apendice en si lo hice con chapa de 1.5mm y reforzada por debajo con angulo de 20mm y por arriba con cuedradillo de 15mm.

con el mismo cuadradillo, puse 2 barras en diagonal donde encaja la rueda delantera de la moto.

para la rueda trasera, coji un trozo de vandeja electrica de unas 30cm de largo por 25 de ancho mas o menos y la doble con esta forma: ^---^ de manera que no pueda desplazar lateralmente.

Para atae las correas, coji pasamanos de 15 x 5mm, cortados a 30mm de largo y con eslavones de cadena cortados por la mitar me hice unas argollas.

La rampa para subir y bajar tambien esta hecha con bandeja electrica.

Ta enterauuuimage??

Lo dicho...MackGuiver no es nadie......Flypi ja te vaig dir que cuan necesitesis alg de ferro.......

ostias macho io me considero manitas pero tu eres un autentico macguiver, supongo k tendras herramientas como caladoras de metal, grupo y plegadoras. Yo no tengo nada de eso asi que tendre k recurrir a un cerrajero.
    si fuera posible k todo eso k me exlpicas me icieras unas fotos ia me kedaria mucho mas claro, sobre todo lo de para poner la rueda k no me a kedado muy claro.

saludos y gracias
    cbrr escribió : »
    que guapo te ha quedado zape cuanto media al principio
    en sevilla los hay ya preparados para las dos cosas por unos 850 euros
    p.d te he dejado un privi con o de las platinas

Privi contestado.image

El remolke en si costo creo que 600 y pico. Y el engendro ese pues no se si me gaste 50 o 80 eurillos y un dia de faena entre hacerlo y montarlo. ( Se tarda mas por el tema de pintura )
    de medias, mañana las pondre que ahora no me acuerdo.
    v1g5.jpg
  • cbrrcbrr Forero Junior
    no me enterao na de na
    mas menos como de estas cosa que tienen letras y le dicen ordenador.....
    he conseguido ver el privi pero no consigo mandarte uno
    perdona.....
    uvvvvsssssssssssss
    ostias macho io me considero manitas pero tu eres un autentico macguiver, supongo k tendras herramientas como caladoras de metal, grupo y plegadoras. Yo no tengo nada de eso asi que tendre k recurrir a un cerrajero.
    si fuera posible k todo eso k me exlpicas me icieras unas fotos ia me kedaria mucho mas claro, sobre todo lo de para poner la rueda k no me a kedado muy claro.

saludos y gracias

Herramientas: Radial, Taladro, Grupo de soldar y un martillo y al gua llave y tornavis.

Mañana te lo dejo claro del todo ya veras ( Pero sera por la tarde, Sorry )
    v1g5.jpg
    cbrr escribió : »
    no me enterao na de na
    mas menos como de estas cosa que tienen letras y le dicen ordenador.....
    he conseguido ver el privi pero no consigo mandarte uno
    perdona.....
    uvvvvsssssssssssss

[email protected] image

Bona nit a totom.
    v1g5.jpg
    Herramientas: Radial, Taladro, Grupo de soldar y un martillo y al gua llave y tornavis.

Mañana te lo dejo claro del todo ya veras ( Pero sera por la tarde, Sorry )

perfecto tio!!
    las herramientas para cortar bien como lo haces ?? y para plegar ??

que grupo usas de electrodo o hilo ??

saludos
    Vamos ahber si me curro un poco de tutorial.

No pondre medidas ni angulo porque en cada remolque es difernte.

Las herramientas:
    • Radial con discos de corte y de desbaste.
    • Gupo de soldar ( Y tengo uno barato y uso rutilo, pero si soldais con basico o churrera mejor ya que el rutilo es demasiado rijido y las soldaduras sulen rajarse con las bibraciones )
    • Metro
    • Taladro
    • 2 sarjentos grandes y un trozo de hierro fuerte para doblar la chapa.
    • Llaves para los tornillos que utilicemos.
    El material: ( La cantidad depende del tamaño en invento )
    • Chapa de 1mm o 1,5 como mucho.
    • Cuadradillo de 15mm.
    • Angulo de 20mm
    • Tornillos de Metrica 6 + arandalas + turcas autoblocantes (esto es importante por tema de bibraciones)
    • Pintura al gusto
    Si no teneis estos materiales, puede valer algo parecido, yo por ejemplo, saque el cuadradillo y el angulo de unas rejas viejas, la rampa la hice con un trozo de baneja electria y las argoyas con trozos de cadena.

Al lio!!!!!

1º Plantear lo que quereis hacer directamente sobre el remolque.

Para esto, quitais la pared delantera led remolque, y papel y metro en mano, tomad las medidas y hacer u croquis de como tendria que quedar.
    En mi caso, una vez quitado el frontal del remolque, lo enganche al coche y subi la moto para tenerlo mas claro. y como consejo, 4 ojos ven mas que 2.

2º Empezamos a cortar. Lo primero la base y despues la pared !! OJO ¡¡ la cortamos de 1 sola pieza y luego ya la plegaremos.

La medida de la pared, la sacaramos midiendo el perimetro de la base ( Sin contar la union con el remolque, claroimage ) y le daremos como minimo 6 centimetros de mas para el encaje, al igual que la base deve encajar en el remoque un minimo de 3 centimetros.

dsc03284y.jpg

Una vez cortado, pasamos a doblar la chapa. como? pues ......

1º marcamos donde iran los plieques y los marcamos.

2º Colocamos la pieza de hierro fuerte a modo de regla aguantandolo con los 2 sarjentos grandes de manera que estos queden con el palo hacia el interios del angulo que doblaremos.

3º Aqui es ta el trukilloimage.....
    Una vez colocada y apretada la regla, cojemos la radial con un disco de corte y OJO AL DATO!!! le pasamos el disco por donde queremos doblar pero sin llegar a cortar la chapa, profundizaremos lo justo pa re devilitar un poco la chapa de manera que cuando hagamos fuerza se doble por alli.
    Depues de acariciar la capa con la radial, procedemos a dblarla tirando de ella con una mano y con la otra nos ayudamos con el mango del sarjento de manera que minimizamos el peligro de que quede curvada. con un pie agunataremos la parte que queda pegada al suelo. ( si lo haceis entre 2 sera mas facil y si veis que cuesta mucho, dadle un poco mas de radial ).
    En total deverian quedaros 5 paredes 2 de encaje y las 3 que formaran las paredes del remolke y la forma tendria que ser la misma del perimetro de la base ( si no es exactamente igual no pasa nada ).

3º Cortamos 3 trozos para usarlos como union de la base con las paredes.

Ahora sigo...........
    v1g5.jpg
    4º Empezamos a colocar piezas y soldar.

Cojemos los 3 trozos de angulo y los colocamos de manera que imiten la forma de la base, despues colocamos la base encima y lo acabamos de ajustar.

Antes he dicho que si base y pared no son exactamente iguales no pasa nada porque como primero soldaremos los anculos a la base, la pared la podremos forzar un poco para que encaje en los angulos.

Fijaros en la foto, que el angulo queda fuera del remolque, de este modo evitamos que queden cantos cortantes en el exteriorimage.

dsc03289i.jpg

Para que quede mas claro, pongo un crokis
    sinttulojte.jpg

1º el angulo, encima la base y una vez soldado encajamos la pared.

Una vez soldados los angulos, la base y las paredes, ya tenemos el artilujio casi hecho, este es el momento de ponerlo en el remolque para ve si encaja todo bien antes de seguir.

Que tode en caja, xaxi. Que no, pues algo a fallado toca modificar.

Suponemos que encaja. Pasamos a reforzar la prte superior con el cuadradillo. Mismo sistema que para los angulos, pero esta vez quedaren dentro del remolque como podeis ver en la primera foto.

Con el mismo cuadradillo haremos el encaje para la rueda delantera de la moto !! Ojo con hacerlo demasiago grande ¡¡ pensande ha de cojes la rueda pero no tiene que llegar a tocar los discos.

Una vez reforzado, lo ponemos de nuevo en el remolke y procedemos a hacer los agujeros para acoplarlo. Y aproveche los mismos del remolke.

¿ Todo correcto ? Ala pues a desmontarlo y pintarimage.

No hos asusteis por el tocho, realmente son 4-6 horas de faena + pintura.
    v1g5.jpg
    Detalle de el encaje para la rueda trasera y de las argollas.

dsc03285.jpg

dsc032860.jpg

Si teneis alguna duda, mandadme un privado
    v1g5.jpg
    io lo k tendria es k ablar contigo por telefono zape pq eres un autentico figura aciendo eso.

-para soldar io tengo un grupo que suelda con electrodo ? se puede con eso ?? tiene k ser de algun material especifico ??

-las argollas como las fabricas ?

-primero sueldas el suelo y luego los laterales?? o montas todo en conjunto ??

- no me keda muy claro algunas cosas la verdad pero creo k se podria hacer
    io lo k tendria es k ablar contigo por telefono zape pq eres un autentico figura aciendo eso.

-para soldar io tengo un grupo que suelda con electrodo ? se puede con eso ?? tiene k ser de algun material especifico ?? SI, CON LOS TIPICOS DE RUTILO YA VALE.

-las argollas como las fabricas ? LO MAS SENCILLO ES CORTAR UNOS TROZOS DE ANGULO DE 50MM Y HACER UN AGUJERO EN CADA ALA, UNO DE 8MM PARA EL TORNILLO Y OTRO DE 15 - 20 PARA LOS GANCHOS.

-primero sueldas el suelo y luego los laterales?? o montas todo en conjunto ??
    PRIMERO EL SUELO PARA LUEGO PONER A TOPE CONTRA EL ANGULO LOS LATERALES.

- no me keda muy claro algunas cosas la verdad pero creo k se podria hacer

Claro que se puede, tge paso mi telefono por privi.
    v1g5.jpg
  • Luc...Luc... Forero Senior ✭✭✭
    Menudos bricos estáis hechos......una cosa,el curro de las argollas os lo podéis ahorrar,en la ferreteria las podéis encontrar de todas las medidas y por lo que cuestan no merece la pena liarse.......

Salu2image
    Luc... escribió : »
    Menudos bricos estáis hechos......una cosa,el curro de las argollas os lo podéis ahorrar,en la ferreteria las podéis encontrar de todas las medidas y por lo que cuestan no merece la pena liarse.......

Salu2image

Pos tambien es verdad.image En mi caso 2 las hice yo y 2 se las quite al maletero de mi alfa romeo image
    v1g5.jpg
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo