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Tutorial cambio liquido frenos y manejo de herramientas utilizadas

JOSE K100JOSE K100 Forero Senior ✭✭✭
Buenos días
Extraido de la web de herramientas.Espero que os sea de utilidad a más de [email protected]imageimageimage

Un saludo imageimageimageimageimageimage

ARTÍCULO: CAMBIO LÍQUIDO FRENOS EN MOTOCICLETA


¡¡¡ ATENCIÓN ¡¡¡

" Esto es un artículo informativo que pretende dar a conocer procedimiento y el manejo de las herramientas para la realización del mismo. La manipulación inadecuada del sistema de frenos o por manos inexpertas pueden ser causa de un grave accidente de circulación pudiendo comprometer su seguridad y la de los demás usuarios de la vía pública. Si no se siente capacitado para la realización de esta actividad o cree no haberla realizado correctamente no utilice su vehículo y llevelo a un taller especializado. No olvide que estos son artículos informativos y que cualquier prueba a realizar será bajo su responsabilidad eximiendo de cualquier responsabilidad a www.herramientasdeautomocion.con , su propietario y / o colaboradores"

"Nota: clik sobre imágenes para visualizar foto y video"
Motocicleta empleada BMW K100RS 16V

PASO 1

- Herramientas a emplear:

- Téster de líquido de frenos ( ref FRENTEST y FRENTESTPRO )
- **** vacío / presión ( ref FRENPISTDB )
- Llave estrella acodada ( ref HERRMANCOD6-32 )
- Llave racores ( ref HERRMANLLAVRC )
- Destornillador ( ref HERRMANDESMEC )
CAMBIO-LIQUIDO_FRENOS_HERRAMIENTAS.jpg

PASO 2

Comentar que la última vez que fué cambiado el líquido de frenos fué hace 2 años y 3 meses
Comenzaremos quitando los tornillos de la tapa del depósito del líquido de frenos y comprobando su estado.
Al introducir el téster "normal" podemos comprobar que se enciende el led rojo .Ver significado

CAMBIO-LIQUIDO_FRENOS_FOTO_1.jpg CAMBIO-LIQUIDO_FRENOS_video_1_0001.jpg

Aunque este tester es muy fiable , como somos muy "puntillosos" vamos a comprobar con el téster profesional que nos indica.

CAMBIO-LIQUIDO_FRENOS_video_2_0001.jpg

Comprobamos que inmediatamente se situa en la zona roja. Este téster tiene la particularidad de que emite un pitido sonoro al situarse en dicha zona.
Acabamos de comprobar la obligatoriedad del cambio del líquido de frenos.
Abrimos el bote nuevo para su reemplazo y comprobar su estado.Ahora mismo estás pensando..."¿ pero si es nuevo? no hace falta......."
No suele suceder pero a nosotros ya nos ha pasado: adquirir un bote nuevo y al introducir el téster encenderse el led amarillo, de modo que como no nos ocupará mucho tiempo procedemos.

CAMBIO-LIQUIDO_FRENOS_FOTO_4.jpg CAMBIO-LIQUIDO_FRENOS_FOTO_3.jpg

El resultado es satisfactorio

PASO 3

Vamos a sacar el líquido viejo del depósito. Para ello utilizamos la **** de vacio / presión. Observa el montaje.

CAMBIO-LIQUIDO_FRENOS_FOTO_2.jpg

Un detalle a tener en cuenta: la tapa del recipiente de sangrado tiene orientación , un lado hacia la bomba y el otro hacia los frenos.
Por supuesto que como vamos a "aspirar" hay que colocar la bomba en esa posición.

CAMBIO-LIQUIDO_FRENOS_DETALLE.jpg

Con uno de los muchos accesorios que encontraremos, en este caso una punta , lo acoplaremos al otro extremo del macarrón y lo introducimos en el depósito para el vaciado del mismo. Importante no absorber todo para no introducir aire. Una vez extraido el líquido
viejo rellenar con el nuevo.
CAMBIO-LIQUIDO_FRENOS_video3_0001.jpg

PASO 4

Vamos a sacar el líquido del circuito. Comenzaremos por la pinza más alejada de la bomba. Para ello realizamos el siguiente montaje:

CAMBIO-LIQUIDO_FRENOS_FOTO_6.jpg

En este caso no utilizamos ningún adaptador para el sangrador

Paso 4.1 Bombeamos la **** para hacer vacio en el circuito. CAMBIO-LIQUIDO_FRENOS_video_4-1_0001.jpg

Paso 4.2 Ahora abrimos el sangrador. Comenzará salir todo el líquido, aire y porquería si la hubiese. Seguimos bombeando según necesidad . Muy importante vigilar el estado del depósito del líquido que no se quede si el mismo, de vez en cuando observar e ir rellenando según necesidad. Cerramos sangrador
CAMBIO-LIQUIDO_FRENOS_video_4-2_0001.jpg

Paso 4.3 Nos cambiamos a la otra pinza y misma operación: conectar ; hacer vacío ; abrir purgador ; bombear según necesidad ; cerrar
sangrador. Importante vigilar el depósito del líquido . En este lado apenas tardaremos ya que solo queda líquido antiguo en un pequeño tramo.
CAMBIO-LIQUIDO_FRENOS_video_5_0001.jpg

PASO 5
Ya tenemos la parte delantera , ahora nos vamos a la pinza trasera. Mismo procedimiento: comprobación estado líquido , extracción liquido viejo, rellenado , colocar herramienta , hacer vacío , abrir sangrador , bombear según necesidad , ir rellenando según necesidad ,
cerrar sangrador , completar líquido hasta su nivel.
En este caso utilizaremos la llave especial de racores y un adaptador para el sangrador.

CAMBIO-LIQUIDO_FRENOS_video_6_0001.jpg CAMBIO-LIQUIDO_FRENOS_video_7_0001.jpg

Por último comprobamos el trabajo bien hecho

CAMBIO-LIQUIDO_FRENOS_FOTO_5.jpg

Ya hemos terminado....¿ como ?....a que no te habías dado ni cuenta

Ventajas :
- Rápidez : como todos sabemos y sobre todo los profesionales " el tiempo es dinero "
- Eficacia
- Limpieza
- Al no tener que abrir-cerrar-abrir infinitas veces como con el método tradicional disminuimos enormemente el riesgo de estropear la rosca del sangrador con todo lo que implica.
Un saludo y hasta pronto

E-Mail: [email protected]
[email protected]
Tel: 696885233

Comentarios

  • wittiewittie MegaForero ✭✭✭✭✭
    buen tutorial y sobre todo con buenas herramientas que asi da gusto imageimageimage

    yo siempre lo he echo con una jeringuilla y un tubito de goma image
    thump_7874541img20120723wa0000.jpg
  • DreedDreed MegaForero
    wittie escribió : »
    buen tutorial y sobre todo con buenas herramientas que asi da gusto imageimageimage

    En mi pueblo siempre se ha dicho que con buena picha bien se jode. imageimage
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    Enhorabuena por el tutorial, se agradece, sobre todo para los torpes como yo jejeje image

    ¿Donde se puede comprar las herramientas para el cambio de aceite? image
    2mw6w3o.jpg
  • RacingZoneRacingZone Forero Senior ✭✭✭
    Muy bueno, pero hay maneras mucho más humildes para cambiarlo imageimageimage

    A mi me suele sobrar con un destornillador, y uno de cada de estos:

    bote.jpg

    aspirador2.jpg

    y2a5duuoi684luf5.jpg

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  • DreedDreed MegaForero
    Es que la inversion merece la pena, si te dedicas a eso... si no, para una vez cada dos años que lo vas hacer, con un tubito de goma y un par de llaves se hace perfectamente.
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    Buen tutorial, gracias.
    2nol5z.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Ex - Otra Hornet PC 41 ABS 2008 , fue bonito mientras duró
    Full Bmw R 1200 Rs 2016 & Piaggio Medley 125 S 2017
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    puedes darme precio de una **** de vacio?image

    PD:a que bares ajustas la **** para el cambio de liquidos?
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • csrt1100csrt1100 Forero ✭✭
    la caña,asi segurisimo q no se te quedan las burbujitas cabronas q estas media hora dale,espera,apritea,mancha,para q **** suletas si no te he dicho nada,vuelta a empezar jejeje. por precio del kit q seguro q le interesa a los torpones image
  • elmo_zrxelmo_zrx Forero Senior ✭✭
    Buen tutorial y muy currado. (muy claritos todos los pasos, los que empiezan ahora lo tienen mas facil que los que empezamos hace ya algún tiempo, no teniamos internete donde consultar las dudas y ver como se hacian las tareas de mantenimiento de nuestras motos image)

    La herramienta usada, profesional y de buena calidad.

    Saludos image

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