¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Conduccion con lluvia intensa

BastrixBastrix Forero Master ✭✭✭
Bueno ante mi poca experiencia conduciendo bajo estas condiciones y ahora que he decidido prescindir de mi lata al 100%... me estoy encontrando que no es tan facil como parecia.

La verdad que cuando diluvia... no es tan facil llegar a la oficina impecable.
Estoy usando un mono integral para la lluvia, chaqueta de cordura con forro debajo y ahora mismito voy a salir a comprar unos guantas de gore tex y unos cubre botas.

Creo que con eso mas o menos me apañare pero aun asi... si llueve CON DOS **** creo que es dificil que no entre un pelin de agua por el cuello por lo menos...

Algun motero autentico que coja la amoto bajo diluvios universales y pueda aportar mas informacion y consejos?

Gracias.
«1

Comentarios

• gdelasherasgdelasheras Forero Senior ✭✭✭
    Una braga de cuello para la ida y otra seca para la vuelta. Eso he aprendido, y en invierno me hago 160 kilómetros todos los sábados para ir a currar y otros tantos de vuelta. Y tampoco tengo coche.
  • CrazyJulen125CrazyJulen125 MegaForero
    ami me entra por la brageta del traje de agua un pelin... pero claro diluviando asaco, y es una putada jeje
    d79758c761b6f22a44a6af04444d2d4c.jpg
  • saintcarmelsaintcarmel Banned ✭✭✭
    Con un buen traje de lluvia y unos cubre botas se puede ir casi bien.
    Lo peor es que no ves nada con la visera cubierta de agua.

Vssss
    saintcarmel escribió : »

Vssss

existen productos para aplicar en la visera que hace que resbalen mucho las gotas... con lo cual ganas bastante visibilidad...image
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo un mono de agua Suomy que dos veces me ha entrado agua por la zona genital, algo que no entiendo la verdad, y otra cosa es que el **** no transpira nada y termino empapado por dentro, pero de sudor. Total, que no me lo pongo, llevo un pantalón de cordura con goretex Dainese, chaqueta de cordura (sin goretex) con chubasquero del decatlon y guantes con goretex, así voy bien por ahora, a falta de probarlo con una lluvia intensa este invierno.
  • LIORTASLIORTAS Banned ✭✭✭✭✭
    ya que no os lo dice nadie os lo digo yo, estais todos como cabrasimage
    eb3blf.jpgbgv449.jpg

sigpic97505_1.gif
    Vuelve pronto tai se te echa de menos, viva la democraciaimage

miña nai deixoume os camiños
    e meu pai deixoume o mar
    non tiñan mais que deixarme
    nin eu mais ei de deixar...
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Es dificil ir impermeable al 100%... y si lo consigues el sudor se encarga de mojarte igualmente...image
    Intenta tener algo para cambiarte siempre seco en el lugar de trabajo, más una toallita pa secarte... porque algo de humedad simpre vas a pillar...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    manu escribió : »
    Yo tengo un mono de agua Suomy que dos veces me ha entrado agua por la zona genital, algo que no entiendo la verdad, y otra cosa es que el **** no transpira nada y termino empapado por dentro, pero de sudor. Total, que no me lo pongo, llevo un pantalón de cordura con goretex Dainese, chaqueta de cordura (sin goretex) con chubasquero del decatlon y guantes con goretex, así voy bien por ahora, a falta de probarlo con una lluvia intensa este invierno.

yo tengo uno dainese y le pasa lo mismoimage
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    yo tengo prendas de cordura IXON y no tengo problemas, pero si que es una molestia cuando llegas al curro y tienes que dejar toda esa ropa mojada por ahi
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
    CrazyJulen125 escribió : »
    ami me entra por la brageta del traje de agua un pelin... pero claro diluviando asaco, y es una putada jeje

A mí me pasa lo mismo, pero sobre todo porque se encharca el sillín. Cuando llueve mucho, cada poco me levanto para que el aire se lleve el agua que se acumula bajo los huevecillos. Desde que hago eso, me mojo menos. image
  • ChUKiiChUKii Forero Master ✭✭✭✭
    Cubrabotas, cubreguantes y traje de agua.

imageimage
    firm1.pngfirm2.png
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭

Eeeeeeeeeeso es lo que me da miedo de un traje impermeable. Me pasa un poco con la cazadora de cordura y creo que es, en parte, por la posición. En una moto más o menos deportiva (en el resto no sé) vas un poco en posición fetal, con las piernas encogidas y haciendo un poco de arruga en la zona del, llamémoslo, bajo-vientre image
    saintcarmel escribió : »

Vssss

En Louis venden un limpiaparabrisas de dedo que es una auténtica gozada:
    https://www.louis.de/index.php?topic=artnr&artnr=20018000
    Yo lo tengo y por 1.50 merece la pena (vienen dos)
    La complejidad técnica no es que sea muy grande, con un limpiaparabrisas viejo y un par de gomas elásticas supongo que consigues lo mismo.

La putada es que no se podrá usar con un cubreguantes impermeable, que es una cosa bastante importanto. A mí me desagrada bastante el tacto frío del guante cuando está mojado, a pesar del goretex. Que luego sacas la mano y está seca, pero me da cosica.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • RhinoRhino Forero ✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Es dificil ir impermeable al 100%... y si lo consigues el sudor se encarga de mojarte igualmente...image
    Intenta tener algo para cambiarte siempre seco en el lugar de trabajo, más una toallita pa secarte... porque algo de humedad simpre vas a pillar...

Ese es el tema,yo currando,cuando llovia mucho,llevaba la cazadora normal de invierno(drystar,gore,impermiable) y despues me ponia un chubasca de andar por casa,un dia me duro el invento,me mire tiendas y al final me pille un chubasquero,de bici,no recuerdo que marca,que tiene una tela(forro interior de rejilla hace capa) y lo mas importante esque en la sobaquera y en un trozo de la espalda lleva la rejilla al aire que hace que transpire.
    Eso si,me lo pille probandomelo con la cazadora,para que no quede muy ancho,y hagas efecto "bandera"..Pero esto es cuando llueve mucho.

Luego como me piñe,y el señor que me arroyo dijo "no te he visto"...me compre un chubasquero de alta visibilidad..Que parezco un astronauta,Y a funcionar..

Luego estan las terceras capas de cazadoras,como por ejemplo esta chupa,que dicen que es de lo mejor del mercado y que la tercera capa(alta visibilidad o impermiable) la puedes pillar aparte...
    Aqui como todo...Si tienes pasta..https://www.jofama.se/motorcycle_wear/products.php?lang=2&cid=5

Sobre los monos,me compre uno y como me lo compre baratillo,pues eso,me entraba agua por la "huevada" ,y ademas era un rollo ponerselo..yo soy muy manazas...

Para el cuello lo que dijeron por ahy..llevar repuesto..Y si puedes en la oficina puedes dejar una mochila con algo de recambio(toalla,calcetines una camisa)..

Sobre los guantes,yo siempre digo lo mismo,lo mejor,cubremanetas..Caliente,te quita el agua y el aire..dinero bien gastado..
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Yo **** la moto todos los dias, y con lluvia, pues llevo el traje de astronauta....y me pongo las botas de moto. Eso si, siempre tengo un par de zapatos de cuidad en la oficina para cambiarme al llegar. Ademas la verdad siendo mujer, muchas veces, llevo falda en la mochila, y me cambio al llegar al trabajo, falditas y zapatos de tacon...... y por la noche, pues me cambio antes de salir.
    Eso si, si llueve mucho, pues los guantes llegan mojados, pero como no me marcho hasta la noche, les da tiempo de secar.
    Suerte con la conduccion en lluvia, y sobre todo cuidado con las pintura de las calles y las tapas de las cloacas.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Hahaha,le pasa lo mismo a mi marido, y se enfunda una bolsa de basurra, como si fuese un pañal, debajo del pantalon de lluvia.... muy sexy por cierto....image
  • ivich636ivich636 Forero Master
    ¿ En serio cogéis la moto bajo diluvio ?. Me empiezo a dar cuenta de que no soy muy motero. JAjajjajaj. Hace cuatro años compré un traje de cordura y el pantalón ni lo he estrenado....
    levx.png
  • PACO LPACO L MegaForero
    Me gusta la moto, pero no me quedaría sin coche. Hay ocasiones (muchas) en las que es mejor medio de transporte que la moto. Aunque fuera, tendría un cochecillo de 1500 euros para usarlo en determinadas ocasiones.

Ya sé que no has preguntado mi opinión, pero esto es un foro y me apetecía ponerlo... imageimageimage

Haz lo que siempre has hecho y obtendrás lo que simpre has obtenido.

• friss650friss650 Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo tengo un chubasquero del lidel de los de moto y mira que e viajado con lluvia y nunca me a calado,creo que os pondréis mal la solapa que cubre la cremallera del mono,yo pongo cuidado en ponerla bien y procurar cerrar el velcro lo mejor posible y no me he mojado ni una sola vez y vamos que llevo miles de km andando en moto lloviendo y na de na.
    dsc01770tw9.jpgfotos220wl8.jpgdsc01740jk1.jpg
    PACO L escribió : »
    Me gusta la moto, pero no me quedaría sin coche. Hay ocasiones (muchas) en las que es mejor medio de transporte que la moto. Aunque fuera, tendría un cochecillo de 1500 euros para usarlo en determinadas ocasiones.

Ya sé que no has preguntado mi opinión, pero esto es un foro y me apetecía ponerlo... imageimageimage

Donde yo vivo esos 1.500 euros serían sólo para aparcarlo durante un año.image. Para eso es mejor un taxi, que te llevan a todas partes.
    gdelasheras escribió : »
    Donde yo vivo esos 1.500 euros serían sólo para aparcarlo durante un año.image. Para eso es mejor un taxi, que te llevan a todas partes.
    Pues a mi ya me gustaría poder ir todo el año en moto al curro pero desde octubre-noviembre asta febrero mas o menos por mi zona es difícil ya que caen unas heladas del copón, pero la verdad me encantaria,y soy de al lado tuyo pero no lo veo faztible,vamos que me caigo a las 5.30 de la mañana subiendo al curro por una helada y te aseguro que me pasan unos cuantos por encima de estos que van a currar todo dormidos.
    Que suerte tenéis.
    Que de patadas le pego a la ortografia madre miaimage
    por escribir rapido
  • quarantaseiquarantasei Banned ✭✭✭✭
    entonces es cualdo sale el tipico y dice....por eso se dice que el coche es una herramienta de trabajo y la moto es un hobby muy caro! amo ir en moto como el que mas pero cuando esta haciendo el friazo y callendo la del pulpo y vas todo encharcado adoro meterme en el patrol poner el climatizador y la musica calentito y ahi me da = chuparme una cola de 6 horas.
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    con todo lo que te has gastado en equipo de agua te daba para una lata que te lleve y poco mas
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    A mi me han tocado unas cuantas en carretera desde que no tengo coche. Yendo con mono de verano y un mono de agua por encima, cubrebotas (las de verano las tengo perforada) y guantes de gore largos ningún problema. Pero ponerse y quitarse el mono de agua es un auténtico ****.

En invierno con cordura cutre (levior no gore) todo perfecto, eso y guantes y botas de gore. Lo único que despues de unas cuantas yendo bien empezó a entrar agua por la huevera (lo mismo que a ti Crazyjulen125), creo que es porque se ha dado de si y queda expuesta la cremallera, así que lo he apañado recosiendo el cierre para que tape completamente. Esta en pruebas así que no se si será la solución.

Y cuando el frio aprieta de verdad que en carretera monto las cutremanoplas eso es un invento para el agua el tener las manos secas.

Problema para quitar agua de la visera no he tenido nunca con el sistema de dedo de toda la vida sin accesorios, además que llevando cúpula si te acercas lo suficiente te hace un barrido perfecto del agua hacia abajo y te la limpia sola.
    Lo realmente malo es cuando cae tan a lo bestia que casi no ves. No tanto porque no veas tu sino porque pasas miedo de que no te vean y te puedan embestir (la solucion: gasssss image )
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Los que os poneis mono de agua, no terminais todos sudados despues de un rato? Joder a mi me parece peor eso que llegar mojado, porque el olorcito... Ufff.

A ver si me compro unas botas con goterex algun dia de estos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo