¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

NSR 125 o GS500 ¿Cuál elegir?

donkikedonkike Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos,

Estoy decidido a hacerme con mi priemera moto, y he estado buscando distintos tipos, he visto vespas, deportivas, naked, y finalmente, tras ver varias opciones creo que me he centrado un poco.

El tema es que a día de hoy, y habiendo centrado mi compra entre la nsr 125 y la gs500 estoy con bastantes dudas, cada una me gusta a su modo, y a cada una la veo sus pegas.

Esta será mi primera moto, no he tenido moto antes, saqué el A hace más de 4 años, y desde que aprobé no volví a coger moto...

El uso será meramente ocio, no tengo intención de usar la moto para ir a trabajar. Quiero introducirme en el mundo de las dos ruedas, con una moto que no me de mucha guerra, que no sea difícil de controlar, y sobre todo que me salga barata. No quisiera invertir mucho dinero a día de hoy, ante la duda de que termine por no usar la moto, y perder mucho dinero en la hipotética venta.

La nsr que tengo vista está muy cuidada, es del año 91, y no llega a los 20000 kms, el chico me comenta que está lista para funcionar bastantes kms sin hacer nada, y a mi ritmo me parece que eso será mucho tiempo.

La gs500 es un año más vieja, y tiene bastantes más kms, en torno a 70000. Pero la fama de estas motos la precede, y además la naturaleza del motor me da más confianza en cuanto a posibles averias.

La nsr me gusta más estéticamente, pero es más delicada en cuanto a alguna caidilla que pudiera haber mientras cogemos experiencia.

La gs tiene más motor, pero tantos kms me echan algo atrás.

El precio es parecido, la gs un poco más barata, y con el seguro un poco más caro, al final como mucho 100€ más cara saldría la honda puesta a mi nombre y con seguro en vigor.

Por otro lado, tampoco conozco ningún taller por mi zona (Xanadú) que pudiera revisarme la moto para asesorarme, y que no quiera pagar la cesta de navidad a mi costa.

Espero que podáis echarme una mano.
Saludos a todos.
«134

Comentarios

• LIORTASLIORTAS Banned ✭✭✭✭✭
    entre esas dos la gs sin lugar a dudas, yo es que en los tiempos que corren no quiero una 2t ni de coña mucho mantenimientoimage
    eb3blf.jpgbgv449.jpg

sigpic97505_1.gif
    Vuelve pronto tai se te echa de menos, viva la democraciaimage

miña nai deixoume os camiños
    e meu pai deixoume o mar
    non tiñan mais que deixarme
    nin eu mais ei de deixar...
  • wittiewittie MegaForero ✭✭✭✭✭
    dudas entre una moto y un ciclomotor trucao imageimageimage

prefiero una gs500 con 200.000kms que practicamente cualquier 2t con 20.000
    thump_7874541img20120723wa0000.jpg
  • donkikedonkike Forero Senior ✭✭✭
    Por el momento clara ventaja de la gs.
    Creéis también que será muy diferente de conducir una y otra. Hablo desde la más absoluta inexperiencia.

Respecto al tema de talleres, si alguien conoce alguno de confianza en la zona suroeste por favor que me diga algo.

Sigo atento...
  • zizouzizou Forero Master ✭✭✭✭
    Yo conozco uno de confianza, pero es por madrid centro...

Entre las 2 que dices, yo personalmente me quedaba con la GS, por lo que ya te comentan de 2T.

Salu2
    .
    ..
    ...

2h8cz6t.jpgraox1e.jpg2yllcup.jpg
    FAN Nº1.0 del Gran Fotografo NAKED
  • IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
    ten en cuenta que la nsr tendra que ir muy alta de vueltas para que tire y tal, y la gs500 pues tiene mas par a pocas rpm

yo tambien me quedaba con la gs500, o inlcuso estiraria un poquitin el presupuesto para coger una gs500 algo mas nueva, aunque 70.000 km no parece demasiado para esta

seguro que cuando la uses un par de veces te daras cuenta lo util que es la moto para ir a trabajar image
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
  • lendolendo Forero Senior
    La GS sin dudas. Además de indestructible, te dará muchas satisfacciones durante mucho tiempo, la NSR una gozada pero en seguida se te queda pequeña por lo que a lo sumo en un par de años estarás ya rompiéndote la cabeza para cambiarla y en los tiempos que corren no es lo más recomendable. La GS la podrás aguantar más tiempo sin problema alguno.
    -

logofinalforonegro2.jpg logomierescd4.jpglogo.jpg
    Me temo que la decisión estaría clara...
    Voy a ver cómo continua el debate.
    De hacerme con ls GS, ya me veo buscando pequeños detalles para dejarla lo mejor posible.
  • SANTI FUMISANTI FUMI MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si es para ocio y en plan curveo... la NSR es mejor. Pero la GS tiene algo mas de par, con lo que es mas facil de llevar.

Yo no cojeria ninguna de las dos (y eso que he tenido una NSR, y tambien tiene mi padre una GS, asi que se de que hablo).

Yo me cojeria algo tipo SV, que tengas motor de sobras y que solamente corre cuendo tu quieres que corra. Quizas te cueste un poco mas cara, pero no te creas que mucho mas, si cojes una de carburacion de las pirmeras, estan muy bien de precio.
    V'sss image
    SANTI FUMI, Santifu para los amigos 104lr4k.jpg
    30m74mx.jpg
  • SeigenSeigen Forero Senior ✭✭✭
    Estoy con la mayoría, la Gs sin dudarlo.image
    La victoria. La derrota. No son más que imposturas, espejismos. Avanza hacia tu propia muerte luchando sin temor, y la vida no podrá contarte entre la horda de esclavos que tiene.

MAESTRO DE ARMAS ISTIAN GOSS

MI BLOG: https://seigen1000.blogspot.com.es/

2md12k9.jpg
  • SnorkiSnorki Forero Senior ✭✭✭
    la gs de cabeza.

yo tube una honda crm 125, que lleba el motor de la nsr, y es divertidillo, pero es un motor que empieza a tirar a partir de 8000 rpm,gasta unos 8-9litros sile das caña y por autopista se queda bastante corto, si no quieres arriesgartea pegarle una gripada. La crm cogia 140 de marcador.
    PAra ir de curbitas con otras motos mayores se puede ir decentemente, incluso a ritmos rapidos durante un rato.

La crm la cambie por una xt600 con 120 000 km, image y estoi en cantado con ella gasta bastante **** y tira bastante mas (sobretodo a bajasvueltas).
    dibujoiv.png
  • adonis79adonis79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    La GS sin duda,y si es la mía,mejor image

• spunkspunk Forero Senior ✭✭✭
    Me gustan las nsr y los dos tiempos. Pero ni te lo pienses, GS 500 amigoimage
    arc14ago112324.jpg
    Muchos de los que aconsejais la GS no la habreis llevado nunca... no es mala moto, pero bajo mi punto de vista, es una moto para ir a currar... yo no me la ocmpraria como moto de "domingos".

La teoria esta super bien, pero a veces es mejor la practica.
    V'sss image
    30m74mx.jpg
  • wittiewittie MegaForero ✭✭✭✭✭
    SANTI FUMI escribió : »
    Muchos de los que aconsejais la GS no la habreis llevado nunca... no es mala moto, pero bajo mi punto de vista, es una moto para ir a currar... yo no me la ocmpraria como moto de "domingos".

La teoria esta super bien, pero a veces es mejor la practica.

yo si la he llevado (la nsr no) y es una moto totalmente "utilitaria" (con mas potencia y par que la nsr) para mi desde luego es muchisima mejor moto para carretera.

sin contar que el pide una moto que no le de mucha guerra y una 2t...
    thump_7874541img20120723wa0000.jpg
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Tuve una 125 2t durante 4 años (vale, era una italiana, pero era 125 2t image) y una GS500 durante 10 años, así que tengo alguna experiencia sobre ellas.

La 125 era una Garelli GTA, mala como el demonio, pero también llevé en ocasiones la NSR125 de un colega, fantástica, fina, potente, cómoda... muy buena moto.

Pero eso sí, nada que ver con una GS500. El tacto del motor de la GS500 pese a ser algo "trotón" es mucho más... como lo explicaría... como de más poderío, más aplomo... quizás no sea tan divertida (a mí sí me lo parecía) como la NSR pero sí que te da más confianza.

Pero ojo, que depende de como haya sido tratada y en qué estado esté, las averías del 4t siempre serán más costosas, quizás menos frecuentes, pero casi siempre más caras...

Saludos.
  • MoMo MegaForero ✭✭✭✭✭
    La GS está por encima en manejo y polivalencia que muchas motos, incluídas todas las jarlis image. Es económica , pasa de 160 ......... ¿ que mas quieres ?
    Lo suyo es que fuera mas grande , pero no se puede tner todo. image
    31352102109856501279100.jpg
    wittie escribió : »
    yo si la he llevado (la nsr no) y es una moto totalmente "utilitaria" (con mas potencia y par que la nsr) para mi desde luego es muchisima mejor moto para carretera.

sin contar que el pide una moto que no le de mucha guerra y una 2t...

Lo de par deacuerdo, lo de potencia... no creo, la entrega es totalemnte diferente....

Para que me entiendas, saliendo desde parado, cuando la GS empiece a "correr" la NSR ya hará rato que irá a tope... tiene mas velocidad punta seguramente (no mucha mas) pero la NSR llega a ese tope muchiiisimo antes.

Yo he llevado las dos, y como digo, no me quedo con ninguna de las dos. Eso si, es infinitamente mas divertida la NSR.
    V'sss image
    30m74mx.jpg
  • PokergarciaPokergarcia Forero Master
    yo me quedo con la gs.

por cierto vivo tambien por la zona del xanadu, y un compañero me ha comentado que hay un taller por el poligono nuevo. yo lo sigo llevando a uno en fuenlabrada que hasta ahora me han tratado muy bien.
    Número 79 del Sector V.I.P. (porque yo lo valgo)

qr_img.php?d=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fasdepikas2013&s=6&e=
    PINCHA AQUI -->QUIERES VIAJAR GRATIS?

y aqui tb

[SIGPIC][/SIGPIC]

D.E.P Roberfazer Vsss
    D.E.P Grantony Vsss
    5efz8o.jpg2naoifl.jpg
    2naoifl.jpg
  • spunkspunk Forero Senior ✭✭✭
    SANTI FUMI escribió : »
    Lo de par deacuerdo, lo de potencia... no creo, la entrega es totalemnte diferente....

Para que me entiendas, saliendo desde parado, cuando la GS empiece a "correr" la NSR ya hará rato que irá a tope... tiene mas velocidad punta seguramente (no mucha mas) pero la NSR llega a ese tope muchiiisimo antes.

Yo he llevado las dos, y como digo, no me quedo con ninguna de las dos. Eso si, es infinitamente mas divertida la NSR.

Yo no he llevado una nsr 125, pero en mi grupo hasta hace tres años venian una gs 500 y una rs 125, las he llevado las dos en más de una ocasión, me imagino que la nsr tiene que ir muy pareja a la rs, (no creo que corra más). Te puedo decir que la nsr para nada desde parado corre muchisimo más, andan muy muy parejas hasta 100 o 120, pasando de esa velocidad la gs se defiende mucho mejor. La rs daba sobre 34 cv y las gs, cb gpz daban sobre 45 o 50 cv. Ya no te digo nada como quieras aguantar un crucero de 140 o 150 por autovia bastante tiempo.
    arc14ago112324.jpg
    Gracias por las respuestas a todos... mañana intentaré ver la gs en persona, aun no he podido quedar con el actual dueño.
    Ya os iré contando, mientras sigo atento a todo comentario, que siempre es bueno aprender.
    Gracias de nuevo.
  • CaratacusCaratacus Forero Senior ✭✭✭
    Voto por la gs.

Ademas te recomendaria que no te centrases en esa unidad en concreto, hay muchisimas a la venta a buen precio. No tengas prisa y rastrea bien el mercado, seguro que encuentras "tu moto".

Suerte.
    Caratacus escribió : »
    Voto por la gs.

Ademas te recomendaria que no te centrases en esa unidad en concreto, hay muchisimas a la venta a buen precio. No tengas prisa y rastrea bien el mercado, seguro que encuentras "tu moto".

Suerte.

Creo que tendré muy encuenta lo que comentas... la nsr me deja ese requemor de haberme entrado por el ojillo. Pero reconozco que la gs se ajusta más a lo que busco.
    Por otro lado, la gs que tengo vista tiene un precio interesante y el dueño comenta que la ha mantenido cuidada, aunque tampoco la usa mucho.
    A pesar de esto, y teniendo más o menos claro la moto que me interesa, voy ver si veo más unidades, que aunque sean un poco más caras, pueden ahorrarme algún disgusto o gasto inesperado en el futuro... o no, pero como no se sabe, si tener más dónde elegir.
    Gracias a todos, sigo atento.
    Hola otra vez, aprovechando que aun no hay nada cerrado, y que es buen momento para buscar motos interesantes, he visto alguna hyosung 250 que me ha gustado bastante.
    En cuanto a estética es muy parecido a la gs, respecto a su fiabilidad he leído de todo, lo que tengo claro es que no será la máquina indestructible que es la gs, pero si creo que será menos delicada que la nsr.
    El tema es que para lo que yo quiero, que es empezar, sin gastar demasiado, he visto unidades interesantes.
    Si engordase el presupuesto de para otra gs, trataría de buscar una de las "nuevas" y eso ya se dispara.

Me gustaría que me aconsejárais respecto a la comet 250, o algúna otra opción, he visto er-5, cbf y demás, pero estéticamente me gustan algo menos, y el precio es elevado, a pesar de tener casi todas entorno a 50000 kms.

Gracias por todo.
  • ZeratulkZeratulk Forero Senior ✭✭✭
    No te lies y quedate con una japo, cualquiera de las que comentas, menos la hyosung, yo estoy con el compañero de arriba, por estetica, fiabilidad, y sobre todo conduccion, yo me pillaba la sv 650. de las primeras de carburacion, un bicilindricon que te va a sobrar, para todo.

Sludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo