¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

NSR 125 o GS500 ¿Cuál elegir?

24

Comentarios

• donkikedonkike Forero Senior ✭✭✭
    La sv es una motaza sin duda... pero el presupuesto no llega hasta ahí.
    He visto algunas y si bajan de 2000€ tienen los mismos kms que la gs que os he comentado, aparte, de que el aspecto de las que estan en ese precio no es precisamente bueno.
    Para comprar una moto con "mala cara" tiene que ser muy barata, y para gastar dinero, la moto tiene que estar lo suficientemente bien, como para que no tenga que hacerla nada más que echarle combustible durante muchos kms.
    Por eso comentaba lo de las controvertidas hyosung, porque hay unidades relativamente nuevas, con el motor 250, que creo que es el más apañado que tienen, que tienen un precio interesante.
    Aun así, todas siguen siendo más caras que la gs que tengo vista.
    El jueves seguramente la vea, por lo que podré tener conclusiones reales, a parte de las referencias y fotos que me facilita el dueño.
    Si no me importara llegar a los 2000€ iría por una gs cuidada y con el restyling ya hecho...
  • ChanlyChanly Forero Master
    Una moto que no de problemas y que sea fácil de llevar y de mantener?? Japonesa de 4 tiempos.

GS500 o incluso alguna CB500 o CBF500, esta última superior en todo, aunque no sé como andarán de precios.

No te recomiendo una coreana, es posible que te salga buena, pero como empiece a dar problemillas ya no van a parar.
    71nuwk.jpg
    ADMIRADOR DE k1k0 Y NAKED BIKE Y ETERNO AMIGO DE ROBERFAZER Y GRANTONY

DEBERÍAS ENTRAR AQUÍ: RSPERFORMANCEBIKES.COM
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    A por la GS500 de cabeza....

Es la motoescuela por excelencia, es barata de mantener (y aún así te dejarás pasta), va muy bien, mucho más de lo que parece.....

Puede que no sea todo lo bonita que debería, pero compensa con creces.

Por otro lado, te costará tan barata que cuando tengas pasta para una moto mejor en dos o tres años, podrás venderla sin casi perder dinero. Se amortiza enseguida.
    ofzhms.jpg
    Mañana espero poder ver la GS, algún consejo para detectar cosillas?
    Por supuesto, teniendo en cuenta que mi experiencia con las motos es igual o menor que 0.

Por otro lado, y volviendo a abrir el abanico de posibilidades, que tal las gpz de la misma quinta que las gs?

Al final no voy a ganar para las cañas que os debo por tanto consejo.
    image
  • zizouzizou Forero Master ✭✭✭✭
    donkike escribió : »
    Mañana espero poder ver la GS, algún consejo para detectar cosillas?
    Por supuesto, teniendo en cuenta que mi experiencia con las motos es igual o menor que 0.

Por otro lado, y volviendo a abrir el abanico de posibilidades, que tal las gpz de la misma quinta que las gs?

Al final no voy a ganar para las cañas que os debo por tanto consejo.
    image

Para que te sirva de referencia hace un par de meses vendi una gs 500 en perfecto estado, del 2003 con 25000 kms por 2000€.
    Asi es que si buscas seguro que encuentras algo que merece la pena.
    Hay un foro dedicado a la Gs donde puedes preguntar e incluso tienen varias a la venta. Tienen un post de las cosas que mirar a la hora de comprar una moto de 2ª mano.

Salu2
    .
    ..
    ...

2h8cz6t.jpgraox1e.jpg2yllcup.jpg
    FAN Nº1.0 del Gran Fotografo NAKED
  • ZeratulkZeratulk Forero Senior ✭✭✭
    Deberias poner primero lo que quieres gastarte, ya que vamos aconsejando un poco a ciegas, de todas maneras tambien tienes que determinar que tipo de moto te gusta, la moto, con el concepto que tu te la vas a pillar, es un poco como capricho.
    Pillate algo que te guste, si no en 3 meses, estaras pensando en cambiarla.
    Otra cosa tampoco esperes que la moto este perfecta, con las motos tan antiguas que estas mirando. Pr lo que he visto son motos del 90.
  • benellibenelli MegaForero
    gs500 sin duda mejor moto la mejor moto escuela del mundo
    Zeratulk escribió : »
    Deberias poner primero lo que quieres gastarte, ya que vamos aconsejando un poco a ciegas, de todas maneras tambien tienes que determinar que tipo de moto te gusta, la moto, con el concepto que tu te la vas a pillar, es un poco como capricho.
    Pillate algo que te guste, si no en 3 meses, estaras pensando en cambiarla.
    Otra cosa tampoco esperes que la moto este perfecta, con las motos tan antiguas que estas mirando. Pr lo que he visto son motos del 90.

Hola de nuevo, me parece honesto hablar del presupuesto, teniendo en cuenta los consejos que me estáis dando, para que os hagáis a la idea, tanto la nsr125 como la gs500 me costarían entorno a 1000€ incluyendo en dicho presupuesto el cambio de nombre, el seguro para un año, y un casco de entorno a 100€

A partir de ahí, y teniendo en cuenta lo ya comentado, de que sería la primera moto, y que va a ser una toma de contacto con el mundillo de las 2 ruedas, no quiero engordarlo mucho más, ya que tengo miedo de no usarla, y al tratar de venderla pierda mucho dinero del invertido, y tal cómo esta la vida...

Respecto a la nsr, me gusta mucho más estéticamente, pero su tipo de motor me echa algo atrás, el hecho de tener que ir alto o altísimo de vueltas para que ande no me convence, y su sonido me recuerda a los ciclomores "R" de los chavales de 16 años... y yo ya tengo alguno más.

La gs500 me gusta más en general, menos llamativa y vistosa, pero me da más sensación de moto, hago un comentario muy científico: "La veo más de mayor". Aparte de tener un motor mucho más duro y fácil de llevar.

El tema está en que teniendo en cuenta el presupuesto que manejo, las motos que encuentro, cómo es lógico, no son km.0

La nsr tiene un aspecto muy bueno, está al día de revisiones, y el precio lo considero muy interesante.

La gs500 tiene muchos kms, ha estado parada algún tiempo, y es muy barata con respecto al resto de las que veo anunciadas, lo que me hace sospechar.

Aparte, hoy no he podido verla tampoco, y se está alargando demasiado la primera toma de contacto.

Por último, y cómo ya comenté, subiendo un poco el presupuesto, encuentro alguna hyosung 250 con muchos menos kms y años que la gs o la nsr (la nsr no llega a los 20.000 kms. todo sea dicho). Y el aspecto naked me gusta bastante, de hecho, tanto la roadwin como la comet, tienen clara inspiración gs500...
    Os dejo una fotillo del modelo de NSR en cuestión.
    Honda-NSR-125R.jpg
  • Naked bikeNaked bike MegaForero ✭✭✭
    SANTI FUMI escribió : »
    Si es para ocio y en plan curveo... la NSR es mejor. Pero la GS tiene algo mas de par, con lo que es mas facil de llevar.

Yo no cojeria ninguna de las dos (y eso que he tenido una NSR, y tambien tiene mi padre una GS, asi que se de que hablo).

Yo me cojeria algo tipo SV, que tengas motor de sobras y que solamente corre cuendo tu quieres que corra. Quizas te cueste un poco mas cara, pero no te creas que mucho mas, si cojes una de carburacion de las pirmeras, estan muy bien de precio.
    correcto en todo, inclusive lo de la SV
    wittie escribió : »
    yo si la he llevado (la nsr no) y es una moto totalmente "utilitaria" (con mas potencia y par que la nsr) para mi desde luego es muchisima mejor moto para carretera.

sin contar que el pide una moto que no le de mucha guerra y una 2t...
    una 2T a poco que sepas tocarla el manetnimiento es barato,,,,,eso si, consumo alto, aceite y si te la ostias, tb muy caro image
    Hola de nuevo, me parece honesto hablar del presupuesto, teniendo en cuenta los consejos que me estáis dando, para que os hagáis a la idea, tanto la nsr125 como la gs500 me costarían entorno a 1000€ incluyendo en dicho presupuesto el cambio de nombre, el seguro para un año, y un casco de entorno a 100€

A partir de ahí, y teniendo en cuenta lo ya comentado, de que sería la primera moto, y que va a ser una toma de contacto con el mundillo de las 2 ruedas, no quiero engordarlo mucho más, ya que tengo miedo de no usarla, y al tratar de venderla pierda mucho dinero del invertido, y tal cómo esta la vida...

Respecto a la nsr, me gusta mucho más estéticamente, pero su tipo de motor me echa algo atrás, el hecho de tener que ir alto o altísimo de vueltas para que ande no me convence, y su sonido me recuerda a los ciclomores "R" de los chavales de 16 años... y yo ya tengo alguno más.

La gs500 me gusta más en general, menos llamativa y vistosa, pero me da más sensación de moto, hago un comentario muy científico: "La veo más de mayor". Aparte de tener un motor mucho más duro y fácil de llevar.

El tema está en que teniendo en cuenta el presupuesto que manejo, las motos que encuentro, cómo es lógico, no son km.0

La nsr tiene un aspecto muy bueno, está al día de revisiones, y el precio lo considero muy interesante.

La gs500 tiene muchos kms, ha estado parada algún tiempo, y es muy barata con respecto al resto de las que veo anunciadas, lo que me hace sospechar.

Aparte, hoy no he podido verla tampoco, y se está alargando demasiado la primera toma de contacto.

Por último, y cómo ya comenté, subiendo un poco el presupuesto, encuentro alguna hyosung 250 con muchos menos kms y años que la gs o la nsr (la nsr no llega a los 20.000 kms. todo sea dicho). Y el aspecto naked me gusta bastante, de hecho, tanto la roadwin como la comet, tienen clara inspiración gs500...

que mala es la ignorancia, esto pasa por quitar GP 500 y dejar de hacer autenticas maquinas de carreras,,,,,,,y claro, en la pequeña clindrada de 50, como no sea 2T vas mas rapido en bici....

el 2T suena a carreras!! imageimageimageimageimageimageimageimage

[/CENTER]
    Foro_firma_800px.jpg
    foto by McQueen
    cali_ern escribió : »
    viendo la moto que tienes y la foto de la firma, es como poco alucinante
    Víctor Córdoba escribió : »
    Muy bien Naked, veo que te tiras a las curvas con la posición correcta en la moto, no como muchos compis que fuerzan para tocar rodilla ...y así no se avanza...
    por ahora, no volvereis, pero con el tiempo, volveremos con vosotros rober & tony
    Despues de casi descartar la gs que tenía vista por falta de confianza, y de que por presupuesto, las gs en condiciones se me disparan.
    Estoy empezando a barajar más intensamente la opción de alguna comet 250 que he visto a precios "populares"
    Se que esta moto goza de una fama controvertida, pero entre una de estas con 3 o 4 años, y la nsr con casi 20, no creo que salga muy malparada la comet no?
    En cualquier caso, y como ya he dicho, sigo aprendiendo por aquí, hasta que cierre la compra de alguna "amoto"
    Gracias a todos...
    Dadas las circunstancias, presupuesto, y el estado de las motos vistas, el hilo debería renombrarse por:

"NSR 125 vs. HYOSUNG COMET 250"

He localizado una comet concretamente, que está bastante bien, hará 4 años, unos 10000 kms, e impecable aspecto. El precio unos 300e más que la nsr, aunque la idea no era aumentarlo, creo que podría ser interesante.
    Qué opináis?
    Dejo una foto de una igual a la vista...
    f_40485958_1.jpeg
  • wittiewittie MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo me quitaba de la cabeza la NSR, en todo caso dudaria entre la comet o la GS...
    thump_7874541img20120723wa0000.jpg
  • manoletmanolet Forero Senior ✭✭✭
    una moto indestructible....... la honda cb 500.
    La mia tiene 64000km es del 1998 y solo te preocupas de cambios de ruedas, acetie y pastillas de freno.

y yo soy el tercer dueño, yo me fui de alcoy (alicante) a puertollano (ciudad real) para quedarmela; estas motos son apuestas seguras
    UN SALUDO DE MANOLET
  • adonis79adonis79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pienso que mejor una Hyosung comet con 4 que una Honda NSR con 20 años.Aunque sea relativamente nueva,no pierdes nada por llevarla a un mecánico antes de comprarla para que le eche un vistazo.

adonis79 escribió : »
    Pienso que mejor una Hyosung comet con 4 que una Honda NSR con 20 años.Aunque sea relativamente nueva,no pierdes nada por llevarla a un mecánico antes de comprarla para que le eche un vistazo.

Voy a ver en cúanto quedaría la operación finalmente, la semana que viene tengo previsto verla en vivo.
    Ya sabes que tu gs me gusta mucho, pero la comet saldría por la mitad...
    Creo que para empezar sería una opción bastante "lógica".
    A ver cómo se va dando... en cualquier caso, creo que voy acotando mucho más el tipo y modelo de moto, y me ayudará bastante para encontrar la que sea mi primera montura.
    Saludos a todos.
  • nievonievo Forero Senior ✭✭✭
    sin dudarlo la gs,la he tenido y es lo mejorcito que hay.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • toricotorico Forero Senior
    Eso no hay ni que pensarlo,como puedes dudar?,una GS500 pero de cabeza,busca bien que tienes a patadas por ese precio,yo la ultima que tube era del 98,tenia 32.000 Kl,estaba impecable y me costo 1.200E,a la primera que tube la compre en el 89,y le hice 100.000Kl y como si nada,y a parte es ya una moto.
    Dejate aconsejar y no te compres una Hyosung de esas,por dios!.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    yo he tenido una mito del 91 durante 4 años, luego una gpz 500 otros 4 años y luego una tzr 125 durante 3 años y desde el 2003 tengo una rd 350 que no me da mas que satisfacciones con casi 58.000 km ya , o sea que mis preferencias estan claras. Si quieres moto con potencia para ir con dos personas y hacer muchos kms , pues la gs, pero si quieres disfrutar de la conduccion deportivilla o de curveo como te dicen , con una moto ligera, con bastantes medios (ese modelo de nsr funciona muy bien a partir de 6500-7000 rpm) y muchisimo mas bonita que la gs, pues de cabeza a por la nsr. El unico problema que le veo es que tiene casi 20 años, y tanto una como otra no deberia de costarte mucho dinero... vamos, por la gs del 90 con 70.000 km no pagaba yo mas de 700-800 euros(estando bien), e idem por la nsr del 91...

que decida tu corazoncito
  • SnorkiSnorki Forero Senior ✭✭✭
    spunk escribió : »
    Yo no he llevado una nsr 125, pero en mi grupo hasta hace tres años venian una gs 500 y una rs 125, las he llevado las dos en más de una ocasión, me imagino que la nsr tiene que ir muy pareja a la rs, (no creo que corra más). Te puedo decir que la nsr para nada desde parado corre muchisimo más, andan muy muy parejas hasta 100 o 120, pasando de esa velocidad la gs se defiende mucho mejor. La rs daba sobre 34 cv y las gs, cb gpz daban sobre 45 o 50 cv. Ya no te digo nada como quieras aguantar un crucero de 140 o 150 por autovia bastante tiempo.

la rs zumba mas que la nsr.

la nsr da sensacion de que acelera mas que la gs por que **** toda la potencia de golpe (cuando abre la valbula de escape), eso si, por debajo de ese punto-unas 8000 rpm- el motor va muerto.
    dibujoiv.png
  • ZeratulkZeratulk Forero Senior ✭✭✭
    Lo que no entiendo es que digas que no encuentras gs 500 por 1000 euros, rapidamente y sin mirar:

https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gs/500-1992-en-vizcaya-4660099.htm

https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gs/500-1990-en-madrid-4679149.htm

https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gs/500-1992-en-vizcaya-4653652.htm

https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gs/500-1994-en-murcia-4665801.htm

https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gs/500-1992-en-madrid-4624339.htm

https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gs/500-1989-en-cadiz-4630705.htm

Y esto solo en este buscador, en otros ya no te cuento.

Creo que GS en buen estado y a buen precio hay a patadas.

Luego si decides ir a por la 2t, yo me tiraria mas a aprilia, o gagiva, pero eso ya es mi opinion, personal, yq que me gustan mas, pero de 2t no entiendo casi nada.
  • quarantaseiquarantasei Banned ✭✭✭✭
    yo tambien voto por una de las primeras svs seguro que encuentras algunas superbaratas y que te duraran mas
    Hola a todos,
    He regresado de una pequeña escapada, pero con un pequeño incidente, el coche ha decidido averiarse, y tiene pinta de sablazo, por lo que a falta de saber precio final de la factura o "fractura" según sea, así tendré que hacer respecto al bi-ciclo que estoy buscando para iniciarme...
    Lo que está claro, es que despues de esto, lo de aumentar el presupuesto para tener algo mejor se descarta totalmente, límite máximiiiiisimo 1000e.
    Si aparte de la GS, veis o sabéis de alguna cosa interesante por favor decidme algo.
    Saludos...
  • adonis79adonis79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hola a todos,
    He regresado de una pequeña escapada, pero con un pequeño incidente, el coche ha decidido averiarse, y tiene pinta de sablazo, por lo que a falta de saber precio final de la factura o "fractura" según sea, así tendré que hacer respecto al bi-ciclo que estoy buscando para iniciarme...
    Lo que está claro, es que despues de esto, lo de aumentar el presupuesto para tener algo mejor se descarta totalmente, límite máximiiiiisimo 1000e.
    Si aparte de la GS, veis o sabéis de alguna cosa interesante por favor decidme algo.
    Saludos...

Tira el coche y píllate una moto!!!
    Jejje espero que no sea mucho la avería.A ver si mañana hago más fotos a mi moto y las pongo en el foro.

adonis79 escribió : »
    Tira el coche y píllate una moto!!!
    Jejje espero que no sea mucho la avería.A ver si mañana hago más fotos a mi moto y las pongo en el foro.

Pues además ha sido viniendo desde tu tierra...
    De momento lo aguantaré un par de décadas más, por lo menos.
    En estos días veré alguna cosa, ya os iré contando.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo