¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

NSR 125 o GS500 ¿Cuál elegir?

124»

Comentarios

• SANTI FUMISANTI FUMI MegaForero ✭✭✭✭✭
    silver2050 escribió : »
    Santi, la diferencia está en que conoces dos casos de motores de GS500 petados y yo conozco decenas de NSR,RS, MITO y demás...de GS500 yo personalmente no conozco ninguno y pertezco al club GS500.

Sé que eres un gran entusiasta de la NSR y es una gran moto pero que si buscabas una verdadera deportiva se quedaba a medio camino. Su única ventaja frente al resto era su dureza de motor a costa de ser menos apretado que el resto. Ahora bien, su estética era preciosa pero si buscs una verdadera deportiva te vas a RS o MITO y si lo que quieres es dureza no hay color: GS500.

En donde no puedo quitarte la razón es en el tema de la SV si no se le fuera de presupuesto.

Hombre, la NSR me gusta, pero no es la mejor moto que he tenido ni la que mas me gusta... pero la conozco bein y se cueles son sus virtudes y cuales sus defectos...

Lo de que la GS es mas dura, esta claro, pero ya te digo... yo he llevado la de mi padre y que quieres que te diga... antes quizas me hubiera planteado el cojerme una, pero ahora lo dudo mucho... que es una gran escuela es cierto, si vas rapido con eso, vas rapido con cualquier cosa... a mi no me gusta como moto. Quizas es que estoy mal acostumbrado a cosas mejores.

La NSR ciertamente era la menos deportiva de su categoria y no solo por motor (que era algo mas capado para que no se rompiera tan facilmente, que tambien se rompe ojo, pero la mitad de rapido que las otras de sus compañeras de cilindrada y caracteristicas) tambien en parte ciclo. Yo he usado la mia (poco, de 4 a 6 vueltas maximo) en el circuito de mota d'ebre y es cierto que no es una moto para eso, ya que la primera curva ya iba rodilla al suelo, pero a la tercera curva ya iba rascando todo y al final pasé de cojerla más por que no sabia si estaba tocando las estriveras, las tapas o el que. Pero eso no quita que para salir un domingo a hacer 100 o 200 km's no sea divertida... Yo la primera vez que la cojí de verdad con carnet recien sacado me hice 300 km's del tirón por carretera y me lo pasé bomba... ademas el tipo de motor es mas exigente que en de una GS por ejemplo, hay que saber donde estan las zonas aprobechables en el cuenta vueltas y eso esta super bien para aprender a sacarle jugo a una moto, sobretodo en conducción deportiva.

Lo que pasa es que la NSR yo la veo mas para un chaval joven y "pequeño" de talla, por que yo mido 1'80 y la verdad parecia que iba en una poquet bike, y no solo por el tema estetico... yo la llevaba totalmente levantada de precarga y cuando iba en mono me "costaba" poner las piernas en las estriveras, ya que hay oca distancia entre el asiento y las estriveras y si eres patilargo... es un problemilla (que es una tonteria, pero resulta siendo incomodo).

De todas formas me quedo con la SV por muchisimos motivos, a parte, si la llevas con cabeza (y mejor si esta limitada) es tan buena para empezar o mejor que cualquier GS o NSR. Y aun que no sea mi favorita, la ZZR tambien me gusta para empezar, mas que la comet, que tambien es valida, pero no me gusta la fama que tienen).
    V'sss image
    SANTI FUMI, Santifu para los amigos 104lr4k.jpg
    30m74mx.jpg
    Alabule escribió : »
    Como primera moto una SV650????

No me parece demasiado buena idea.....

La SV corre muchísimo, demasiado para un novato, los costes de mantenimiento, contando neumáticos, pastillas de freno, reparaciones, etc, etc.....Son el doble, y a veces casi el triple que los de la GS500....

Por no decir que los novatos tienden a tener caídas tontas sin consecuencias, pero en las que se rompe siempre algo.....

Amigo Santi-fumi, eso de que has visto motores de GS que se han roto.....Te voy a dar el beneficio de la duda, pero vamos, se me antoja difícil, por no decir casi imposible romper el motor de una GS500.

Yo he tenido dos, la primera la dejé con 98000 km, y iba de fábula, si no fuese por un accidente, y la actual tiene 71.000 km y tampoco he tenido NI UN PROBLEMA.

Eso no lo puede decir ninguna SV, y mucho menos ni una NSR....

Todo es saber que se lleva debajo de las piernas... y como digo lo suyo seria limitarla, al menos al principio (aun que por carnet no haga falta, que es una soberana gilipollez lo de la limitación por carnet).

Si no fuera por que no tengo ni quiero tener ningun trato con una de las personas a las que se le rompió la GS comprada nueva, te pondria en contacto con él.

Tanto mi SV como la de mi novia (modelos de carburación e inyeccion) rondan los 30.000 km's y ninguna de las dos ha dado nunca ningun problema, y cuando digo ninguno, es ni uno. Ademas, conozco SV's que tienen mas de 50.000 km's y van como un relog.
    V'sss image
    30m74mx.jpg
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    SANTI FUMI escribió : »
    Todo es saber que se lleva debajo de las piernas... y como digo lo suyo seria limitarla, al menos al principio (aun que por carnet no haga falta, que es una soberana gilipollez lo de la limitación por carnet).

Si no fuera por que no tengo ni quiero tener ningun trato con una de las personas a las que se le rompió la GS comprada nueva, te pondria en contacto con él.

Tanto mi SV como la de mi novia (modelos de carburación e inyeccion) rondan los 30.000 km's y ninguna de las dos ha dado nunca ningun problema, y cuando digo ninguno, es ni uno. Ademas, conozco SV's que tienen mas de 50.000 km's y van como un relog.

Como te digo, no pongo en duda que se haya roto una GS, pero vamos......Antes han roto 1000 Sv que una sola GS500. Piensalo bien, que trato le habrá dado el dueño de esa GS a la moto para romperla?.....yo solo puedo imaginar a un verdadero cabestro.

La SV es muy buena moto, eso no te lo pongo en duda, pero no pertenece al segmento de la GS, que es una moto barata, mucho más que un scooter, desde como he dicho, piezas de desgaste, como neumáticos, frenos, etc.....pasando por reparaciones, hasta acabar en el seguro......

La ventaja de la GS, es que llevas una moto con todas sus letras, no corre en exceso, es tranquila, y manejable, perfecta para aprender a conducir y luego dar el paso a una moto mejor (como la SV) con los deberes echos y sin palmar pasta, que al final es lo importante.....

Pero yo soy el que con la GS me he cepillado GSXR, R6, y un largo etc de RR's por el lago del Arboç......y me lo he pasado pipa.
    ofzhms.jpg
  • donkikedonkike Forero Senior ✭✭✭
    La verdad es que hay tanta buena crítica de la gs500, que hace pensarse muy mucho el coger cualquier otra cosa para iniciarse. A pesar de que como todo, alguna habrá que se haya roto, incluso estando nueva.
    Voy a hacer una nueva busqueda a ver que encuentro, el estilo naked es mi favorito, y creo que con la nsr me cansaría mucho antes que con la comet y por supuesto que con la gs.
    Respecto a la gs dudo entre buscar algo lo más barato posible, y si me engancha, buscar otra unidad más nueva y cuidada. O ir directamente a algo que esté bien y olvidarme de tener que estar cambiando de moto a corto plazo.
    La moto será capricho como ya he dicho varias veces, y aunque me gustará mucho, tampoco quiero, ni puedo, gastar mucho en seguros, mantenimientos ni ruedas... por lo que creo que está claro que tipo de moto cuadra más.
  • adonis79adonis79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Donkike,si la economía te limita bastante en la compra,no hay duda que una GS es una(si no la que más)de las motos más fiables y baratas de mentener del mercado.
    En cuanto a lo de que se rompen motores de GS 500,algunos modelos antiguos tienen fama de consumir algo de aceite a velocidades elevadas,puede ser que les metieran muuuucha caña(llevar "habitualmente" cruceros largos superiores a 150-160 km/h)y que no le mirasen el nivel de aceite en la vida,otra cosa no me lo explico.La mía por suerte no da ni un problema y no gasta nada de aceite.

Mira lo que vende un forero,tiene sus años pero buena pinta,tiene todo cambiado,lista para rodar,y entra en tu presupuesto:

https://motos.coches.net/moto.aspx?idE=7829E6624C309D4C

donkike escribió : »
    La verdad es que hay tanta buena crítica de la gs500, que hace pensarse muy mucho el coger cualquier otra cosa para iniciarse. A pesar de que como todo, alguna habrá que se haya roto, incluso estando nueva.
    Voy a hacer una nueva busqueda a ver que encuentro, el estilo naked es mi favorito, y creo que con la nsr me cansaría mucho antes que con la comet y por supuesto que con la gs.
    Respecto a la gs dudo entre buscar algo lo más barato posible, y si me engancha, buscar otra unidad más nueva y cuidada. O ir directamente a algo que esté bien y olvidarme de tener que estar cambiando de moto a corto plazo.
    La moto será capricho como ya he dicho varias veces, y aunque me gustará mucho, tampoco quiero, ni puedo, gastar mucho en seguros, mantenimientos ni ruedas... por lo que creo que está claro que tipo de moto cuadra más.

Sinceramente, si no "amas" el tipo de moto que es la NSR no te la compres. Este tipo de motos tienes que desearlas.

Si prefieres una moto que aun que tenga menos prestaciones sea mas fiable, vete de cabeza a por una 250 4T, si puedes, que sea la ZZR, por que si no los problemas que te ahorras de la NSR los palmas con la comet (no del mismo tipo, pero igual de molestos).

Si quieres una moto para aprender, la GS esta bien, pero tampoco le pidas muchas prestaciones.

El problema de la GS es que yo creo que en minimo de uno y maximo de dos años, te la querras cambiar. De ahí un motivo de los que te aconsejara la SV.

La SV tira mas que la GS? Obvio, tiene mas potencia, mas cilindrada y mas cilindros. Es mala para aprender? No. Mas cara que mantener? Si, pero si dice que la vas a uar solo como ocio, podrias elegir una super RR por que el mantenimieto de una moto que cojes muy de tanto en tanto, es de muy en tanto en cuando.

Yo creo que disfrutarias muuucho mas con una SV que con una GS.
    V'sss image
    30m74mx.jpg
  • FLANCFLANC Forero Senior ✭✭✭
    La GS, sin dudarlo,... y más si va a ser tu primera moto,... mi padre antes de su flamante Drag Star, fué la moto que tuvo,... y aunque el hombre no es "motero profesional", si te puedo decir que el tiempo que la tuvo (sobre 3 años): 0 Mantenimiento Complicado, 0 Problemas, 0 Disgustos, 0 "Gastona", y un 10 en todo lo demás,....
    Para alguien que empieza, yo bajo mi humilde opinión, creo que es la moto ideal,.....
    Alabule escribió : »
    Como te digo, no pongo en duda que se haya roto una GS, pero vamos......Antes han roto 1000 Sv que una sola GS500. Piensalo bien, que trato le habrá dado el dueño de esa GS a la moto para romperla?.....yo solo puedo imaginar a un verdadero cabestro.

La SV es muy buena moto, eso no te lo pongo en duda, pero no pertenece al segmento de la GS, que es una moto barata, mucho más que un scooter, desde como he dicho, piezas de desgaste, como neumáticos, frenos, etc.....pasando por reparaciones, hasta acabar en el seguro......

La ventaja de la GS, es que llevas una moto con todas sus letras, no corre en exceso, es tranquila, y manejable, perfecta para aprender a conducir y luego dar el paso a una moto mejor (como la SV) con los deberes echos y sin palmar pasta, que al final es lo importante.....

Pero yo soy el que con la GS me he cepillado GSXR, R6, y un largo etc de RR's por el lago del Arboç......y me lo he pasado pipa.

Sera mas barata de mantener, pero la GS de mi padre a dado mas problemas que mis dos SV's juntas. Y cualquiera de las SV's casi la dobla en km's hechos.
    V'sss image
    30m74mx.jpg
  • spunkspunk Forero Senior ✭✭✭
    Pues o la GS que llevaste sestaba trucada o la RS limitada... pro que para nada tienen la misma aceleracion, pero vamos, ni de lejos.

La gs que lleve estaba de estricta serie, su ex-dueño anda por este foro, la rs (cuyo dueño también anda por aqui) estaba todita de serie menos el tubarro que era un Arrow. Me he tomado la molestia de buscar aceleraciones de ambas y la gs hace aproximadamente el 0-100km/h un segundo antes que la nsr.

Si lo quieres ver bien y si no también, no voy a entrar a discutir chorradas ya que me imagino que al creador del post no se valla a decidir por una o por la otra simplemente por su aceleración.

https://clubcagivamito.mforos.com/1198756/8029569-aprilia-rs-vs-cagiva-mito-vs-honda-nsr/

https://usuarios.multimania.es/puchus/alconcallejero/gs500.htm
    arc14ago112324.jpg
  • silver2050silver2050 Forero Master ✭✭✭✭
    He visto la comparativa de las 2t pero no sé si está equivocada o amañada porque la RS pone que acelara de 0-100 en 10s, más que la NSR, y en cuanto a velocidad punta 155 creo que se han quedado un poco corto.

De todos modos, la aceleración era un poco superior a la GS en el sentido que una vez pasaba de 7800 abría válvula y tiraba de lo lindo pero obviamente la GS aceleraba más abajo. La aceleración de la GS debe de andar sobre 9s (el o-100) (no he podido abrir la url que pones), la de la aprilia depende como la toques podías quedarte cercano a los 6s pero esto termina pasando factura.
    cb450dx.jpg
    spunk escribió : »
    [/COLOR][/SIZE]

La gs que lleve estaba de estricta serie, su ex-dueño anda por este foro, la rs (cuyo dueño también anda por aqui) estaba todita de serie menos el tubarro que era un Arrow. Me he tomado la molestia de buscar aceleraciones de ambas y la gs hace aproximadamente el 0-100km/h un segundo antes que la nsr.

Si lo quieres ver bien y si no también, no voy a entrar a discutir chorradas ya que me imagino que al creador del post no se valla a decidir por una o por la otra simplemente por su aceleración.

https://clubcagivamito.mforos.com/1198756/8029569-aprilia-rs-vs-cagiva-mito-vs-honda-nsr/

https://usuarios.multimania.es/puchus/alconcallejero/gs500.htm

Vale, quizás sea así. Pero la sensación de velocidad y aceleración es mucho mayor en la NSR.

Y tranquilo, que yo por estas chorradas no "discuto" yo solo doy mi opinion. imageimage
    V'sss image
    30m74mx.jpg
  • spunkspunk Forero Senior ✭✭✭
    Vale, quizás sea así. Pero la sensación de velocidad y aceleración es mucho mayor en la NSR.

Y tranquilo, que yo por estas chorradas no "discuto" yo solo doy mi opinion. imageimage

Ahí estamos deacuerdo, los 2t transmiten bastante mas que una 4t y mas si hablamos de motos tipo gsimage
    arc14ago112324.jpg
  • GrantonyGrantony MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esta claro que el cuatro tiempos va ganando al dos tiempos de la nsr,pero yo antes que una gs 500 miraria una gpz 500,la veo mas bonita,tambien muy dura de motor y anda mas.image
    2n0sdtw.jpg
    D.E.P ROBERFAZER k984rc.jpg

Mis motos:Yamaha Jog 50,Derbi FDS sabahna,Yamaha TZR-80 RR,Aprilia RS 125 replica Rossi,Suzuki GSX 750 F,Suzuki GSXR 750 20th,Kawasaki KLE 500,Yamaha TDM 900,GASGAS JT 250 contact,BMW R 1200 GS,Honda CBR 1000F.....
    Grantony escribió : »
    Esta claro que el cuatro tiempos va ganando al dos tiempos de la nsr,pero yo antes que una gs 500 miraria una gpz 500,la veo mas bonita,tambien muy dura de motor y anda mas.image

Ale! otra opción más... image
    La verdad es que cómo no me compre algo pronto, creo que voy a preguntar a todos los propietarios de motos en venta de Madrid, y alrededores que estén en precio.
    La GPZ también me gusta mucho, pero creo que la GS500 es mas atemporal, a pesar de que pueda tener menos cualidades dinámicas que la kawa.
    Al final veréis... termino con una vespa jajaja.
    Saludos a todos, y gracias por seguir ayudandome a tomar una decisión.
    Sigo leyendo, que estoy aprendiendo bastante!
    Os cuento novedades...
    Finalmente, la facturita del taller del coche ha sido una cuchillada, pero despues de lo que me dijeron que podía ser en un principio, que rondaba los 2000€ al quedarse en menos de la mitad, pues da la sensación de que ha sido hasta poco!
    Respecto a mi busqueda, el tema de la comet parece que se aleja, un interesado ha hecho una puja fuerte por ella, y salvo que se eche atrás y el vendedor considere mi oferta, no hay posibilidades.
    La nsr, la volveré a ver mañana probablemente, aunque antes, veré otra gs500 distinta a la que ví en un principio, y que puede estar bien... está en presupuesto, y en fotos no tiene mal aspecto. Eso sí, tiene casi 90000kms.
    Una vez vistas ambas, y hablado con los vendedores de las condiciones para llegar a un acuerdo, os seguiré contando.
    Si mientras antes me vende una er6 o una gladius por unos 500€, yo mismo voy a buscarla dónde esté...image la monster tambien me cuadra, y podría llegar a 501 jejeje
    Un saludo.
  • jmmunozjmmunoz MegaForero ✭✭✭✭✭

El problema de la GS es que yo creo que en minimo de uno y maximo de dos años, te la querras cambiar. De ahí un motivo de los que te aconsejara la SV.

4 meses me duro a mi!!!

yo creo que 2 años es mucho para esa moto! imageimage
    jmmunoz escribió : »
    4 meses me duro a mi!!!

yo creo que 2 años es mucho para esa moto! imageimage

Y para tu ritmo y el hierro que te pillastes despus ya te la podrias haber quedado image
    V'sss image
    30m74mx.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo