¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

desmontaje embrague variant

Hola Moteros...
Sigo liado con el desmontaje y restauración de mi derbi variant start de desguace, he comprado los muelles del embrague para cambiarselos y que sorpresa que ahora me entero que estan en la parte delantera, detrás del variador...
Bueno, pues he quitado la tuerca del variador, he sacado el variador y me encuentro (creo) una pieza que será la campana del embrague????, no tiene tornillos, ni tuercas, ni nada!!!. Como lo saco del eje del cigueñal para llegar a las zapatas del embrague??????
Por favor sé que vosotros sabeis mucho más de estas cosas así que haber si me hechais una manita.... THANK YOU

Comentarios

• ixyixy Forero Senior ✭✭✭
    Necesitas un extractor de tres patas.
    Metes el centro del extractor en el eje y las patas por los lados a a apretar.
    Si no tienes extractor le puedes echar aflojatodo al ele unos cuanto golpes con uina masa de nylon y hacer palanca por los lados,pero mejor un extractor.
    Seguro que nio hay una rosca?
    Me suena que hay una y creo que la rosca era al contrario delo normal
  • chirlychirly Forero Junior
    la verdad ves que no hay ninguna rosca, sólo queda el eje del cigueñal y la campana (que tiene forma cónica) está alojada en este eje, probaré lo del extractor, muchas gracias
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hace mucho que no toco una varian , pero creo que el embrague lleva asiento conico sobre el cigueñal por lo que tiene que tener una rosca exterior para extraerlo mediante un extractor roscado .
    Si metes el de patas doblaras el conjunto y no lograras sacarlo a nada que este bien apretado , que es lo mas normal image
    iwks5l.jpg
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Este es el despiece de los ultimos modelos , los que llevan pedal de arranque , en este caso el embrague y semipoleas se montan en la parte trasera .
    Por lo que dices tu modelo es el anterior el que lleva pedales tipo bici .

mostra_imatge.php?idBloque=277&idFoto=img1
    iwks5l.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo