¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Puños calefactables por 6€

JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
Bueno, pues mientras terminan de desintegrarse las gomas de mis Oxford he decidido adelantarme y buscar sustituto: Saito, Puig, Daytona... ¿quizá una ñapa hecha en casa con hilo de Micron?

Estaba entre esas opciones pero webeando por bricos en webes americanas he llegado a las resistencias para montar bajo el **** original (tambien se puede comprar un **** chulo de silicona). Esta por ejemplo

https://www.fjr1300.info/mods/heatedgrips.html

y buscando buscando buscando esas resistencias, aunque en Ebay España solo salen unos por los que piden 40 y pico pavos he localizado los mismos en ebay.co.uk considerablemente mas baratos:

https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280595775987&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_4341wt_912

6 miserables € transporte incluido, resistencias, cables e interruptor on/off. Por ese precio los pruebo (aunque yo intentaré llevarlos a la centralita de los Oxford ya que la tengo a ver si se pueden regular)

Ya os contaré que tal cuando los ponga, que será cuando asomen hilos en los Oxford. Pero como eso puede llevar un tiempo y quizá no sea este invierno os paso el enlace por si alguien esta mirando ahora puños.

Igual merece la pena probarlos antes de gastarse 70€ en unos Oxford que al año puedan están dando problemas y a los dos años cayéndose a cachos (mi experiencia, que he comentado ya en un par de post por aquí).

Vss image
...all work and no play makes Jack a dull boy...
«13

Comentarios

• wittiewittie MegaForero ✭✭✭✭✭
    y eso es tan facil como conectarlo, le das a ON y ya se calienta?

mecaguenlaputa y yo con movida con Paypal...
    thump_7874541img20120723wa0000.jpg
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Para hacerlo bien lo ideal sería conectarlo a algún fusible libre de la moto (en la mía hay un par sin uso cableados) o ponerle uno si no hay lilbres y para hacerlo bien bien montarlo con un relé para que solo se alimenten con el contacto dado, por lo de que no le de un gracioso al botoncito con la moto parada.

Yo los Oxford los puse así con relé, aunque estos en teoría detectan si esta apagado el contacto y no funcionan preferí hacerlo a la antigua.

Pero vamos, poca complicación si no te llevas mal con los cables. El engorro es sacar y meter la goma del **** (al menos a mi con los Oxford es lo que menos me gustó hacer)
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    lo suyo es que los conecteis a un rele para que no os lo pueda encender ningun gracioso que pase por la calle y vea el interruptor ahi ...

pero eso es un sobrepuesto para los puños originales y los puede derretir, eh....
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Yo me voy a poner uno de esos en el cuello y otro en el pecho xD

mola :)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • WalkerWalker Forero Senior ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    Yo me voy a poner uno de esos en el cuello y otro en el pecho xD

mola :)

jajajaj, me lo apunto para pingüinos.....image
  • farmerfarmer Forero Senior ✭✭✭
    Joer que bartatos,no?? pensaba comprarme unos y viendo estos precioosss joer ni me lo pienso...
    ¿los habeis probado alguno?
    Los he encargado 10 minutos antes de poner el post así que ni idea de como saldrán.

Además he pedido dos juegos que tengo unas botas que me quedan un poco grandes y voy a intentar hacerlas calefactables en la punta image
  • celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭✭
    Me suscribo a este hilo, me parece muy interesante... image
    Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

1soobefl5jbq.jpg
  • farmerfarmer Forero Senior ✭✭✭
    ¿pero son solo las resistencias ?
    Las resistencias, el cableado y un interruptor on/off, por lo que he podido ver en la foto.

Las resistencias son para poner bajo los puños originales o unos de recambio normales. Si son de goma supongo que sufrirán con el calor, pero unos baratos de silicona no tendrían que dar problemas.

La falta de fusible me parece grave eso sí, que en caso de cortocircuito puede acabar quemándose algo. Parece que en material chino es común no traerlo, porque una alarma cutre que cogí en dealextreme por ejemplo tampoco traía.
  • CuevinasCuevinas Forero ✭✭
    Otro mas que los acaba de comprar, de todas formas ademas de conectarlos a un rele y poner unos puños de silicona, creo que ahbra que poner un interruptor mas adaptado a la moto.

Saludos image
    patanegrazw2.jpg
    Socio Nº8 Sector PATANEGRA
  • gdelasherasgdelasheras Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que intentaré colocarlos en las asas del pasajero para que mi chica se queje menos del frío en las manos. Lo que no tengo claro aún es dónde colocar el interruptor... seguiré dándole vueltas aún.
  • grymbblergrymbbler Forero Senior ✭✭✭
    esto no se puede conectar a los cables de las bombillas y se solucionaria el problema de que se encienda sin el contacto dado?
    one life, live it!
  • Ch.MaciasCh.Macias Forero Senior ✭✭
    Yo los compré y los tengo montados, calientan bien, vienen con un plástico protector para que no se fundan los grips originales. Lo que veo es que el interruptor no es un on/off, o por lo menos donde lo he conectado no es así.

Tengo que cambiar la conexión para ponerle un relé como decís. Por el momento la inversión es rentable.

No es conveniente conectarlo a las cortas para no sobrecargar ese cable.
    Soy el forero antes conocido como juliozzr
  • albufarraalbufarra Forero Senior ✭✭✭
    Alguien sabe cuánto chupan estos cacharros? De cuántos vatios hablamos?
  • celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭✭
    gdelasheras escribió : »
    Yo creo que intentaré colocarlos en las asas del pasajero para que mi chica se queje menos del frío en las manos. Lo que no tengo claro aún es dónde colocar el interruptor... seguiré dándole vueltas aún.
    Yo lo colocaría en un lugar estanco, porque ese interruptor mucha pinta de ser estanco no tiene. O cambiaría el interruptor por uno estanco para poder ponerlo más a mano...
    Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

1soobefl5jbq.jpg
  • gdelasherasgdelasheras Forero Senior ✭✭✭
    celsodavid escribió : »
    Yo lo colocaría en un lugar estanco, porque ese interruptor mucha pinta de ser estanco no tiene. O cambiaría el interruptor por uno estanco para poder ponerlo más a mano...

Sí, la idea es que sea estanco por razones obvias, y que quede a mano del pasajero, porque mi experiencia con ese tipo de inventos es que habitualmente no aguantas con él a tope todo el rato y tienes que andar encendiendo y apagando continuamente. Quizás en el propio asa sea donde deba ir el interruptor.
  • KOAKOA Forero ✭✭
    Yo tambien los he pedido.
    Por favor segun los vayais instalando lo vais comentando para ver como hacerlo. image
  • S.PulidoS.Pulido Forero Senior ✭✭✭
    habrá que probarlos que por muy malos que sean por 6€ jajaja a ver cuando llegar y ponemos como los instalamos
    image
    imageimage

Muy antes image Antes image Ahora image

21d07km.jpgthump_2433807captura.jpg20180318_121028.jpg

////////////////////////////////////////
    V I V A E S P A Ñ Aimage
  • Un interruptor regulador no cuesta mucho y un fusible bueno tampoco.
    Si a eso le sumamos que yo pondría fundas de neopreno (como las que se usan en las muletas) para no calentar goma, quedarían unos puños muy majos.
  • xabidhxabidh Forero Junior
    si alguien hace un tutorial, avisar!!
    hay gente que somos un poco negaos para el tema electrico jeje

Yo tengo una toma de 12v de mechero en el baul, no se si me servirá de algo...
  • CrazyJulen125CrazyJulen125 MegaForero
    como pongais el cableado en la bota y te llueva... ya puedes rezar jajaimageimage
    d79758c761b6f22a44a6af04444d2d4c.jpg
  • KOAKOA Forero ✭✭
    Bueno a mi ya me han llegado. Según veo las resistencias más las fundas termoretractiles no creo que me vayan a entrar debajo de los puños, lo digo por el grosor total. ¿alguna idea?
    Me estaba planteando incluso colocar alguna protección a los puños originales, por encima las resistencias y encima de ellas los termoretractiles. Cuando pase el invierno corto los termoretactiles y retiro las resistencias hasta el siguiente invierno, asi no tengo que desmontar nada y no hay peligro de quemar nada, ¿que os parece?
  • JFZ6_JFZ6_ Forero Senior ✭✭✭
    pues buena idea, cuanto menos haya que montar y desmontar mejor, una funda termoretractil es muy barata.

Haz varias fotos y nos explicas el proceso.

image
    Si el **** original no cabe igual uno de silicona tiene mas juego para el grosor añadido

A mi todavía no me han llegado, así que toca seguir esperando...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo