¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Novato en neumaticos para Z750 necesita ayuda

Conde TuningConde Tuning Forero Senior ✭✭✭
Buenas tardes. Necesito cambiar los neumaticos de la Z. En la Ducati la compre con ellos nuevos y la vendi antes de desgastarlos por lo que no entiendo ni de marcas ni de nada. He estado mirando en neumaticos online para pillarlos como hago con los de los coches.

Que marca y modelo pongo que vayan bien?
Uso? Ciudad y salidas los fines de semana,no soy un cono conduciendo pero ni voy a machete ni toco rodilla,jejje. A poder ser que agarren y que duren bastante. A no ser que me llueva de repente no **** la moto nunca si llueve.

He oido hablar de unas Michelin 2ct y otro modelo parecido sport o algo asi,a ver que me aconsejais, que agarren y que no me duren 4000kms

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
«1

Comentarios

• Te aconsejo los Metzeler M5, van muy bien, son los que llevo yo en mi Z750, lo que son un poco blandos, si quieres algo mas duro pero que cuando se calientan van mu bien Metzeler Z8, yo para el proximo cambio le pondre estos que dicen que duran mas y no esta la cosa como pa cambiar neumaticos cada 5000/6000 km.

Un saludo y espero haberte ayudado
  • tonakitonaki Forero Master
    Conde Tuning escribió : »
    He oido hablar de unas Michelin 2ct y otro modelo parecido sport o algo asi

pilot road 2
    power 2ct
    Usa el buscador, hay cientos de post. image
  • Conde TuningConde Tuning Forero Senior ✭✭✭
    Bueno voy a poner seguro uno de estos 2, he estado leyendo y el road dura mas que el power?hay mucha diferencia de km's??
    Por otro lado me da cague poner el road y que no agarre tanto como el power que e leido que en esto es bastante superior. No voy como un loco pero voy ligerito y no se si el road agarrara lo suficiente. Que me decis?cual **** porque apenas hay diferencia de precio.
    Por lo que comentan el road agarra bastante y dura un huevo entonces seria mi neumatico pero dudo con el agarre del power,hay otros que montan power alante y road detras,porque y para que?

Saludos y graciad
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    power 2t si eres ligero , road 2ct , si haces mucha autovia autopista
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Rav4Rav4 Forero Senior ✭✭✭
    pero es que hay neumaticos que duren mas de 5000kms....??

yo los ultimos Pirelli Rosso Corsa.....y estoy nuy contento...

en mi experiencia....

BT-016 Bastante bien, pero duran 5000 kms....si llega...
    Pirelli Corsa III Bastante bien, pero duran 5000 kms ....si llega...
    Michelin Power 2CT Si no los calientas en exceso bien (solo bien), si te pasas de temperatura ostion seguro, muy picudos y no volvere a poner nunca mas....

Me queda de probar Dunlop los Quali II que me hablan muy bien y tambien Metzeler que tambian hablan bien.....los blanditos....

La cuestion es que se calienten pronto, es un plus de seguridad muy importante, por lo menos para mi...

La mayoria de colegas nos duran unos 5000kms y hay alguno que tienen NAked gordas que se van unos hasta 8000kms y otro a 11000kms y no van despacio ni mucho menos, llevan Metzeler pero debe algun compuesto tipo piedra pomez....
    FUERZA Y HONOR
  • TazintranceTazintrance Forero Senior ✭✭✭
    Bueno voy a poner seguro uno de estos 2, he estado leyendo y el road dura mas que el power?hay mucha diferencia de km's??
    Por otro lado me da cague poner el road y que no agarre tanto como el power que e leido que en esto es bastante superior. No voy como un loco pero voy ligerito y no se si el road agarrara lo suficiente. Que me decis?cual **** porque apenas hay diferencia de precio.
    Por lo que comentan el road agarra bastante y dura un huevo entonces seria mi neumatico pero dudo con el agarre del power,hay otros que montan power alante y road detras,porque y para que?

Saludos y graciad

lo mejor que puedes poner para calle es un road2 detrás y un power 2ct delante con esta combinación puedes ir realmente fuerte sin problemas, yo he llegado a tocar rodilla en calle y nunca me han dado un susto y de duración pues entre 10000-15000 kms al juego (según tu conducción) y cuando cambias pues cambias los dos... yo tengo ganas de probar el dunlop sport smart, he leido maravillas y dicen que con una conducción razonable es facil sacarle los 10000 kms image así que habrá que probarlos, ten en cuenta que la duración depende mucho de la forma de conducir y de los cv´s de la moto no es lo mismo los 100 de las nuestras que 130 - 150 de una 1000

En mi firma la foto de la izq es en Jerez con esa combinación y ni un susto aunque para circuito mejor las dos power 2ct o las sport smart xD
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    Tazintrance escribió : »
    lo mejor que puedes poner para calle es un road2 detrás y un power 2ct delante con esta combinación puedes ir realmente fuerte sin problemas, yo he llegado a tocar rodilla en calle y nunca me han dado un susto y de duración pues entre 10000-15000 kms al juego (según tu conducción) y cuando cambias pues cambias los dos... yo tengo ganas de probar el dunlop sport smart, he leido maravillas y dicen que con una conducción razonable es facil sacarle los 10000 kms image así que habrá que probarlos, ten en cuenta que la duración depende mucho de la forma de conducir y de los cv´s de la moto no es lo mismo los 100 de las nuestras que 130 - 150 de una 1000

En mi firma la foto de la izq es en Jerez con esa combinación y ni un susto aunque para circuito mejor las dos power 2ct o las sport smart xD

+1 image...totalmente de acuerdo, es la mejor combinación que he probado, seguridad-durabilidad image

Yo lo próximos que pruebe, pueden ser que sean los Sport Smart también image
    2mw6w3o.jpg
  • Conde TuningConde Tuning Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Y no pasa nada por montar diferentes modelos de neumaticos??me dijeron que deberian de llevar la misma carcasa o algo asi.
    A ver si voy a poner el power alante y el road detras y al no ser el mismo modelo me voy a eatampar o no van a funcionar como llevando las dos iguales???jejejje

Un saludo,si me asegurais que no pasa nada sera la convinacion que monte aunque me da canguelo eso de 2modelos distintos
  • sonemasonema Forero Senior ✭✭✭
    yo llevo 1000km con los SportSmart, los primeros 200 con la carretera mojada, y la última rutilla con todo helado, incluso a las 12:00 de la mañana seguian estando los arcenes helados....

y oye....GENIALES...¡¡¡¡¡imageimageimageimageimage
    En la vida hay quienes esperan una oportunidad.... Otros luchan con todas sus fuerzas por conseguir una....

p160813.jpgdsc00747wu.jpg
  • Er_ÑeteEr_Ñete Forero Master ✭✭✭✭
    Yo voy a montar atras continental road attack, me han ablado maravillas de esa goma, con buen agarre y gran durabilidad....

Y de precio por 120e los tienes incluso menos en algunas webs....
    Scrambler for Live...image
  • ChantallChantall Forero Master ✭✭✭✭

Road 2CT frente/Tras mas de 13000 kilometros.
    V´sss
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Y no pasa nada por montar diferentes modelos de neumaticos??me dijeron que deberian de llevar la misma carcasa o algo asi.
    A ver si voy a poner el power alante y el road detras y al no ser el mismo modelo me voy a eatampar o no van a funcionar como llevando las dos iguales???jejejje

Un saludo,si me asegurais que no pasa nada sera la convinacion que monte aunque me da canguelo eso de 2modelos distintos

lo que no debes montar son neumáticos de marcas distintas pero si montas misma marca sport-turismo detrás y sport delante no hay problemas pq suelen montar la misma carcasa. En michelin el road2 delantero no me inspira mucha confianza y me dio en dos ocasiones amagos de irse en rotonda y desde entonces cambie al power 2ct delante mas blando y por lo tanto mas agarre con una duración mas que razonable y a parte al ser picudo la moto entra sola en curva y apenas hay que hacer contramanillar, por no hablar de la agilidad que se conseigue con este neumático, se consiguen unos cambios de dirección muy rápidos. Si no tienes pensado meterte en circuito o incluso si te metes y no llevas un ritmo muy alto metele esta combinación... en circuito estaba rodando en medios-lentos y adelanté a bastantes R con sus slicks y demás parafernalias image ... pruebalas ya verás como no te arrepientes y ademas la duración es muy buena y el trasero no se cuadra aunque le metas viajes por autovias, estos neumaticos sirven para todo image
  • JOSE RJOSE R MegaForero ✭✭✭
    Con los Pilot Road 2 vas sobrado para una Z 750 y rodando en carretera. La combinacion del Pwer 2ct delante y Road 2ct detras es muy buena, pero te va a salir un poco mas cara que si compras el juego de Road.

No te compliques con los Roads 2ct vas sobrado. image
    JOSE R escribió : »
    Con los Pilot Road 2 vas sobrado para una Z 750 y rodando en carretera. La combinacion del Pwer 2ct delante y Road 2ct detras es muy buena, pero te va a salir un poco mas cara que si compras el juego de Road.

No te compliques con los Roads 2ct vas sobrado. image

Al menos en Sevilla te sale por lo mismo montar un juego de road2 o power 2ct delante y road2 detrás.

Ventajas de montar road2 delante que le sacas unos 25000kms en vez de unos 15000kms

Inconvenientes la moto al llevarla inclinada y tocar el freno delantero levemente se levanta (con road2), no tiene la misma agilidad y ni por asomo la misma estabilidad en curva, y al menos a mi no me da la misma confianza al tirar la moto

Si estas cosas no te importan pillate el juego de road2 por cada delantero cambiaras dos traseros y harás mas kms pero te digo que al menos a mi no me compensa
    Me estais asustando! Entonces lo estoy yo haciendo mal? Tengo delante un bt 016 y ahora detras voy a montar conti road attack, es mala combinacion? Cuando gaste el delantero le pondre un sport atack delante creo...
    Er_Ñete escribió : »
    Me estais asustando! Entonces lo estoy yo haciendo mal? Tengo delante un bt 016 y ahora detras voy a montar conti road attack, es mala combinacion? Cuando gaste el delantero le pondre un sport atack delante creo...

mal.... siempre la misma la marca diferentes marcas=diferentes carcasas lo cual hace que la moto no vaya bien, si quieres aprovechar ese bt16 metele un 023 detrás u otro 016 y luego cambias los dos a la vez por otra marca... yo en una ocasión probé una gsr con un contiroad attack detrás y un bt14 delante y la moto iba fatal se caia de delante y atrás se quedaba arriba... a mi los continental no me gustan pq son demasiados redondos y cuesta mucho tumbar la moto
    Vaya por dios....pues ya me habeis jodio la marrana... Y crees que yo siendo un cono totalmente notare todo eso?
    Er_Ñete escribió : »
    Vaya por dios....pues ya me habeis jodio la marrana... Y crees que yo siendo un cono totalmente notare todo eso?

al menos en la combinación bt14-contiroad attack se notaba con solo empezar a inclinar la moto... tu al llevar una 160 a lo mejor lo notas menos pero vamos que bien no va a ir
    Bueno tampoco sera mucho tiempo jeje, ya que el delantero no le quedara mucha vida con 7000km que tiene, y se esta cuadrando ya....
    Te has equivocado......has puesto un cero de mas...imageimage

Ventajas de montar road2 delante que le sacas unos 25000kms en vez de unos 15000kms
    FUERZA Y HONOR
    Rav4 escribió : »
    Te has equivocado......has puesto un cero de mas...imageimage

Que va esos kms se los he sacado yo en una er6... 15000 al trasero y 25000 al delantero y sin llegar a los alambres... el delantero es una auténtica piedra y no se deforma nada de nada
    eso no son neumaticos, son cachos de piedra pomez...jajajaj
    FUERZA Y HONOR
    Rav4 escribió : »
    eso no son neumaticos, son cachos de piedra pomez...jajajaj

pues dicen que los road 1 aguantan mas imageimage
  • NaurNaur Forero Senior ✭✭✭
    Aprovecho el hilo.
    Yo ahora con 6000km tengo el trasero de serie (Dunlop Qualifier) para cambiar.

No tengo demasiada idea, pero diria que al delantero aun le queda bastante vida.

Hago bastante autopista y se me ha quedado la trasera muy cuadrada.
    No se si cambiar los 2 por unos sport.turismo tipo Michelin Pilot Road 2/3 o aguantar con la delantera y montar algun sport-turismo de dunlop, no tengo ni idea de que modelo sería, los hay bicompuestos que no se cuadren?

Gracias y un saludo
    Naur escribió : »
    Aprovecho el hilo.
    Yo ahora con 6000km tengo el trasero de serie (Dunlop Qualifier) para cambiar.

No tengo demasiada idea, pero diria que al delantero aun le queda bastante vida.

Hago bastante autopista y se me ha quedado la trasera muy cuadrada.
    No se si cambiar los 2 por unos sport.turismo tipo Michelin Pilot Road 2/3 o aguantar con la delantera y montar algun sport-turismo de dunlop, no tengo ni idea de que modelo sería, los hay bicompuestos que no se cuadren?

Gracias y un saludo

si la delantera te aguanta. Móntale un roadsmart detrás según dicen va bastante bien en agarre y duración. Y es bi compuesto así que para autovía perfecto

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo