¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Moto para ir a trabajar (novato).

guachilipuguachilipu Forero Junior
Hola a todos.

A ver si me podeis aclarar un poco las ideas porque la verdad es que voy muy perdido.
Me he sacado el carnet A2 hace 1 semana porque trabajo en Barcelona y se me hace un mundo llegar cada día.
El problema es que no sé que moto comprarme.
El trayecto serían unos 40km ida y 40km vuelta de los cuales la mitad aprox. transcurren por autopista.
Nunca he llevado moto y la verdad es que lo único que pido es que sea segura y a poder ser cómoda.
El presupuesto está entre los 3000 y 4000 euros.
Me han comentado la scoopy sh300 y la kymco 300i pero no sé que tal van para lo que yo quiero.

Gracias de antemano.
Saludos.
«1

Comentarios

• enroenro Forero Master ✭✭
    guachilipu escribió : »
    Hola a todos.

A ver si me podeis aclarar un poco las ideas porque la verdad es que voy muy perdido.
    Me he sacado el carnet A2 hace 1 semana porque trabajo en Barcelona y se me hace un mundo llegar cada día.
    El problema es que no sé que moto comprarme.
    El trayecto serían unos 40km ida y 40km vuelta de los cuales la mitad aprox. transcurren por autopista.
    Nunca he llevado moto y la verdad es que lo único que pido es que sea segura y a poder ser cómoda.
    El presupuesto está entre los 3000 y 4000 euros.
    Me han comentado la scoopy sh300 y la kymco 300i pero no sé que tal van para lo que yo quiero.

Gracias de antemano.
    Saludos.

Honda sw400t con abs, más estabilidad que la scoopy de cara al autopista y para mi bastante más fiable que la kymco.

Problema, se te va de presupuesto.

Con ese presupuesto, podías mirar que scooters tienes en piaggio.

Bienvenido y pregunta lo que quieras
  • RhinoRhino Forero ✭✭
    Hola, de esos dos modelos que comentas,la honda te da una fiablilidad mas que probada,
    es una de las mas vendidas,es comoda,rueda alta y "marca".

La kymco,tiene mas comodidad,mas proteccion aerodinamica,baul...Tambien ahy una diferencia de 1000 pavos.Nueva estamos hablando.Yo me compraria la Kymco,con ese dinero de diferencia puedes poner un baul,una manta protectora,cubremanetas,cazadora,casco...

Son motos faciles de llevar,en autopista iras bien protegido del aire y del agua,y en ciudad
    pues de lujo.La capacidad del maletero y el baul,es importante,dejas ahy tu mochila,el casco cuando esta aparcada,tu traje de agua,cadena..
    No son motos llamativas para los choros,y son baratillas de mantener.

Tambien puedes mirar otro tipo de motos y limitarla para llevarla con tu carné,eso no supone mucha pasta,y tambien lo puedes hacer "solo en papeles",la moto se queda
    igual ,pero esto es ilegal, bajo tu responsabilidad queda.

Hay motos de segundamano que estan limitadas,y la gente las deja a buen precio.

Valora haber que motos te gustan mas,y por ser practico,una scooter es lo mejor.
  • xanetixaneti Forero Senior ✭✭✭
    Yo te recomendaría una Burgman 400 o una Kymco. La Scoopy es demasiado "poca cosa" para ir en autopista...
    Busca en ocasion de motos.net , veras que hay muchas motos con apenas un año y pocos kms..
    imageimage

Derbi Variant America año ´79
    Derbi Variant Start ´90
    Honda Scoopy 75 azul
    Honda Dylan 150
    Kymco Venox 250
    Hyosung Aquila 650
    Suzuki Intruder M800
    Suzuki Bandit 650S
    Hyosung aquila 650i
    Suzuki Burgman 650 executive
    Bmw F800 ST
    Scoopy 75 roja con 24 añitos.
    Honda Dn01
    Yamaha Xsr 700
  • guachilipuguachilipu Forero Junior
    He estado mirando por el foro mientras tanto y cuanto más miro, más me confundo (parezco Dinio).
    He visto que las piaggio x9 500 son bastante duras y fiables.
    Estoy en lo cierto?

No me planteo moto de carretera porque limitarla haría que se me disparara mucho el presupuesto.

De coche tengo un 306, osea que lo que busco sería un simil a eso pero en moto.
    Una utilitaria que no me salga muy cara y que me lleve con seguridad a 120.

Saludos.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Rhino escribió : »
    Hola, de esos dos modelos que comentas,la honda te da una fiablilidad mas que probada,
    es una de las mas vendidas,es comoda,rueda alta y "marca".

La kymco,tiene mas comodidad,mas proteccion aerodinamica,baul...Tambien ahy una diferencia de 1000 pavos.Nueva estamos hablando.Yo me compraria la Kymco,con ese dinero de diferencia puedes poner un baul,una manta protectora,cubremanetas,cazadora,casco...

Son motos faciles de llevar,en autopista iras bien protegido del aire y del agua,y en ciudad
    pues de lujo.La capacidad del maletero y el baul,es importante,dejas ahy tu mochila,el casco cuando esta aparcada,tu traje de agua,cadena..
    No son motos llamativas para los choros,y son baratillas de mantener.

Tambien puedes mirar otro tipo de motos y limitarla para llevarla con tu carné,eso no supone mucha pasta,y tambien lo puedes hacer "solo en papeles",la moto se queda
    igual ,pero esto es ilegal, bajo tu responsabilidad queda.

Hay motos de segundamano que estan limitadas,y la gente las deja a buen precio.

Valora haber que motos te gustan mas,y por ser practico,una scooter es lo mejor.

Si tienes un casco descente, no lo dejes en el baul, ya que en Barcelona abren los baules cada dos por tres.... asi que deja lo justo en el baul cuando dejas la moto aparcada.

Suerte con la compra, y no opino mas, ya que de escurter ni ideas, y no me gustan.....
    image
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• LIORTASLIORTAS Banned ✭✭✭✭✭
    una er6f de las primeras y dejate de scuters, suerteimage
    eb3blf.jpgbgv449.jpg

sigpic97505_1.gif
    Vuelve pronto tai se te echa de menos, viva la democraciaimage

miña nai deixoume os camiños
    e meu pai deixoume o mar
    non tiñan mais que deixarme
    nin eu mais ei de deixar...
  • mrgubmrgub Forero Senior ✭✭

1-No me planteo moto de carretera porque limitarla haría que se me disparara mucho el presupuesto.

2-De coche tengo un 306, osea que lo que busco sería un simil a eso pero en moto.
    Una utilitaria que no me salga muy cara y que me lleve con seguridad a 120.

Saludos.
    1-No solo debes tener en cuenta el precio de compra sino también el mantenimiento.Calculo unos 15000 km/año por lo que serían 2 ó 3 revisiones anuales,son cada 6000 km (a mínimo 200€ cada una) y 1 ó 2 cambios de neumáticos al año en el caso de una BURGMAN 400.
    2-Yo tuve una SUZUKI BURGMAN 400 K4 (o sea del año 2004) y te diría que es exactamente lo que buscas.
    Si sólo te planteas un scooter por el precio de compra deberías hacer una comparativa con una moto convencional,otra cosa es que también lo hagas por la protección de su carrocería,capacidad de carga,etc.
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet...este dato lo sé porque lo he leído en internet.
    En un principio me daba igual moto o scooter pero todos los que conozco me han recomendado estas últimas porque son más cómodas, tienen más capacidad, protegen mejor de las inclemencias y como de momento las motos no son una afiición para mí, creo que sería la opción más adecuada, aunque acepto cualquier tipo de sugerencia.

También me gustaría ahorrar dinero ya que de ir a trabajar en coche a ir en moto se debe notar en el bolsillo no? Si pudiera ser, una moto o scooter que tenga un mantenimiento barato.

Saludos!
  • zakastraszakastras MegaForero
    LIORTAS escribió : »
    una er6f de las primeras y dejate de scuters, suerteimage

Cualquier scooter, sobre todo la SH-300 y olvidate del resto imageimageimage
    BACINILLA POWER !!!

ei5fgl.jpg

LIORTAS escribió : »
    yo con los mismos componentes y el mismo precio prefiero una honda a cualquier otra motoimage
    PUTOKALY escribió : »
    yo en este foro estoy desaprendiendo lo poco que sabia imageimage
    En un principio me daba igual moto o scooter pero todos los que conozco me han recomendado estas últimas porque son más cómodas, tienen más capacidad, protegen mejor de las inclemencias y como de momento las motos no son una afiición para mí, creo que sería la opción más adecuada, aunque acepto cualquier tipo de sugerencia.

También me gustaría ahorrar dinero ya que de ir a trabajar en coche a ir en moto se debe notar en el bolsillo no? Si pudiera ser, una moto o scooter que tenga un mantenimiento barato.

Saludos!

Quizás algo te ahorraras pero tampoco te creas que mucho, los scooters si les haces kms tampoco son muy muy baratos de mantener.

Que tal una Suzuki Burgman de 200cc o una de 250cc? la honda que te decía antes igual se va de presupuesto.
    enro escribió : »
    Quizás algo te ahorraras pero tampoco te creas que mucho, los scooters si les haces kms tampoco son muy muy baratos de mantener.

Que tal una Suzuki Burgman de 200cc o una de 250cc? la honda que te decía antes igual se va de presupuesto.

No se quedará un poco corta de potencia la burgman 250?
    A 120 se puede ir tranquilo con 23cv. Me quedaría algún margen de aceleración si por lo que sea la necesito.

Gracias por toda la ayuda.
    Saludos.
    No se quedará un poco corta de potencia la burgman 250?
    A 120 se puede ir tranquilo con 23cv. Me quedaría algún margen de aceleración si por lo que sea la necesito.

Gracias por toda la ayuda.
    Saludos.

la verdad no mucho margen... con una 250cc vas bien, pero de 120km/h no esperes mucho más.

con un scooter de 400cc irías más sobrado pero en cifras es otro tema, depende mucho de tu presupuesto, por supuesto si puedes permitirtelo vete a por uno de 400cc. Mi hermano tiene un honda swt400 con abs y está muy bien, pero yo antes tenía una honda cbf 250cc y te aseguro que el scooter de 400cc tienes más bajos pero en velocidad punta no hay mucha mucha diferencia.
    Y la piaggio 400 que tal?
    Y la piaggio 400 que tal?

la x evo de 400 la tienes de oferta por 4.700 euros me parece muy buena opción.
    La idea era comprarla de segunda mano.
    Cuanto te puede durar un motor de una evo 400?
    Es que las que veo de segunda mano a un precio normal tienen 20.000 o 30.000km.
  • LupaLupa Forero Junior
    Illo, la scooter es la más práctico, pero yo digo, encima que tienes que ir a currar, que tu jefe o Hacienda no te pagan la moto, ¡te tienes que comprar un aburrido pero perfecto transportador de 2 ruedas= scooter?, osea, ya que te pones:
    ¿por qué no te pillas una motito que además de llevarte al curro, te ogrezca un poco de diver?image
    La búsqueda de La Belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo (no es mío)
    La idea era comprarla de segunda mano.
    Cuanto te puede durar un motor de una evo 400?
    Es que las que veo de segunda mano a un precio normal tienen 20.000 o 30.000km.

Pues en serio... ni idea... porque depende como siempre mucho de el modelo, el mantenimiento, lo cuidad que esté....

En Barcelona por ejemplo todavía ves Scoopys de 75 cc image pero en cambio ves scoopys de 125cc con un año y el escape cambiado etc...

Habría que ver caso a caso cada moto, pero en general los scooters de segunda mano no van baratos.

Mi humilde opinión, yo un scooter con 20.000 kms no lo compraba... preferiría comprar un kymco nuevo que un honda, piaggio, yamaha de 400cc con 20.000 kms...
    Es que lo único que pido de una moto, de momento, es que me lleve a trabajar de manera cómoda y segura.
    Trabajo en una oficina y tengo que ir medianamente arreglado. Tengo compañeros que tienen motos y dicen que se les arruga y mancha la ropa mucho más que los que van en scooter.
    Ayer estuve en 5 casas de motos preguntando y me recomendaron en prácticamente todas que me comprara o una x-max250 o una SH300i.
    Me han dicho que para ir a 110 o 120 los 10-15km de autopista ya me llega y no hace falta que me compre nada más grande de cc.
    El resto es nacional y rondas de BCN o sea que como mucho iré a 80.

Que os parecen estas opciones?
    Es que lo único que pido de una moto, de momento, es que me lleve a trabajar de manera cómoda y segura.
    Trabajo en una oficina y tengo que ir medianamente arreglado. Tengo compañeros que tienen motos y dicen que se les arruga y mancha la ropa mucho más que los que van en scooter.
    Ayer estuve en 5 casas de motos preguntando y me recomendaron en prácticamente todas que me comprara o una x-max250 o una SH300i.
    Me han dicho que para ir a 110 o 120 los 10-15km de autopista ya me llega y no hace falta que me compre nada más grande de cc.
    El resto es nacional y rondas de BCN o sea que como mucho iré a 80.

Que os parecen estas opciones?

Te entiendo perfectamente, yo también me toca en traje al curro y no es lo mismo ir en scooter tipo burgman, xmax etc... que ir en una Hornet como he ido algunas veces, y más en invierno.

Como te decía en algún mensaje anterior yo miraría una Burgman 200 (pq no hay de 250cc pasan de la 200cc a la 400cc) que la tienes por unos 3.500 euros.

O otra opción muy buena es una Yamaha xmx 250 pero esta, en la versión sin abs, se te va ya a los 4.500 pasaditos...

La opción de la Honda scoopy 300cc es buena, sobretodo porque si luego la vendes tiene una gran aceptación en el mercado (por lo menos en algunas ciudades) y motor no le falta... lo único que es más estrechita que las otras dos y tiene menos cuerpo con lo que creo que tiene algo menos de estabilidad en carreteras / autopistas de alrededor de la ciudad.
    Si no pasa nada me dejarán una sh300 para que la pruebe.
    A ver que tal se mueve en la autopista.
    Yo creo que al final optaré por la sh300i o la xmax250.

Gracias por la info.
    Saludos!!
    Si no pasa nada me dejarán una sh300 para que la pruebe.
    A ver que tal se mueve en la autopista.
    Yo creo que al final optaré por la sh300i o la xmax250.

Gracias por la info.
    Saludos!!

La sh300i es muy buena opción, si te convence su comportamiento y estabilidad. Si te la dejan probar mira de hacer tu trayecto habitual.
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo tengo una X9 para ir a currar, hasta hace poco por las mañanas unos 15 km por capital y por las tardes 60 km de autovia entre ida y vuelta, asi que mas o menos casi lo mismo que tu comentas.

Ante que comprarme empece a preguntar y la conclusion fue clara, una 250cc, mantenimiento economico, ruedas que te duran 20.000 km, potencia justa pero suficiente para el tipo de trayecto que planteaba, etc. la tengo camino de un año, la compre de segunda mano (1300 €), esoy contento, en autovia se puede quedar corta alguna vez si pillas alguna subida larga, pero siempre vas por encima de la velocidad de camiones y autobuses, en llano pasa de los 120 km/h, la rueda trasera la cambie porque estaba mal, 60€ me costo, acostumbrado al precio de moto grande me parecio baratisima y mas cuando amigos me comentan lo que dura.

Pense en algo mas grande, un mecanico amigo me dijo lo mismo que ellos, contra mas grande mayor consumo en todo, gasolina, ruedas, etc, por descontado no es lo mismo una moto que pilla los 120 y poco mas que algo que corra mas, siempre viene bien tener mas potencia, pero para ir a currar y tal y como estan las cosas al menos a mi me basta y me sobra.image
    image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • perroleteperrolete Forero Senior ✭✭✭
    yo me saqué el A2 hace unos meses para lo mismo, voy con una GS 500 limitada. Me salió en total 2500 limitando yo, y además de ir al curro me permito alguna ruta.

te la recomiendo!
    Gesero Culo de Acero.
  • CSYESGEOCSYESGEO Forero Senior ✭✭✭
    En realidad yo opino que las ventajas de ir en moto a currar en lugar de en coche se traducen en movilidad y rapidez, el bolsillo poco se va a ahorrar con esa cantidad de kilometros.
    Eso si, cuanto mas "****" sea la moto o el scutrer peor, mas dinero palmas.

Esa es mi opinion, ciñendome a lo que preguntas, para mi si solo vas a ir por autovia, todos los dias, para currar, y necesitas uqe te proteja aunque sea un minimo de las inclemencias del tiempo, una scutrer es lo mejor que te puedes pillar, mira una de segunda mano con la primera revision hecha y los primeros neumaticos cambiados y a correr, si de economizar se trata, mejor semi nueva que nueva....
    YAMYAM escribió : »
    Yo tengo una X9 para ir a currar, hasta hace poco por las mañanas unos 15 km por capital y por las tardes 60 km de autovia entre ida y vuelta, asi que mas o menos casi lo mismo que tu comentas.

Ante que comprarme empece a preguntar y la conclusion fue clara, una 250cc, mantenimiento economico, ruedas que te duran 20.000 km, potencia justa pero suficiente para el tipo de trayecto que planteaba, etc. la tengo camino de un año, la compre de segunda mano (1300 €), esoy contento, en autovia se puede quedar corta alguna vez si pillas alguna subida larga, pero siempre vas por encima de la velocidad de camiones y autobuses, en llano pasa de los 120 km/h, la rueda trasera la cambie porque estaba mal, 60€ me costo, acostumbrado al precio de moto grande me parecio baratisima y mas cuando amigos me comentan lo que dura.

Pense en algo mas grande, un mecanico amigo me dijo lo mismo que ellos, contra mas grande mayor consumo en todo, gasolina, ruedas, etc, por descontado no es lo mismo una moto que pilla los 120 y poco mas que algo que corra mas, siempre viene bien tener mas potencia, pero para ir a currar y tal y como estan las cosas al menos a mi me basta y me sobra.image
    1300?
    Cuantos kilometros tenía?
    Es que por ese precio paso de cualquier otra...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo