¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

opiniones sobre el LC8 950 de KTM

wittiewittie MegaForero ✭✭✭✭✭
desde hace mucho me ponen muy becerro la 950 supermoto/adventure y queria conocer opiniones de usuarios, que tal de fiabilidad, mantenimiento, "cosillas" tipicas de estos modelos...

las 990 son de inyección, pero se me van mucho de precio.

ilustremos:

950-Supermoto_05ed.jpg

ktm_950_adventure_s_2003_2.jpg
thump_7874541img20120723wa0000.jpg
«1

Comentarios

• Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    La 950 sm es una pasada de moto, un compi nuestro la lleva y no veas como va el tío....encantado con ella image

La 990 smr es el modelo nuevo, después de la 950sm...que te voy a decir de ésta ktm....si me dejara mi mujer image...también la tendría en mi garage, pero todo se andará jejejeimage

La aventure...ni idea y a mí no me gusta image

Pd: yo me la pillaba picha image....hay una en moto.net por 5000 euro (950) image

De todas formas, te puedes pasar por www.ktmspain.com y preguntar en ésta página.
    2mw6w3o.jpg
  • wittiewittie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Víctor Córdoba escribió : »
    La 950 sm es una pasada de moto, un compi nuestro la lleva y no veas como va el tío....encantado con ella image

La 990 smr es el modelo nuevo, después de la 950sm...que te voy a decir de ésta ktm....si me dejara mi mujer image...también la tendría en mi garage, pero todo se andará jejejeimage

La aventure...ni idea y a mí no me gusta image

Pd: yo me la pillaba picha image....hay una en moto.net por 5000 euro (950) image

De todas formas, te puedes pasar por www.ktmspain.com y preguntar en ésta página.

si, la verdad es que estan bien de precio, en torno a los 5000€ hay bastantes unidades por que debe tener poco "mercado", de momento contras he leido que gasta aceite, el deposito es pequeño...

la adventure me gusta por la posibilidad de meterla en pistas, la supermoto por que tiene que ser divertida a rabiar.
  • _JR__JR_ Forero Master ✭✭✭✭
    Chupan demasie image
    stopnavarromr2.jpg
  • fastpacofastpaco Forero Master ✭✭
    wittie escribió : »
    si, la verdad es que estan bien de precio, en torno a los 5000€ hay bastantes unidades por que debe tener poco "mercado", de momento contras he leido que gasta aceite, el deposito es pequeño...

la adventure me gusta por la posibilidad de meterla en pistas, la supermoto por que tiene que ser divertida a rabiar.
    gasta aceite, si es 2005-6 tiene que tener cambiado el limitador de par del arranque, tienes que vigilar el nivel del agua , si ves que se gasta el bote, hay que cambiar el reten de la bomba de agua, por lo demas es una bomba de moto , muy agil ,frena de pm y el mttor es excitante con 98 caballos salvajes, que no son igual que los 98 pencos que puede tener una fazer por ejmplo.
    ah y no gasta mucho, la que gastaba mucho era la superduke 05-06, esta gasta como todas, y el tanque no es pequeño tiene 19 litros.
    .guardarrailes.gif

fastpaco escribió : »
    gasta aceite, si es 2005-6 tiene que tener cambiado el limitador de par del arranque, tienes que vigilar el nivel del agua , si ves que se gasta el bote, hay que cambiar el reten de la bomba de agua, por lo demas es una bomba de moto , muy agil ,frena de pm y el mttor es excitante con 98 caballos salvajes, que no son igual que los 98 pencos que puede tener una fazer por ejmplo.
    ah y no gasta mucho, la que gastaba mucho era la superduke 05-06, esta gasta como todas, y el tanque no es pequeño tiene 19 litros.

si, las que he mirado son k5/k6, que es el limitador de par de arranque? imagino que puede ser, pero no lo habia oido.

gracias image
    mira aqui...
    https://ktm950.info/
    estan las averias frecuentes y como repararlas...
    .guardarrailes.gif

mira aqui...
    https://ktm950.info/
    estan las averias frecuentes y como repararlas...

ahmmmm, por lo que veo es un piñon que se sustituye por otro igual pero mas fino no? con el de serie (por lo poco que entiendo) hace ruido y pierde un poco de aceite?

en caso de que no se lo hallan cambiado tampoco creo que sea muy costoso hacerselo.

esta bien esa web, gracias image
    nomalmente se lo han cambiado a todas, porque hace un ruido al arrancar que parece que se va a partir el motor, pero yo compre una superduke ,06 que casi no habia rodado y no se lo habian cambiado, me comento el mecanico que ktm diciendole el numero de chasis, te da el material gratis, pero le tenia que pagar la mano de obra..
    .guardarrailes.gif

• AchechinoAchechino MegaForero ✭✭✭
    Tio, ese motor es la bomba....

ains, como lo hecho de menos....

Algún día volveré a tener uno.
    interesante.jpg
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭

imageimageimage....pedazo de tamque image....la mía tiene 16 litros image
    2mw6w3o.jpg
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    No hagas locuras; no valen para nada, si ya es malo el 990 imagínate el 950. image
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
    HardcorE escribió : »
    No hagas locuras; no valen para nada, si ya es malo el 990 imagínate el 950. image

dilo en serio joer imageimageimage

tu antes tenias una Z no? cuenta que tal el cambio al 990!

en realidad si todos los problemas que puede dar son el piñon ese y la junta de la bomba del agua creo que me estoy decidiendo...
    dilo en serio joer imageimageimage

tu antes tenias una Z no? cuenta que tal el cambio al 990!

en realidad si todos los problemas que puede dar son el piñon ese y la junta de la bomba del agua creo que me estoy decidiendo...
    Si una Z750 que se la recomiendo a todo el mundo, 37000 Km sin una pega. Con la KTM pues no veas....como no tengo la mujer perfecta; tengo la moto de mis sueños. La mía va redonda del todo, corre muchiiiiiiisimo (eso dicen) un Angel ST trasero en 8000 Km lo deja en las lonas y aunque parezca mentira es más ergonómica que la Z750, llevas las rodillas menos flexionadas; vas más estirado. Revisiones cada 7500 Km (sencillas) y las gordas a los 15000 Km, con un depósito le suelo hacer unos 250 Km si no recuerdo mal y el sonido de la linea completa Akrapovic es brutal y se te mete en el coco sin quererlo.....(luego vas por la calle dando un paseo haciendo broomm brommm brommmmm dentro de tu mente je je je).
    -Kymco Xciting 250
    una cosa, las 950 supermoto llevan cuentarpms?

he leido que algunas si, en otros sitios que no... imageimageimage

La 950 SM no lo lleva.
    -Kymco Xciting 250
  • Harry ManbackHarry Manback Forero Master ✭✭✭✭
    Esto apunto de hacerme con una, asiq me interesa el tema.

UP image
    Think for yourself, question authority

No, se le puede poner uno aftermaket pero de serie no.

Otra forma es poner un indicador de marchas con luces de aviso al llegar a determinadas RPMS para enterarte cuando cambiar.. es el gran PERO de la moto.
  • CrazyJulen125CrazyJulen125 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Harry Manback escribió : »
    No, se le puede poner uno aftermaket pero de serie no.

Otra forma es poner un indicador de marchas con luces de aviso al llegar a determinadas RPMS para enterarte cuando cambiar.. es el gran PERO de la moto.

yo en la mia no miro las rpm... pero sera que me la se de memoriaimage, el otro dia vinieros 2 ktms gordas y van de maravilla... pero no mas rapido en curva que una 600cc normalitaimage
    d79758c761b6f22a44a6af04444d2d4c.jpg
  • Isaac^^Isaac^^ Forero Senior ✭✭✭
    CrazyJulen125 escribió : »
    yo en la mia no miro las rpm... pero sera que me la se de memoriaimage, el otro dia vinieros 2 ktms gordas y van de maravilla... pero no mas rapido en curva que una 600cc normalitaimage
    las ktm son pa hacer jacos no dar curvasimage
    firmaktm640.jpg
  • brandi90brandi90 Forero Senior ✭✭

Pues no sé como irán los que llevan esas de 600, pero las veces que he salido con un grupo de ktm a los que llevan las 990 o 950 no es que vayan rápido, es que ni los vemos.
  • brandi90brandi90 Forero Senior ✭✭

Pues no sé como irán los que llevan esas de 600, pero las veces que he salido con un grupo de ktm a los que llevan las 990 o 950 no es que vayan rápido, es que ni los vemos.
  • aronholdaronhold Forero Senior ✭✭✭
    Si no vas a hacer pistas, yo no me compraría la adventure.

Ahora, si vas a hacer de vez en cuando pistas, disfrutarás con ella como un enano y por carretera no se queda corta para ir a ritmo ligero (a mí no me gusta ir a lo loco q el suelo está duro image).

Ahora, cuando veas una que te gusta, coge el nº bastidor y vete a un conce ktm para ver su historial y ver qué retrofits ha pasado. Si se han saltado alguno, hazlo, que los hace la marca gratis.

Y averías normales (yo me sé los de la adventure q serán casi las mismas q la supermoto), pon el eje y retén de la bomba de agua modelo 2008 y cámbialo 40.000km. El modelo anterior llevaba un tratamiento distinto y duraba 20000km (a mí se me fue uno con 10000km). Cambiarlo y tal cuesta unos 70€...

Y el empujador hidráulico del embrague, a partir de la versión 2007 en teoría no fallan (el mío lleva 81.000km). Son 110€ la pieza. Si no, puedes comprar unos empujadores marca evoluzione q en teoría tienen doble retén y son mejores.

Y poco más que decir.

PD La moto consume lo q la achuches. Yo yendo a 110km/h constantes me ha consumido 4,9l/100km, pero en circuito me ha llegado a hacer un consumo de 12l/100km, aunque claro, el cuentavueltas no bajaba de las 6500rpm :D:D.
  • duendeduende Forero Senior ✭✭✭
    Yo tuve una y solo puedo decir cosas buenas. La vendi porque le hacia muchos km y no me salia rentable. Pero ha sido la que mejor motor he tenido y en frenada y amortiguadores ni te cuento.Hay posibilidad de que vuelva a tener una de capricho.
    DUENDE

• TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    Yo hace poco probe una bien y la verdad es que me gusto casi todo , frena muy bien el motor esta lleno , lo malo que cuando intentas correr image no es estable para nada da una sensación de inseguridad acojonante a partir de 160/170 image eso no me gusto nada , igual con un amortiguador de dirección se arregla no lo se image a mi eso no me convencio nada de nada pero bueno para carreteras de curvitas va cojonuda image me quedo un millon de veces antes una Tuono imageimage
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

TONI-RSV escribió : »
    Yo hace poco probe una bien y la verdad es que me gusto casi todo , frena muy bien el motor esta lleno , lo malo que cuando intentas correr image no es estable para nada da una sensación de inseguridad acojonante a partir de 160/170 image eso no me gusto nada , igual con un amortiguador de dirección se arregla no lo se image a mi eso no me convencio nada de nada pero bueno para carreteras de curvitas va cojonuda image me quedo un millon de veces antes una Tuono imageimage

Pues sinceramente... mejor, prefiero q la moto me "avise" cuando vas muy rapido q no esta el horno para bollos image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo