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Indicios para detectar si una R ha sido circuitera?

BastrixBastrix Forero Master ✭✭✭
Wenassss...

Ya se que hay algunas respuestas basicas a esa pregunta. Pero digamos por ejemplo que una R de 1000 cc seminueva no tiene extras aparte de los latiguillos, ni tiene unos neumaticos pelaos por los filos, su carenado esta intacto y tiene aparentemente muy buenas condiciones...

En ese caso... Que **** puedo mirar para asegurarme de que no ha pisao mas circuito que la moto de rossi? image

Alguna idea?

Gracias

Comentarios

  • Hospitality MotoBoxHospitality MotoBox Forero Senior ✭✭✭
    Que los carenados no esten "excesivamente" nuevos.
    Pero tb te digo el 90% de las circuiteras estan mejor cuidadas y mas a conciencia que la misma moto en uso por la calle.

    Saludos
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  • BastrixBastrix Forero Master ✭✭✭
    Que los carenados no esten "excesivamente" nuevos.
    Pero tb te digo el 90% de las circuiteras estan mejor cuidadas y mas a conciencia que la misma moto en uso por la calle.

    Saludos

    Lo malo que si la moto es del 2009 por ejemplo... los carenados van a estar practicamente nuevos tambien.
  • cobra29cobra29 Forero Senior ✭✭✭
    Los que vamos a circuito cuidamos las monturas tambien, y no por ello están peor que otras usadas por carretera o ciudad...en éste último caso igual están más curradas de embrague y frenos que una de las nuestras...image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    observa cosas como por ejemplo picadas en basculante, chasis o punteras de la horquilla hechas por los chinos del circuito, mira que en zonas como el deposito las pegatinas que haya (modelos no honda), esten bajo el lacado y no pegadas después de pintar el deposito, el radiador a veces tb canta si ha recibido algun chinazo se puede ver...


    pero coincido con Hospitality que algunas estan mejor cuidadas que las de calle...


    la suerte es encontrar alguna que no haya tenido caidas, eso es lo dificil, alguna vez todas o casi todas pisan los chinos image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Bueno creo que el compañero quiere decir como saber si a rodado mucho en circuito o no,no quiere decir que por eso esté más castigada la moto,pues bien pongamos una moto del 2008 con 10.000 km,si a pisado sólo calle las llantas apenas tendran marcas porque con esos km sólo puede haber cambiado un juego de ruedas,las pinzas de freno no estaran marcadas porque las pastillas seran las originales,los tornillos del carenado que no tengan marcas,el kit de arrastre tendrá los tensadores de cadena perfectos,ten en cuenta que todo esto si se a usado en circuito está más marcado,porque se cambian neumaticos,pastillas,desarrollos,etc...mas habitualmente,image
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  • sonemasonema Forero Senior ✭✭✭
    La prueba del algodón:

    mira por debajo del asiento..., en la zona del paso de rueda...si tiene trocitos de goma pegados....eureka...¡¡¡ esa moto a rodado.

    y cuanta más goma tenga, más veces habrá rodado...imageimageimage

    P.D: coincido con los compis de más arriba....prefiero una moto de tandas bien cuidada, que no una deportiva que se a tragado semáforos, atascos, y calentones a tutiplen...imageimageimageimage
    En la vida hay quienes esperan una oportunidad.... Otros luchan con todas sus fuerzas por conseguir una....

    p160813.jpgdsc00747wu.jpg
  • RacingZoneRacingZone Forero Senior ✭✭✭
    El eterno debate....aunque ya no está thunder por desgracia para todos para discutirmelo.

    Yo tambien soy de la opinión que una circuitera bien cuidada, está mucho mejor que una R de calle, de ciudad, de gran premio....

    Cambios de aceite cada 1000 km, pastillas cada 2000-3000 km, revisiones diarias practicamente, la moto nunca sale a pista a menos de 80º de temperatura de motor y lo más importante:

    -El motor de una R es un motor diseñado y preparado para circuito. Cuando corta, lo hace por debajo de su límite porque asi se diseña en fábrica y aun asi, poca gente y pocas veces se llega a corte en circuito (tan solo en rectas enormes y desarrollos muy cortos).

    Un motor de una R en autopista con atasco, sufre. La temperatura del mismo, sube a 105-112º en un dia de primavera-verano.

    En ciudad, más de lo mismo. En GP, sin necesidad de ir haciendo cortes, más todavia, por los atascos y demas.

    En circuito? La temperatura del motor en circuito rara vez sube de 90-92º.

    Que se aprieta más la moto?, si es cierto, pero lo que sufre realmente son las piezas de desgaste como las pastillas de freno, el kit de transmisión, etc. Y estos como te digo, se cambian con muchisima frecuencia.

    El embrague es quizás la única pieza de la moto que sufre más que en la calle....pero no siempre, y por norma, tambien son embragues diseñados para este uso.
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  • goyomangoyoman Forero Master ✭✭✭✭
    Sabes lo que me daba miedo a mi cuando estube pensando en comprar moto de segunda mano...
    Que fuese de un descerebrado que ha estado haciendo cortes de encendido sin parar en concentraciones una tras otra y que la vende tras haber ido a 10-12 concentraciones y 2-3 GP

    Que haya entrado en circuito... no problem, la mayoria de la gente que entra en circuito mima sus motos, le ponen lo mejor que pueden y se gastan dinero como para andar destrozando un motor cortandole en vacio...

    Un saludo
    Soy el "motero" MAS TORPE y MIEDOSO DEL MUNDO.

    Mis tiempos en circuito (siempre soy el mas lento de toda la rodada) no mienten... y mis compañeros de salidas tampoco (siempre me tienen que esperar) .

  • balapinabalapina Forero Master ✭✭✭
    lo de tener las llantas ralladas por los cambios de neumaticos,es relativo.

    la ultima r6 que tuve con 3mil km me cambiaron los neumaticos y cuando la fui a recojer,tenia rallas,golpes incluso los radios de la llanta delantera tenia aluminio levantado,como si le dieras con la radial,como para decirle al futuro comprador que tiene 3 mil reales.

    hay muchas circuiteras con mucho mantenimiento y bien cuidadas.
    Rj2PW.png
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    No soy malo, y no quiero que te toque una moto que nunca ha pisao circuito... y que esté más quemada que la moto de un hippie de hacer rondas con atascos y ciudad... de hecho una circuitera pura, no matriculada, sería una moto que me compraría con bastante "fe"...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo que más acorta la vida del motor es el número de revoluciones a la que has sometido al motor. Ahí que cada uno elija si quiere una moto de uso urbano o una moto que se lleva en la zona roja. Luego está el tema de mantenimiento que le haga el dueño, que es imposible de saber a priori, cada persona es un mundo, unos cuidan la moto y a otros se la suda porque se la cambian cada año y no van a sufrir las consecuencias. Yo no me preocuparía, es la lotería y nunca vas a saber si la moto está bien. Por eso lo mejor es comprarla siempre nueva. Ahí sí que sabes su estado.
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  • PACO LPACO L MegaForero
    Para saber si una "R" ha entrado en circuito agachaté al frontal de la moto y susúrrale ...

    "¿Y dime bonita... ¿has sido feliz?"

    imageimage


    Ahora en serio, no pasa nada porque una R haya entrado en circuito, de hecho suelen ser motos bastante cuidadas las que pisan circuito.

    Mi circuitera tiene en el marcador muuuuuchos km, todos de circuito, y ahí está image


    Haz lo que siempre has hecho y obtendrás lo que simpre has obtenido.


  • si la moto ha sido de PacoL, tendras que quitarle la carbonilla de los pistones y la parafina en los tercios distales de las gomas ....

    seguramente tengas tambien que revisar el marador de temperatura, proque no creo que haya subido de 45 ºC e igual esta atascado ... mira tambien el termostato de los ventiladores ...

    imageimage


    PD: te lijo

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  • PACO LPACO L MegaForero
    Tar escribió : »
    si la moto ha sido de PacoL, tendras que quitarle la carbonilla de los pistones y la parafina en los tercios distales de las gomas ....

    seguramente tengas tambien que revisar el marador de temperatura, proque no creo que haya subido de 45 ºC e igual esta atascado ... mira tambien el termostato de los ventiladores ...

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    PD: te lijo

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    Me alegra comprobar que la alegría ha vuelto a tu teclado....

    Es una pena que para lograrlo hayas tenido que mirar motos con casi un 40% más de potencia que la mía....

    Amigo Tar, un día descubrirás que los cavallos no dan la felicidad.

    Ya te patinará el embrague un día y ahí estaré yo imageimageimage

    image


    Haz lo que siempre has hecho y obtendrás lo que simpre has obtenido.


  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    Bastrix escribió : »
    Wenassss...

    Ya se que hay algunas respuestas basicas a esa pregunta. Pero digamos por ejemplo que una R de 1000 cc seminueva no tiene extras aparte de los latiguillos, ni tiene unos neumaticos pelaos por los filos, su carenado esta intacto y tiene aparentemente muy buenas condiciones...

    En ese caso... Que **** puedo mirar para asegurarme de que no ha pisao mas circuito que la moto de rossi? image

    Alguna idea?

    Gracias

    A que te refieres cuando dices si una R ha sido circuitera? a que un dia , fue al circuito a ver como era eso image a que de vez en cuando dos tres veces al año , entra a hacer unas vueltas y rueda un minuto mas lento que un corredor normal image o a que es una RR de circuito , lo cual es facil de ver , porque normalmente estan dadas de baja o no se matricularon nunca , una moto de circuito es de circuito en el 90% como poco , para que vas a pagar impuestos de circulación , para que vas a mantener el carenado original , para que la vas a preparar , si la vas a vender , eso si no te caes y la destrozas "que es lo normal" image otra cosa es todo aquel que de vez en cuando entra a darse una vuelta , si eso es una moto circuitera lo tienes dificil la verdad imageimageimageimage

    Yo mismo ahora en casa tengo dos juegos de gomas de circuito casi nuevas y no entro hace años image pero son cojonudas valen la mitad y para calle me encantan , eso si yo les quito las bolitas del circuito en una mañana imageimage image
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg





    LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

    MI CORREO
    [email protected]

  • PACO L escribió : »
    Me alegra comprobar que la alegría ha vuelto a tu teclado....

    Es una pena que para lograrlo hayas tenido que mirar motos con casi un 40% más de potencia que la mía....

    Amigo Tar, un día descubrirás que los cavallos no dan la felicidad.

    Ya te patinará el embrague un día y ahí estaré yo imageimageimage

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    la alegria no, lo que han vuelto son las faltas .....

    imageimage

    PD: la moto tiene todavia menos caballos que la tuya, pero ya solo unos pocos

    Lo que pasa es que es diez años mas joven que la matanervios, pero aun asi, todavia es ams vieja que la tuya

    vamos, que las lijadas van a seguir siendo cosa del piloto, no de la moto ... como otros

    imageimage
  • BastrixBastrix Forero Master ✭✭✭
    Bueeeeno interesantes consejos... image

    Mas bien me referia a que si la moto habia vivido en circuito desde que vio la luz, la habian exprimido hasta el infinito, y luego la habian vestido de seda pa largarla por un pellizquito mas... Que eso no es nada raro. Ya sabeis...

    Gracias por los consejos.

    Al final la he reservado. Una zx10r del 2008 con 10.000 kilometrillos. Y tengo fe de que no se me caera a cachos el primer dia jajajaja.

    Por cierto esta es la hermana mayor de mi ex (si es que los hombres somos unos cochinos todos). image

    Un saludo!!
  • PACO LPACO L MegaForero
    Tar escribió : »
    la alegria no, lo que han vuelto son las faltas .....

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    PD: la moto tiene todavia menos caballos que la tuya, pero ya solo unos pocos

    Lo que pasa es que es diez años mas joven que la matanervios, pero aun asi, todavia es ams vieja que la tuya

    vamos, que las lijadas van a seguir siendo cosa del piloto, no de la moto ... como otros

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    Juasss!.

    Tar, te has debido resetear el cerebro sin darte cuenta y tienes una pérdida de varias tandas en tu disco duro...

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    Haz lo que siempre has hecho y obtendrás lo que simpre has obtenido.


  • LIORTASLIORTAS Banned ✭✭✭✭✭
    si piensas que una moto ha estado en circuito, pues sencillamente no la compras y punto, no le veo tanta complicacionimageimageimage
    eb3blf.jpgbgv449.jpg

    sigpic97505_1.gif
    Vuelve pronto tai se te echa de menos, viva la democraciaimage

    miña nai deixoume os camiños
    e meu pai deixoume o mar
    non tiñan mais que deixarme
    nin eu mais ei de deixar...
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    decirle al dueño ¿para que se compraran los novatos motos de mas de 70cv?¿pero tu sabes lo que es tocar rodilla?¿y ese marcador?¿habra visto alguna vez los 160?... si hace circuito seguro que se mosquea y te dice que te pule en cualquier circuito regional, nacional o internacional si hace falta image
    9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
  • BallantinBallantin Forero Master
    Tysico escribió : »
    decirle al dueño ¿para que se compraran los novatos motos de mas de 70cv?¿pero tu sabes lo que es tocar rodilla?¿y ese marcador?¿habra visto alguna vez los 160?... si hace circuito seguro que se mosquea y te dice que te pule en cualquier circuito regional, nacional o internacional si hace falta image

    La mejor respuesta de todo el hilo imageimageimageimageimage
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    Firma3_2.jpg
  • pprs_125pprs_125 Forero Senior ✭✭✭
    a mi me parece normal que una R haya entrado en cicuito, de echo tener una r para pasearla solo por la calle.... me parece una tonteria, ademas pienso que la gente que usa moto en calle intenta ir al circuito de vez en cuanto porque es lo normal pienso yo, y por que valla de vez en cuando no le pasa nada...


    de echo me hace gracia que todo el mundo pone que nunca ha entrado en circuito, y pienso para mi mismo y para que te has comprado una r?
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  • lukas_tzrlukas_tzr Forero Master ✭✭✭✭
    cada moto es diferente y hay de todo, osea que eso son tonterias...

    Y porque aya entrado en circuito no quiere decir que este mal.
    kawahyosungsuzukiy.jpg

    Rieju RR '04, Gilera runner, Derbi senda '05, Yamaha tzr '04, Aprilia rs125 '01(2unidades), Yamaha yz250 '98, Honda crf450r '06, Honda FMX650 '06, Kawasaki ZX636R '06, Hyosung gtr125 '08, Suzuki gs500f '04, suzuki gsf 650 '10, honda cbr 600f1 '89, Kawasaki ZX10R '05
  • _JR__JR_ Forero Master ✭✭✭✭
    Yo también soy de los que opinan que tener una R y no haberla metido en circuito es como tener de novia a la Mónica Beluchi y no haberle tocado las **** image
    stopnavarromr2.jpg
  • concolinconcolin Forero Senior ✭✭✭
    di que si todo motero aspira alguna vez a meterse en circuito !!!
    yo e tenido varias motos y al principio te tira pa tras
    iran mas rapidos que yo !!!
    me da rollo !!!
    mucha pasta !!!
    pues cuando te vas juntando con peña es como la **** te incitan a probar y al final caes
    todo motero tiene que probar alguna vez mas que nada pq es en el unico sitio que puedes correr sin problemas sin estar atentos a radares helicopteros y vehiculos que vengan de frente ..........
    yo lo reconozco me incitaron un par de veces y cai y volveria a repetir ,,,,,,

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