¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿existen neumáticos de invierno de moto?

JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
Esas cosas que se le ocurren de repente a uno, cuando se asoma a la ventana y ve manchas de nieve... image

¿Para moto no fabrica nadie neumáticos M+S?

He Googleado un poco y en España parece que la respuesta es no, al menos para motos de carretera, pero como en este foro siempre hay alguien que controla lanzo la pregunta, a ver si algún trailero sabe de alguno y nos cuenta.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
«1

Comentarios

• jm_garridojm_garrido Forero ✭✭
    Bueno, los neumaticos M+S no son lo mismo que neumaticos de invierno, los neumaticos de invierno de verdad llevan clavos o por lo menos son claveteables, aunque algunos fabricantes ofrecen neumaticos sin clavos que afirman son tan efectivos como los de clavos.

De todas formas hay bastante confusion en general con estos nombres. En general a los M+S en estados unidos (donde se usan un monton) se les llaman "todo tiempo" y los llevan todo el año. Sin embargo en el norte de europa suelen usar neumaticos de invierno solo en invierno y los cambian a verano cuando toca. Todo esto hablando de 4 ruedas, claro.

Para motos si que existen neumaticos con clavos, son los que emplean en carreras en pistas de hielo y similares, pero yo creo que no se usan nunca para circular por carreteras ni siquiera en los paises del norte.
  • MONGOOSEMONGOOSE MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo creo que si tienes neumaticos por lo menos de lluvia...
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    jm_garrido escribió : »
    Bueno, los neumaticos M+S no son lo mismo que neumaticos de invierno, los neumaticos de invierno de verdad llevan clavos o por lo menos son claveteables, aunque algunos fabricantes ofrecen neumaticos sin clavos que afirman son tan efectivos como los de clavos.

De todas formas hay bastante confusion en general con estos nombres. En general a los M+S en estados unidos (donde se usan un monton) se les llaman "todo tiempo" y los llevan todo el año. Sin embargo en el norte de europa suelen usar neumaticos de invierno solo en invierno y los cambian a verano cuando toca. Todo esto hablando de 4 ruedas, claro.

Para motos si que existen neumaticos con clavos, son los que emplean en carreras en pistas de hielo y similares, pero yo creo que no se usan nunca para circular por carreteras ni siquiera en los paises del norte.

Los M+S (Mud+Snow) que, corregidme si me equivoco, son los obligatorios en Alemania en invierno si que son invernales y hasta donde sé, los obligatorios al menos, no tienen clavos ni opción a montarlos.

Se podrán llamar todo tiempo pero con calor y en seco se degradan muy rápidamente, aparte que se montan en medidas mas estrechas que los de serie del vehículo y con un índice de velocidad mas bajo.

Con eso en paises civilizados te dejan circular en turismos sin llevar cadenas y, por lo que me han dicho amigos que han vivido allí, funcionan de pm sobre nieve, por compuestos y el dibujo de láminas.

Yo he visto algún juego de colegas que han traido latas alemanas y venían con los dos juegos de gomas y parecen de juguete.

Por eso preguntaba por estos en concreto. Los clavos entiendo que serán la leche en nieve/hielo pero estaba mas pensando en neumáticos con buen rendimiento a baja temperatura / humedad y (siendo optimistas) nieve que no sea hielo. Los de lluvia supongo que rendirán mucho mejor que algo orientado a seco pero en baja temperatura supongo que no irán tan finos.

Tenía la esperanza de que para trails hubiera alguna goma específica pensada para el norte de europa (aprovechando que llevo detrás la misma medida que la gs) ¿se irán a gomas mixtas de tacos? ¿le quedaría eso bien a la gsxf? image image
  • jm_garridojm_garrido Forero ✭✭
    Josep, los neumaticos mas estrechos de laminas que se degradan muy rapidamente son precisamente los especializados de invierno.

Neumaticos M+S los hay de todos los tamaños, algunos verdaderamente enormes, por que se suelen poner en los todoterreno cuando no se quiere un neumatico totalmente de carretera pero tampoco uno de tacos para el campo.

El tema sobre la degradacion de un M+S en verano depende de opiniones, es un tema de debate en el mundo TT. Hay gente que dice que en Sevilla o sitios parecidos no se deberian llevar y otros dicen que han ido con ellos hasta por africa. Supongo que dependera del modelo y compuesto concreto.

En España, si llevas un turismo con traccion a las 4 ruedas y neumaticos con calificación M+S, la Guardia Civil no te puede parar por no llevar cadenas.

Me imagino que al igual que sucede en el mundo TT enlatado, si llevas unas ruedas de tacos de tierra tambien traccionaran mejor que unas normales en nieve en el caso de las motos, pero no creo que sean la panacea, y ademas, ya sabemos que los tacos hacen ruido y vibran al ir por carretera.
    Ok jm_garrido, que en gomas de todo terreno no tengo npi image , entonces yo me refería a esos m+s, los de láminas...

¿de verdad se puede ir con un 4x4 y esas gomas legalmente en vez de cadenas? Cuando estaba mas puesto en normativas (siglo XV o así image) en España si era obligatoria cadena tenía que ser cadena (o spikes o equivalente). Con estas gomas de láminas no to te dejaban pasar, y de clavos ni plantearse usarlas legalmente en vía pública.

Pero bueno, que volviendo a motos no sería descabellado que los alemanes tuvieran un equivalente sin llegar a taco. Quizá no tanto por las láminas, que me parece jodido plantearlo en nuestros perfiles pero si por compuestos que trabajen bien por debajo de 7º, que es donde triunfan las invernales.

Igual alguno de los que montan termómetro en las ruedas tiene cifras concretas, pero al menos mi sensación con este clima es que las ruedas no acaban de coger temperatura. Y no digo ya cuando tienes que aflojar ritmo porque vas encontrando manchas de nieve.
  • ppbayetappbayeta Forero Senior ✭✭✭
    Si hay neumaticos de nieve para moto, concretamente de la marca heidenau
  • Nikko TorquesNikko Torques MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los M+S se los he montado a la autocaravana de mi padre esta semana y no necesito cambiarlos en verano ya que hoy dia las tecnologias han avanzado mucho e incluso algunos modelos aguantran mas que sus homologos de verano.

Y es cierto que no es obligatorio llevar cadenas con estos neumaticos, una de sus muchas ventajas.

Me interesa este hilo porque si los hubiera para moto, mañana mismo se los montaba a la GSimage.

Te dejo un video para que veas la diferencia:

• MoMo MegaForero ✭✭✭✭✭
    user_1357_cadenas_de_nieve.jpg
    31352102109856501279100.jpg
    Los que comentas ppbayeta lo malo que hay poca medida para moto grande, sobre todo trasera. Parecen muy especializados en scooter...

Delantera una 110 lo mas grande en el modelo K66 snowtex

Lástima que en trasera se queden en 130..

Una foto de la delantera, el tio encantado con ella. Atras no cuenta que lleva sidecar el artista

1028438016_cbLEk-L.jpg
  • benellibenelli MegaForero ✭✭✭✭✭
    si hay neumaticos de invierno hay unas cuantas marcas ...pero no trabajan medidas de grandes hasta 160/60 es lo mas que puedes encontrar

marcas que tienen neumaticos de invierno/nieve.....muchos son neumaticos de scuter o motos de trail o supermotar....

continental,metzeler,Heidenau,mitas .

para agua todas las marcas pero para nieve los mas conocidos son HEIDENAU son alemanes
  • Nikko Torques escribió : »
    Los M+S se los he montado a la autocaravana de mi padre esta semana y no necesito cambiarlos en verano ya que hoy dia las tecnologias han avanzado mucho e incluso algunos modelos aguantran mas que sus homologos de verano.

Ni por un momento dudo de la veracidad de la prueba que pones en el video.

Sin embargo, debo decir que cada invierno voy, al menos una vez por semana, a Cuenca cuando la carretera se queda anegada de nieve, con un turismo 4X4 Haldex, con ruedas tipo rodillo de verano (225/45 17) y manejando el coche con cierta habilidad ... jamas he quedado parado, por dificil que estuviera el paso, ni me he quedado "clavado" como se ve al inicio del video. Claro, si aceleras a tope desde parado ... fijo que no sales, pero manejando el embrague ... sin un problema jamás, y ya va para 5 inviernos que lo tenemos. Con gomas M+S finas ... solo se quedaría donde hiciera "panza" y podría ir mucho mas rápido, claro.

Y ... sí, yo también le pondría unas gomas así a la Adventure, aunque las Karoo "T" ya tuve ocasión de probarlas el invierno pasado ... y oye, fenomenal la experiencia, lástima que solo duren 3.000 Km :(
  • benellibenelli MegaForero ✭✭✭✭✭
    otra marca de neumaticos para nieve ..............

banner.jpg

dsc01511at3.jpg

heidenau k60 video en nieve

https://www.youtube.com/watch?v=KoxTjOl9Csw

vespa en nieve

https://www.youtube.com/watch?v=6EzRCKeNDr8&feature=related
  • LIORTASLIORTAS Banned ✭✭✭✭✭
    y cuando llegue el verano que haceis con los neumaticos de invierno????
    eb3blf.jpgbgv449.jpg

sigpic97505_1.gif
    Vuelve pronto tai se te echa de menos, viva la democraciaimage

miña nai deixoume os camiños
    e meu pai deixoume o mar
    non tiñan mais que deixarme
    nin eu mais ei de deixar...
    LIORTAS escribió : »
    y cuando llegue el verano que haceis con los neumaticos de invierno????

Los M+S no hace falta cambiarlos en veranoimage.
    Jack Lopes escribió : »
    Ni por un momento dudo de la veracidad de la prueba que pones en el video.

Sin embargo, debo decir que cada invierno voy, al menos una vez por semana, a Cuenca cuando la carretera se queda anegada de nieve, con un turismo 4X4 Haldex, con ruedas tipo rodillo de verano (225/45 17) y manejando el coche con cierta habilidad ... jamas he quedado parado, por dificil que estuviera el paso, ni me he quedado "clavado" como se ve al inicio del video. Claro, si aceleras a tope desde parado ... fijo que no sales, pero manejando el embrague ... sin un problema jamás, y ya va para 5 inviernos que lo tenemos. Con gomas M+S finas ... solo se quedaría donde hiciera "panza" y podría ir mucho mas rápido, claro.

Y ... sí, yo también le pondría unas gomas así a la Adventure, aunque las Karoo "T" ya tuve ocasión de probarlas el invierno pasado ... y oye, fenomenal la experiencia, lástima que solo duren 3.000 Km :(

Con un 4x4 no te puedo decir, lo que si te digo es que con mi coche (propulsion) como caiga nieve, sin ruedas de invierno o sin cadenas, es inconducible, por mucho tacto de embrague que tengas.
    Una pena que la medida mas grande sea 130, no se que tal se portaran sobre asfalto, porque sobre nieve son una pasada:

ffice:office" />
  • Nikko Torques escribió : »
    Con un 4x4 no te puedo decir, lo que si te digo es que con mi coche (propulsion) como caiga nieve, sin ruedas de invierno o sin cadenas, es inconducible, por mucho tacto de embrague que tengas.

Eso también es cierto, el año pasado tuvimos que tirar de un flamante 330 D que se negaba a pasar por una placa un poco larga ...
  • LIORTASLIORTAS Banned ✭✭✭✭✭
    Nikko Torques escribió : »
    Los M+S no hace falta cambiarlos en veranoimage.

las ruedas de tacos de una moto de cross tampoco tienes por que cambiarlos cuando sales a carretera, claro que cuando llegues a una curva agarrate....image
    eb3blf.jpgbgv449.jpg

sigpic97505_1.gif
    Vuelve pronto tai se te echa de menos, viva la democraciaimage

miña nai deixoume os camiños
    e meu pai deixoume o mar
    non tiñan mais que deixarme
    nin eu mais ei de deixar...
  • Hola. Puedo opinar?

Yo tengo una BMW y una Vespa 300. Ahora vivo en un país con invierno duro y he decidido poner neumáticos de invierno en mi Vespa.
    Los neumáticos de invierno no son únicamente los que llevan clavos, si bien algunos los llevan, otros dan la opción de fijarlos y los más ni llevan ni se pueden fijar. La denominación M+S correspondió hace algún tiempo a neumáticos de invierno. Pero ya no. Aunque todas las gomas de invierno que conozco también llevan la inscripción M + S. Lo que caracteriza a los neumáticos de invierno es una mayor cantidad de sílice en la composición de la goma lo que hace que mantenga mejor sus propiedades de adherencia a bajas temperaturas (la goma no se endurece). Además -y eso ya depende más de cada fabricante- un tipo particular de banda de rodadura con surcos más profundos, bloques más separados y laminillas muy finas. Todo ello proporciona un mejor agarre tanto sobre hielo como sobre nieve o incluso barro grueso.
    Mi experiencia: llevo escasamente dos semanas usando la moto con neumáticos de invierno (que por cierto compré a través de internet en Alemania). La primera sensación fue la de estar conduciendo un tractor. Cambia mucho la agilidad en giros (manillar más duro y limitado) pero todo es cuestión de acostumbrarse y pensar que la seguridad tiene un precio. En cuanto a si se nota la mejora en la adherencia, tengo que decir que sin duda sí. De momento sólo he conducido en ciudad y he hecho mis pruebas en lugares en los que con los neumáticos de verano la moto patinaba incluyendo zonas de asfalto pulimentado, pasos de cebra como espejos, tapas metálicas de registro (todas ellas mojadas y/o con un barrillo fino) y sobre placas de hielo. Eso sí, no creo que sea la panacea así que hay que extremar la precaución siempre. El próximo fin de semana iré a la nieve con ella. Ya os contaré...
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    @Tai

Lo tenéis contento al pobre B)
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Nepitajme escribió : »
    Hola. Puedo opinar?

Por favor, no contestemos a conversaciones de hace años. Es que se pega uno un rato leyendo información y argumentos y cuando va a postear se da cuenta de que esa conversación lleva años muerta. Empieza a ser cansino.

Si non confectus... non reficiat
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    8v2zig3dsegu.jpg
  • H o m iH o m i Forero Senior ✭✭✭
    Lo más parecido que he encontrado es para scooter

https://metzeler.com/es-es/productos/neumaticos/feelfree-wintec

feelfree_wintec_main.png
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    H o m i escribió : »
    Lo más parecido que he encontrado es para scooter

https://metzeler.com/es-es/productos/neumaticos/feelfree-wintec

feelfree_wintec_main.png

Homi, es un reflote de hace unos añitos...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo