¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

cargar la bateria sin desmontarla?

Pues mi duda es la que indico en el titulo ,¿se puede conectar el cargador de bateria directamente a los bornes sin "desenchufar " la bateria de la moto? o se puede "fundir algo?

Saludos....y Felices Fiestas.
«1

Comentarios

• svforeversvforever Forero Master
    yo tambien tengo esa duda,,,pero lo cierto es que una vez que he llegado hasta la bateria ,me cuesta bien poco desconectarla y sacarla ( siempre desconectando siempre primero negativo y a la hora de conectarla al reves)
  • alejandro126alejandro126 Forero Senior ✭✭
    yo me refiero a si se puede conectar el cargardor SIN desconectar la bateria dela moto ,lo planteo porque he oido por ahi que ,por ejemplo para Harley, hay kits para poner conectarle la batería sin desmontarla pero no se como son esos kits exactamente ....

En caso de tener que desconectarla primero se **** el negativo y despues el positivo y para conectarla a la inversa ( el ultimo en conectarse es el negativo).
  • comremotocomremoto Forero Senior ✭✭✭
    No se puede recargar la bateria con la bateria enchufada a la moto,debes quitar el positivo y ya puedes,puedes joder cdi,regulador,etc y dar pinzas con un coche etc tampoco
    [SIGPIC][/SIGPIC]www.comremoto.com
  • ChurrupezChurrupez Forero Senior
    Yo he estado cargando mi moto directamente mucho tiempo y perfecta, si tienes conectados los dos polos antes de encufar el cargador no veo el problema.
    En coche se hace mucho, en los garages de coches de colección que pasan mucho parados yo he visto conectar cada pinza a los bornes sin más y en taller de motos pues como cuando vas a hacer un puente, anda que no lo han hecho veces delante mío y yo también he tenido que hacerlo.
  • comremotocomremoto Forero Senior ✭✭✭
    Churrupez escribió : »
    Yo he estado cargando mi moto directamente mucho tiempo y perfecta, si tienes conectados los dos polos antes de encufar el cargador no veo el problema.
    En coche se hace mucho, en los garages de coches de colección que pasan mucho parados yo he visto conectar cada pinza a los bornes sin más y en taller de motos pues como cuando vas a hacer un puente, anda que no lo han hecho veces delante mío y yo también he tenido que hacerlo.

Si,se hace,pero eso no son cargadores,son mantenedores,y si lo haces algun dia traeras el alternador,regulador roto,depende de la edad de la moto,tampoco pasa a la primera pero puede pasar y siempre es mejor evitar
    [SIGPIC][/SIGPIC]www.comremoto.com
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    comremoto escribió : »
    No se puede recargar la bateria con la bateria enchufada a la moto,debes quitar el positivo y ya puedes,puedes joder cdi,regulador,etc y dar pinzas con un coche etc tampoco

Entonces......si te quedas sin batería y al empujón la moto no arranca, ¿no puedes utilizar la pinzas de moto a moto o de coche a moto? image

...si es así, el otro día la ktm se quedó sin batería y le puse las pinzas de la susi de mi colega, arrancó y zumbando...no se ha roto nada image
    2mw6w3o.jpg
  • rubenvrubenv Forero Master ✭✭✭
    Víctor Córdoba escribió : »
    Entonces......si te quedas sin batería y al empujón la moto no arranca, ¿no puedes utilizar la pinzas de moto a moto o de coche a moto? image

...si es así, el otro día la ktm se quedó sin batería y le puse las pinzas de la susi de mi colega, arrancó y zumbando...no se ha roto nada image

yo con la SV que tenia antes un par de veces arranque la moto con el coche y el cohe con la moto y sin problemas (el coche era gasolina , sin calentadores y esas cosas).

lo que no puedes es estar haciendolo todos los dias pero por darle tension de una bateria de mayor capacidad no hay problema.

aunque para cargar la bateria si que la sacaria de la moto o por lo menos le quitaria un polo, ya que el cargador no mete los 12v mete algo mas de tension para recuperar la bateria y te puedes cargar algo del sistema electrico.
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si te va mal quitar los bornes de la batería, quita el fusible general, será lo mismo.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
    rubenv escribió : »
    yo con la SV que tenia antes un par de veces arranque la moto con el coche y el cohe con la moto y sin problemas (el coche era gasolina , sin calentadores y esas cosas).

lo que no puedes es estar haciendolo todos los dias pero por darle tension de una bateria de mayor capacidad no hay problema.

aunque para cargar la bateria si que la sacaria de la moto o por lo menos le quitaria un polo, ya que el cargador no mete los 12v mete algo mas de tension para recuperar la bateria y te puedes cargar algo del sistema electrico.

Has tomado la tensión de una batería con el motor del vehículo en marcha? lo digo porque suelen rondar los 14v ...

Y te aseguro una cosa, por mucho que subas la tensión, antes fundirás un fusible que algún elemento importante de la moto ..
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭

Pues gracias Ruben image...ya estaba acojonado image...la RC8 nueva y de no cogerla estaba floja de batería y me la cargo, pues no veas image

Feliz Navidad image
    2mw6w3o.jpg
    Víctor Córdoba escribió : »
    Pues gracias Ruben image...ya estaba acojonado image...la RC8 nueva y de no cogerla estaba floja de batería y me la cargo, pues no veas image

Feliz Navidad image

Mientras las baterías sean iguales en tensión osea, 12v (CC) no te preocupes por el resto .... los Amperios hora que de no fundirán nada :)
    cositah escribió : »
    Has tomado la tensión de una batería con el motor del vehículo en marcha? lo digo porque suelen rondar los 14v ...

Y te aseguro una cosa, por mucho que subas la tensión, antes fundirás un fusible que algún elemento importante de la moto ..

esa es la tension que te esta metuiendo el alternador despues de pasar por el regulador.

y dependiendo de que cargador, meten unos chutes cojonudos a las baterias, aunque son picos de tension momentanios podrias freir algo.
    y los fusibles no saltan por sobretension, sino por sobreconsumo (y aunque esta relacionado) con toda la electronica de las motos nuevas... yo quitaria 1 borne y asi no cierras el circuito y no hay peligro.

de hecho para "mantenimiento" de las baterias que se utilizan en instalaciones fotovoltaicas se recomienda conectarlas a un generador (un poco especial segun los fabricantes) pero a efectos practicos es un motos de gasolina que mete unos cuantos V de mas y un monton de amperios y hace llegar a hervir el electrolito de la bateria. Hay algunos cargadores de bateria de moto o coche que hacen algo parecido incluso 1º descargan la bateria y despues la cargan a saco para "removerlo" todo.
    Mientras las baterías sean iguales en tensión osea, 12v (CC) no te preocupes por el resto .... los Amperios hora que de no fundirán nada :)

justo, porque los A/h en realidad no son los que la bateria va a suministrar al circuito, sino que son los que podria llegar a suministrar, el circuito usa los que necesita
    Es fácil, si sube la tensión, sube la intensidad, es ley de ohm básica, así que antes debe de petar el fusitble. Yo la verdad que de energía fotovoltaica no sé, toco más energía solar térmica. Los A/h que da una batería es la carga que soporta por hora, eso lo tengo batante claro, para lo demás, mastercard :P imageimage

PD : con ésto no te digo que quitar el borne no sea más seguro .. siempre hay que asegurarse antes de hacer nada .. y en este caso lo más seguro sería quitar el borne ...
    pero digo yo,,,,,si lo que cuesta de verdad es llegar hasta la bateria : quitar tapas laterales,asiento o en segun que motos bascular el deposito,,,,si una vez has llegado hasta la bateria y desconectas un borne,, ¿¿que te cuesta quitar el otro borne y tirar parriba de la bateria y cargarla fuera de la moto ??? 5 segundos.. no creo que mas
    svforever escribió : »
    pero digo yo,,,,,si lo que cuesta de verdad es llegar hasta la bateria : quitar tapas laterales,asiento o en segun que motos bascular el deposito,,,,si una vez has llegado hasta la bateria y desconectas un borne,, ¿¿que te cuesta quitar el otro borne y tirar parriba de la bateria y cargarla fuera de la moto ??? 5 segundos.. no creo que mas

Si seguro que no cuesta nada, el caso es que él no quiere quitarla .. él sabrá el porqué ...image
  • chema gsxrchema gsxr Forero ✭✭
    hola yo en mi caso utilizo un cable que va conectado a la bateria y sale por el colin el cual siempre esta conectado al cual le conecto el cargador lo cual resulta muy comodo me entro todo en un cargador que compre en concesionario honda pero tambien los hay universales creo que se llama optimate cuatro(en numeros romanos)es supercomodo el cargador dispone de diagnosis que te indica el estado antes y despues de su carga y si algun dia vendes la moto lo desconectas y te sirve para otra moto un saludo
    Es fácil, si sube la tensión, sube la intensidad, es ley de ohm básica, así que antes debe de petar el fusitble. Yo la verdad que de energía fotovoltaica no sé, toco más energía solar térmica. Los A/h que da una batería es la carga que soporta por hora, eso lo tengo batante claro, para lo demás, mastercard :P imageimage

PD : con ésto no te digo que quitar el borne no sea más seguro .. siempre hay que asegurarse antes de hacer nada .. y en este caso lo más seguro sería quitar el borne ...

si sube la tension sube la intensidad si el circuito tiene consumo, si tu la moto la tienes parada el circuito no tiene consumo y el fusible no va a freirse, pero si te puede chamuscar algun componente electronico que sea mas sensible a las subidas de tension.

yo directamente no me ariesgaria a cargar sin desconectar 1 borne, si no quieres sacar la bateria pues no se saca, pero quitar 1 borne no cuesta demasiado
  • txikitinttxikitint Forero Junior
    hola. necesito saber si alguien me puede ayudar. mi moto lleva 10 dias parada, y como es logico ahora no arranca. la hemos puesto las pinzas (del coche a la moto, y no ha pasado nada...) y ahora arranca pero la alarma SPY no funciona. alguien sabe decirme si es que se ha roto la alarma por culpa de que se haya quedado sin bateria la moto?
    si sube la tension sube la intensidad si el circuito tiene consumo, si tu la moto la tienes parada el circuito no tiene consumo y el fusible no va a freirse, pero si te puede chamuscar algun componente electronico que sea mas sensible a las subidas de tension.

yo directamente no me ariesgaria a cargar sin desconectar 1 borne, si no quieres sacar la bateria pues no se saca, pero quitar 1 borne no cuesta demasiado

Si sube la tensión sube la intensidad "SI EL CIRCUITO TIENE UNA RESISTENCIA", como todo ciercuito que existe hoy en día tiene resistencia, ya sea por la resistencia del cable, del conductor que use, de los elementos electrónicos o eléctricos, entonces se genera una resistencia, por lo tanto un consumo en Amperios, hay conceptos que no tienes claros ...

Así que si al enchufar una tensión muy alta "siempre va a haber una resistencia" si ésta es tan alta, ANTES fundirá el fusible de seguridad de la pieza ya sea CDI, luces, general ... antes de que peten los elementos de esa éstas mismas ...
    No quiero quitarle la bateria a la moto pq es un poco laborioso ( nada del otro mundo pero no para hacerlo continuamente ) mi moto es una GPZ600 del 86 y para sacar la bateria hay que mover tb el deposito ( éste va "apoyado" y atornillado a una pletina que va encima de la batería y además los tornillos de los bornes la bateria son los típicos que por su posición no entra bien el destornillador....vamos que mis motivos tengo ,,,jejeje.

Conclusión ,,para cargar la batería sin sacarla de la moto debo de desconectar al menos uno de los bornes ,¿cierto? ¿da igual que sea el negativo o el positivo ...supongo?.

Saludos,
    preciosa moto la gpz 600 del 86,,,,y si es la roja ya...ufffff
    pues si ,es la roja y negra ,para mi la mas guapa ,por lo menos de las que se vendieron en españa ,había una azul oscuro y blanca que se q se vendio en los USA que tb era muy guapa.(pero para gustos colores y nunca mejor dicho ).
    Ya puestos y como es Navidad os pongo un enlace de youtube.
    https://www.youtube.com/watch?v=vcxT9qwzfpA
    A ver si un día subo fotos.image
  • Se puede cargar bateria de coche o moto sin desconectar , ¡ sin problema alguno ! el problema lo puedes tener si la desconectas.
    alejandro126 escribió : »
    Pues mi duda es la que indico en el titulo ,¿se puede conectar el cargador de bateria directamente a los bornes sin "desenchufar " la bateria de la moto? o se puede "fundir algo?

Saludos....y Felices Fiestas.

La puedes recargar sin necesidad de desconectar nada ,pues el problema puede pasar si la desconectas , tanto coche como moto , si la desconectas puedes tener un problema de que se resetee y se te vuelva loco.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo